CI 1 - A toda velocidad - Prófugo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

CI 1 - A toda velocidad - Prófugo

Mensaje por lucia »

A toda velocidad


Finales de octubre. Noche feroz. Truenos y relámpagos amenazantes. El invierno se aproxima obsequiándonos una introducción de lo que nos espera mientras dure su estadía en nuestra humilde estancia.

El frío se hace notar cada vez con más intensidad. Atrás quedaron esas noches cálidas, poco oscuras y con tan poca ropa con que protegernos. Ahora se torna aún más necesario y confortante abrazar a mi querida Ángela - ejemplar esposa y madre de mi único hijo Michel, de tan solo 7 años – y así darnos calor y fuerzas para afrontar estas primeras noches centelleantes y ruidosas.

Como siempre ha sido habitual, en especial, en estas primeras noches de tormenta de finales de otoño, Michel, nuestro futuro heredero, entra a nuestro cuarto asustado buscando nuestra protección y cariño. Usurpando nuestro sagrado recinto, que realmente también siempre lo ha sido suyo, irrumpe entre nosotros. Nos obsequia un beso gélido propiciado por el frio y el miedo, aprieta su pequeño cuerpo contra el nuestro y me dice con voz melancólica:

—Papi, tengo miedo. ¿Estos ruidos van a acabar pronto?
—Sí amor, pronto acabarán—dije tranquilizándolo— pero mientras tanto puedes estar con mami y conmigo y así dormir contento. ¿Es eso lo que quieres?
—Claro que me gustaría pero ¿me contarías una de esas historias interesantes y divertidas que solo tú sabes? —con ese tono de voz tan puro, sincero y directo, pocos padres podrían negarse a complacer a una criatura tan hermosa.
Ángela le acaricia el rostro y me observa con un cariño y respeto que me termina de animar aún más, mientras rebusco en mi mente recuerdos, ideas y cualquier tipo de información que me ayude a crear una historia divertida de forma inmediata.
—Bueno Michel, te contaré una interesante aventura que sucedió hace poco tiempo. Pocas personas realmente la conocen. Yo, como fan incondicional de casi todos los personajes que oirás a continuación, recibí una carta y un vídeo con todo lo sucedido durante un sueño. Así como lo viví, así te lo contaré. ¿Estás preparado, mi pequeño campeón?
—Sí que lo estoy papi —denotando en su angelical rostro una gran satisfacción y curiosidad

Y de esta manera, aun intentando ordenar mis ideas, recordando ciertas escenas vistas y poniendo a prueba una vez más esta mente prodigiosa para crear aventuras que un tal Asperger me ha dado, empecé con mi cometido:

“Hace algunos meses, en una de las pequeñas islas de Japón, conocida con el nombre de Okinawa, se realizó una carrera de cien metros planos donde compitieron los ocho superhéroes más veloces de la historia.

El estadio era inmenso, repleto a rebosar de gente común, como también de personajes de cine y televisión que no se quisieron perder el gran acontecimiento. Cada competidor tenía su amplio grupo de fans animándolo. Yo en verdad deseaba que ganaran los ocho y se alzaran con el premio.

El locutor, Chiquito de la Calzada, famoso comediante, era el encargado de presentar a cada uno de los participantes y de mantener informados a todos los asistentes.

—Cuuñaaooooo, buenas tardes querido público. Bienvenidos a este único e irrepetible encuentro. Les invitamos a animar con mucha alegría a sus héroes favoritos y a respetar a los demás.
Por otro lado, podéis estar tranquilos por vuestra integridad. Les informamos que la custodia y seguridad de este acontecimiento está siendo dirigido por la T.I.A.

Los agentes especiales Mortadelo y Filemón, en compañía del detective de los años ochenta Cool Mc Cool- alias “Yo amo el peligro”- son los encargados de vigilar la parte frontal del estadio. ¡Un aplauso para ellos!

Plas plas plas plas plas

En la parte posterior, nada cobargggdee, se encuentra Harry Mc Cool –padre de Cool Mc Cool- con su uniforme de policía, montado en su bicicleta de tres puestos junto a sus incondicionales compañeros Hall – el mudo- y Ralf –el tonto-. Por favor, ¡un merecido aplauso para ellos también!

Plas plas plas plas

— Muu mii uff dee truu meee
— dijo emocionado Hall
— ¿Qué dice Harry? ¿Qué es lo que dice? – preguntó Ralf
— Dice: que están aplaudiéndonos, piensa que somos unos héroes muy chulos a pesar de estar un poco viejos —respondió con alegría el gran Harry aún a sabiendas que pocos los recordaban o conocían.

Continuando con su discurso

Por el ala derecha, con mucho valorgg nos protegen dos personajes de épocas distintas: El audaz y adorado Chapulín Colorado portando siempre su martillo pilón y el joven Doraemon, travieso gato cósmico que desde aquí le envía saludos a todos, en especial, a su incondicional Nobita. ¡Aplaudamos a estos valientes!

Plas plas plas plas plas

Apatruyando el ala izquierda nos protege nuestro atractivo e intelectual Sherlock Holmes español, la versión mejorada de James Bond, con nosotros el gran detective José Luis Torrente, acompañado de su amigo Paquirrín, alias Pantojita. ¡Un fuerte aplauso para ellos!

Plas plas plas plas plas

— Ja, ¡Que majo el Chiquito este! Aunque prefiero al Dani Rovira ¡Que arte que tiene!
— Ei señor Torrente, mire usted, llevamos más de cinco horas y aquí no pasa naaaa
— Eso es lo malo de este trabajo Pantojita, pero ¿Qué te parece si para quitarnos este aburrimiento nos hacemos unas…bolitas de papel y se las lanzamos al morenito aquel?
— ¿A quién? ¿Al Mike Tyson? Pues va ser que no, ¡eh!
— ¡Bah! Esta juventud de hoy en día no los tiene bien puestos. Venga, que suene el Fary ¡Olee!


—Y aquí, dentro del estadio, justo en todo el centro nos protegen unos superhéroes amados por vuestros padres. El super robot Mazinger Z —dirigido por Koji Kabuto—, la hermosa robot Afrodita— conducida por la joven Sayaka y el obeso robot Boss—fiel criatura elaborada con chatarra dirigida por el joven pandillero Boss y dos de sus mejores amigos.

¡Un fuerte aplauso para estos maravillosos héroes!, que esta noche pasada tuvieron que combatir contra dos “Brutos” dirigidos por el Barón Ashler y el Conde Decapitado, derrotándolos y garantizando la realización del espectáculo que viviremos en pocos minutos.

Plas plas plas plas


—Y ahora sí ¡Ha llegado el momento que todos estamos esperando! A continuación harán su entrada cada uno de los ocho superhéroes más veloces de la historia.

Y sin esperar más, en el carril número uno, desde Jalisco, México, inigualable e inconfundible: el ratón ¡Speedy Gonzáles!


—Y ándaleee ándaleee ándaleee, órale no más cuate, que chido y buena onda güey

¿Qué opina nuestro invitado Silvestre, el gatito lindo?


—Por las barbas de mi tía que este ratón ganará y luego, cuando se encuentre distraído y cansado, me lo comeré acompañado de una buena enchilada y ají dulce.

Por la gloria de mi madre. Vaya ¡Que buen amigo! fistro de la pradera.

Ahora, en el carril número dos, desde Dublín, Irlanda nos llega un gran coche de carreras. Amado por los más pequeños de casa tenemos al gran ¡Rayo Mc Queen!

—Soy el más rápido, el mejor, soy un rayo, soy el Rayo Mc Queen


— ¿Qué nos puede decir nuestro siguiente invitado Mater, la grúa?

—Seguro que Rayo ganará, le han puesto neumáticos Michelin y bujías nuevas. No fallará. Ayer dejó muy atrás a Fernando Alonso con su lujoso Mc Laren


— ¡Ozú! Muchas gracias por sus sabias palabras, pecadorrrgg, aunque eso últimamente es muy fácil. Hasta el tractor amarillo de Zapato Veloz lo superaría

A continuación, saliendo desde el carril número tres, precisamente el gran archienemigo de Rayo McQueen, desde Sicilia, Italia, el gran ¡Francesco Bernoulli!

—Grazie a tutti mundi, ti voglio bene mamma

Señora Bernoulli, ¿Qué nos puede decir de su hijo?

—Francesco é molto veloce e affascinante.Se mio fliglio vince li invito a mangiare maccheroni


—Muchas gracias por la invitación a esa macarronada, señora Bernoulli, lo tendré muy en cuenta ¡con el hambre que tengo y las ganas de jartarme de vino que no veas!

Y ahora, en el carril número cuatro, desde Los Ángeles, California, representando a los Estados Unidos, el gran ¡Flash Gordon!

Flash a-ah Savior of the Universe, Flash a-ah He’ll save every one of us

—Veloz superhéroe, sin lugar a dudas, aunque no le entendí nada, que soy de aldea, ¡vaya! Luego tendré que consultar el traductor del google ese. Bendita tecnología

Y ahora, desde la República Argentina, por el carril número cinco, entrenado para correr con un balón entre sus pies, el futbolista ¡Lionel Messi!

—Che, ¡Visca el Barsa! Correré más que ninguno con esta pelotita hasta el final y nadie me la quitará hasta meter un gol en la línea de meta

—¡Que fenómeno eres! Deberías ser andaluz. Por cierto, ¿Qué dice nuestro invitado especial, gran ídolo de…mmm los hinchas albicelestes, recordado como la mano de Dios, el pelusa Diego Armando Maradona?

— ¿Qué querés que te diga, viejo? La pulga es el mejor después de mí, evidentemente. Tiene al Cristiano trishhte, ¡viste!

—Esperá Chiquito que me están haciendo una llamada.

— ¿Si, quién sos? ¿Marco y su mono Amedio? Yo no sé dónde está tu madre, pibe.
— ¿Llevás años buscándola y nada? Pues yo llevo años sin entrenar, ahora mismo no sería capaz de marcarle un gol ni al abuelito de Heidi y no ando llorando, pero igual sigo siendo el mejor, ¿te enterás?


—¡Noorr! Muchas gracias señor Maradona, siempre tan humilde y simpático.

A continuación, desde Jamaica, siempre sonriendo, rompiendo records uno tras otro, por el carril número seis, una bala humana, el extraordinario atleta ¡Usain Bolt!

—Thank you. I love my fans, I love Bob Marley. Certainly, i’m the fastest in the world

¿Comorr? Otro que no habla en cristiano. Eso sí, un auténtico ídolo Usain, sin lugar a dudas, y es que cuando corres solo se te ve la sombra, ¡mereteritó!

Y ahora, nacido en California pero nacionalizado keniata, un ave Velocypidus Rapidísimus realmente veloz, por el carril número siete, el gran ¡Correcaminos!

Bip Bip — mostrando su lengua azul

—Muchas gracias por participar, exquisita ave. Aquí estará el coyote con su “Kid Acme” esperando por ti. Algún día te atrapará, que lo vi ayer en youtube ¡cuñaaaoo!

Y bien, para finalizar, por el carril número ocho, desde su potente coche Match 5, el nacido aquí, en Japón, siempre querido y recordado ¡Meteoro!

—Muchos saludos para todos, en especial para mi novia Trixie, para mi hermano Chispita y para su mono Chito.

—Muchos saludos te envía el corredor enmascarado, que te informo… ¡Es tu hermano! Lo siento, no aguantaba las ganas, soy un rufián, un pecadorgg.

Pues bien, ya estamos listos para que empiece la carrera. A la cuenta de tres sonará el silbato y empezarán a dar lo mejor de sí para llegar de primeros.

Plas plas plas plas ”

—Muy bien papi, y ahora viene lo más emocionante. ¿Quién ganó al final la carrera?
— ¿Quién crees que resultó vencedor? ¿Quién es tu favorito?
— Ojalá que haya ganado Rayo Mc Queen
— Pues ya vas a saber el final de esta historia— mientras observaba a Ángela plácidamente dormida y a nuestro hijo totalmente involucrado con mucho sueño pero dispuesto a luchar contra él para conocer el final.

“Al fin sonó el silbato y arrancaron a correr a todo gas. La carrera estuvo muy igualada hasta faltar cinco metros pero, justo en ese momento, se oyó una gran explosión.

¡PLUUUMMMMMMMMMMMMM!

Fue tan fuerte y alarmante que los ocho corredores dejaron de correr inmediatamente para saber que estaba ocurriendo.

En eso se oyó una voz, desde una galaxia muy lejana. Era la voz de Son Goku:

—Estimados terrícolas y demás seres que habitan en ella. Estamos librando una terrible batalla mi amigo Vegeta y yo para derrotar a Majin Boo, un feroz ser maligno que quiere destruir el mundo. Requerimos de vuestra ayuda para poder crear una gran bola poderosa, un gran “GenkiDama”. Por favor, necesitamos que levantéis vuestras manos y me brindéis un poco de energía.

Al instante, la mayoría de los habitantes de la tierra, incluidos los superhéroes que participaban en la carrera, reconocieron la voz del gran guerrero Saiya Jin y levantaron sus brazos, brindándoles todo el poder que tenían. Y no solo ellos, sino también otros seres legendarios como Bruce Lee, La Mujer Maravilla, Popeye, el perro Patán, Elektra, Rafa Nadal, Hulk, Michael Jordan, el grupo de rock ACDC y hasta Pebbles y Bam Bam, entre muchos otros, acudieron al llamado para formar la mayor congregación de energía jamás vista en el mundo.

Cuando por fin el poderoso Son Goku consideró que ya tenía la suficiente energía acumulada, se la lanzó con todas sus fuerzas al terrible Majin Boo

—Ahí te va toda la energía acumulada. ¡Desaparece Majin Boo!

Pero el terrible monstruo lograba aguantar al límite de sus fuerzas.

Vegeta, en ese momento, al ver lo que ocurría

—Vamos Kakarotto, ahora te vendrá el plus de energía que te falta para acabar con él, ya verás.¡¡Maradonaaa!! ¡Gordo cretino y perezoso! Levanta el brazo si no quieres que te patee ese asqueroso trasero y danos tu miserable energía, so inútil, solo faltas tú. ¡Hazlo ya!


Y desde la tierra, soñando despierto, entre tinieblas, entusiasmado de creerse siempre el mejor y más aclamado, el Diego levantó con dificultad su mano, mejor dicho, “La Mano de Dios”, y le envió su energía a Son Goku

Ahí tenés, viejo cascarrabias. Dejá que el de los pelos de punta reciba mi energía, ¡viste! Acabar ya con el demonio ese. Y ya basta de romperme las pelotas che.

En ese momento, le llegó ese famoso plus de energía al GenkiDama de Son Goku —acompañado de un condimento extraño de fuerte olor que mareó a todos— y así pudo derrotar al malvado Majin Boo que no fue capaz de aguantar ya esta última embestida poderosa y algo alucinógena.

Al final, todos los habitantes se quedaron durante horas sin energía y la carrera se quedó sin un vencedor. La verdadera ganadora fue, sin duda, nuestra querida Tierra. ”

— Bueno Michel, ¿te gustó la historia?
—Sí, me ha gustado mucho. Solo espero que para la próxima vez se complete la carrera y gane quien yo quiero.
—Seguramente así será mi niño aunque no siempre podemos ganar, a veces nos toca perder, pero la idea es confiar en nuestras posibilidades, siempre dar lo mejor de nosotros y nunca rendirnos. Solo así lograremos mejorar al igual que Son Goku
—Siempre lo tendré en cuenta pero… ¡con lo mucho que me gusta ganar!
—Nos gusta a todos Michel —dándole unas alentadoras palmaditas y un beso en la frente— Bueno amor, ya es muy tarde así que un beso y a dormir
—Así es papi — obsequiándome, ahora sí, un cálido abrazo y un tierno beso— Te quiero mucho y dile a mami cuando despierte que también la quiero mucho a ella.
—Gracias mi amor, seguro que se lo diré aunque ella ya lo sabe. Ya verás que mañana te recitará uno de sus poemas, esos que tanto te gustan.

Miré hacia la ventana, aún seguía la tormenta. Le di otro beso en la frente, lo apreté suavemente hacia mi pecho, cerramos los ojos y nos pusimos a dormir.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CI 1 - A toda velocidad

Mensaje por Sinkim »

Una historia muy, pero muy, friki :D Me ha encantado, me ha parecido muy graciosa y muy bien pensada :D El único pero es que Michel, con 7 años, se va a perder la mayoría de las referencias :cunao:

Como curiosidad, existen de verdad varios tebeos que intentan resolver la duda de qué personaje de comic es el más veloz, por ejemplo, en este de Marvel varios personajes realizan una carrera entre la Tierra y la Luna.

Imagen


Lo más gracioso es que el ganador es un corredor que aparece de la nada y que se llama “Buried Alien” que, casualmente, se pronuncia muy parecido a Barry Allen, el flash de DC que. Además. en ese momento era un personaje enterrado porque lo habían matado en una de las sagas más impresionantes jamás creada
Crisis en Tierras infinitas
Imagen

Imagen


Pero bueno, hay que darte un punto extra por haber metido a tanto personaje gracioso :cunao:

Imagen


Aunque habría que quitarte otro por no haber incluido al seguro ganador, Batman :lengua:

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CI 1 - A toda velocidad

Mensaje por Shigella »

Bueno, bueno, bueno… Al principio del relato pensaba ""¿Pero esto cómo se supone que es infantil?"" Y de repente, la locura máxima. Tengo que decir dos cosas:
1. Este relato creo que sólo lo puede entender un niño de hace 20-30 años o uno actual que tenga un progenitor que le pone todos los días programas de nuestra época en la tele sujetándole los párpados con palillos y cinta adhesiva.
2. Flash no es Flash Gordon. El rápido era el primero. Es que si no lo digo, reviento :twisted:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CI 1 - A toda velocidad

Mensaje por jilguero »


Ella: ¡Jo, me he aburrido! Resulta que me hablaban de un montón de gente que no conozco de nada. Cuando me han nombrado a Speedy González, al gato Silvestre o a Mortadelo y Filemón me puse muy contenta pero los otros no sé quienes son ni que pintan tienen y por eso me he aburrido. :(
Yo: autor, ¿problema generacional quizás? :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CI 1 - A toda velocidad

Mensaje por elultimo »

Esto no es infantil y, además, me ha parecido malo.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CI 1 - A toda velocidad

Mensaje por Nínive »

Fue el primero que me leí y aún no sé cómo comentarlo.
Primero, no veo historia (o por lo menos, no como yo entiendo una historia). Es una mención de todos los personajes que tienen o han tenido protagonismos en diferentes generaciones de niños, pero no hay trama.
Luego, las bromas y chascarrillos repetidos son solo del entendimiento de los mayores. Le lees esto a un niño y se queda a cuadros. Y alabo tu imaginación para incluir tal cantidad de personajes y referencias en un solo relato, pero a mí no me funciona.
Y por último, las palabras utilizadas para enlazar la escena del padre que cuenta el cuento al niño me parecen demasiado académicas, demasiado engoladas como para que te invite a entrar en el texto.
Lo siento, autor. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CI 1 - A toda velocidad

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Imagen

Un poco galimatías y sinsentido (algo que, para mí, suele ser muy bueno, pero en este caso no). Batiburrillo de ideas y ganas de participar, bien hecho.
Si es de Profu, es cascarón de huevo, que nadie lo toque. Si no es suyo, ¡a hierro!
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CI 1 - A toda velocidad

Mensaje por lucia »

Acabo de subir la versión ilustrada que me enviaron con el texto del concurso. Por si alguien la prefiere :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CI 1 - A toda velocidad

Mensaje por Shigella »

Tremendo trabajo de documentación. Y el diálogo del niño en comic sans. :eusa_clap:

Vaya, en este encima ha puesto foto de Flash con la canción de Flash Gordon. Mal. Muy mal. :8_azotes:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CI 1 - A toda velocidad

Mensaje por Iliria »

Al principio me ha chocado la palabra "estadía", y alguna que otra frase más elaborada. Que no digo que esté mal, sólo que me ha chocado...
Eso sí, ojo con la siguiente frase: "estaba repleto a rebosar". O una u otra (se te habrá colado) :cunao:
La mezcla de personajes es de lo más variopinto... vaya mezclaíllo :mrgreen: No sé si Michel se habrá enterado de quienes son la mayor parte de los personajes, pero sólo por cómo parece contarle el cuento su padre, seguro que se lo pasa pipa :cunao: Me ha dado ternurica ver un papi tan cariñoso :oops: Aunque el puntito negativo lo veo en que se te ha ido un poco la historia de las manos (se nota que has disfrutado mucho escribiéndola, vaya :mrgreen: )
Una duda: ¿Era Chiquito quién decía lo de "cuñaooo" o era otro? :roll:

A este cuento le he puesto un rango de edad para niños de 7-8 años.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CI 1 - A toda velocidad

Mensaje por Gisso »

Autor, lo siento, pero no me ha gustado. Explico, el principio la prosa la veo un poco sobrecargada para un niño o eso es lo que pensaría yo, con ciertas palabrejas que a lo mejor no están acostumbrados a escucharlas, pero bueno, no hay que darle del todo importancia. Que aprendan. Una vez que empieza la historia ya me doy de golpe con un Chiquito de la Calzada que dice “cuñao” (este era el “Risitas”) y que no se parece en nada, aunque luego lo vayas arreglando en siguientes apariciones. Parece que se va a poner emocionante, pero todos son referencias a personajes que a los niños de hoy en día ni les sonarán, así que eso puede que su interés no sea el apropiado a no ser que te pares a explicar cada dos por tres quienes eran. La historia en sí no tiene chicha, como ya he dicho, solo son presentaciones hasta que aparece Goku y ocurre algo. Por mi parte, reconozco que ha habido un momento que leía en diagonal. Creo que no estoy hecho para esta clase de historia, lo único que salvo son los momentos cariñosos entre padre e hijo, muy tiernos.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CI 1 - A toda velocidad

Mensaje por noramu »

Se me ha hecho muy largo y tedioso. El lenguaje demasiado farragoso y a veces demasiado rebuscado para los infantes. El uso de las comillas y de las comas indiscriminado tampoco le ayuda. En fin, lo siento autor, pero no me ha llegado. Quizá también influya que yo no he sido mucho de superheroes. :60:
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CI 1 - A toda velocidad

Mensaje por Topito »

¡¡¡Gamberrada!!! No se puede decir más. :60:
(no estarás entre mis votos, claro. Pero, mira, un buen rato he pasado.)
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CI 1 - A toda velocidad

Mensaje por kassiopea »

Yo también he pasado un buen rato, así me quedé: :shock: :roll: :cunao:

La historia empieza con seriedad, con una noche de tormenta durante la cual el retoño de la casa no puede dormir y su atento papá accede a inventarse un cuento. Bien. Y entonces se refiere a la mamá como "ejemplar de esposa y madre", en ese momento me he dado cuenta de que la cosa iría de guasa... Y oye, no afloja de guasa hasta el punto final :cunao:

La idea de la carrera está bien, pero creo que podrías haber utilizado personajes más actuales, porque estoy segura de que muchos niños de hoy en día no sabrán quién es Harry McCool (y su padre), Rayo McQueen, Speedy González, Mazzinger Z, ni siquiera a Chiquito de la Calzada :roll: Los niños ahora conocen a Bob Esponja y Dora Exploradora, por ejemplo. Pues eso, creo que te ha faltado ponerte al día en personajes infantiles. Además, podrías haber dado más dinamismo a la historia, que nos hemos quedado todos con ganas de carrera, leñe! Muchas presentaciones pero muy poca acción...

Bueno, vamos a lo bueno. Lo que más me ha gustado ha sido la aparición de Goku y Vegeta haciendo la bola Genki, casi me caigo de espaldas cuando lo leo! Qué puntazo!!! :lol: Y esos personajes están bien, los niños de ahora les conocen bien. Lo de "la mano de Dios" también me ha hecho mucha gracia, aunque no sé si un infante pillaría del todo la ironía (como lo de la alusión a las sustancias estimulantes) :cunao:

Resumiendo, que sí he pasado un buen rato, pero con un poco más de trabajo creo que le podrías haber sacado más partido a la historia. Eso sí, felicidades por tu buen humor y por tu espíritu joven, seguramente a eso no te gana nadie. Y te he pillado, que lo sepas :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CI 1 - A toda velocidad

Mensaje por Shigella »

kassiopea escribió:porque estoy segura de que muchos niños de hoy en día no sabrán quién es Harry McCool (y su padre)
Pues mira, yo tengo ya una pila de años y no sé quién es. :shock:
1, 2... 1, 2... probando...
Responder