Roma-Nápoles y alrededores

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por ciro »

lucia escribió:¿No subisteis a la cúpula ni entrasteis en la basílica o es que me he saltado esas fotos?
Entramos a la Basilica, pero no sacamos fotos (batería modo off). No subimos a la cúpula. Yo ya había subido y Marijose tenía los pies destrozados. Por cierto, en la Basílica de San Pedro hubo un momento en que formaron un cordón policial y no nos dejaban ir ni para delante ni para detrás y todo el mundo preparado para ver al Papa. Al final era el casiPapa, el cardenal de Nueva York, el que desfiló por delante de nosotros.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por Yppe »

Vaya, parece que te voy siguiendo en los viajes, Ciro 8) el año pasado con Rumanía, esta vez me voy a mirar este hilo, que voy a finales de septiembre a Nápoles, con la idea de visitar un poco alrededores.
Desde siempre he querido ver Pompeia, así que eso será visita ineludible, pero me gustaría visitar algo más también.
1
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por Prada »

Yo hace 3 años estuve en Pompeya y me encantó..
Imagen
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por KindOfMagic »

Nosotros estuvimos en Salerno en casa de unos amigos y fuimos hasta Nápoles alquilando un coche por la costa Amalfitana y nos gustó muchísimo: Atrani, Positano, Amalfi, Ravello, Sorrento... también fuimos un día a Capri y otro a Pompeya.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por ciro »

Prada escribió:Yo hace 3 años estuve en Pompeya y me encantó..
Hombre, una cosa que se puede decir es que es única. Es un momento de la Historia congelado en el tiempo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por Prada »

ciro escribió:
Prada escribió:Yo hace 3 años estuve en Pompeya y me encantó..
Hombre, una cosa que se puede decir es que es única. Es un momento de la Historia congelado en el tiempo.
Totalmente deacuerdo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por Prada »

KindOfMagic escribió:Nosotros estuvimos en Salerno en casa de unos amigos y fuimos hasta Nápoles alquilando un coche por la costa Amalfitana y nos gustó muchísimo: Atrani, Positano, Amalfi, Ravello, Sorrento... también fuimos un día a Capri y otro a Pompeya.
Qué chulo!! Yo en capri también estuve hace 5 años. Recuerdo subir con el teleférico hasta arriba y también hice excursión en barca por las cuevas. Precioso!! :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por Prada »

ciro escribió:
lucia escribió:¿No subisteis a la cúpula ni entrasteis en la basílica o es que me he saltado esas fotos?
Entramos a la Basilica, pero no sacamos fotos (batería modo off). No subimos a la cúpula. Yo ya había subido y Marijose tenía los pies destrozados. Por cierto, en la Basílica de San Pedro hubo un momento en que formaron un cordón policial y no nos dejaban ir ni para delante ni para detrás y todo el mundo preparado para ver al Papa. Al final era el casiPapa, el cardenal de Nueva York, el que desfiló por delante de nosotros.
Yo si que tengo fotos dentro de la basílica. También entré en el museo del Vaticano y la verdad es que es impresionante!! Una pasada!! Me encantó!!. Dentro de unas semanas vuelvo a Roma porque voy a hacer un crucero que precisamente, hace una parada aquí y lo más seguro es que vuelva a visitar la plaza de san pedro y las inmediaciones.. :alegria:
Imagen
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por Yppe »

Una pregunta, mirando así el tiempo que tengo, después de ver Nápoles y Pompeya y Herculano solo me quedaría un día libre para ver algo más, ¿qué haríais, ir a Capri o otra isla como Ischia o Prócida o aprovechar ese día para ver algo de la costa como Amalfi, Ravello o Positano? Y cual de todos estos sitios, es que me falta días :eusa_wall:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por KindOfMagic »

Personalmente si solamente tuviese un día más preferiría ver la costa, y justamente me quedaría con esos tres: Positano, Amalfi y Ravello. En coche daría tiempo, y supongo que estarán bien conectados en transporte público también.
Zona Nápoles también visitamos Caserta. Impresionante el palacio. :o
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por ciro »

Totalmente de acuerdo con KindOfMagic.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por Yppe »

Vale, creo que os haré caso, aunque no creo que alquilemos coche y eso igual lo hace más difícil :?

Me dejo las islas para cuando sea rica y pueda permitirme hotelazo con vistas al mar en Capri
Aunque Prócida tiene buena pinta y al estar tan cerca de la ciudad pensaba poder hacerle una visita rápida
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por ciro »

Yppe escribió:Vale, creo que os haré caso, aunque no creo que alquilemos coche y eso igual lo hace más difícil :?
Efectivamente, lo hace más difícil. Quizá puedas visitar uno de los sitios y el palacio de Caserta.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por Yppe »

Pues al final me he organizado mejor el tiempo y creo que podré hacer las dos cosas, un día costa amalfitana y otro alguna isla, no sé si Capri o combinar Procida con Ischia. Dejo otro día para Pompeya y Herculano y me queda un día entero para Nápoles y la tarde del primer día
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por Yppe »

Pues al final me quedé sin Costa Amalfitana :llorar: por culpa de un par de incendios que cortaban todas las carreteras que llegaban a Amalfi y a Positano, que caos de país :? Pero bueno, me lo dejo para otro futuro viaje, al menos pude ver Sorrento (no me entusiasmó) y Capri (naturaleza muy bonita, los pueblos no me parecieron gran cosa, pero pasé un día de playa agradable en sus playas de rocas)

Nápoles me pareció muy, muy caótica y hecha polvo, pero es una ciudad muy interesante, y baratísima. Pompeya y Herculano alucinantes, pasé un día entero entre las dos, desde las 9 y pico de la mañana a las 19:30 que cerraban Herculano, que tiene menos fama porque es mucho más pequeña pero a nivel de conservación está casi mejor que Pompeya
1
Responder