Recomendaciones

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

CampoY

Re: Novelas de terror y sexo

Mensaje por CampoY »

"El Hijo de la Bestia" de Graham Masterton
Lo sacaron no hace mucho la editorial Valdemar, posiblemente lo conozcas ya por eso mismo.
Son de relatos cortos en los que hay sexo y terror ;)
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Duda libro

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas a todos , que libro pensáis que es mejor o más recomendable : la compilacion de Mares Tenebrosos o la trilogia del abismo de William h Hogdson??
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Duda libro

Mensaje por julia »

Pues depende de lo que quieras, La trilogía del abismo, son tres novelas cortas, dos de ambientación marítima Los piratas fantasmas y Los botes del "Glen Carrig" y la otra mas surrealista y extraña, la casa del Confín de la tierra.

Mares tenebrosos es una antología de cuentos de fantasmas ambientados en el mar, de varios autores, Personalmente cuando son antologías temáticas me gusta mas la variedad de autores, a excepción de autores muy concretos.

De Hogdson tienes otra antología de cuentos de este estilo solo de su autoría Los mares grises sueñan con mi muerte

En los enlaces puedes ver los hilos con cuentos que hay en cada uno.

De todas formas echale un ojo al hilo del autor, estan ahí enlazados los libros del autor y asi tendrás una visión mas completa. https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=16945
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Duda libro

Mensaje por alexstark1997 »

Muchas gracias por responder , creo que me decantare por la trilogia del abismo .
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Recomendaciones

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas , estoy muy interesado en el libro Manuscrito encontrado en zaragoza , me gustaria saber si puede compararse a otras obras como el monje o melmoth el errabundo .
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por julia »

yo tengo una edición incompleta, se han hecho otras ediciones, nuevas,

No es exactamente una novela tiene una estructura tipo al Decameron o a los cuentos de Canterbury, un marco que sirve para ir entrelazando historias diferentes

No lo recuerdo también como los otros dos
sindac
Mensajes: 3
Registrado: 20 Feb 2016 18:54

Re: Recomendaciones

Mensaje por sindac »

Hola!
Últimamente no acabo de encontrar libros que me tengan enganchada ...de esos que no quisieras acabar nunca. He pensado provar con el género terror ( algo de intriga /policiaco) si he leído. Se que en este hilo se hacen muchas recomendaciones , pero quisiera alguno que no sea tipo " espiritus" que se aparecen. No se si me explico bien , porque este género no lo conozco.
Lo único que he leído que podría estar cerca de este género es : "vestido de novia " de Lemaitre. Y me gustó bastante.

Gracias !
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recomendaciones

Mensaje por LizzyDarcy »

sindac escribió:Hola!
Últimamente no acabo de encontrar libros que me tengan enganchada ...de esos que no quisieras acabar nunca. He pensado provar con el género terror ( algo de intriga /policiaco) si he leído. Se que en este hilo se hacen muchas recomendaciones , pero quisiera alguno que no sea tipo " espiritus" que se aparecen. No se si me explico bien , porque este género no lo conozco.
Lo único que he leído que podría estar cerca de este género es : "vestido de novia " de Lemaitre. Y me gustó bastante.

Gracias !
Yo creo que mejor deberías ir al subforo de Misterio/aventuras y pedir recomendaciones allí.

El mismo autor de "vestido de novia" Lemaitre, tiene otros dos libros que yo te recomiendo, Irene y Alex. Son de esos que enganchan de principio a fin. También te recomiendo "Crímenes exquisitos" de Vicente Garrido/Nieves Abarca.

De este subforo, te recomiendo Misery de Stephen King.
sindac
Mensajes: 3
Registrado: 20 Feb 2016 18:54

Re: Recomendaciones

Mensaje por sindac »

Muchas Gracias LizzyDarcy por tu recomendación. Creo, como dices, que continuar con alguno de los que citas de Lemaitre estará bien. También me pasaré por el subforo de misterio .

Gracias !!
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Recomendaciones

Mensaje por yus »

Hola. Aunque no soy muy de terror me gustaría encontrar alguna novela realista, sin seres fantásticos. Sin chupa sangres, hombres lobo o algo parecido. Algo de terror en plan realista, algo creible en plan asesinos, tiempos de guerra o algo así. No busco algo entretenido, sino lo mejor.

Un saludo y gracias :wink:
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Recomendaciones

Mensaje por yus »

Bueno, no se si tiene algo que ver con el terror pero me puesto con El asesino dentro de mí de Jim Thompson.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por julia »

Dentro del terror clásico de ese que juega con formas sutiles de crear desazon MR James es un artista, o Benson

Shirley Jakson y su novela Siempre hemos vivido en el castillo, tambien creo que es una recomendación interesante y ligera,

Con un ligero toque sobrenatural, John Connolly, sobre todo las tres primeras entregas de la serie de Bird, encajarían perfectamente en lo que pides.

Jean Christopher Grange tiene unos trillers muy inquietantes y perturbadores, para mi sigue siendo el mejor La linea negra aunque tambien El pasajero me pareció una novela muy perturbadora, pero cualquiera de las suyas son para mi gusto muy buenas.

Tienes los de Hannibal Lecter de Thomas Harris pero me imagino que eso ya los conoceras,
HPlovecraft
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2016 20:05

Re: Recomendaciones

Mensaje por HPlovecraft »

Buenas tardes, llevo poco tiempo siguiendo este foro, lo he usado como consulta para comprar nuevos libros, en especial me gusta el terror la intriga. Tras llenar mi libreta de recomendaciones vuestras (muchas interesantes), me gustaría recomendar el último que me he leído, me lo prestó un familiar amigo de la escritora y sinceramente me sorprendió no solo su contenido de intriga, sino la temporalidad y ritmo casi cinematográfico, para ser una escritora nobel, me ha impresionado a pesar de empezar a leerla con cierto recelo.

El libro es: EL ROSTRO EN EL LAÚD de M.A Álvarez de Ediciones Hades.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por julia »

Bienvenido al foro.
Respecto al libro si te ha gustado te invito a que le abras tema y comentes tus impresiones sobre el.
kikesito92
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2014 11:01

Re: Recomendaciones

Mensaje por kikesito92 »

Buenas,hago una pregunta a los habituales del foro.

¿Cual es el libro que os ha hecho pasar mas MIEDO? Es decir,ese libro que cuando lo cierras dices "uff que mal rollo" :cunao:
1
Responder