CN4 - Todo oscuro, sin luna, sin estrellas - Prófugo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

CN4 - Todo oscuro, sin luna, sin estrellas - Prófugo

Mensaje por Lifen »

Imagen


Todo oscuro, sin luna, sin estrellas


Julio, 2024

El tumulto es mínimo. No hay cantos de ruiseñor ni de jilguero. Tampoco caballos purasangre desbocados en plena carrera. Todos ellos forman parte de un pasado que ya no existe, que ha sido borrado y olvidado.

Poco ayuda encontrarnos en la época más calurosa del año. Son muy pocos los grados centígrados y las previsiones apuntan a una importante baja en las próximas horas, además de la aparición de otro terremoto de escala leve. Todo quema sin necesidad de contemplar el hielo. El calor es prácticamente inexistente. Ya no existe nada material que pueda derretirse, fundirse o evaporarse.

Hoy es mi último día. El espacio que habitamos es extremadamente reducido. Necesitamos morir para dar paso a nuevas vidas con la esperanza de que con ellas aparezcan nuevas ideas, renovadas energías, inusitado optimismo. Mi hija cumple 20 años. Solo se permite tener un hijo, y cuando este llega a dicha edad termina tu contrato en esta empresa mal llamada vida.

La normativa no tiene fisuras a simple vista, o por lo menos no se las he encontrado. Si al llegar a los 40 años el hombre no ha procreado el hijo que le corresponde, firma su sentencia de muerte. La mujer no puede sobrepasar los 20 para dar a luz, proceder a una ligadura de trompas de Falopio obligatoria y ganarse así más años de vida.

Si eres hombre solo puedes tener, a lo sumo, dos relaciones amorosas. Si al concluir el segundo año de relación no concibes el preciado hijo, la mujer es sacrificada aunque quizás no sea su culpa. El sistema te marca con una amplia X verde en la garganta dando a conocer que has gastado tu primer y último cupón amoroso. Evidentemente es una señal que inspira terror en las mujeres libres. Ellas intuyen que una de su bando ha desaparecido por no dar el fruto preciado y que ese hombre lleva la muerte en su alma y posiblemente en sus espermas. Las mujeres desean traer un hijo lo más sano posible a este apocalíptico mundo y, aunque resulte casi inconcebible, vivir algunos años más en este desgarrador infierno.

Para poder conseguir compañera/o sentimental el sistema ha impuesto algo sencillo pero práctico. Si no se tiene pareja, cada persona a partir de los 12 años lucirá en el brazo izquierdo únicamente un tatuaje de color verde en forma de aro que dará a conocer que es libre, y que a pesar del frio deberá estar siempre visible, y así expresar claramente que eres mercancía disponible en el mercado amoroso. Solo con otra persona del sexo opuesto se podrá negociar siempre y cuando esta otra también se encuentre disponible. Ambos deberán mostrar su certificado médico interno y detallar el suyo. Evidentemente, mientras más saludable, más opciones existen de conseguir a una pareja fuerte y vigorosa. Al final, si hay consenso, deberán ir a declararlo de manera inmediata al Ayuntamiento. Nada de miradas cómplices, besos ni acercamientos hasta que esa unión sea totalmente registrada y aceptada. El libertinaje queda fuera de juego. La disciplina tiene que ser recta y ejemplar.

Cuando se ha logrado cerrar un negocio de convivencia con la futura pareja, con documento firmado y sellado notariado que le une con esa otra persona, el mismo Ayuntamiento tatuará en su brazo izquierdo, justo cinco centímetros debajo de su marca verde, un nuevo aro de color rojo, dejando claro que ya deja de ser libre, que ya sale automáticamente del mercado amoroso. Solo ese hombre podrá volver a dicha libertad si su mujer al cabo de dos años no le ha dado el vástago útil que selle por unos años más su existencia en este mundo, o si ésta llega a morir antes de ello.

Si al nacer, el hijo es considerado un monstruo amorfo de las aberraciones radioactivas o simplemente un ser inútil, éste resultará sacrificado y con él su madre. El padre, en caso de no poseer aún su cruz roja en la garganta, pasará a tenerla y se le agregará otro aro verde cinco centímetros debajo del rojo en su brazo izquierdo, pasando a ser libre por última vez. Si ya era portador de esa marca roja, resultará inmediatamente ejecutado con una muerte lenta y tortuosa, siendo devorado por seres roedores inmensos, que escarbarán en su interior hasta apagar su vida. Dicho castigo terminal será aplicado con la excusa de que ese hombre ha sido un gasto innecesario de nula utilidad para el sistema y su sociedad, sin importar que otro tipo de beneficios haya podido aportar.

Cabe mencionar que el adulterio o cualquier tipo de infidelidad serán castigados con una muerte despiadada. Cualquier contacto mínimamente sexual o gesto seductor insinuante hacia otra persona diferente a su pareja le hacen culpable de la misma manera. Se abrirán sus cuerpos previamente empalados y se apropiarán de sus órganos funcionales para ser guardados en un banco, propiedad exclusiva del sistema, al cual solo tendrán acceso sus líderes para su bienestar personal.

Si se tiene una hija mínimamente atractiva y sana se la quitan en plena infancia. Se apoderan de ella para su beneplácito, devolviéndola quizás años después sin alma, vacía, sin vida. El banco de órganos seguirá nutriéndose gracias a ella. Durante años será explotada sexualmente recibiendo a cambio un hogar caliente y dos comidas generosas al día. Ellos la amoldan a sus gustos peculiares: protuberantes carnes de acero y curvas delirantes. Cuando deja de ser lo suficientemente atractiva para sus pupilas y encuentran otra más joven y tierna, pasa a experimentar el verdadero horror. Por lo tanto, ser hermosa o poseer cualidades físicas llamativas para complacer el hambre sexual de los supremos señores es más que un simple castigo aunque, con triste suerte, pocas son las víctimas debido a los efectos radioactivos que nos van convirtiendo en zombis.

Es cierto, es un régimen terriblemente autoritario, machista, déspota, inflexible. El libre pensamiento y la igualdad quedan descartados. Actos de rebeldía o malestar son castigados con una muerte atroz, similar al del adulterio. Tu vida es controlada segundo a segundo por ellos sin escapatoria de ningún tipo. No eres libre solo por el hecho de que te mantienen vigilado, sino porque la única frontera que bordea todo nuestro territorio es el formado por lo que antes era conocido como el Océano Pacífico por un lado y el Mar Caribe por el otro, convertidos hoy en día en una extensa concentración de aguas frías y feroces que acaban de forma inmediata con la vida humana. Hoy, en sus profundidades, perderé la vida cuando me empujen a sus cauces desde una inmensa roca erosionada a más de 10 metros de altura. Ellos se alegrarán por mi partida.

Crueles comentarios, más en tono derrotista que alegre, afirman que la tierra al fin ha logrado derrotar el calentamiento global. En los polos, ahora con mayor extensión y ferocidad, ni los esquimales más curtidos han conseguido sobrevivir a tales inclemencias meteorológicas. También se congratulan de haber derrotado el capitalismo salvaje. Ahora solo vivimos del día a día, de lo que el sistema te ofrece, sin lujos ni sobresaltos. Nos alimentamos una vez al día en un comedor popular asignado a tu zona de residencia, que es la misma obligatoriamente a tu domicilio laboral. La comida es escasa pero libre de colesterol. Peces de tres ojos o cuatro aletas pueden aparecer en tu plato. ¡Oh, alegría! Hemos derrotado con ello a su vez a seis de los siete pecados capitales. La gula es inexistente pero la ira sigue estando presente aunque muda, sin voz, pero con atronadora intensidad.

No hay razas ni religiones. No hay países ni continentes. Eso hay que agradecerlo. El fanatismo desenfadado convirtió al hombre en el ser más estúpido, devastador e irracional de la tierra.

Actos terroristas musulmanes por un lado destruyendo a media Europa, Asia y África con la excusa indignante de servir a su Dios Alá, unido con la activación masiva de bombas atómicas lanzadas desde diferentes puntos como fuegos de artificio, acabó con casi el 99 % del planeta. Comenzó Corea del Norte bombardeando a sus vecinos del sur en vísperas de un año nuevo occidental hasta anularlos por completo.

Sin esperar ni un instante, el día 1 de enero del 2016, mientras su pueblo disfrutaba de sus últimas festividades comiendo el famoso pavo relleno y presumiendo de sus nuevos regalos traídos días antes por Santa Claus, se inició el bombardeo de los Estados Unidos de América a Pyongyang y a los diferentes países árabes, con la colaboración de sus aliados europeos e Israel. El estado judío, Australia, Nueva Zelanda y lo que quedaba de Europa fueron borrados del mapa por los colosos Rusia y China, enemigos íntimos del imperio yankee y de sus cercanos. Solo quedaron en combate estos últimos titanes en contra del país liderado por Barack Obama.

No quedó nada de ninguno de ellos, solo destrucción, muerte, soledad. Una capa negra y espesa cubrió para siempre el cielo. Asia, América del Norte, mitad de Centroamérica y Europa quedaron sin rastro de vida. Cuerpos calcinados y edificaciones totalmente hechas polvo y escombro decoran su superficie. Las islas de Oceanía que aún se mantenían a flote se hundieron desapareciendo por completo. Sudamérica se fracturó de lo que quedaba de Centroamérica, justo por donde empezaba Panamá. Los primeros fueron abarrotados e invadidos desesperadamente por los indomables africanos a través de tierras brasileñas cuando aún el mar era navegable. El hambre y el instinto de supervivencia terminó de matarlos a todos, unos contra otros.

Solo llegamos a subsistir los que pisamos estas ínfimas tierras, antes conocidas con el nombre de Honduras. Parecemos una pequeña balsa en forma de isla naufragando ante un inmenso ogro negro con destellos lúgubres. El resto del planeta fue devorado, destrozado, quemado y hundido. Hoy en día el sol no se ve, oculto por la masa densa de nubes y cenizas nucleares que pululan y caen sobre nuestras cabezas. La oscuridad reina en este caos acompañado de un frío polar que no permite pensar en el germinar de las tierras ni en la posibilidad de crear nuevas especies. La fotosíntesis es materia muerta. La radioactividad, los terremotos y demás desastres naturales hacen el resto. Condenados sin esperanza alguna. Cada vez más débiles, deformes y solitarios.

. Hemos aprendido a convivir con insectos terrestres y voladores cada vez más grandes y agresivos. Las infecciones y demás virus son amenazas permanentes. Las plagas son pesadillas insaciables que portan enfermedades dolorosas y que llegan a crear serios trastornos psicológicos debido a su persistente actividad turbadora.

En pocos instantes dejaré además una pequeña nieta de 1 año, con la singular tranquilidad que me da oír lo que algunos comentan. Irene es una niña poco atractiva físicamente y su salud es óptima. Tan solo adolece de un riñón y su brazo izquierdo es totalmente inútil, siendo una masa invertebrada blanda, arrugada y deforme que carece de movilidad y funcionalidad, pero para los tiempos que nos ha tocado vivir puede sentirse afortunada. Podrá crecer, seguramente reproducirse y valerse por sí misma mientras quede algo de comida y la desnutrición no sea terminal. Mi hija con ello se ha ganado más años de eso que denominan vida. Ha servido fielmente al sistema.

Permanezco hasta hoy en el registro del Ayuntamiento. Un simple cero a la izquierda que nunca existió. Ya no aparecerá mi obra en vida en ningún documento. Y pensar que me consideré un poeta, un soñador, amante de lo que antes conocíamos por naturaleza. Llegué a creer ciegamente en el amor, en el respeto y en la libertad. Creí en algo tan absurdo como la consecución de la ansiada paz.

Mi hija, su esposo y mi nieta vienen a verme partir. Solo ellos, nadie más. No permito que lloren a este ciego, se lo hice saber.

Me voy a lo desconocido. Esta fiesta de Halloween toca a su fin. ¿Existirá algo nuevo en mi próxima estación o simplemente quedará la nada? Realmente está lejos de preocuparme, mi apocalipsis habrá concluido.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN4 - Todo oscuro, sin luna, sin estrellas

Mensaje por Shigella »

Como ya he dicho antes, todo lo que sea postapocaliptico me parece bien. Si tiene tintes de distopía, como este relato, mejor que mejor. Lo que no entiendo es que si se toman medidas tan drásticas para asegurar más nacimientos, como es que matan a la gente como si nada? Es más, el adulterio debería estar bien visto, porque aumenta las posibilidades de procrear. :roll:
Tampoco entiendo que en una sociedad tan fría y cuadriculada se tomen tantas molestias en eliminar a la gente con saña, sufrimiento y ratas. Mejor tiro en la sien y a otra cosa, mariposa.

Otra cosa es que me hubiera gustado mucho más una versión más breve.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Todo oscuro, sin luna, sin estrellas

Mensaje por jilguero »

Me pasa, autor, que está escrito en un tono tan frío que me he contagiado y también lo he leído desde la frialdad. Vamos, que no me ha enganchado mucho y creo que debido, al menos en parte, a que es demasiado descriptivo. Hubiera preferido enterarme de cómo funciona todo de manera indirecta, a través de sucesos.
A ver si en la segunda vuelta me convences más. :60:
Última edición por jilguero el 25 Dic 2015 19:04, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN4 - Todo oscuro, sin luna, sin estrellas

Mensaje por Ratpenat »

Concuerdo con las opiniones de Jilguero y de Shigella. Está chulo pero le falta alguien con quien sufrir ese sistema.

Por otro lado, la forma en que describes las causas del apocalipsis me ha recordado a fallout (pero tú le has metido la guerra por la religión en vez de por los recursos).


Enlace

:60:
Avatar de Usuario
Pedro Nieto
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 15 Oct 2015 18:28

Re: CN4 - Todo oscuro, sin luna, sin estrellas

Mensaje por Pedro Nieto »

Una sociedad especialmente sádica, y no entiendo el motivo. ¿Quizá así se aseguran la mansedumbre de los supervivientes? A todo lo añadido de trágico, el apocalipsis tras la guerra, el final del mundo conocido, las mutaciones, el colapso absoluto, las inundaciones y toooodo lo demás, hay que añadir el especial sadismo de los Señores. No se... me resulta especialmente innecesario en este entorno.

Por lo demás, una bien hilvanada sociedad postapocaliptica, que serviría de magnífico marco para increíbles historias.

Me ha gustado, pero no entusiasmado.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CN4 - Todo oscuro, sin luna, sin estrellas

Mensaje por Gisso »

Me gustán las historias de ciencia ficción post apocalípticas, sin embargo, con todo lo oscuro y cruel que has sido, este batiburrillo de ideas me ha dejado frío. Parece un resumen en voz en off más que una historia y eso hace que no me enganche. Creo que, por medio de actos de los personajes, podrías haber dado mucho más interés. El título me recuerda a la novela de S. King
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - Todo oscuro, sin luna, sin estrellas

Mensaje por Mister_Sogad »

Autor/a no sé bien qué decir, la idea me parece buena pero te reconozco que mi interés se ha mantenido solo por saber cómo era ese mundo que ibas desbrozando a cada palabra y no tanto porque la narración me haya seducido. Creo que has apostado por un contar sin más, un exponer y ya está, y quizá no sea mala idea si tu intención era precisamente hacerlo en plan informe, pero siendo así no hubiera estado mal que intercalaras alguna pequeña historia con protagonistas en plan ejemplo sobre lo que ibas contando, aunque reconozco que hubieras necesitado bastantes palabras y el límite lo habrías rebasado bastante.

Una cosilla, si la idea es procrear ¿por qué matar a las mujeres? si es porque puedan ser estériles creoq ue mejor probar varias vece sy no matarlas a la primera ¿no?, más fácil seria hacerlo así con los hombres, peor con las mujeres...

Volveré autor/a.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CN4 - Todo oscuro, sin luna, sin estrellas

Mensaje por Tolomew Dewhust »

mi tío Chano escribió:
la niña gata escribió:Nenes, tengo un tatú nuevo en el muslo izquierdo... El caso es que ando elaborando un poemario pero ando cortita de rimas... venga, el primero que me busque una palabrita que case con "rodete que se hace en el cabello para tenerlo recogido o por adorno" se gana un mp con fotito del tatú (shhhhh... moño)
¡Coño! Menuda levantera tenemos hoy en Cái...
Venga, al lío... El título me encanta, la idea, pues también me gusta tela. Al hilo de lo que vengo comentando en otro sitio de que es inevitable asociar ideas y tal, hay por ahí un loco que utilizó esta misma forma de narrar, pulcra y descriptiva, para contarnos otro mundo apocalíptico, centrando la acción no en Honduras sino en Uruguay, ¿cómo era?, algo así como Santoral.
Si a un relato le pido que me entretenga y me haga cavilar, el tuyo tiene un diez como tal. Inevitable no obstante preguntarse por qué el narrador, antes de saltar de esa piedra erosionada a diez metros de altura (eso está como regulero) y morir, a quién o por qué suelta todo este alegato explicativo... Por lo tanto, genial la idea, lo que se nos cuenta, pero igual la voz narrativa no es la más idónea para contárnosla.
En cuanto a lo que preguntan por aquí de por qué son tan sádicos con los que incumplen las normas, bueno, se nos dice que por mantenerlos a raya, lógico, y si se cargan a las mujeres o se castiga el adulterio será porque los recursos son limitados y hay que mantener un control sobre la población...
Hay cosillas que no entiendo, como las carnes de acero de las chicas a las que sodomizan y otras que ahora no caigo... pero, en general está todo bien hiladito y contado. También creo que te bailaron los colores, que primero dices que la cruz en el cuello es verde (El sistema te marca con una amplia X verde en la garganta dando a conocer que has gastado tu primer y último cupón amoroso) y luego roja (Si al nacer, el hijo es considerado un monstruo amorfo de las aberraciones radioactivas o simplemente un ser inútil, éste resultará sacrificado y con él su madre. El padre, en caso de no poseer aún su cruz roja en la garganta, pasará a tenerla...), pero son cosillas sin importancia...
Peguillas: gustándome lo que se me cuenta, no me gustan las explicaciones al apocalípsis, es decir, hubiera preferido un motivo más literario, algo nuevo, algo inventado por ti, cualquier cosa antes que una guerra nuclear iniciada por Corea y secundada por Occidenteo o las alusiones a los actos terroristas musulmanes... Pero esto por cuestión de gustos y manías personales.
Muy chula la foto.
Pues eso, más o menos de acuerdo con mi tío Chano.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN4 - Todo oscuro, sin luna, sin estrellas

Mensaje por Iliria »

La historia es interesante, aunque es leer sobre una sociedad tan mansita y un poder tan represivo (y obsesionado con la sexualidad ajena) y me entra la vena
Imagen
(amén de mala leche :evil: ) Pero es sólo cuestión de gustos personales, nada más...

Me sumo a las opiniones de los compañeros: algún fallito salvable, pero poco más. Quizá desde 2016 a 2024 hay muy poco tiempo para montar una sociedad tan jerarquizada, eso o se me ha escapado algo...

A mí sí me ha convencido el tono frío. Viviendo en un mundo así, sin libertad, alegría ni esperanza, no hay nada que perder.
Gracias por la invitación a reflexionar y por tu relato, autor/a
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN4 - Todo oscuro, sin luna, sin estrellas

Mensaje por Iliria »

Repe, perdón.
Última edición por Iliria el 27 Dic 2015 19:14, editado 1 vez en total.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN4 - Todo oscuro, sin luna, sin estrellas

Mensaje por Estrella de mar »

Coincido con los que dicen que el tono narrativo es demasiado frío. No ha logrado engancharme. Creo que metiendo algún personaje sería más fácil empatizar pues la historia tiene mucho potencial.

Gracias por llenarnos de letras muertas. :chino:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN4 - Todo oscuro, sin luna, sin estrellas

Mensaje por Gavalia »

Creo que estoy en la línea de la mayoría. A mitad de relato empieza a cansarme un poco, quizá sea ese tono que utilizas. Demasiado denso y regularmente explicativo. Parece un informe del alto mando pero no es mala idea. La interacción con otros personajes que adornaran la historia quizá lo hubiera hecho más ameno, pero es tu obra que caray. Un saludo.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CN4 - Todo oscuro, sin luna, sin estrellas

Mensaje por Verditia »

Me encanta el marco post-apocalíptico :)

La primera parte del relato, realmente da escalofríos: hasta dónde ha tenido que llegar lo que queda de humanidad (des-humanidad, diría yo, por la falta de emociones) para su supervivencia. Que el único pecado que les quede sea esa ira muda me ha parecido muy desgarrador, ese gérmen de lo que todavía queda pero que aún falta por madurar para una buena rebelión (si es que les da tiempo, claro).

No entiendo muy bien por qué la esterilidad la pagan las mujeres, aun cuando quizá el problema venga del hombre... eso me ha parecido raro, quizá faltaría una explicación más clara de ese tema tan machista de lo que queda de sociedad.

El porqué del apocalipsis, aunque muy posible (los conflictos que mencionas son actualidad), me han deslucido un poco el cuento de ciencia ficción. No es que esperara naves espaciales, virus mortales o una nueva raza de seres inteligentes, pero ya que apuntas a que la naturaleza se está cobrando su venganza, quizá que viniese de ahí el origen del fin de la humanidad.

Por cierto, qué lástima que una criatura de un año fea y manca sea "suertuda".

Realmente, creo que este es el relato muerto más muerto que he leído hasta ahora.

¡Suerte!
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - Todo oscuro, sin luna, sin estrellas

Mensaje por Berlín »

Esto está muy bien escrito y veo mucho curro detrás. He estado todo el relato pensando que parecía escrito por un robot y luego he pensado "qué carajo, igual es lo que buscaba el autor queriendo convertirlo en un relato muerto".
Es la crónica muerta de una sociedad que agoniza narrada por alguien que va a morir, toma ya.

Pues que sepas que a mi me ha gustado bastante, pese a que no soy yo mucho de temas apocalipticos y eso.

Muy bien.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN4 - Todo oscuro, sin luna, sin estrellas

Mensaje por Nínive »

Hoy es mi último día. El espacio que habitamos es extremadamente reducido. Necesitamos morir para dar paso a nuevas vidas con la esperanza de que con ellas aparezcan nuevas ideas, renovadas energías, inusitado optimismo. Mi hija cumple 20 años. Solo se permite tener un hijo, y cuando este llega a dicha edad termina tu contrato en esta empresa mal llamada vida.

La normativa no tiene fisuras a simple vista, o por lo menos no se las he encontrado. Si al llegar a los 40 años el hombre no ha procreado el hijo que le corresponde, firma su sentencia de muerte. La mujer no puede sobrepasar los 20 para dar a luz, proceder a una ligadura de trompas de Falopio obligatoria y ganarse así más años de vida


Por lo que yo he podido entender, solo se permite un hijo por los pocos recursos existentes. Los viejos dejan paso a los más jóvenes para tener una población renovada constantemente sin que aumente. Supongo que esta norma exime a los señores, que cuanto más joven y con menos memoria la población, mayor beneficio para ellos. Y eso es lo que no me cuadra de esta historia. ¿Cómo sabe tanto de la historia de la destrucción de la humanidad si el protagonista si ya ha nacido en el sistema?
Quizá sería buena idea partir desde otro sitio. Un último día en el que su regalo antes de morir sea descubrir qué le ha pasado a la humanidad, si es que llegan ecos de que antes las cosas eran de otra manera. Así también el lector iría descubriéndolo de la mano del protagonista y podría sentir su ira, su tristeza...
No sé, autor... ideas.
Gris ceniza, por supuesto. :60:
Siempre contra el viento
Responder