Pues tampoco sabría yo decirte respecto a la concentración, pero creo que el tono y el ritmo "hablado"/"contado" ayudaría a que a un niño/a se le hiciera mucho más llevadero y le divirtiera mucho más. Que a ver, vuelvo a repetir que me cuesta ponerme en la piel de un infante, pero me da la impresión que a un niño/a le atrae más una canción si se la pueden aprender, y no es tanto por la letra si no por el tono o ritmo de la canción, luego pues sí irían aprendiéndose la letra al repetir y repetir, pero el anzuelo es el ritmo. En este caso extrapolo lo de la música a la poesía, aunque puedo caer en un error.Ororo escribió:Pues no sé qué decirte.Mister_Sogad escribió: Sí, cierto, pero no sería lo mismo leyéndolo que que se lo leyeran ¿no?, a eso me refiero, no tengo tan claro que un niño/a tuviera la misma atención con tanta rima. Pero tampoco pienso meter la zarpa en el fuego, tu ahijada tiene más peso que yo en este caso, que ando perdido tratando de regresar a mi yo infantil.
Siendo un ser capaz de leer y de escuchar, no perderá más la concentración escuchando que leyendo? Y, además, se mete menos en la historia
Lo de meterse menos en la historia, tampoco lo tengo yo claro. Muchas veces al explicarle algo a un niño/a estos interrumpen y tienes que explicarle otra parte de la misma explicación, pero también, creo, a veces se quedan calladitos oyendo hasta que acabes, y luego formulan sus preguntas o dudas, por lo que apuesto a que sí que atienden si el tema les gusta. Y en este caso un pingüino tan activo les picaría la curiosidad.