La sociedad literaria y el pastel... - M.A.Shaffer&A.Barrow

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por leonita »

El martes, cuando estaba en Gatwick para volver a España, veía vuelos a Guernsey y me acordaba de lo mucho que me gustó este libro :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por carioca »

Leído el 30% y pese a que me esta pareciendo muy "tierno" no acaba de engancharme. Pero con lo cortito que es y lo rápido que se lee el estilo epistolar, tampoco creo que me dure mucho. :wink:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por carioca »

Ya voy por la segunda parte (62% leído) y me gusta, me sigue pareciendo muy tierno, pero no acaba de engancharme. Es como un "si, no esta mal, pero vamos..." Pues eso.

Aunque he de decir que todos los personajes son geniales, hasta Adelaide como contrapunto a tanta "ternura"... :wink:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por carioca »

Acabado! Me ha encantado! Qué monada de libro! si, es muy muy tierno y se lee con mucha facilidad! Pero
Mira que le ha costado a Juliet darse cuenta de lo pillada que estaba por Dawney! Madre-del-amor-hermoso! si casi te lo tienen que deletrear. Bueno la verdad es que todos iban muy predidos, hasta Isola que la veía yo muy avispada, se lo ha dado a entender a Juliet sin ella misma saberlo... Vamos para darles a todos un capón!
Perfecto para pasar un ratito agradable, y ahora que es tiempo de calorcito y relax viene estupendo. Tambien habla de los horrores de la guerra y se te encoge el corazón en según que momentos. Pero la historia y los presonajes deja un poso muy agradable.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por Larús »

Lo empecé hace dos días y llevo la mitad.

Salvando las distancias, me recuerda a 84, Charing Cross Road. Me está encantando la forma en que la autora (autoras) va enlazando cada una de las historias. Quien está centrado en su trabajo, quien necesita compartir lo duro de la guerra, quien descubre los secretos de sus vecinos... El retrato del pueblo a través de los personajes es genial. Y se lee del tirón.

Sigo :batman:
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por Larús »

Larús escribió:Lo empecé hace dos días y llevo la mitad.

Salvando las distancias, me recuerda a 84, Charing Cross Road. Me está encantando la forma en que la autora (autoras) va enlazando cada una de las historias. Quien está centrado en su trabajo, quien necesita compartir lo duro de la guerra, quien descubre los secretos de sus vecinos... El retrato del pueblo a través de los personajes es genial. Y se lee del tirón.

Sigo :batman:
Estoy viendo que nunca terminé de comentar lo que me pareció el final :cunao: con la perspectiva de haberlo terminado hace algo más de dos años, tengo muy buen recuerdo de esta novela :D
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La sociedad literaria y el pastel... - M.A.Shaffer&A.Ba

Mensaje por Nymeria22 »

Lo tengo apuntado como el siguiente en la lista pendientes de leer!!!!
Parece que ha gustado..... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La sociedad literaria y el pastel... - M.A.Shaffer&A.Ba

Mensaje por Runita »

Lo reedita Salamandra:

Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La sociedad literaria y el pastel... - M.A.Shaffer&A.Ba

Mensaje por magali »

Lo leí hace unos años y seguro que me gustará la peli. El libro dejó buen poso.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La sociedad literaria y el pastel... - M.A.Shaffer&A.Ba

Mensaje por endeavour »

Lo vi aunque no lo compré. Pongo aquí un mensaje para no olvidarlo. Tiene muy buena pinta.
Un saludo.
soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

Re: La sociedad literaria y el pastel... - M.A.Shaffer&A.Ba

Mensaje por soniavcf »

Libro entrañable que se lee rápido. Al final las autoras consiguen que nos llevemos un pedazo de Guernsey a casa 8)
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La sociedad literaria y el pastel... - Mary Anne Shaffe

Mensaje por DarkLady Juliet »

Larús escribió:Lo empecé hace dos días y llevo la mitad.

Salvando las distancias, me recuerda a 84, Charing Cross Road. Me está encantando la forma en que la autora (autoras) va enlazando cada una de las historias. Quien está centrado en su trabajo, quien necesita compartir lo duro de la guerra, quien descubre los secretos de sus vecinos... El retrato del pueblo a través de los personajes es genial. Y se lee del tirón.

Sigo :batman:

Pues he de decir que este me gustó más. Una lectura muy amable de una época que no lo fue tanto y, sin embargo, nos muestra ese rayito de luz que ilumina nuestras vidas.

Un título perfecto, que luego dentro del libro desvela su razón de ser.

Me está apeteciendo releerlo.
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: La sociedad literaria y el pastel... - M.A.Shaffer&A.Barrow

Mensaje por Marmota »

Estoy ahora con él y voy a empezar la segunda parte.
No está mal, no me está encantando, pero es ligero y se deja leer.
Me esperaba otra cosa distinta y el problema es que casi sin quererlo llevo una temporada que solo leo libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial y ya me estoy cansando un poco y quiero cambiar de aires, por eso creo también que no me entusiasma demasiado.
¡Sigo!
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: La sociedad literaria y el pastel... - M.A.Shaffer&A.Barrow

Mensaje por Marmota »

Pues lo acabé hace ya unos días pero no había pasado por aquí a comentar.

Como ya comenté, no tenía ningunas expectativas puestas en este libro pero sí que es cierto que me esperaba otra cosa. No me ha disgustado, por eso, es un libro ameno, y al estar escrito en formato epistolar es fácil de leer y de seguir, pero es claramente previsible.
El principal "pero" que le encuentro es que el club de lectura es algo simplemente anecdótico. A través de las cartas que se intercambian los distintos personajes vemos que cada uno tiene su libro o su género favorito y van mencionando algún libro, pero hasta ahí llega. Todo este intercambio de misivas lo que nos muestra realmente es la situación que vivió Guernsey durante la estancia forzosa de los alemanes en la isla durante la Segunda Guerra Mundial y yo me esperaba que incidieran más en el club de lectura y cómo llevaban a cabo las sesiones, si había censura o no de ciertos libros... más su día a día como pueblecito y sus relaciones y, sobre todo, sus sesiones de lectura, que no tanto las condiciones de la guerra y la situación en general del lugar durante la ocupación nazi. No sé si me explico...
Los personajes los pintan con diferentes personalidades, pero a la hora de escribir sus respectivas cartas todos escriben con el mismo estilo o muy parecido, por lo que no acaba de dar la sensación de ser diferentes personas. No quiero decir que por ser isleños deban ser analfabetos, pero sí un poco de variedad, no todos nos expresamos igual.
El personaje de Juliet a mí no me ha caído mal del todo, me ha parecido una chica que sabe lo que quiere y avanzada para su época.
En fin, un libro que estaba en mi lista de pendientes, que tampoco me ha entusiasmado pero que se deja leer y permite pasar el rato.
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Responder