Henry James- MC Aniversario 100 años de su muerte

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Henry James- MC Aniversario 100 años de su muerte

Mensaje por natura »

A ver, no se me dispersen que se nos echa el tiempo encima 8)

Como sólo quedan 10 días para el de la "celebración gorda", vamos a ver si nos ponemos de acuerdo cuanto antes :D

Mi propuesta es la siguiente :arrow:

- Como la fecha es muy señalada, y a pesar de que mucha gente se habrá leído gran parte de su obra, MC Aniversario con 1 obra al mes hasta el 28 de enero de 2017
- La fecha para iniciar las lecturas sería justo esa, el 28 de cada mes, empezando ya mismo y leyendo el último en febrero del año que viene, claro.
- Para adelantar trabajo, partimos con 4 títulos fijos que son considerados por la mayoría como "imprescindibles", a saber (en orden cronológico y elegidos de forma dictatorial por mí misma, se siente :mrgreen: ): - Los 8 títulos que faltan los elegiremos por encuesta de la lista de propuestas que salga de aquí al día 25 (una semana desde mañana). Pueden ser novelas, recopilatorio de cuentos, cuentos sueltos..., lo que queráis. Desde el 26 de febrero al 3 de marzo iremos votando, y dependiendo de cuántos títulos compongan la lista, se podrá votar a más de uno.
*Nota :arrow: Finalmente, se han elegido entre las propuestas de las personas interesadas en el MC, por lo que no ha sido necesaria más encuesta ni nada :wink:

- El Calendario Definitivo ha quedado así :arrow:

. 28 de febrero --> Retrato de una dama :arrow: Descargar
. 28 de marzo --> El americano
. 28 de abril --> Otra vuelta de tuerca
. 28 de mayo --> Los europeos
. 28 de junio --> Washington Square :arrow: Descargar
. 28 de julio --> Lo que Maisie sabía
. 28 de agosto --> Novelistas
. 28 de septiembre --> Los periódicos :arrow: Descargar
. 28 de octubre --> Los embajadores
. 28 de noviembre --> Los papeles de Aspern :arrow: Descargar
. 28 de diciembre --> El eco
. 28 de enero 2017 --> Las bostonianas

Ya podeis ir buscando fallos y dando ideas para completar todo esto, porque si resulta que vamos a estar 2 interesados en todo el montaje, dejamos tanto rollo y nos apuntamos directamente en el calendario de MCs de Grandes Clásicos y tan contentos :mrgreen:

Si sale, la idea es abrir un hilo nuevo con todo esto y ponerlo fijo hasta que termine el MC al año que viene.

Os toca :wink: :palomitas:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Henry James

Mensaje por M. Corleone »

Yo acabo de descubrir al autor, así que lo de apuntarme a leer uno al mes me parece excesivo, pero si montáis el reto ese de leer uno al mes me apuntaría a leer dos o tres en el año, creo.

Podrías añadir a la lista de novelas "Otra vuelta de tuerca", que me interesa.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Henry James

Mensaje por Ashling »

De los cuatro que propones he leído todos menos Los embajadores, que lo quiero leer desde hace mucho tiempo, ¿pero tendré que esperarme un año? :o :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Henry James

Mensaje por Caroline »

Yo me apunto, que a James, lo poco que leí fue hace ya mucho tiempo y una relectura no me vendría nada mal.

Propongo: El americano.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Henry James

Mensaje por happykent »

Me parece muy interesante la propuesta, me apunto!. Otra vuelta de tuerca y El americano estan dentro de mis pendientes.
A Retrato de una dama ya lo he leido y lo recomiendo :D
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Henry James

Mensaje por KindOfMagic »

Me quedo por aquí, también me apuntaría a alguno, lo poco que he leído de Henry James me ha gustado.
Yo le tengo ganas a Los europeos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Henry James- MC Aniversario 100 años de su muerte

Mensaje por Arden »

Yo propongo Lo que Maisie sabía, El eco, y Los papeles de Aspern

Creo que las tres son cortas y muy buenas opciones, así intercalar novelones con obras más cortas.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Henry James- MC Aniversario 100 años de su muerte

Mensaje por Eyre »

A Los embajadores me apunto cuando sea, hace tiempo que lo tengo pendiente y pienso que en club de lectura lo llevaré mejor. Eso sí, lo fiáis largo, ¿eh? :lol:

También estaré atenta a Las bostonianas :wink:

El resto de las "cuatro grandes" que ha fijado Natura ya las he leído.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Henry James- MC Aniversario 100 años de su muerte

Mensaje por Eyre »

Me da un poco de apuro proponer porque ya he leído muchas... pero aprovecho para desempolvar Los periódicos.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Henry James- MC Aniversario 100 años de su muerte

Mensaje por madison »

Arden escribió:Yo propongo Lo que Maisie sabía, El eco, y Los papeles de Aspern

Creo que las tres son cortas y muy buenas opciones, así intercalar novelones con obras más cortas.
Yo también
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Henry James- MC Aniversario 100 años de su muerte

Mensaje por M. Corleone »

Arden escribió:Yo propongo Lo que Maisie sabía
Este hombre tenía cierto talento para los títulos, este "Lo que Maisie sabía" y "Otra vuelta de tuerca" me parecen títulos preciosos, yo veo un libro con ese título en el lomo y le echo un vistazo a ver de qué trata.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Henry James- MC Aniversario 100 años de su muerte

Mensaje por Caroline »

Si no he contado mal, que todo puede ser, :? hay ya siete propuestas más las cuatro iniciales, con lo que solo faltaría una propuesta para cerrar el año.

Doy por supuesto que el 28 empezamos con Retrato de una dama ¿no? lo digo para ir terminando lo que llevo entre manos y llegar relajadita a tito Henry, como el CL ya está todo vendido y no voy a participar, pues me vengo para aquí. :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Henry James- MC Aniversario 100 años de su muerte

Mensaje por natura »

Bueeeeeno, pues parece que habemus MC Aniversario :mrgreen: :wink:

Muchísimas gracias a tod@s por acudir a la llamada y rellenar el calendario tan rápidamente :402:

Como bien ha contado Carol, nos quedaría solo 1 título por decidir, y aunque sé que es abuso de poder y todo eso, propongo algo distinto para rematar la "faena" :arrow: Novelistas. De todas formas, si alguien tiene interés especial en algún otro título, tampoco pasa nada por retirar éste. Hasta el viernes 26 podemos hacer los cambios que nos vengan bien :wink:

Y como de alguna manera tenemos que colocar la cosa, a ver qué os parece este calendario :lista:

. 28 de febrero --> Retrato de una dama
. 28 de marzo --> El americano
. 28 de abril --> Otra vuelta de tuerca
. 28 de mayo --> Los europeos
. 28 de junio --> Washington Square
. 28 de julio --> Lo que Maisie sabía
. 28 de agosto --> Novelistas
. 28 de septiembre --> Los periódicos
. 28 de octubre --> Los embajadores
. 28 de noviembre --> Los papeles de Aspern
. 28 de diciembre --> El eco
. 28 de enero 2017 --> Las bostonianas

Como veis, he cambiado de orden Las bostonianas con Los embajadores, a ver si no se les hace tan pesada la espera a las dos personas que se han apuntado a su lectura 8) :60: Pero se puede realizar cualquier otro cambio, como lo veais. En cuanto nos pongamos de acuerdo lo cambio en el primer mensaje, con los enlaces a los hilos y eso :comp punch:

Eso sí, el 28 de febrero empezamos con :boese040:

Imagen
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Henry James- MC Aniversario 100 años de su muerte

Mensaje por Eyre »

natura escribió:Como veis, he cambiado de orden Las bostonianas con Los embajadores, a ver si no se les hace tan pesada la espera a las dos personas que se han apuntado a su lectura 8) :60: Pero se puede realizar cualquier otro cambio, como lo veais. En cuanto nos pongamos de acuerdo lo cambio en el primer mensaje, con los enlaces a los hilos y eso :comp punch:
Se agradece :60:


El calendario me parece bien, los títulos me parecen bien, todo me parece bien :lol: Gracias por poner en marcha la iniciativa :60:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Henry James- MC Aniversario 100 años de su muerte

Mensaje por Pseudoabulafia »

Eyre escribió: Gracias por poner en marcha la iniciativa :60:
+1 :D
1
Responder