Cuando ella era buena - Philip Roth

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por Lía »

KatiaconK escribió:¿Cómo lo lleváis? ...parece que es libro duro por lo que leo entrelíneas :?

Genial, de momento vale mucho la pena y no creo que lo que queda de libro me haga pensar de otra manera

Chicos, me está empezando a caer fatal
Lucy. Es una mandona de cuidado. Es que no razona, ella dice que no y es que no, sin dar razones. NO :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por josel1986 »

KatiaconK escribió:¿Cómo lo lleváis? ...parece que es libro duro por lo que leo entrelíneas :?
A mi me esta gustando mucho, cuanto mas avanza, mas me gusta. Y si, es duro...
Lía escribió:
KatiaconK escribió:¿Cómo lo lleváis? ...parece que es libro duro por lo que leo entrelíneas :?

Genial, de momento vale mucho la pena y no creo que lo que queda de libro me haga pensar de otra manera

Chicos, me está empezando a caer fatal
Lucy. Es una mandona de cuidado. Es que no razona, ella dice que no y es que no, sin dar razones. NO :evil: :evil:
Yo con
Lucy paso por muchas etapas, odio, lastima, rabia... al final lo que mas me provoca es pena. Ahora entiendo el titulo del libro, "Cuando ella era buena", me da a mi que eso solo paso cuando era una chiquilla (aunque tampoco diré que es mala) y jugaba a los zaltos. Sabiendo como sabemos que pronto muere es una pena que nunca tuviera ni la mas mínima oportunidad de ser feliz.
1
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por Liebana »

A partir del primer tercio del libro no podía parar de leer (y tenía tiempo de hacerlo :alegria: ) Así que ya lo he acabado. Es un buen libro, que da gusto leer, pero en la sinopsis se habla de toques de comedia y yo debo de ser muy rara porque no encuentro la comedia por ningún sitio.
Estoy de acuerdo con vuestras opiniones de Lucy
veo que no soy la única que pasa por distintos estados de ánimo con ella : cae fatal por esa especie de sentimiento de superioridad mezclado con complejo de inferioridad que tiene, pero según avanza la historia cada vez da más pena.
Sobre el final:
sabiamos que Lucy moría, pero la soledad en la que lo hace me parece tristísima, aunque en realidad es un reflejo de su vida. No hay ni un sólo personaje del libro que me caiga del todo bien. A papá Will se le puede apreciar por ese afán de mantener el bienestar de su familia, pero evitando conflictos no protege a la pequeña Lucy que crece sintiendo que es ella contra el mundo. La bronca por la llamada a la policía :shock:
Y que decir de Myra, esa mujer débil y maltratada, criada entre algodones, que es capaz de disculpar y perdonar a su marido siempre, pero al final le echa la culpa a su hija de lo que le ocurre a su padre :shock:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por josel1986 »

Pues si que te ha gustado Liebana, empiezas la última y acabas la primera :cunao: :cunao: :cunao: A ver si lo termino y leo tu spoiler del final... :batman: :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por josel1986 »

Terminado, que duro. Luego comento...
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por josel1986 »

No se ni que decir, te deja...
Era mi primer Roth y desde luego no sera el último, en este caso tengo que darle las gracias a Lía por la recomendación/invitación.

El final me ha dejado desolado,
pobre Lucy. No me cae nada bien su padre, pero espero que esa carta haya servido para conseguir el perdón, aunque solo sea para que ella haya encontrado un poco de paz antes de morir.
Roy
me ha parecido despreciable, mas allá de que Lucy se hubiera convertido en una arpía hay una cosa que se llama afrontar las cosas y me parece que de esto poco sabe, mejor correr a llorar donde los titos y papi y mami... :evil: :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por Lía »

¿habéis terminado los dos? :( :(
Bueno, intentaré terminarlo esta noche que no se pueden aguantar las ganas de saber qué pasó :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por Liebana »

josel1986 escribió: El final me ha dejado desolado,
pobre Lucy. No me cae nada bien su padre, pero espero que esa carta haya servido para conseguir el perdón, aunque solo sea para que ella haya encontrado un poco de paz antes de morir.
Roy
me ha parecido despreciable, mas allá de que Lucy se hubiera convertido en una arpía hay una cosa que se llama afrontar las cosas y me parece que de esto poco sabe, mejor correr a llorar donde los titos y papi y mami... :evil: :evil: :evil:
Así me quedé yo,
sobre todo porque me quedó la sensación de que la muerte de Lucy fue, en realidad, un alivio para todos; no sólo para la familia de Roy sino también para la suya. No más escándalos y papi vuelve a casa sin oposición de nadie. Hasta remodelan la habitación de Lucy para alojarle a él... y borrarla a ella.
También era mi primer Roth y también espero que no sea el último. Me uní al MC por casualidad, buscaba algo para leer estos días y éste me llamó la atención. Gracias Lía por este descubrimiento. :D
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por josel1986 »

Liebana escribió:
josel1986 escribió: El final me ha dejado desolado,
pobre Lucy. No me cae nada bien su padre, pero espero que esa carta haya servido para conseguir el perdón, aunque solo sea para que ella haya encontrado un poco de paz antes de morir.
Roy
me ha parecido despreciable, mas allá de que Lucy se hubiera convertido en una arpía hay una cosa que se llama afrontar las cosas y me parece que de esto poco sabe, mejor correr a llorar donde los titos y papi y mami... :evil: :evil: :evil:
Así me quedé yo,
sobre todo porque me quedó la sensación de que la muerte de Lucy fue, en realidad, un alivio para todos; no sólo para la familia de Roy sino también para la suya. No más escándalos y papi vuelve a casa sin oposición de nadie. Hasta remodelan la habitación de Lucy para alojarle a él... y borrarla a ella.
También era mi primer Roth y también espero que no sea el último. Me uní al MC por casualidad, buscaba algo para leer estos días y éste me llamó la atención. Gracias Lía por este descubrimiento. :D
Tienes razón
en lo de su familia, creo que para todos fue un alivio. En el fondo son unos amargados todos.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por Lía »

Pues me alegro mucho de que OS haya gustado mi propuesta. Yo acabo de terminarlo y me ha encantado. Como dice Josel hay que reposarlo antes de comentar
De los dos que he leido del autor me ha gustado este más.

Tengo una duda
el padre no es tan horrible como ella lo pinta ? O realmente lo es y ella se le parece. Porque telita de mujer. Está destrozando al marido y al hijo
Me dieron mucha pena
los abuelos. Toda la vida cargando con un problema tan gordo :o
Recomendadisimo. Cuando queráis otro Roth me avisais :60:


Ahh tremenda la escena
en casa de los tíos. No podía parar de leer y mis ojos no daban crédito a lo que leía
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por Lía »

OS dejo dos propuestas a ver si cuela alguna
Engaño
La conjura cintra América

:dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por josel1986 »

Yo creo que el padre
no era buen tipo, era un borracho y un maltratador; otra cosa es que hasta Hitler puede que tuviera su lado humano...
A mi los abuelos
no me dan pena, ninguna. Son unos hipócritas y unos bienqueda...
Respecto a las propuestas, yo hasta octubre no podría. De los dos libros me da igual uno u otro. Decidirlo entre Lía y Lie :cunao: :cunao: :cunao:
(si es que Liebana se apunta)
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por grimaud »

Lía escribió:OS dejo dos propuestas a ver si cuela alguna
Engaño
La conjura cintra América

:dragon: :dragon:
Yo me apuntaría a Engaño. El otro ya lo leí. Fue lo primero que leí de Roth y me gustó pero no demasiado. Pasaron años hasta que leí la trilogía americana
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por Lía »

Venga pues seguimos en el hilo de miniclubes para poner fecha a Engaño

:alegria: :alegria:

Sí Josel pero
1
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por Liebana »

Me apunto a Engaño, pero también a partir de octubre (si es posible).
1
Responder