CK2- Refugio - Estrella de Mar

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4862
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Iliria »

De no ser por la aclaración de Kassio, a mí también se me hubiesen escapado varias cosas. Eso sí, antes de leer los comentarios ya se aprecia la delicadeza que el autor/a ha puesto en él, y el cariño que siente hacia Kassio.

Enhorabuena, Kass, es un regalo precioso :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Ratpenat »

Muy bueno, Shige. A mí me suele gustar mucho Kass también.

Hoy tengo la mano quemada, así que eso será todo mi comentario. Sorry

Nota final: Macedonia.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Me ha traído a la memory el relato aquel de la profeta que dedicó alguien masculino a alguien femenino que se llama como una capital europea. Como aquella vez, se palpa un trabajo exquisito tras cada oración (bueno, allí había más guasa y aquí más pellizco). Como aquella vez, me pierdo entre referencias que aún desconozco y que hacen alusión a una u otra de las historias de Kassio.

Esto último no le quita un ápice de valor al texto, si acaso al contrario, es un plus que para el autor prime el hacerlo redondo para su protagonista aunque merme la inteligibilidad de la trama para el resto de lectores, la mayoría. Chapó por ahí. Este concurso también se brindaba a ello.

Es sin duda una pelotita naranja como las que le gustan a don calabazón.

Sí, tiene the meollo.

Muy bien. A ver, te dejo a este :08:, a este otro :361: y al de las palmitas :eusa_clap:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Tolomew Dewhust »

¿Dónde metiste ayer la mano, batman?
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Shigella »

Confundo los títulos de Refugio y Reliquia y cada vez que entro a leer comentarios de uno de ellos alucino pepinillos.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Ratpenat »

Tolomew Dewhust escribió:¿Dónde metiste ayer la mano, batman?
No quieras saberlo :batman:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:dragon:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Nínive »

Joooo... ¡qué relato para Kass!
Embrujada estarás, reina. No tengo nada más que añadir. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Berlín »

Todo era debido a esa dama nocturna, invisible diosa, que a pesar de andar muy lejos les tejía siempre un camino y nunca se olvidaba de ellos. Palpitarse muy cerca estando tan lejos era un sentimiento de lo más resplandeciente, pensaron los dos.
Asi es nuestra Kassy. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Mister_Sogad »

Uoh, menudo salto respecto al relato que acabo de leer antes (lo siento autor/a, que el tuyo también me ha gustado). Aquí hay mucha chicha, mucho pensar para sacar un historia compleja y con cierto atractivo. Me encanta que sea un homenaje a Kassio ( :60: ), y en ese caso has dado bien en el clavo autor/a, me gustan los elementos con los que has jugado, aunque todos no los entiendo, seguro que por tener que ver con relatos añejos.

Me quedo con algo que me ha encantado:
(...) un hombre sentado a la orilla de un inmenso mar turquesa. Silbaba. Se acercaron a él y observaron que escribía con una ramita un nombre en la arena: kassiopea. Una ola lo borraba, el hombre sonreía y de nuevo volvía a escribir: kassiopea...(...)
El toque onírico me gusta mucho, porque... a ver cómo lo explico, es una narración onírica en un contexto onírico, pues las escenas y situaciones son eso, oníricas, pero encima las enclavas en un contexto totalmente onírico pues son creaciones de la propia Kassiopea. Me he pasado de onirismo... :cunao:

¿Pegas?, en algún lado me he encontrado confuso, pero ya te lo señalaré si me vuelve a pasar en mi segunda vuelta.

Me gusta mucho la idea autor/a, buen trabajo. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Yuyu »

Jo que bonito releches, hasta para unos kekos os lucís, sois la repera. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CK2- Refugio

Mensaje por kassiopea »

A ti paso a dejarte otro beso (con lo tímida que soy y tú has conseguido enrab... enamorarme) :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Ororo »

Antes de leer nada, voy a opinar.

Este relato es un intento onírico de explorar el interior y los sueños de kassio. Es una idea excelente haber elegido esos elementos como símbolos y haberle hecho este homenaje, porque se lo merece :D Te ha salido onírico, oscuro, gótico, rococó, como debe ser. Me has transmitido muy bien lo que para mí también significa la bella y misteriosa kassiopea :D
Pero he dicho un "intento onírico" porque me falta algo de alma, perdóname, autor. Me falta algo mágico que nos transporte de verdad a ese interior. Está muy bien, es cierto, pero te exijo más. No sé si el autor suele escribir de esta manera, pero es un primer paso (ahora será un experto en la interpretación de los sueños freudiana) excelente.

El gato :60: , la muñeca, la casita azul que nos conmovió en su día, la orilla del mar... y al final los caracoles :cunao:

El mundo de kassio cuando cuenta cuentos. Precioso :D
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Ororo »

Pues sí, claro que queda claro.

Qué maravilla de sueño, kassio. Puedes estar contenta :60:
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CK2- Refugio

Mensaje por Mister_Sogad »

Aquí regreso autor/a. Tras leer a Kassio estoy encantado con el homenaje que le has hecho, se lo merece, y ya veo que todo tiene su razón de ser en la historia, es más, no me importa si no pillo tal o cual cosa (Kassio lo ha explicado todo), porque se nota el cariño y la intención, como ya han dicho unos cuantos.

Me quito el sombrero con el trabajo de recopilación de relatos de la buena de Kassio, o el esfuerzo memorístico, y como vas metiéndolo todo de manera que quede bien como relato. Quizá me suena raro el tema de la muñeca atada, porque está así "de la nada", mientras que todo lo demás tiene una linealidad muy conseguida dentro de lo onírico. Pero en conjunto todo me ha parecido muy interesante, con escenarios y elementos que, a pesar de su estado onírico, se me hacían fáciles de plasmar mentalmente, lo que no era nada fácil.

Poco más que añadir, si me permites el abrazo se lo regalo a Kassio. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder