La mejor venganza - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por azumi »

Recien terminado :alegria: ha estado genial :D

Estoy de acuerdo con lo que habéis dicho. Escalofríos pierde mucho
desde que lo dejan tuerto y se deja engatusar por Carlot, de la cual por cierto no sabemos a donde ha ido a parar...
Cosca de lo mejor de la novela
genial el momento del enfrentamiento con Morveer.
Monza
embarazada, ¿de Rogont o de Escalofríos? y gobernando Tallins.
Y Shenkt :shock:
fue además discipulo de Bayaz y fue el que rescató y curó a Monza.
Me ha gustado mucho su papel en la novela.

Ya estoy deseando seguir con Abercrombie, así que nos vemos en Los Héroes :hola:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Cristian »

5% leído.

No había leído ni la contraportada y claro, todo el primer capítulo me pilló a contrapie :shock: :101:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Pues aún no has visto nada, Cristian :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Cristian »

35 %. Ya me extrañaba a mi que el plan de Monza "Hannibal Smith" le fuera tan rodado, sino el libro no tendría gracia xD
Lo de que Rizos Grises quisiera cargarse a Escalofríos en la representación se veía venir, pero que en lugar de Fosco estuviera el rey me sorprendió. Day huele a que traicionará al envenenador que en el fondo me da un poco de pena. Sólo un poco eh, tampoco mucha.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Cristian »

Terminado. El principio de la novela sigue un poco el esquema de las películas de robos o atracos pero con asesinatos y es sin duda, muy amena y entretenida. La interacción entre los diferentes miembros del particular equipo de asesinos ensamblado por Monza es muy divertida pero conforme la trama avanza, el pegamento que les une se va separando. La novela acaba derivando en una batalla política por el control de Styria y con grandes batallas al estilo Abercrombie alternándolo con toques de humor negro.

Reconozco que prefería la parte más de "atracos" que la de guerra pero aún así, La mejor venganza es una lectura muy amena. Lo que menos me ha gustado es el personaje casi deus ex machina que entronca con otro del principio(que pensaba que se había olvidado de él) y que me da la sensación que o he olvidado muchas cosas de La primera ley o que explicarán algo más en novelas posteriores.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado, Cristian :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Alsharak »

Bueno, he empezado a leer esta novela... que comienzo mas brutal! Me ha enganchado mas en el primer tercio de novela, que todos los libros de la Primera Ley, de lo mas que me ha gustado de Abercrombie (1a Ley me gustó pero no me volvió loco, y Tierras Rojas lo tengo a medias...)

Voy por la mitad o asi, y la cosa parece haberse parado un poco. A ver como continua!!!


P.D Una cosa que me encanta es ver como el autor entremezcla cosas, hechos y personajes de otras novelas, al estilo crossover comiquero. Le da una verosimilitud muy molona al mundo que ha creado.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Haxtur »

Ay! que negrura de libro, sin destripar nada, me recuerda al tercero de la trilogía original. Voy por entorno a las 600 páginas largas y no sabes ya a que atenerte. Una alegría "reencontrate" con alguno de los personajes del circulo del mundo pero mucha "negrura" en el ambiente. Por lo demás de 10 éste también, cómo pasó tanto tiempo hasta que leyese a (el bueno) de Abercrombie?!
1
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Haxtur »

Finito! Sólo se me escapa una cosa
quién y qué es Shenkt?! Devorador y mago? Enemigo de Bayaz y Sulfur pero también de los gurkos? Me lo responderá las próximas novelas?
Ahora un par de lecturas diferentes y vuelta a Abercrombie. Entre las tramas en sí y los tochos de libros uno acaba los mismos "extenuado". De manera literal
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Sariluh »

Acabado, también hay una cosa que no entiendo, quién es Shenkt? Por lo que se cuenta de él podria ser
Malacus Quai? Pero ya estaba muerto, si no fuera porque dijeron que habia muerto pensaria que es él. Porque en la triología original los únicos aprendices que tiene Bayaz son Quai y Sulfur
A parte de eso me ha gustado, muy redondo y con sorpresas, con acción sangrienta, aunque a pesar de tener todo eso me ha parecido que no es tan bueno como los de la triologia. En algún punto se hace pesado y repetitivo pero los personajes lo salvan, con mucha personalidad todos ellos.
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por birdmanradio »

Abandoné el primer libro de la trilogía "La Primera Ley" por la historia que me pareció soporífera, lo único que me hacia seguir era lo bien escrita que está.

¿Me recomendáis pasar directamente a "La mejor venganza"?
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Sariluh »

birdmanradio escribió:Abandoné el primer libro de la trilogía "La Primera Ley" por la historia que me pareció soporífera, lo único que me hacia seguir era lo bien escrita que está.

¿Me recomendáis pasar directamente a "La mejor venganza"?
Desde luego que no, La mejor venganza solo la recomendaría después de leer La Primera Ley, porque comparten escenario, personajes y acontecimientos en orden cronológico siguiendo el orden de publicación, y si ésta no te gustó dudo que lo haga La mejor venganza. Si quieres leer algo de Abercrombie me miraría El mar quebrado, que forma parte de otra saga independiente.
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por birdmanradio »

Sariluh escribió:
birdmanradio escribió:Abandoné el primer libro de la trilogía "La Primera Ley" por la historia que me pareció soporífera, lo único que me hacia seguir era lo bien escrita que está.

¿Me recomendáis pasar directamente a "La mejor venganza"?
Desde luego que no, La mejor venganza solo la recomendaría después de leer La Primera Ley, porque comparten escenario, personajes y acontecimientos en orden cronológico siguiendo el orden de publicación, y si ésta no te gustó dudo que lo haga La mejor venganza. Si quieres leer algo de Abercrombie me miraría El mar quebrado, que forma parte de otra saga independiente.
Gracias, quizá me atreva con El mar quebrado.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Sari, algo de información sobre Shenkt :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Sariluh »

Gracias Sinkim :60: Parece que se desmonta mi teoria, es raro porque en la triologia no se menciona, pero bueno el mago como ya se sabe tiene muchas cosas escondidas :lol: A ver si se vuelve a mencionar en algún futuro libro. :roll:
Responder