CI 1 -El pingüino Marcelino y el viaje(1º Ju,3º Po) Shigella

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CI 1 - El pingüino Marcelino y el viaje ultramarino

Mensaje por noramu »

El título me tenía un poco asustada. Me imaginaba lo peor. Pero al iniciar la lectura he empezado a sonreir y ya no he parado hasta el final. Este va camino de ser el "niño mimado" de muchos. Me viene a la cabeza el debate que tuvimos antes de empezar el concurso sobre los diferentes mensajes a niños y no tan niños. Seguro que hay cosas que a mi me han hecho màs gracia que a un niño de 5 años pero no por ello este se va a aburrir. Se lo he leido a mi tribu y lea ha encantado. Claro que estaban comiendo y tampoco podían huir...
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CI 1 - El pingüino Marcelino y el viaje ultramarino

Mensaje por Yuyu »

Mi preferido hasta el momento. No tengo ni idea de rimas pero me parece un trabajo de la hostia. Me reí con sepultura. Lo terminé con una sonrisa.
Gracias por compartirlo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CI 1 - El pingüino Marcelino y el viaje ultramarino

Mensaje por IrisCornegie »

¡Me encanta y me trae muchos recuerdos! De pequeña me encantaban este tipo de historias en verso. Desde Gloria Fuertes a Roald Dahl... Ha sido genial leerlo. Una historia sencilla pero muy divertida y muy currada, porque anda que no es difícil hacer una historia así en verso... He estado todo el rato con la sonrisa puesta y leyéndolo con entonación en mi mente (me daban ganas de recitarlo en alto, pero no puede ser :cunao: )

Muy bueno, autor. Gracias :60:


P.D. Desde que leí el título tenía ganas de leerlo. Ese título es la caña :lol:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CI 1 - El pingüino Marcelino y el viaje ultramarino

Mensaje por noramu »

noramu escribió:El título me tenía un poco asustada. Me imaginaba lo peor. Pero ...
IrisCornegie escribió:
P.D. Desde que leí el título tenía ganas de leerlo. Ese título es la caña :lol:
Ejemplo claro de nuestra diversidad. Perdona, autor, ya haremos una colecta para tratar tu incipiente esquizofrenia :cunao:
1
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: CI 1 - El pingüino Marcelino y el viaje ultramarino

Mensaje por blinder »

No suelen gustarme las rimas pero he de reconocer, autor, que mientras leía tu relato en el metro lo contaba mentalmente a mi hija de 2 años (dios como crecen) y casi se me pasa la parada de metro. Si no sabes que quiero decir con esto, te lo explico: Espectacular trabajo. Un relato para niños que no saben leer y para sus padres que se lo leen y así descubrir un gran autor de relatos infantiles. Lleno de envidia me tienes :cunao: :cunao:
:batman:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CI 1 - El pingüino Marcelino y el viaje ultramarino

Mensaje por Ororo »

Me sigue gustando mucho este relato. Es divertido, ameno, rítmico :shock: , para relajarse y echar un cigarrito.
Quizá incluso lo habría acortado un poco quitando un par de estrofas de cuando entra al castillo el pingüino.

Al principio las rimas son más inocentes, pero las del final me han gustado mucho. Quizá podrías haber metido alguna puntillita más por ahí.

Pero muy bien, para pasar el rato comiendo pipas.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CI 1 - El pingüino Marcelino y el viaje ultramarino

Mensaje por Ororo »

Mister_Sogad escribió:Me ha resultado gracioso, pero creo que un niño/a no tiene tanta paciencia para las rimas.
Yo creo que la rima sencillita y lo fácil que es de entender son factores clave para que les guste.
Parece que lo que le pasó a mi ahijada es que todavía necesita saber el porqué de las cosas y esta historia es un poco loca :P
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CI 1 - El pingüino Marcelino y el viaje ultramarino

Mensaje por Shigella »

Es que tu ahijada es muy seria. La vas a tener que invitar a unas pipas, a ver si se desmelena :mrgreen:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CI 1 - El pingüino Marcelino y el viaje ultramarino

Mensaje por Nínive »

Uno de los primeros que leí y no he comentado hasta casi el final...
Es que hay algo que no cuadra.
Es muy difícil escribir una historia en rima, y por eso ya te mereces un aplauso, pero es que no me termina de llenar. Alguna rima me ha chirriado y la historia en sí, no me gusta demasiado. Quizá es que no le encuentre demasiado sentido, como la ahijada de Ororo. Creo además que hay guiños para adultos que en una historia para niños tan pequeños no tienen sentido.
En fin, problema personal, seguro porque has gustado un montón. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CI 1 - El pingüino Marcelino y el viaje ultramarino

Mensaje por Estrella de mar »

Pienso exactamente igual que Nini. Me he partido de risa en algunos momentos, eso no te lo quita nadie. :lol:
Gracias por peterpanearnos, plumita.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CI 1 - El pingüino Marcelino y el viaje ultramarino

Mensaje por Ororo »

Shigella escribió:Es que tu ahijada es muy seria. La vas a tener que invitar a unas pipas, a ver si se desmelena :mrgreen:
Sin criticar a los miembros del jurado :colleja:

Espero que me invite a su primer botellón. Estoy ansiosa!!
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CI 1 - El pingüino Marcelino y el viaje ultramarino

Mensaje por Mister_Sogad »

Ororo escribió:
Mister_Sogad escribió:Me ha resultado gracioso, pero creo que un niño/a no tiene tanta paciencia para las rimas.
Yo creo que la rima sencillita y lo fácil que es de entender son factores clave para que les guste.
Parece que lo que le pasó a mi ahijada es que todavía necesita saber el porqué de las cosas y esta historia es un poco loca :P
Sí, cierto, pero no sería lo mismo leyéndolo que que se lo leyeran ¿no?, a eso me refiero, no tengo tan claro que un niño/a tuviera la misma atención con tanta rima. Pero tampoco pienso meter la zarpa en el fuego, tu ahijada tiene más peso que yo en este caso, que ando perdido tratando de regresar a mi yo infantil. :cunao:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: CI 1 - El pingüino Marcelino y el viaje ultramarino

Mensaje por Saber »

Muy buena idea. Relato divertido, fácil de leer y no tan fácil de escribir. Suerte.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CI 1 - El pingüino Marcelino y el viaje ultramarino

Mensaje por Ororo »

Mister_Sogad escribió:
Ororo escribió:
Mister_Sogad escribió:Me ha resultado gracioso, pero creo que un niño/a no tiene tanta paciencia para las rimas.
Yo creo que la rima sencillita y lo fácil que es de entender son factores clave para que les guste.
Parece que lo que le pasó a mi ahijada es que todavía necesita saber el porqué de las cosas y esta historia es un poco loca :P
Sí, cierto, pero no sería lo mismo leyéndolo que que se lo leyeran ¿no?, a eso me refiero, no tengo tan claro que un niño/a tuviera la misma atención con tanta rima. Pero tampoco pienso meter la zarpa en el fuego, tu ahijada tiene más peso que yo en este caso, que ando perdido tratando de regresar a mi yo infantil. :cunao:
Pues no sé qué decirte.
Siendo un ser capaz de leer y de escuchar, no perderá más la concentración escuchando que leyendo? Y, además, se mete menos en la historia :meditando:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CI 1 - El pingüino Marcelino y el viaje ultramarino

Mensaje por IrisCornegie »

Yo solo digo que yo de pequeña leía cosas así una detrás de otra.
Responder