Un mundo feliz - Aldous Huxley

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Hanna_89
Mensajes: 6
Registrado: 04 Sep 2015 13:56

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por Hanna_89 »

Se parece mucho a 1984 y a Fahrenheit 451... Pero a su modo me gustó mucho. Y claro, miguel6p, yo tampoco creo que Marx y Lenina sean producto de la imaginación del autor ;) :08:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por Shigella »

Llevo ya más de la mitad del libro y me está gustando, pero creo que no por los motivos que Huxley esperaría. :mrgreen:
La verdad es que me parece un libro entretenido, simpático y ligero. No sólo no me resulta una distopía opresiva y agobiante, sino que en algunos aspectos me está resultando más utopía que distopía, así que el tema crítica, a mí como que no me convence. Tampoco me convence mucho el tono paternalista con los indígenas, y a ratos me da la impresión de que incluso critica el progreso científico y me cabrea un poco. Y ya que estamos, Shakespeare era un brasas y estoy hasta el moño de que todos tengamos que adorarle.
El protagonista me parece odioso, y los secundarios ni fu ni fa. :roll:

Las comparaciones son odiosas, pero en este caso la comparación con 1984 es como un huevo y una castaña. 1984 es uno de los mejores libros que he leído en mi vida y Un mundo feliz me parece más un panfleto entretenido y ya.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por Ayrween »

Estoy de acuerdo en lo último, Shigella. 1984 me gusta muchísimo (aunque es un libro mucho mas duro) y Un mundo feliz no está mal, y aunque creo que merece la pena leerlo, me decepcionó un poco.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por Shigella »

Terminado, si me inquietaba ver esta historia más como utopía que como distopía, con el final ya he alucinado.
El único que está fuera de la civilización es un fanático religioso violento que mata a las mujeres que no son castas y puras :shock: :shock: :shock:
¿Y se supone que esto es bueno o...?
Por cierto, no veo ningún sentido que
después de la explicación del Inspector en el penúltimo capítulo diciendo que la sociedad es tranquila porque no existe el pecado y no tienen sentimientos reprimidos (bueno, y por el soma :mrgreen: ), en el último capítulo resulta que se vuelven locos con los latigazos y montan una orgía... ¿? :|
Reconozco que tiene mérito que el Salvaje me haya acabado cayendo peor que Bernard
que al principio parecía que iba a ser el héroe que piensa diferente y al final sólo es un cobarde egoísta :lol: :lol: :lol:
Sobre la sociedad,
Al final resulta que si no te adaptas porque tienes demasiada personalidad, como castigo te mandan a una isla tropical con intelectuales y científicos. Puffff ,qué horror más horroroso... y... ¿dónde decís que hay que firmar? :lista: :mrgreen:


Pues eso, en general es un libro ligero y con momentos divertidos que creo que merece la pena leer aunque sea por culturilla general. Como distopía me gustan un poco menos utópicas, pero bueno. Manías... :lol:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por happykent »

Subo el hilo, el 25 de Abril comienza el MC.

:hola:
1
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por Gizuy »

:164nyu:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por Shorby »

:batman:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Cupces
Mensajes: 6
Registrado: 01 Abr 2016 15:59

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por Cupces »

Fascinante. Me está dando que pensar. Capítulo IV.
1
Avatar de Usuario
gincalderon81
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 21 Abr 2016 19:13

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por gincalderon81 »

Me lo leí hará más de 20 años, obligado por el colegio y a regañadientes. Creo que fue la primera vez que disfruté leyendo, estaba acostumbrado a los predecibles cuentos del Barco de vapor, supuso un punto de inflexión. Un clásico imprescindible.
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por Fernweh »

Voy por el capítulo 5.
De momento me está gustando, pero la verdad es que esperaba algo más de este libro. Puede que luego me sorprenda, pero me da la impresión de que quedaré algo decepcionada cuando lo termine.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por BARSABA »

No nos fijemos solo en la forma. Es una novela transgresora que tiene más de medio siglo. Busquemos más allá.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por Gizuy »

Llevo un poquito más de la mitad. Lo leí hace unos cuantos años y ya no recordaba prácticamente nada, así que es como si lo estuviera descubriendo por primera vez.
Me parece muy interesante la sociedad que nos plantea,
la importancia del condicionamiento para lograr que la gente sea feliz. Me impactó mucho la parte en la que se explica cómo "crean" a los individuos, que son copias unos de otros y cómo acostumbran a los embriones a las condiciones en las que están destinados a trabajar. La educación parece que se basa en repeticiones de frases durante el sueño, para que nada se cuestione, la gente sea "feliz" en el grupo que le ha tocado.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por Shorby »

Se me pasó comentar xD (qué desastre)

Pues me gustó mucho, es un planteamiento super interesante y que además hace pensar y da para debatir.
Me pasó como con 1984, que aún siendo ciencia ficción tiene un punto bastante realista (llevado al extremo) que da yuyu... e igual que con la otra novela y con Orwell, opino que este hombre era otro visionario. O no, al final todo es cíclico y viendo cómo va el mundo últimamente, una ya no sabe qué pensar :cunao:

Super recomendable, me ha parecido una genialidad.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por prófugo »

Llevo mitad de la novela y me está resultando bastante entretenida.

Eso sí..no está, a mi modo de ver, ni cerca de 1984 de Orwell..ya que esta obra es magistral.

Curiosos algunos nombres..como Leninina..Bernard Marx.. Sin duda..aquí hay dedicatoria :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Un mundo feliz - Aldous Huxley

Mensaje por BARSABA »

Bueno, es que, si no recuerdo mal, esta es anterior, y si bien el fondo puede ser comparable, la forma y el ambiente no. Pero es una magnífica novela. 1984 una obra de arte.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Responder