CN4 - Junto a la chimenea - Ororo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN4 - Junto a la chimenea - Ororo

Mensaje por Shigella »

Ororo escribió: Y, como dice esa bonita canción, no pares sigue sigue, no pares sigue sigue...!!
:cunao:
Este es el mejor comentario que he leído hoy.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4990
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CN4 - Junto a la chimenea - Ororo

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Yo a este volveré mañana, que hoy perdí toda la fuerza mirándote el trasero...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN4 - Junto a la chimenea - Ororo

Mensaje por kassiopea »

Al final te di 6 puntos. Tenía pensado darte más (porque la prosa me pareció deliciosa y esas oscuridades irresistibles) pero otros relatos se adelantaron :oops: La verdad es que pensé que era tuyo desde la primera vez que lo leí... percibí tu sello. En serio. No sé si lo entendí todo bien, pero incluso intenté "defender" el relato, por eso pensarían que era el mío :lol: Un gran honor. ¿Nos explicarás más cositas? :D
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CN4 - Junto a la chimenea - Ororo

Mensaje por Topito »

Ororo escribió:Mañana volveré por vuestros hilos, pero me voy con una gran sonrisa a dormir.
Gracias, Isma, por captar lo que he intentado transmitir y no ha tenido muy buen resultado :beso:

Y, como dice esa bonita canción, no pares sigue sigue, no pares sigue sigue...!!
:cunao:
Yo te di caña debatiendo con Kass. :cunao: Pero es que tus escritos nunca dejan a nadie indiferente. Ah, y me has dado puntos, eso me hace ilusión. Espero tus explicaciones, mi "radical female writer.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - Junto a la chimenea - Ororo

Mensaje por Mister_Sogad »

Así que mi cuarto favorito es el de la diosa de ébano. Me encanta. Me viene a la mente (y al cogote) una ligera discusioncilla sobre que no me gustaste en el concurso de cuentos. Ay, pero es que lo tuyo es lo críptico como he leído a unos cuantos comentarte durante todo el concurso, y en lo oscuro te mueves que da gusto, tal vez cosa de esa piel que vistes y que desde ayer me inflama la yema de los dedos. :boese040:

Me gusta mucho cómo creaste la escenificación, ya comenté que me hubiera gustado aún más si hubieras detallado unas cuantas cosas más, pero vamos que yo lo "veía" todo y eso me gana siempre. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CN4 - Junto a la chimenea - Ororo

Mensaje por Verditia »

Tu forma encriptada de escribir siempre se lleva algún puntillo mío :)

O será que cuando escribes sobre demonios me seduces... :meditando: tendré que seguir leyendo más cosas tuyas para averiguarlo :60:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN4 - Junto a la chimenea - Ororo

Mensaje por Gavalia »

Que venía a darte las gracias por tu defensa de mi pegote de relato y felicitarte como es habitual por tu encriptada obra :cunao:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4864
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN4 - Junto a la chimenea - Ororo

Mensaje por Iliria »

Ororo, felicidades por tu relato. Para ti mis 14 puntitos. Me encantó la forma de contar la historia, la atmósfera tan palpable y el tema, que es muy interesante.
Un saludo :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Junto a la chimenea - Ororo

Mensaje por jilguero »

Pues sí que estamos buenas.
Esta vez te inflas de darle puntos a mi relato y yo no te doy ni uno.
Fui muy sincera en ambos comentarios y no quedaría elegante andar ahora :silbando:
Yo reconozco que no soy nada profesional en esto de comentar los relatos.
Es decir, cuando no consigo entrar en una historia, como mucho sé valorar lo que ya te dije, la buena prosa con la que está escrito. Pero soy incapaz de hacer, como Joserc o Nini, a analizar si la estructura está bien y esas cosas. Si me gusta, en cambio, ya puedo criticarlo con más soltura.
La verdad es que no sé muy bien por qué este relato no me sedujo. Por ser críptico solo desde luego que no porque esta vez venía casualmente dispuesta a bucear en la oscuridad. Pero, bueno, diosa oscura, dicen por ahí que en casa del herrero cuchillos de palos. Y eso creo que es lo que me ha pasado esta vez contigo.
Yo pensaba que ibas a hacer, con tu estilo, claro, pero un relato con trasfondo literario, más del estilo del arranque del de Kassio (creí que era el tuyo) o incluso del de Noramu. Me encantó el de Dotosyevski y el de Kafka, y andaba esperando a ver que autor o artista satánico nos sacabas a la palestra. :wink:
¡Muchísimas gracias por los votos que le has dado al mío!
Todos los votos me importan, pero es que esta vez tenía dos metas, que no me pillaras ( :oops: ) y que te gustara mi relato oscurito ( :alegria: ). Y me ha sabido también a gloria bendita que en la excell mucha gente pensar que mi relatito oscuro era el tuyo. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4990
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CN4 - Junto a la chimenea - Ororo

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Te escribí un relatillo-pamplina de las mías el otoño del 15, pero luego no me atreví a subirlo a LFE... en parte, porque iba a parecer (si no lo parece ya) que soy el tipo más enamoradizo y músico del reino y que tiro más la caña de pescar que mi tío Chano (y, vale, Tolo es un cachondo, pero Emilio es un tipo serio y con una familia que lo aguanta como buenamente puede :cunao:). Esto de los relatos/homenaje o pamplinas de LFE con dedicatoria viene a raíz, cómo no, de las complicidades y los lazos que propician los concursos. Somos amigachos, aunque eso le pique a alguno :comp punch:.

Jugando con tu nick, Ororo, a mi pamplinilla la titulé Ro, mi niña, ro... como la canción de cuna. Y lo digo en público porque por mp se me malinterpreta con cierta frecuencia, y, dado que aquí me lee hasta gente de mi familia como el bueno de Chano, pues como que parece que es más legal y eso.

Este rollo te lo cuento porque parece que no tiene nada que ver con esto del concurso pero sí... y eso ya te lo digo otro día.

Mira lo que le dije a Caleta el día en que le remití mis votos... Con four points: 4- Junto a la chimenea. Oscurito donde los haya pero con chicha al fondo a la derecha. Una cosa trabajada y pelín oscura, aunque igual se le fue un poco la mano con las tinieblas a su autor/a.

Iba a entrar más al trapo de la historia pero, como siempre a estas horas, ando el curro y tal... y, además, aguardo a que si quieres nos digas cómo te surgió la idea y luego apostillo lo que haya que apostillar.

He dicho.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN4 - Junto a la chimenea

Mensaje por Ororo »

Bueno, gracias a todos por leer mi relato y comentarlo y perdón por los quebraderos de cabeza :cunao:

Siempre digo lo mismo, pero de verdad creía que se iba a entender todo bien. Más o menos. La única persona que lo leyó anteriormente me dijo: bueno, esta vez se entiende. Va de blablabla... y dije ¡¡bien!! Y vaya patadas en el culo me habeis dado!! :cunao:

En fin, la interpretación de kassio, como siempre, es muy acertada. Gracias por defender el engendro :60: :
kassiopea escribió:A mí me ha parecido escalofriante. Y muy triste, también. La madre es anulada tras el nacimiento del retoño adorado por todos (exactamente como en la representación del portal de Belén, yo diría que el relato es una representación oscura del mismo :boese040: ). Ella "se autodestruye" al ser madre, y lo sabe, pero lo hace igualmente. Luego, anulada y olvidada por todos, incluso pierde su identidad. Se olvida de ella misma y se transforma en ese ser cubierto de escamas, un súcubo, un ser que ansía contacto carnal, contacto humano. La verdad es que me ha dado mucha penita, porque el niño es su propio hijo pero ella no lo recuerda :cry:
En efecto, quise representar la "muerte" o pérdida de identidad de la figura materna al ser el bebé el nuevo centro de atención de todos y motivo único y último de su nueva no-existencia.
Esa es la idea principal.

Para contarlo de forma muy mona, utilicé a un ser de la noche (me cago en el íncubo, el súcubo que se me coló y la madre que parió a todos los seres del inframundo :icon_no_tenteras: , qué despiste el mío) que se acerca a un bebé y le muestra en una especie de ensoñación fantástica su historia: la mujer con identidad propia que sólo se preocupa de sí misma, la unión con otro ser -tiene ramas en la espalda porque me dio la gana básicamente, aunque creo que inconscientemente representan para mí la masculinidad :shock: , sólo faltaba que fuera éste otro cerezo- y el nacimiento del bebé mismo que, con su vida, mata simbólicamente a su madre, que le da la vida.

Bueno, ya me entendeis.

También tiene un trasfondo crítico al nacimiento de jesús en la religión católica, donde todos le adoran -pese a que los marianistas me llameis feminista radical :lol: -.

En fin, es sólo una idea cogida con pinzas de relojero a la que añadí ramificaciones góticas tipo caserón, tipo mujer que desaparece -sí, con olor a canela y siseo de serpientes representando a la muerte como gran reina vudú-, monstruos de la noche, la luna, hologramas sexuales...

Creí necesario utilizar ese lenguaje para dotar al relato de cierto toque gótico y oscuro.

El ser de la noche, en efecto, es uno de los seres que ha perdido su identidad y que pueblan las esquinas de todos los lugares. Puede ser por la maternidad, puede ser por cualquier otro motivo. Seres solos y desahuciados que vagan en la oscuridad.

Es un cuentecito muy mono que algún ser está contando a otros al calor de la chimenea, como quien cuenta la historia de Pulgarcito :twisted:

Y, nada más, luego pasaré a dar los capones correspondientes y besos al chico de oro, que por fin me lo he ganado en exclusiva :cunao:
Tengo la grandísima suerte de no gustar mucho a nadie y, al final, sorprenderme un forero al que le ha gustado mucho mi relato. Menos mal que aparece tal figura, porque si no qué tristeza la mía :cunao:
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN4 - Junto a la chimenea - Ororo

Mensaje por Estrella de mar »

Puedo pasar? O me vas a tirar una zapatilla? :mrgreen:
Pídeme lo que quieras, diosa mía, para redimirte. :lol: Te dejo que me claves tus colmillos. :cunao:

:60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - Junto a la chimenea - Ororo

Mensaje por Mister_Sogad »

¿También tiene colmillos? joer, ¿qué no tiene esta mujer? :lol:

Cuentecito mono dice... ains.

Ororo te tengo que leer mucho más para educar mi imaginación para que se enfrente a tu estilo, vaya que sí, pero tan mal no te ha ido conmigo en este caso, el puñado de puntos me lo robaste sin ningún problema. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Junto a la chimenea - Ororo

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Te escribí un relatillo-pamplina de las mías el otoño del 15, pero luego no me atreví a subirlo a LFE... en parte, porque iba a parecer (si no lo parece ya) que soy el tipo más enamoradizo y músico del reino y que tiro más la caña de pescar que mi tío Chano (y, vale, Tolo es un cachondo, pero Emilio es un tipo serio y con una familia que lo aguanta como buenamente puede :cunao:). Esto de los relatos/homenaje o pamplinas de LFE con dedicatoria viene a raíz, cómo no, de las complicidades y los lazos que propician los concursos. Somos amigachos, aunque eso le pique a alguno :comp punch:.

Jugando con tu nick, Ororo, a mi pamplinilla la titulé Ro, mi niña, ro... como la canción de cuna. Y lo digo en público porque por mp se me malinterpreta con cierta frecuencia, y, dado que aquí me lee hasta gente de mi familia como el bueno de Chano, pues como que parece que es más legal y eso.
Como comentas que se te malinterpreta, por si acaso, ya que Jilguero bromea mucho contigo (como también con otros foreros que se prestan a ello, entre ellos la autora de este relato :wink: ), aprovecho para aclarar que desde luego yo bromeo "con" o "de" el personaje/avatar que me mostráis, pero que siento mucho respeto por las personas y las vidas privadas que hay detrás :60:

Y ya que dices que te lee el tío Chano y otros miembros de la familia, un saludo a la cultivadora de geranios :60:
Las macetas de gitanillas de El diario de Aquiles iban en honor a ella :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Junto a la chimenea - Ororo

Mensaje por jilguero »

Diosa de ébano, ahora que has tenido el detalle de dejarme el manual de lectura de tu relato oscuro, prometo volver y leérmelo con calma. Dicen que es de sabios rectificar, así pues si hubiera de rectificar tras la nueva relectura así lo haré. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder