El año del verano que nunca llegó - William Ospina

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3332
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El año del verano que nunca llegó - William Ospina

Mensaje por MISTRAL »

Me alegra leerte Julia.
A mi el libro me ha gustado. Tiene una trilogía del Amazonas y la colisión de dos culturas que será muy interesante porque ese tema le toca de cerca.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El año del verano que nunca llegó - William Ospina

Mensaje por Illimani »

¡¡Me lo regalaron por Reyes!! :alegria:

Ahora con toda la lista de pendientes no sé si darle prioridad :roll: , pero le tengo taaaaaantas ganas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El año del verano que nunca llegó - William Ospina

Mensaje por Yppe »

Pues había olvidado totalmente este libro y este reflote me ha devuelto las ganas. Y ahora está en muchas bibliotecas, así que no tardaré.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El año del verano que nunca llegó - William Ospina

Mensaje por Illimani »

Yppe escribió:Pues había olvidado totalmente este libro y este reflote me ha devuelto las ganas. Y ahora está en muchas bibliotecas, así que no tardaré.
Pues yo creo que lo empiezo esta misma noche...es que se me han puesto los dientes largos :twisted:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El año del verano que nunca llegó - William Ospina

Mensaje por Illimani »

Llevo unas 100 páginas y tengo que decir que, por el momento, me está encantando :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: . De estos libros que te atrapan, no solo es interesante sino que me gusta mucho cómo está escrito. Una curiosa mezcla entre ensayo, autobiografía, literatura de viajes, quizá por eso mismo me gusta tanto.

La historia me ha resultado interesante y, claro, he apuntado unos cuantos libros más a mi lista siempre creciente de pendientes (entre ellos uno que hacía tiempo que había apuntado y del que he leído de todo: Bravura de Emmanuel Carrére).

Vamos que la historia de Shelley, Byron y Polidori, me ha cautivado...estoy deseando coger el libro esta tarde :palomitas: :101:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El año del verano que nunca llegó - William Ospina

Mensaje por Yppe »

Me estás poniendo los dientes largos ahora a mi. Lo que comentas es básicamente lo que buscaba en esta lectura al leer la sinopsis, así que las ganas de leerlo han crecido.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El año del verano que nunca llegó - William Ospina

Mensaje por Illimani »

Yppe escribió:Me estás poniendo los dientes largos ahora a mi. Lo que comentas es básicamente lo que buscaba en esta lectura al leer la sinopsis, así que las ganas de leerlo han crecido.
A mí me tiene enganchada no, enganchadísima...y me encanta como escribe. Me he enamorado de las los Shelley, de Polidori...de Byron un poco menos :cunao: (por algunos detallitos de su carácter :colleja: ). A pesar de que creo que entraría más en la categoría de ensayo está escrito como una obra literaria, y hay descripciones que me han encantado.

Por el momento, y pasado un poco más allá del ecuador, totalmente recomendable :alegria: .
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El año del verano que nunca llegó - William Ospina

Mensaje por Illimani »

Terminado, he disfrutado de un domingo con este fantástico libro. SI todo lo que escribe este hombre (al que, por desgracia no conocía hasta ahora) lo esriba igual... :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:

Lo mismo busco algún otro libro de este autor porque ese me ha encantado. ¡¡Qué bien escribe!! y encima la historia es intersante...ahora estoy buscando todos los libros que nombra y desenado saber más de la historia de Shelley y compañía...

Un ensayo lleno de literatura y poesía. Un diez
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El año del verano que nunca llegó - William Ospina

Mensaje por Yppe »

Me ha gustado mucho, aunque me ha sorprendido porque esperaba una novela y no lo es para nada. El autor escribe maravillosamente y lo acompañamos a lo largo de todo el libro en su búsqueda de toda la información que va recogiendo de las personad que se encontraban en esa villa en el lago Leman cuando Byron, Shelley, Mary Shelley y Polidori escribieron sus historias. Un viaje literario apasionante para cualquiera interesado en esos personajes.
1
Responder