CP XI El nombramiento - Sinkim

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

CP XI El nombramiento - Sinkim

Mensaje por lucia »

El nombramiento

El cabo Knut Erik estaba eufórico, no todos los días tenía uno la oportunidad de ver al rey Harald V de Noruega nombrando un Sir.
Hacía años que Knut había entrado a formar parte de la Guardia Real de Noruega y, aunque el ambiente solía ser muy agradable, eran las semanas que, casi todos los años, pasaban en Festival Militar de Edimburgo las que hacían que se sintiera completamente feliz de la decisión que había tomado.
Desde 1950, y durante varias semanas, bandas militares de todo el mundo se reúnen delante de las puertas del Castillo de Edimburgo para deleite de los espectadores, tanto escoceses como turistas, que acuden fielmente todos los años. Cada año casi mil personas entre gaiteros, tamborileros, músicos y bailarines de todas las razas y nacionalidades participan en el festival.
Ver a tantas bandas militares reunidas, mostrando sus habilidades musicales, desfilando al mismo ritmo en intrincadas coreografías, más complejas cada año que pasa, era algo glorioso que Knut nunca se cansaba de presenciar.
Además, ese año, 2008, había ocurrido algo que lo haría aún más inolvidable, el rey Haral V se había presentado por sorpresa para investir con el título de Sir al Coronel en jefe Nils Olav II.
Un soleado viernes, 15 de agosto, Knut permanecía de pie, firme, estoico, con su rifle al hombro, su uniforme perfectamente planchado y su sombrero negro de piel de oso completamente vertical, mientras, el ya Sir Nils Olav II, pasaba revista a la tropa.
A pesar de su escasa estatura y sus andares algo desgarbados toda la compañía quería y admiraba al Coronel, sabían que era uno de esos escasos oficiales que nunca sacrificaría a sus soldados, que nunca les pediría misiones imposibles por su deseo de conseguir una medalla más para adornar su pecho.
Descendiente de un linaje de militares su padre solo consiguió llegar a sargento, pero él había tenido una carrera meteórica que le había permitido ser el coronel más joven en la historia de Noruega.
Verlo desfilar todo repeinado, con su esmoquin impoluto y su distinción de Sir era algo digno de admirar. Por sus circunstancias personales era uno de los pocos que tenía permitido hacerlo sin vestir el traje militar aunque su traje de gala no tenía nada que envidiar al de los soldados.
Las últimas palabras del rey Harald aún resonaban en la cabeza de Knut mientras Sir Nils Olav II pasaba ante él: «El coronel Nils Olav II reúne en todos los sentidos los requisitos para recibir los honores y la dignidad de la caballería.» Y Knut no podía más que asentir interiormente y estar completamente de acuerdo con su rey.
El momento era tan importante que Knut ya había oído a otros soldados comentando la posibilidad de erigir una estatua de Sir Nils Olav II en los cuarteles de la Guardia Real de Noruega en Huseby, Oslo.
Cuando el desfile terminó y los aplausos y flashes del público se acallaron, los trabajadores del zoológico de Edimburgo se acercaron a Sir Nils Olav II para, con el mayor de los respetos, sujetarlo y llevarlo con el resto de los pingüinos emperador que viven en el zoológico, donde esperará a que la Guardia Real de Noruega vuelva de visita. De la misma forma que hizo su padre antes que él desde que en 1961 el teniente Nils Egelien se interesara por los pingüinos en una visita y decidiera adoptar uno como mascota de la Guardia Real.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CP XI El nombramiento

Mensaje por Landra »

Emmm....ummm....uh...

Es como si hubieran cortado/pegado un trozo de una novela al azar y este texto es el que habría salido seleccionado...

:shock:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CP XI El nombramiento

Mensaje por ciro »

Formalmente: perfecto.
Argumento: incompleto.
No cuenta nada especial. Me gusta la simplicidad, pero creo que se pasa.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: CP XI El nombramiento

Mensaje por blinder »

Hola Autor/a

Me ha hecho gracia saber quién es en realidad el nombrado. Juegas al despiste y ese juego me gusta. Quizás la historia se queda corta y más viendo que manejas muy bien el lenguaje. Me ha gustado, pero me hubiera gustado más si lo hubieses alargado un poco.

Gracias y suerte.
:batman:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CP XI El nombramiento

Mensaje por Shigella »

Yo soy de las que piensan que lo bueno, si breve, dos veces bueno. En la primera lectura me he quedado un poco igual, hasta llegar al final y descubrir quién era el Coronel. Entonces he hecho una segunda lectura y esa sí que me ha hecho gracia. :cunao:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XI El nombramiento

Mensaje por Berlín »

Antes decíamos "huele a gato", ahora decimos
"huele a pinguino"
jajaja

Breve y muy original. No necesita más. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XI El nombramiento

Mensaje por Mister_Sogad »

Uoh! Me encanta tu apuesta, no me seducía tanto el comienzo, pero al llegar al final todo se vuelve mucho más atractivo, me alegro de haber dejado la mente abierta, pues la narración me parece buena. Buen trabajo desde luego, me gusta por la visualización que lanzas una vez acabado el relato, pues lo más lógico al acabar es imaginar al rey otorgando honores a un pingüino, y oye, queda raro pero a la vez real. Qué curioso, gran idea y arriesgada apuesta autor/a.

Volveré autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XI El nombramiento

Mensaje por Fernweh »

:hola:
Está bien escrito, pero el argumento me ha dejado un poco indiferente, eso sí, original a tope.
Siento no poder decir nada más...
:60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XI El nombramiento

Mensaje por Gavalia »

Entiendo lo que me cuentas. Desde mi punto de vista el argumento es bastante simplón y no me he divertido demasiado. Escribes bien, formalmente hablando y eres breve hasta con las comas, echo alguna en falta. En algún párrafo me falta un poco el aire. Original es un rato, y lo que si tengo en cuenta es el aire fresco que aporta entre tanto relato extenso, pues en muchos casos son innecesariamente largos. Tu has podado demasiado. Gracias por compartir.
2-3-2
Última edición por Gavalia el 05 May 2016 18:37, editado 1 vez en total.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CP XI El nombramiento

Mensaje por Frigg »

Al principio estaba totalmente desconectada de la historia, no me atraía para nada y en alguna frase me he perdido y he tenido que releer. Problemas con la puntuación, es lo que tiene. El final nos descoloca a todos, desde luego nadie te puede decir que es predecible.
En mi caso, me has sacado una sonrisa!!

Enhorabuena por tu forma original de contarnos!!! :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XI El nombramiento

Mensaje por Isma »

Yo creo que cada línea está separada porque de otro modo no llega al mínimo de extensión. Eso me parece un poco tramposete. Pero bueno, la intención es sacarnos una sonrisa y nada más. Aunque el objetivo podría haber estado un poco más alto.

¿Así que el pingüino pasaba revista a las tropas, hmmm? Y por casualidad, ¿qué graduación alcanza nuestra cabra ibérica, la mascota de los legionarios? ¿También coronel? A ver si va a tener que emigrar junto con la juventud española, a buscar mejores pastos en los verdes campos de europa...

Este... ¡suerte!
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: CP XI El nombramiento

Mensaje por Leticiamc »

No me atrapó, lo siento autor. Volveré a una segunda lectura.
1
Avatar de Usuario
indigeitor
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2016 17:31

Re: CP XI El nombramiento

Mensaje por indigeitor »

Es una pena. Me hubiese gustado si lo hubiese leído hace un mes. Pero es que en este tiempo tu relato es el tercero que leo exactamente igual. El primero fue con un perro, el segundo con un zapato y ahora un pingüino. Evidentemente la culpa no es tuya, pero es que mi reacción ha sido: buff! otro más? Sobre la forma no tengo nada que decir.
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XI El nombramiento

Mensaje por zilum »

La mayor parte de los relatos que he leído me han gustado, pero el final rara vez me impacta o sorprende. En este caso he soltado una buena carcajada :mrgreen: . Sin embargo, lo previo me resultó demasiado formal...

Me gusta tu forma de escribir y tu apuesta arriesgada.

Suerte!
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP XI El nombramiento

Mensaje por ACLIAMANTA »

Escribes muy bien pero, lo siento autor, no me gustó.

Me enganchó desde el primer renglón pero cuando terminé me sentí, no sé, ¿defraudada? .
Pensé: este tío me ha tenido quince minutos leyendo para este final?
y conste que mis amigos me consideran una persona con sentido del humor :)
1
Responder