Encierro - Noche fría del alma - Sinkim

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Encierro - Noche fría del alma - Sinkim

Mensaje por Mister_Sogad »

Sinkim :60: :60:

Ay, ay, pienso y vuelvo a pensar y no sé cómo decirte que no te di ninguno de mis puntos, lo siento. El relato me gustó, pero en la batalla final para repatir mis puntos cayó derrotado. En mi defensa diré que te hubieras ganado un buen puñado de puntos si te hubieras regodeado más en el dolor del protagonista (sí, suena mal, pero es así), pero igualmente reconozco que necesitaba leer el final que pusiste, así que vuelvo al comienzo, no sé ccómo decirte que no te di puntos... :?
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Encierro - Noche fría del alma - Sinkim

Mensaje por kassiopea »

Sinkim escribió: Aunque, bueno, el primer relato con que me estrené en el foro, La primera flor de la primavera, era aún más serio :lol:
Sí, ya lo creo, lo recuerdo bien. Ese relato estaba escrito con mucho sentimiento y sensibilidad, el dragonet tiene un corazón muy sensible :beso: Al final te di solo 2 puntitos, es que la cosa estaba muy reñida, pero no quería dejar este relato sin puntos porque me transmitió mucho cuando lo leí. Conseguiste transmitir muy, muy bien la desesperación del protagonista. Enhorabuena de nuevo :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Encierro - Noche fría del alma - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

Sogad, no pasa nada había mucha compentecia :60: :60: Y tranquilo no soy un dragón vengativo :twisted: :twisted: :cunao: :cunao:

Imagen


Kass, muchas gracias :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Encierro - Noche fría del alma - Sinkim

Mensaje por Mister_Sogad »

Sinkim escribió:Sogad, no pasa nada había mucha compentecia :60: :60: Y tranquilo no soy un dragón vengativo :twisted: :twisted: :cunao: :cunao:

Imagen


Kass, muchas gracias :60: :60:
Cómo es que me había imaginado algo así. :dragon: :dragon: :dragon:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Encierro - Noche fría del alma - Sinkim

Mensaje por Isma »

Pues a mí me gusta que te hayas puesto dramático, aunque la situación no fuera excesivamente original. Transmites bien las sensaciones y el proceso que ha seguido el protagonista. Y se adapta bien a la frase. Lo que no se ha adaptado bien a un encierro con más de treinta grados de temperatura es el título... :lol:

Tenía ganas de comentar algo respecto de esa comparación con El protegido. ¿No se supone que su punto débil era el agua?
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Encierro - Noche fría del alma - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

Sí, es verdad, Bruce Willis tenía miedo al agua por una mala experiencia siendo crío :lol: :lol:

Pues no estaba pensando para nada en esa peli cuando escribí el relato :cunao: :cunao:

Vaya y yo esperaba que el título os refrescara un poco por lo menos :lengua: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Encierro - Noche fría del alma - Sinkim

Mensaje por Iliria »

Sinkim escribió: Aclarando lo de los accidentes son dos distintos, de hecho expliqué que el primer coche salta por encima de la barandilla mientras que el todoterreno la atraviesa (sí, es posible que la expresión de la mantequilla, en plan cuchillo caliente cortando mantequilla no quede demasiado bien :lol: ) y además pusé que cruza la carretera porque los dos accidentes ocurren en lados opuestos del puente :lol: Estuve pensado lo de hacer un bucle temporal y hacer que fuera el mismo el que se salvara (por eso de que nadie había sabido explicarle como había salido del agua) pero al final me decanté por algo más normal porque no me apetecía meter un ángel en la historia o alguna explicación de ese tipo. Además si el protagonista hubiera vuelto al momento del accidente hubiera salvado antes a su familia que a sí mismo :lol:

Quise dejar el final un poco abierto sin aclarar si consigue salvar a alguien, si muere al lanzarse al agua o qué es lo que sucede porque me gustaba la idea de cerrar el relato con el protagonista cayendo al agua otra vez :lol:
Yo creo que han sido dos aciertos. No te di muchos puntitos :oops: espero ser más generosa la próxima vez. Pero es un relato muy interesante :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Encierro - Noche fría del alma - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

No pasa nada, Iliria, lo importante es ver que el relato gustó a la gente aunque luego le dieran más o menos puntos :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Encierro - Noche fría del alma - Sinkim

Mensaje por Nínive »

Vaya... Sin. Esta vez no hemos conectado mucho con nuestros respectivos relatos. :|
Habrá que tomar algún otro café para solucionarlo. :D
Me encanta que te hayas quedado por el subforo de los los concursos, eso ya te lo había dicho, ¿verdad? :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84423
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Encierro - Noche fría del alma - Sinkim

Mensaje por lucia »

Aparte de los fallos que ya han mencionado antes, a mí me parece un relato con dos finales casi iguales: primero se libera diciendo que le puede pasar a cualquiera (como si le hubiesen obligado a girarse a mirar y luego no tuviese tiempo de reaccionar al perro, aunque se entiende que te refieres a lo de no saber controlar el coche ante imprevistos) y luego vuelve a liberarse al tirarse para ayudar a los del otro coche... Siempre que el arroyo tenga profundidad suficiente para que no se abra la cabeza, claro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Encierro - Noche fría del alma - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

Nínive, te tomo la palabra con lo del café :lol: :lol: :60: :60:

Lucía, sí, al principio pensaba dejarlo solo con el autoperdón pero como me supo a poco añadí la escena del otro coche :D Y vamos a suponer que no es verano y que el río lleva agua, no seamos tan pesimistas :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Encierro - Noche fría del alma - Sinkim

Mensaje por jilguero »

Sinkim, mi primera conclusión es que hay que avisar a la DGT de que en ese puente hay un punto negro para que tomen medidas antes de que ocurran más degracias. :cunao:
Bromas a parte, decirte que, si bien en lo formal un repaso le sentaría bien (comprensible escribiendo contrarreloj), la historia se lee bien. Lo que más me ha gustado ha sido el nombre, que me ha evocado La noche oscura del alma de San Juan de la Cruz, y la ambientación. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Encierro - Noche fría del alma - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

Sí, está claro que la DGT tiene algo que decir :cunao: :cunao:

Me alegra que te haya gustado, pajarito :60: :60: Sí, cuando se me ocurrió el título tuve que buscar en internet porque me sonaba que había uno parecido pero no recordaba como era exactamente y cuando vi que no era igual lo pude dejar sin problemas :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: Encierro - Noche fría del alma - Sinkim

Mensaje por joserc »

Una historia sencilla con segunda oportunidad incluida. No está mal pero me falta algo, algo que sobresalga. Se me queda un poco plana. Necesitaría que me sorprendiera o que la imagen me conmoviera por algo en concreto, no sé.

Un buen intento.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Encierro - Noche fría del alma - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias por leerlo y comentarlo, Joserc :D Siento que no te haya llegado del todo :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder