CN4 - Carretera maldita - Gavalia

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Pedro Nieto
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 15 Oct 2015 18:28

Re: CN4 - Carretera maldita

Mensaje por Pedro Nieto »

No podía no decir nada en un hilo donde se nombra a Maiden y Obús con tanto desparpajo!

Arriba esos puños, hermanos!! :074:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN4 - Carretera maldita

Mensaje por kassiopea »

Busqué con la mirada a la mujer para que me ayudara, quizá tenía algún objeto cortante que me sirviera, cuando observé sorprendido como hacia un raro movimiento alejándose del todoterreno hasta que cayó al suelo. Parecía lamentarse amargamente por lo que estaba sucediendo.
Yo creo que justo en este momento hay la explosión, por eso la mujer hace ese extraño movimiento de alejarse del todoterreno y cae al suelo lamentándose. En ese instante el protagonista queda inconsciente y "sueña" su propia historia... Lo que no me acaba de convencer es que su sueño y la realidad no cuadran mucho (incluso describe que llega al hospital y le dan ropa nueva), pero bueno, los sueños, sueños son... También me ha sacado de la historia ese enfermero que llega corriendo del lavabo, porque se supone que es un momento de tensión y el lector se queda a cuadros :shock:

He tenido que leerte varias veces para pillar tanto giro y contra giro. En la primera lectura pensé que era una historia tipo "Destino final" (en las que alguien tiene una visión de la desgracia que ocurrirá más adelante e intenta evitarla), pero tú lo has hecho al revés: es el protagonista el único que no se ha enterado de la desgracia :mrgreen: Es una historia entretenida, pero la verdad es que no ha llegado a impactarme. Eso sí, muchas gracias por acercarnos a esos cuentos de la cripta :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CN4 - Carretera maldita

Mensaje por ukiahaprasim »

Pedro Nieto escribió:No podía no decir nada en un hilo donde se nombra a Maiden y Obús con tanto desparpajo!

Arriba esos puños, hermanos!! :074:

Imagen



Ukiah



Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN4 - Carretera maldita

Mensaje por Gavalia »

Imagen
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN4 - Carretera maldita

Mensaje por Estrella de mar »

Imagen
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CN4 - Carretera maldita

Mensaje por prófugo »

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CN4 - Carretera maldita

Mensaje por Topito »

Relectura.

Pues sigo sin pillarlo. :cunao: Y me jode. En este concurso me siento sumamente gilipollas. :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CN4 - Carretera maldita

Mensaje por Verditia »

Una leyenda urbana de las de siempre, que gustan y llegan a todo el mundo.

A mí me ha gustado, es entretenida de leer. Lo único que veo es que quizá no ha dado tiempo a repasarlo y he detectado algunos fallitos (miedo por medio, algún acento), pero lo perdono porque me ha entretenido la historia.

¡Suerte!
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN4 - Carretera maldita

Mensaje por Isma »

Tiene un montón de frases hechas y eso es algo que no me gusta mucho encontrar cuando leo; creo que le quita variedad al lenguaje. Además la historia me ha sonado a ya vista en alguna serie de televisión, de esas de miedo de los ochenta. En resumidas cuentas, me ha aburrido un poquito. Lo siento.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - Carretera maldita

Mensaje por Mister_Sogad »

Carretera.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN4 - Carretera maldita

Mensaje por Ororo »

Ororo escribió:Este relato podría ser uno de los capítulos de "Cuentos de la cripta" y su presentador uno de los personajes del mismo :mrgreen:

Imagen

No está mal. Me ha parecido una mezcla curiosa de premonición demoníaca (tengo que decir que mi "Cuento de hadas" se llamó en un principio "Báratro" :mrgreen: ), pesadilla y toques algo cómicos muy peculiar.
Sin ser un relato que me atraiga enormemente, veo que está bien construido, bien contado. El lenguaje coloquial del protagonista aligera de terror. Lo cual, por un lado está bien y por otro... más caña me habría gustado, lo admito.

El episodio del hospital y la conversación con el doctor :lol: :lol: se me ha quedado corta. Imagino que el espacio, autor.

Bueno, no está mal. Quizá una historia bastante vista, pero amena.
Me cito para añadir que aquí también aparece una serpiente zigzagueando -la carretera-.
NIVEL DE OSCURIDAD CLARITO
OSCURO COMO UNA PANTALLA DE CINE
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN4 - Carretera maldita - Gavalia

Mensaje por Nínive »

¡Gava! ¡Un poquito más de orden! 8)
Está muy bien, compañero. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - Carretera maldita - Gavalia

Mensaje por Berlín »

Esto...yo...¿te he dicho ya cuánto te quiero?

En mi alegato diré que yo casi nunca te gusto. :cry:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN4 - Carretera maldita - Gavalia

Mensaje por Isma »

¡Venga, Isma, vamos contracorriente! Espero que sea verdad el dicho aquel de más vale tarde que nunca...

Me disculpo también por comentar a trasmano y con alevosía. Sobre todo, por no haber participado en las discusiones.

Este era mi comentario original:
Tiene un montón de frases hechas y eso es algo que no me gusta mucho encontrar cuando leo; creo que le quita variedad al lenguaje. Además la historia me ha sonado a ya vista en alguna serie de televisión, de esas de miedo de los ochenta. En resumidas cuentas, me ha aburrido un poquito. Lo siento.
Ya sabes que no lo tengo fácil para esconderme detrás de un tiesto. Pero eso era lo que leí y así te lo cuento.

Me voy que llego tarde... :dragon:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN4 - Carretera maldita - Gavalia

Mensaje por Shigella »

Cuando me preguntaste en la quedada si te había reconocido la verdad es que no me lo había planteado, pero en cuanto me puse a meditar cuál podía ser tuyo lo tuve clarísimo. Se ve que tienes tu propio estilo y eso es bueno. :60:
1, 2... 1, 2... probando...
Responder