El subforo de cómics recomienda

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Kobayashi »

Elisel escribió:A Batman lo descarto porque nunca me ha gustado el personaje y no quiero terminar soltando espumarajos por la boca (aunque he visto uno de El caballero oscuro que no pinta mal :boese040: )
:shock: :batman: :batman: :batman:

:evil: :icon_no_tenteras: :colleja:

:lengua: :batman: :batman: :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Elisel »

Kobayashi escribió:
Elisel escribió:A Batman lo descarto porque nunca me ha gustado el personaje y no quiero terminar soltando espumarajos por la boca (aunque he visto uno de El caballero oscuro que no pinta mal :boese040: )
:shock: :batman: :batman: :batman:

:evil: :icon_no_tenteras: :colleja:

:lengua: :batman: :batman: :batman:
:meparto: :meparto: :meparto:

:batman: :no: :vb_schilder032: :mrgreen:

:lol: :60:
ader escribió:Watchmen. :mrgreen:
Ese ya me lo leí. Aunque no me acuerdo de casi nada. No me vendría mal una relectura :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Sinkim »

¿Has leído V de Vendetta? Seguramente te gustará :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por peoplespoet »

Hola, no he leido los cómics de Superman que mencionas, son demasiado recientes y yo ya no estoy a la última ni mucho menos. Se me ocurre Superman, las cuatro estaciones de Loeb y Sale, una revisión en clave melancólica de la mitología del personaje. En cuanto al dibujo, Sale es peculiar, este no es su mejor trabajo pero acierta, a mi modo de ver, al darle un enfoque a lo Norman Rockwell al pasado del personaje. Tiene encanto.

También hablan bien, aunque yo no lo he leido, de Superman: Identidad secreta de Busiek e Immonen, que es un dibujante con un estilo muy dulce y asequible.

Tienes también All-Star Superman de Morrison y Quitely, una de las recientes revisiones del personaje más celebradas. Es una obra más enrevesada y post-moderna, muy en la línea del guionista, pero también muy interesante. El dibujo de Quitely se aleja un poco de los estándares superheroicos pero a mí al menos me encanta.

Los tres son tomos recopilatorios y han sido editados en varias ocasiones, con lo que es fácil que los encuentres en librerías o bibliotecas.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Elisel »

Muchas gracias, peoplespoet :60: Y con enlaces y todo :D Tienen una pinta buenísima, sobre todo los dos últimos. Premio Eisner y todo :o Anotados quedan :D
Sinkim escribió:¿Has leído V de Vendetta? Seguramente te gustará :lol:
Lo he leído, sí :wink:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Elisel »

Bueno, pues ayer fui de compras :mrgreen:

De todos los títulos que llevaba apuntados solo encontré dos: el Desencadenado y el All Star. Por lo pronto con uno me valía y como el All Star no me terminó de convencer, cogí el Desencadenado. Luego, echando un vistazo, cogí El origen de Superman para echarle un vistazo y di con unas viñetas de lo más emotivas que me conmovieron, así que también lo compré. Los dos tienen una pinta estupenda y un dibujo que me parece chulísimo :D Los otros caerán más adelante :D

Y mientras estaba a la caza y captura de cómics pensé que si mi idea de los cómics de superhéroes era preconcebida e infundada tal vez mi visión de Batman también lo fuera :roll: A lo mejor simplemente es que no me han gustado las películas. Así que creo que voy a darle una oportunidad al hombre-murciélago :D Aparte de El caballero oscuro que mencionaba antes he visto un par de tomos (Tierra Uno) en los que parece ser que Batman quiere vengarse del asesinato de sus padres, y parecen interesantes :boese040: Así que, como el día del libro está cerca... :lista:

Espero haberle dado una alegría a Kobayashi :lol:

Gracias a todos de nuevo :60: Y si alguien tiene alguna sugerencia más, que no se corte :wink:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Isma »

Elisel - Uno de los mejores cómic que existen, o eso se dice, es de superhéroes, y más aun, de batman. A mí no me gustan ni los unos ni el otro y sin embargo estoy de acuerdo con que es uno de los mejores, si no el mejor. Se llama El regreso del señor de la noche. Frank Miller.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por peoplespoet »

Isma escribió:Se llama El regreso del señor de la noche. Frank Miller.
Matizo, no por ser puntilloso, sino para evitar confusiones si alguien la busca, que la obra a la que se refiere Isma se titula originalmente Batman: The Dark Knight returns y que, aunque en alguna edición (creo que en la primera, concretamente) se ha traducido como dice Isma, en las más recientes se ha traducido Batman: El regreso del Caballero Oscuro. Miniserie de cuatro números, normalmente recopilados en un único tomo, escrita y dibujada por Frank Miller y coloreada por Lynn Varley.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Kobayashi »

Elisel escribió:Así que creo que voy a darle una oportunidad al hombre-murciélago :D Aparte de El caballero oscuro que mencionaba antes he visto un par de tomos (Tierra Uno) en los que parece ser que Batman quiere vengarse del asesinato de sus padres, y parecen interesantes :boese040: Así que, como el día del libro está cerca... :lista:

Espero haberle dado una alegría a Kobayashi :lol:
:alegria: :60:

A ver si te animas y te gustan :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Elisel »

peoplespoet escribió:
Isma escribió:Se llama El regreso del señor de la noche. Frank Miller.
Matizo, no por ser puntilloso, sino para evitar confusiones si alguien la busca, que la obra a la que se refiere Isma se titula originalmente Batman: The Dark Knight returns y que, aunque en alguna edición (creo que en la primera, concretamente) se ha traducido como dice Isma, en las más recientes se ha traducido Batman: El regreso del Caballero Oscuro. Miniserie de cuatro números, normalmente recopilados en un único tomo, escrita y dibujada por Frank Miller y coloreada por Lynn Varley.
Pues anotado queda también El regreso del Caballero Oscuro :lista:

Muchas gracias :60:
Kobayashi escribió:A ver si te animas y te gustan :wink:
Animarme seguro que me animo :D Y Espero que me gusten, sí :mrgreen: Frank Miller es un peso pesado, desde luego :D
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Kobayashi »

Crónicas de Jerusalén de Guy Delisle esperando vuestros votos en el CL de mayo :lista:

¿Primera novela gráfica en un CL? que yo recuerde, que tampoco he mirado si lo es o no :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Judy Bolton »

Kobayashi escribió:Crónicas de Jerusalén de Guy Delisle esperando vuestros votos en el CL de mayo :lista:

¿Primera novela gráfica en un CL? que yo recuerde, que tampoco he mirado si lo es o no :boese040:
Pues he ido a votar en el CL a ver si sale. El problema es que casi siempre está cogido en la biblioteca pero ya lo solucionaré.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Elisel »

Yo otra vez :mrgreen: Tengo curiosidad por saber si hay algún comic que trate el tema de ángeles y demonios. Sé que está Sandman y Lucifer (no he leído ninguno de ellos) y me gustaría saber si hay alguno más y cuál me recomendaríais. He mirado por internet y no me he aclarado mucho, la verdad :roll: Leí en mi día Angel Sanctuary, que me encantó, y me gustaría algo en esa línea o en todo caso algo que profundice un poco en el asunto y que resulte trascendente. Quiero decir que tampoco quiero la historia de un diablillo que vaya haciendo travesuras por ahí, sino algo más serio. Lucifer pinta bien, pero a lo mejor es algo larga :roll: ¿Algo que venga en un único tomo?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Sinkim »

Lucifer es una obra maestra, yo de ti le daría una oportunidad :D

También podrías probar con:

Paraíso perdido

Imagen


Vuelo de ángeles

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El subforo de cómics recomienda

Mensaje por Elisel »

Sinkim escribió:Lucifer es una obra maestra, yo de ti le daría una oportunidad :D
Vale, pues miraré a ver si lo tienen en la tienda cuando vaya :D Los otros dos también tienen buena pinta, así que también les echaré un vistazo :lista: Jo, mi ruina :lol:

Muchas gracias, Sinkim :60:
1
Responder