CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía! - Gisso

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía! - Gisso

Mensaje por lucia »

Relato eliminado por petición del autor
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía!

Mensaje por Sinkim »

Una historia genial, me encanta encontrarme novela negra clásica en este concurso, además me parece que está muy bien adaptada para que pueda gustar a los niños :D

Rafa y Enma son una pareja genial y merecen tener su propia saga de aventuras, sobre todo visto ese final tan prometedor :lol: Toda la parte de Imagimundo me ha maravillado, es un derroche de imaginación brutal :o ¡Felicidades, autor! :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía!

Mensaje por Gavalia »

Devuelvemela que es mía
Es un trabajo muy currado en el aspecto imaginativo. Creas un mundo tipo Oz o algo parecido al de Alicia. Alfunas partes de tu trabajo son farragosas de leer quizá por que suceden demasiadas cosas dando sensación de precipitación. El ambiente está logrado y los personajes malos están bien perfilados y resultan bastante tenebrosos. Los buenos recuerdan un poco a Peter Pan y a Campanilla. Veo muchas similitudes con historias clásicas y eso puede ser tan bueno cono malo a la hora de la originalidad. Cumple los requisitos que espero de un cuento aunque personalmente no me ha gustado demasiado pero reconozco que es un gran trabajo. Enhorabuena y suerte.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía!

Mensaje por Shigella »

Gavalia escribió: Alfunas partes de tu trabajo son farragosas de leer quizá por que suceden demasiadas cosas dando sensación de precipitación.
+1


Tengo que decir que la idea no está mal, me parece original y eso. Pero este se me ha hecho laaaargo laaaargo. Lo siento.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía!

Mensaje por jilguero »

Ella:
¡Cómo me ha gustado eso de que a los niños le robaran trozos! ¡Y qué miedo! Pero lo que más me ha gustado es la visita a la casa de ratón Pérez. :alegria:

Bueno, eso de conocer nuevos animales también ha sido guay, aunque los he visto tan poco tiempo que ya ni me acuerdo. :meditando:

Y al final han pasado demasiadas cosas, me he liado y por eso me he aburrido un poquito. :?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía!

Mensaje por Elisel »

Muy chula la historia. Un poco truculento eso de robar miembros y órganos :lol: Lo de los nombres me ha parecido muy gracioso. Y yo quiero un marigato de esos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía!

Mensaje por Ratpenat »

Lectura sexta: ¡Devuélvemela, es mía!

-Buenas tardes, Lord Fledermaus.
+Buenas tardes, doctor Piruleta.
-¿Cómo está usted?
+Pues un poco avergonzado, doctor. Fíjese que en la lectura anterior nos comimos el guión el uno al otro y acabamos tuteándonos. ¡Ay, qué mal! Si hacemos así las revisiones, van a dejar de tomarnos en serio.
-Habrá que esforzarse desde luego. Yyyyyyyy a todo esto hoy le traigo unos resúmenes fantásticos de la mano de Ororo e Iliria.
+Veámoslas.
Ororo escribió:El típico niño repelente y egoísta que se cree que el mundo es suyo. Acabará vagabundeando por las calles robando a las ancianitas.
Iliria escribió:Charlie va con su padre a la tienda de Les Gold a desempeñar su bicicleta. La típica bronca entre los de la tienda, el padre, los seguratas y el niño gritándole al dueño el título del cuento.
+Me gusta la de Iliria, doctor, se ha expresado como una valenciana, le ha faltado decir "nano" al final.
-Pero coinciden en la repelencia del niño. Ilira de forma indirecta.
+Cierto.
-¿Qué le ha parecido a usted este relato?
+Buf... Se me ha hecho pesado de leer.
-Claro, a usted no le gusta nunca nada. Es un amargado, que lo sepa.
+Pero es que el autor empieza a soltar personajes uno detrás de otro y situaciones una detrás de otra y pierdo un poco el control de lo que está pasando. Quizá un ritmo más lento, en un formato más amplio, me habría parecido aceptable.
-¡Aceptable! Anda que usted... Yo debo estar de acuerdo en que algo más largo con este argumento puede ser mejor, pero la historia no es mala. Es atractiva en su planteamiento.
+Entonces, ¿opina que ganará este?
-No, claro que no, parece hecho para niños. La política de Eyre es que sea para niños pero que no lo parezca (y es tiránica en este aspecto) así que lo habrá vetado.
+A este paso no encontraremos un ganador...
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía!

Mensaje por triste »

Mmm. No me gustó especialmente. Está bien escrito y tal, pero es que aquí no se trataba de que si había niños y se llenaba de clichés, ya está, listo, ya cumplía la regla del concurso. No es así. Se trataba de relatos infantiles, es decir, para niños (y no siempre deben ser niños los protagonistas, ni siquiera humanos), así que bueh... pues eso, que no veo para nada un relato para niños aunque haya niños en él.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía!

Mensaje por Gisso »

A pesar de su longitud, no me ha parecido mala historia. Gamberra (me gusta ese ratoncito Pérez mafioso y Enma), con un poquito de todo y rescatando viejas glorias del terror infantil. Me han hecho gracia los nombres y la mezcla de animales, donde dejas bastante a la imaginación ya que nos los describes lo justo. Me ha parecido curioso el detalle del espejo al hablar. Eso sí, el final se vuelve un poco "oscuro" y casi se me pasa el parrafo final.
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía!

Mensaje por Iliria »

Ie, Rat, no me tengas muy en cuenta lo que puse en la excell (se me fue la pinza) :oops: :lol: Sí, a veces es difícil que no se escape algún valencianismo por ahí... :cunao:

Autor/a, creo que has creado una historia de detectives muy graciosa. Me ha gustado sobre todo la niña gótica y algo bruta. Entre el ladrón de órganos, el niño Frankenstein y el tráfico de dientes de leche... :mrgreen:
Igual es que lo leí ya de madrugada (y con sueño), pero me recordó algo a Pratchett, en el sentido de reflejar la corruptela del mundo real disfrazada de fantasía (dame una colleja si la merezco :colleja: ) Y el detalle de hablar al revés al otro lado del espejo, genial :wink: Sin embargo, creo que a ratos has dilatado un poco algunas escenas, pero por lo demás, un buen relato :wink:

Rango de edad: 9-10 años.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía!

Mensaje por Mister_Sogad »

¡Qué buen cuento! Tiene los elementos necesarios para enganchar a los niños/as. Divertido y original.

Pero no estoy muy seguro de que mantenga todo el tiempo la atención del niño/a, quizá con una extensión menor y yendo más al grano ganase muchos enteros en esa atención. Pero vamos, la inclusión de unos protagonistas tan "chulos", y cosas como el dracotiburón dan una buena historia, creo yo. :D
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía!

Mensaje por IrisCornegie »

Es genial! Por ahora el mejor sin duda! Es divertido, original, emocionante. Una buena aventura con buenos personajes y grandes dosis de humor. Y encima está bien escrito. Y aunque es largo no se hace nada pesado. Ya estoy deseando leer la continuación :D

Enhorabuena, autor :)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía!

Mensaje por elultimo »

Esto no es infantil
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía!

Mensaje por prófugo »

Es de los pocos que he leido..más tarde pasaré a comentarlo como Dios manda

Y tranqui autor(a)...que a mi si me parece un relato infantil (para crios entre 10-12 años) y creo que a la mayoría también..excepto a un forero que prefiero no decir nada de él pero que por lo menos debería tomarse la bondad de explicar su "comentario" si es que se le puede llamar así..............pero mira...no te agobies...que no merece ser tomado en cuenta...asi que ánimos y ni caso. Además...este es un concurso especial y divertido...no lo olvidemos :grin:

Por cierto..te adelanto que tu criatura me ha gustado mucho ;-)

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CI 1 - ¡Devuélvemela, es mía!

Mensaje por Berlín »

Habla el niño del ascensor:

--¡Te ha encantado! No disimules. A medida que iba leyendo me entraban nauseas de ver esa sonrisa tuya llena de huecos, radiante y luminosa. Te ha encantado.
-Es que están muchos de mis cuentos preferidos: el hombre del saco, el coco, está el ratoncito Perez y...¡Frankenstein! y salen monisaurios y chocodragones y luego hay un beso como en la bella duermiente y ...
--¿Chocodragones? Creo que me he perdido o tú tienes hambre. Te llevaré a comer que te veo enjuto. Pero te ha encantado reconócelo o te hago cosquillas jaja
--Que si, que si.
--Igual este es el comienzo de una bonita amistad.
--Dios no lo quiera.
--¿Que dices, pequeño saco de mierda?
--Ná, que si hará frío afuera.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder