CN4 - Ojo de pez - Mister_Sogad

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Ojo de pez

Mensaje por jilguero »

Mister_Sogad escribió:
jilguero escribió:Al pronto, al ver la imagen me he creido que era la portada de un libro y me he dicho: ¡qué casulidad! :shock: Y luego he caido en la cuenta. :oops:
Es que me ha resultado complicado encontrar un alma negra, entonces me he topado con esto y me he dicho "¡qué bien traído!", espero que no le moleste a el/la autor/a. :wink:
Igual le ha servido de inspiración esa imagen ¿no?
Le viene perfecta al relato :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - Ojo de pez

Mensaje por Mister_Sogad »

¿Verdad?, pero me hubiera gustado encontrar alguna imagen de un alma negra... :wink:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Ojo de pez

Mensaje por jilguero »

Mister_Sogad escribió:¿Verdad?, pero me hubiera gustado encontrar alguna imagen de un alma negra... :wink:
Es mejor así. Casualmente, soy de la opinión de que a este texto un poco de oscuridad en el tema del alma le hubiera venido bien. Bueno, salvo que hubieras encontrado un alma negra de Beksinski que seguro sería los suficientemente oscura como para que cada cual la acabe de completar. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - Ojo de pez

Mensaje por Mister_Sogad »

Estoy huyendo de Beksinski al buscar imágenes por si alguno ha tomado una imagen suya para crear su relato, que yo no quiero pisar la sorpresa de nadie. :cunao:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Ojo de pez

Mensaje por jilguero »

Mister_Sogad escribió:Estoy huyendo de Beksinski al buscar imágenes por si alguno ha tomado una imagen suya para crear su relato, que yo no quiero pisar la sorpresa de nadie. :cunao:
Pues la garra del alma agarrando la cara de la niñita me ha recordado un cuadro de él. Lo cual no es raro ya que Ororo nos inundó de imágenes suyas para que nos inspiráramos. No recuerdo la mía, voy a buscarla.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CN4 - Ojo de pez

Mensaje por prófugo »

:shock::shock: relato muerto..susto que me has dado :eek:

No eres el tipo de relato que me atrae pero hay que admitir que además de estar muy bien escrito...tiene su punto de misterio..tensión y terror.

Seguro que en las votaciones consegirás muchos puntos :grin:

Perdona que no sea más conciso... es que ahora mismo no se bien que decir...eso si..me da dolor por la niña y decirte que la llegada del alma blanca no me terminó de convencer del todo :(

Pimpi me pregunta de que color es su alma...y no tengo idea...le dije que gris...para que no sea igual a ninguna de las dos que muestras en tus lineas.

A ti te concederé I don`t gonna grow up de Los Ramones

:60:

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CN4 - Ojo de pez

Mensaje por Topito »

Modo on subjetivo que te cagas encendido.

Cuando se desvanece y la niña sale hacia la tienda... Ese momento... Hasta ahí es sublime. Yo lo hubiera dejado ahí el relato. Hubiera escrito alguna frase para que el lector entendiera que había pasado (el alma de la niña matando al verdugo y que este fuera malísimo de la muerte. Inocencia por fuera y maldad por dentro). No sé...

Lo digo porque al leerlo, pensé que había llegado al final. Sin embargo, continuaba. Y esa segunda parte es igual de sublime en la escritura, pero no tanto en narrativa. El principio es tan bueno, unas descripciones tan bien plasmadas, que no se me ha hecho nada tediosas. Estaba muy enganchado. Después, baja mi atención.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN4 - Ojo de pez

Mensaje por noramu »

Llevo dos seguidos que no se qué decir. Muy bien escrito, sin duda; me ha encantado la imagen del alma sentada encima del hombro de los personajes. Pero luego me he perdido. ¿Realmente el alma de esa niña presagiaba tanta negrura que el verdugo debía eliminarla? ¿el cometido del verdugo es "limpiar" el mundo de almas negras o mata por azar? ¿el verdugo tiene un alma blanca, es decir pura? Sin duda debo releerlo unas veces más para situarme. Y seguramente es por ignorancia que no veo relación con el título...
Espero poder volver :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CN4 - Ojo de pez

Mensaje por lucia »

Impactante. Y hay un muerto que resucita y todo. ¿Qué mas se le puede pedir a un relato muerto? :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4858
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN4 - Ojo de pez

Mensaje por Iliria »

Me ha gustado en conjunto, pero me ha sobrado la escena del alma blanca. No la escena en sí, que le veo su sentido, sino en la forma en que está narrada. Me ha cortado un poco el rollo hasta que el relato se ha vuelto a reanudar en mi cabeza (el verdugo flagelándose en casa)
Lo del alma blanca tiene su lógica: si él visualiza las almas de los demás siniestras, la suya la verá blanca y pura... :roll:

Por lo demás, muy bueno. Felicidades :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Ojo de pez

Mensaje por jilguero »

Como ya conté en el hilo general, viendo una fotografía antingua en un bar me acordé de tu relato. Un señor rodeado de los suyos y mirando a la cámara, pero con un mono en el hombro. Y de inmediato pensé en tu relato, en si aquella alma simiesca era buena o mala. :cunao:
¡Qué buena es esa imagen! Y qué bien escribes, autor. Como historia, ya sabes que no está entre mis favoritas, pero estoy segura de que de tu texto no me olvidaré facilmetne y eso es casi más importante. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN4 - Ojo de pez

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado mucho esta historia, me ha recordado a algunas historias protagonizadas por Parcas :D

Tolo, yo también he pensado en la película "Escalofrío", buenísima por cierto :lol: :lol:

Berlín, supongo que ya lo sabrás pero hay una nueva versión de la película "El cebo" protagonizada por Jack Nicholson y dirigida por Sean Penn en 2001, "El juramento" :lol:

Sogad, a ver si te gusta esta imagen :D :60:

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - Ojo de pez

Mensaje por Mister_Sogad »

Ah, está chula Sinkim. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - Ojo de pez

Mensaje por Berlín »

Si dragoncillo ya la he visto. Y no está mal pero me quedo con la primera. Y mira que Jack Nicholson me encanta.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN4 - Ojo de pez

Mensaje por kassiopea »

Este relato ha ido ganando puntos en cada relectura. La verdad es que cada vez me gusta más. Me gusta en especial que no lleguemos a saber si el Verdugo es capaz de ver realmente esas almas malignas o si se lo imagina todo... Hay un momento (cuando sufre el ataque al corazón) que pierde la determinación y casi se alegra de haber fallado (pues la niña parece realmente encantadora). Peeero al final recupera la determinación gracias a ese nuevo corazón blanco proveniente de su propia alma, y sigue con "su misión". ¿Es el Verdugo un loco psicópata o acaso es todo cierto? Me gusta mucho que el autor/a lo haya dejado en el aire.

Qué bueno este párrafo:
Viste ropa de invierno, como cabe esperar, jersey y pantalones granates, bufanda y guantes blancos, chaquetón y botas beige. Sobre su hombro izquierdo su alma es una deforme masa oscura, de un tamaño completamente desproporcionado se aferra a ella en precario equilibrio, su mano derecha circunvala el contorno de la cara infantil de manera que las afiladas garras negras parecen hundirse en la carne, bajo la barbilla.
Qué bien lo ha hecho el autor! Lo que empieza como una simple descripción de las ropas de la niña, termina siendo toda una revelación. El lector se queda ojiplático al comprender que aquel hombre, el Verdugo, puede contemplar las almas, y que la de esa encantadora niña parece particularmente nefasta. Y el autor nos lo cuenta como si estuviera describiendo algo sin importancia, por eso el impacto es mayor. Me encanta, plumita :chino:

Una vez que el Verdugo recupera su determinación, con el corazón blanco ya latiendo dentro de su pecho (o al menos eso es lo que cree), consigue encargarse rápidamente de la niña. Para mí todo cobra sentido. Y lo más escalofriante es preguntarse si esas almas existen de verdad... :twisted:

El título da escalofríos. Yo evoco la imagen de ojos de peces muertos, que siempre me dan yuyu. Y me imagino esos ojos de peces muertos en el alma blanca del Verdugo, arrrggghhh :noooo:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder