Los ángeles de hielo - Toni Hill

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Runita »

Título: Los ángeles de hielo
Autor: Toni Hill
Año: 2015

Sinopsis:
  • Frederic Mayol, un joven psiquiatra de padre catalán y madre austríaca, decide regresar a Barcelona tras luchar en el ejército austro-húngaro. Compungido aún por el absurdo de la guerra, entra a trabajar en un sanatorio que en el pasado había sido un internado para señoritas. Un lugar marcado por una oscura tragedia, la muerte de una estudiante y de una profesora que supuso el cierre súbito del colegio.

    El psiquiatra, afectado por una adicción a la morfina que consume para tratar sus heridas de guerra, empieza a relacionarse en las tertulias de la noche barcelonesa y se enamora de una joven que había sido alumna del enigmático internado. Pero la muerte de uno de sus pacientes en el sanatorio, un sacerdote que a su vez guardaba conexión con los extraños sucesos de la escuela, lleva a Frederic a intentar desvelar los misterios del pasado, al tiempo que se ve asaltado por extrañas visiones.

    Una vibrante trama que se va urdiendo y desvelando a través del relato de la investigación de Frederic y la transcripción del diario de la directora del colegio. ¿Qué oscuro misterio sobrevuela este lugar? ¿Maldición o castigo? Con una narrativa impecable, Toni Hill une dos géneros clásicos, la novela de intriga y la novela gótica, en una obra de gran factura en la que retrata la Barcelona pujante de principios del siglo XX en contraposición con una Europa sumida en la I Guerra Mundial.
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por chufla »

Hoy empiezo Los amantes de Hiroshima. Qué buena noticia que haya sacado otro libro!!!! Me encanta este autor!!
Última edición por chufla el 31 Dic 2015 16:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Irene_Adler »

Me parece muy interesante que Toni Hill deje a un lado la saga de Salgado y se adentre en algo nuevo que, además, pinta tan bien.

Otro libro a añadir a la carta a los Reyes. :lista:
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Aisha »

Me encanta como escribe este hombre :oops:
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Aria »

Con muchas ganas de leerlo, uno de esos autores que siempre espero con ansia, fan incondicional de Toni Hill
A pesar de que me encanta la trilogía de Héctor Salgado y me quedé un poco decepcionada al principio al saber que no repetía con el en este libro tengo cada vez tengo mas ganas de leerlo, pinta muy muy bien.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17764
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por jonathan stride »

a la cola :133:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Cinexin »

Bueno. Ahí voy.
No soy muy fan de la trilogía policial de Toni Hill. La primera me aburrió, pero no por falta de calidad.Es simple, me aburrió. La segunda me pareció correcta, mucho mejor. La tercera, bien, mucho, mucho mejor, la tercera ya es otro mundo. Todas escritas de forma muy pulida y casi irreprochable.Tramas buenas y eso.
Pero esta novela me puede. Es un homenaje a Henry James. Es como todo lo bueno de las demás novelas de Toni Hill pero en otra época, es como si todo encajara. Está tan bien escrita que asusta, la trama es elegante, sutil, digna de los victorianos, y el final sorprendente como en las novelas anteriores.
En resumen, es que no hay nada tan bien escrito en las novedades, solo por eso, para todo lo demás, mastercard, vaya.
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Carmen Neke »

Estoy de acuerdo con cinexin en que Toni Hill ha ido creciendo como autor con cada novela. La primera me pareció una obra prefabricada para sacarle la pasta al personal, por suerte me pudo la curiosidad y seguí leyendo sus libros porque ahora soy fan incondicional. Estaba ya deseando hacerme con este libro y ahora con las buenas críticas aún más.
1
Avatar de Usuario
bee1981
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 26 Sep 2010 13:04

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por bee1981 »

Es el primer libro que leo de este autor, pese a tener alguno de los que vosotros mencionáis en casa. Solo quiero deciros que lo empecé domingo por la noche y a pesar del poco tiempo que tengo para leer, ya llevo 100 páginas porque desde que inicié su lectura no veo la hora de retomarlo. Por el momento se trata de una novela escrita a varias "voces", y no diré más para no desvelaros nada. Espero que no me decepcione, porque hacía tiempo que un libro no me hacía sentir así de contenta!!
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Aisha »

Mil gracias por tan buenos comentarios, lo subo hacia el principio de la lista :lista:
1
Avatar de Usuario
bee1981
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 26 Sep 2010 13:04

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por bee1981 »

200 páginas ya. Espero que no decaiga ni mi interés por el libro ni la historia... A este ritmo no me durará todas las vacaciones!!!
1
salcasni9
Mensajes: 8
Registrado: 06 Sep 2015 18:53

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por salcasni9 »

Estuve el jueves pasado en la presentación de su novela en la librería Tipos infames de Madrid y tiene una pinta estupenda; además el autor muy simpático con todos los que fuimos allí.
1
Avatar de Usuario
bee1981
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 26 Sep 2010 13:04

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por bee1981 »

Terminado!
Sin hacer ningún spoiler sólo quiero comentar que (en mi opinión) la tensión no decae en ningún momento y está bien resuelto.
No es (como me ha pasado con otras novelas) un libro que tiene capítulos de "relleno", de esos que no aportan nada en absoluto y cuya única función es estirar la trama y el libro como si fuera un chicle, hecho que me saca de quicio y que ha hecho que abandonara más de un libro a la mitad.
Así que para mi ha sido un descubrimiento, 100% recomendable para pasar un rato muy ameno.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Irene_Adler »

Estoy con este.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Irene_Adler »

Finiquitado.

Novelita con pretensiones que para mí es pasable sin más. Pastiche de historias de fantasmas e internados de principios del siglo pasado que no tiene nada de novedoso. No aporta nada al género negro y aún menos al de terror. Mezcla de historias con distintos grados de interés, flojas la mayoría, que se difumina en una suerte de apariciones del más allá, amores folletinescos, manual de pseudopsiquiatría moderna, crónicas bélicas y conflictos laborales sin profundizar en nada, todo ello acompañado de una ristra inacabable e inagotable de personajes cuyas intenciones son poco claras y de los que no se sabe si van o vienen.

Care Santos, por ejemplo, o el mismo Ruiz Zafón, describen mucho mejor las crónicas barcelonesas de la época con menos pretensiones.
1
Responder