La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Limoncella
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 24 Mar 2014 23:18

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Limoncella »

asangrefria escribió:En el mercado anglosajón no ha colado. Yo pensaba que la crítica la iba a machacar, pero es que no ha hecho ni falta. Y eso que en el Reino Unido llevaban bastante tiempo promocionándola antes de su publicación.

Habría sido gracioso que en países con una crítica literaria seria hubieran intentado colar esto como una mezcla entre Navokov, Phillip Roth y Larssen como hicieron aquí, el descojone habría sido mayúsculo.
Menos mal. Aún queda un poco de cordura en el mundo.
1
emecillo
Mensajes: 16
Registrado: 18 Nov 2009 14:50

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por emecillo »

Justo esta mañana lo he terminado en el metro. No tenía muchas expectativas, porque la temática a priori parecía poco interesante, pero ha habido partes que me han enganchado cosa mala :lol:

Chespirita escribió: La señora Quinn
Las sesiones con el psiquiatra sirven para mejorar la trama ¿en que momento?
Opino igual.
No le vi ningún sentido, porque tampoco parece que le sirvan de mucho: seguía tratando a su marido igual de mal. Tampoco entendí muy bien cómo contribuye a la historia que Harry se la encuentre en la consulta del psicólogo... :noooo:
Pero, sin duda, lo que más inquieto me deja es que
¿Cómo es posible que Luther se haga pasar por Harry en las cartas con Nola y ella no se dé cuenta? ¿No han hablado nunca con Harry de las cartas que se mandaban? A lo mejor lo explica en alguna parte y se me ha pasado, no sé, pero de no estar me parece un fallo muy gordo :noooo:
Creo que las razones por las que recordaré el libro serán
las conversaciones con la madre de Marcus (especialmente lo del policía desnudo :cunao: :cunao: ) y por lo rebuscado de todo el tema de la madre
1
Sirius
Mensajes: 18
Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Contactar:

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Sirius »

Éste es uno de los libros que tengo pendientes por leer. En el hilo he leído de todo, que gusta o que aburre. ¿Alguna opinión más reciente de qué os ha parecido? :roll:
Ahora estoy con Millennium 4...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Runita »

Sirius escribió:Éste es uno de los libros que tengo pendientes por leer. En el hilo he leído de todo, que gusta o que aburre. ¿Alguna opinión más reciente de qué os ha parecido? :roll:
Ahora estoy con Millennium 4...
Pues ya ves que hay opiniones de todo tipo; si te apetece leerlo anímate, a ver en qué grupo estás tú :wink:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por asangrefria »

Sirius escribió:Éste es uno de los libros que tengo pendientes por leer. En el hilo he leído de todo, que gusta o que aburre. ¿Alguna opinión más reciente de qué os ha parecido? :roll:
Ahora estoy con Millennium 4...
Por favor no me tientes, que me estoy quitando de despotricar de esta novela y llevo unos meses sin recaer :lol: :lol:
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por mrmoonlight »

El tiempo no ha matizado mi opinión de que es un bodrio :P
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Kobayashi »

mrmoonlight escribió:El tiempo no ha matizado mi opinión de que es un bodrio :P
:grinno: :grinno: :grinno:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Lifen »

Tampoco es para tanto. Pues no hay peores por ahí.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Sirius
Mensajes: 18
Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Contactar:

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Sirius »

Runita escribió:
Sirius escribió:Éste es uno de los libros que tengo pendientes por leer. En el hilo he leído de todo, que gusta o que aburre. ¿Alguna opinión más reciente de qué os ha parecido? :roll:
Ahora estoy con Millennium 4...
Pues ya ves que hay opiniones de todo tipo; si te apetece leerlo anímate, a ver en qué grupo estás tú :wink:
Sí, eso tendré que hacer sólo por ver si es tan bodrio como algunos decís o por el contrario bueno.
asangrefria escribió:
Sirius escribió:Éste es uno de los libros que tengo pendientes por leer. En el hilo he leído de todo, que gusta o que aburre. ¿Alguna opinión más reciente de qué os ha parecido? :roll:
Ahora estoy con Millennium 4...
Por favor no me tientes, que me estoy quitando de despotricar de esta novela y llevo unos meses sin recaer :lol: :lol:
Me gusta tentar :boese040:. Lo dejaré para más adelante (puede que con el tiempo me olvide de él, no sería raro :D )
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por asangrefria »

Lifen escribió:Tampoco es para tanto. Pues no hay peores por ahí.
Sí que los hay, el problema es que los otros no te los has leido después de leer un montón de críticas donde los comparaban con Nabokov y Phillip Roth.

Yo reconozco que como novela piscinera funciona, desgraciadamente fracasa en todos sus intentos por ser algo más que eso (y no será porque Dicker no lo intente un montón de veces)
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por mrmoonlight »

Lifen escribió:Tampoco es para tanto. Pues no hay peores por ahí.
Seguro, pero será que no me he topado con ellas :twisted: Y mira que mis tragaderas son ampliaaaaaas
1
Avatar de Usuario
abarralm
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 30 May 2007 08:53

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por abarralm »

Lo he terminado. No es mi estilo de libros, y tengo que reconocer que me ha gustado, tiene ritmo, engancha, muy cinematográfico. No me parece tan malo como dicen, pero claro, de este género apenás leo libros. Si es cierto, que los personajes me parecen muy lineales, quizas, por eso es tan fácil de seguir la trama.

En fin, libro entretenido que cumple su función perfectamente. Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Illimani »

Pues a mí me está gustando bastante, es verdad que antes de cogerla en la biblioteca no habíaoído nada sobre ella, ni a favor, ni en contra, con lo que no tenía expectativas creadas de ningún tipo. Además no suelo leer novelas de este género, por lo que no tengo referencias con las que comparar.

Me está resultando entretenida, y con puntos de giro que hace mantener la tensión. A mí, personalmente, la mezcla del pasado y el presente me gusta, creo que la dosificiación de información es buena para que no pierda el interés.

Algunas cosas es verdad que no cuadran del todo
como esa facilidad que tiene Nola para estar todo el día metida en casa de Harry, o que se pasean por la playa todo el santo día sin que nadie les vea, no sé me resulta poco creíble, o que se vaya así a casa de Stern. También es cierto que la relación entre Harry y Nola, teniendo en cuenta la edad de Harry, es un poco edulcorada :roll:
Llevo la mitad y Nola me tiene despistada
Al principio parecía un poco ñoña, después me ha emepzado a parecer un poco pasada de rosca, ahora ya no sé qué pensar, después de que he leído lo de su relación con el jefe Pratt...algo hay... :boese040:
Por el momento, y para lo poco aficionada que soy a este género, me resulta entretenida y me ha enganchado bastante. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Illimani »

He avanzado un poco...recién empezada la tercera parte...y bueno, a estas alturas se me está haciendo un poco largo, de masiadas cosas inesperadas al final hartan un poco...y algunas parecen pilladas con pinzas...de hecho algunas no me cuadran mucho....
¿De dónde ha salido la hermana de Luther? :shock: , hablan de ella, que van a ir a verla como si fuera alguien conocido, pero no me sonaba de nada que hubiera salido a lo largo de la investigación...parece un poco metido a calzador...y despista porque antes ni se ha insinuado, eso no se hace :colleja:
Lo de Tamara Quinn
ese rollo de las sesiones...uuuuffff, no sé, parecen un poco para meter unas pocas más de páginas y nada más...y eso de que se cruce con Harry... :no: , no sé si esto al final en la trama significará algo, pero si no significa algo, creo que sobra...ese rollo de amor entre Tamara y Rob es un poco rollazo :icon_no_tenteras: , y un poco demasiado ñoño el motivo por el que Rob ayuda a Nola...demasiado amor por todas (demasiadas) parte
De repente
todos se sienten culpables :evil: , y es verdad que confiesan con una facilildad pasmosa :shock: . Hay demasiadas cosas que no tienen que ver con la aparición del cuerpo y que se deberían haber investigado antes...y resta credibilidad...además la relación escritor-policía me parece muy forzada, no creo que ningún policía contara tanto de una investigación, mucho más cuando ha habido filtraciones...no resulta muy creíble...eso sin contar con el hecho de que el policía parece tonto :? y parece que si :? Marcus no se lo dice no hace nada
La involucración de Stern
esa suposición de que ayuda a Luther no hay quien se la trague...¿por qué le iba a encubrir de esa manera?, cualquiera dudaría de esa historia :noooo:
El último vuelco
eso de que se les ha pasado investigar lo de Alabama...¡¡venga ya!! :noooo: , me afirma en mi posición de que el poli parece tonto. Además desde que se averigüa lo de la madre de Nola, ahora todo el mundo cuando habla con Marcus habla de que David era viudo... :blahblah: , parece que antes lo hacían a mala idea :twisted:
Y una curiosidad, ¿de verdad los plazos que marca el editor son creíbles?, se escribe en dos semanas, se revisa en una semana, en diez días se saca...algún escritor daría botes de contento de poder escribir tan deprisa algo que es buenísimo :meditando: me ha parecido de un optimismo... eso sin contar con
Marcus va enviando capítulos a medida que la investigación avanza...y cuando descubre algo nuevo, ¿reescribe todo? :silbando:
Creo que al libro le sobra alguna página...lo termino en breve...espero :roll:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Mensaje por Illimani »

Terminado...bueno, en general me ha parecido entretenido, pero se me ha hecho un poco largo al final, creo que si hubiera cortado antes tanto giro inesperado el libro hubiera ganado...además me ha recordado a alguna serie americana
en la que no hacen más que acusar a unos y otros sin mucho fundamento o si acabar de investigar, y avanzan a costa de declaraciones (porque de repente a los acusados les da por confesar :blahblah: cosas que, no se sabe porqué, nunca antes confesaron), no sé...creo que hubiera sido más interesante si hubira sido una investigación hasta el final, y no ir acusando a unos y otros para luego darse cuenta de que se han equivocado, porque da la sensación de que los protagonistas, especialmente el policía, son un poco tontos
Creo que al libro le sobra alguna que otra cosa que se mete y que después no guarda relación con la trama :roll:
como el tema de las sesiones de Tamara Quinn, con ese rollo del diario que lee Robert...no sé a qué viene :eusa_wall: . Tampoco el rollo de la hermana de Luther porque se podria haber explicado esa historia sin meter ese personaje un poco a calzador :icon_no_tenteras: . Y esa amiga sorpresa que cuenta lo de la madre, no me fastidies que no podía dar señales de vida antes :colleja: .
El libro no está mal, pero si se han creado muchas expectativas puede decepcionar, aunque creo que tampoco es para quemarlo :cunao:

Y una curiosidad tonta...durante toda la novela no he podido evitar imaaginar a Harry con el aspecto de Sean Connery... :meparto: :meparto: :meparto:
1
Responder