CP XI Edén VII - Gisso

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CP XI Edén VII

Mensaje por David P. González »

Está bastante bien, pero en todo momento he tenido la sensación de estar leyendo una mezcla entre El juego de Ender y All you need is kill (cómic en el que se basa la película de Tom Cruise Al filo del mañana). Un refrito, vamos.
El ritmo es bueno, pero en la batalla me he perdido un poco, no sé si ha sido culpa mía o de la narración.
No me ha gustado nada la forma de matarlos. Apuñalarlos en la frente, bien, pero lo del alma, ahí me has perdido, autor, lo siento.
En definitiva, buen relato, porque me ha gustado, pero con cosas que eliminaría de raíz, sin negociación :cunao:
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XI Edén VII

Mensaje por Iliria »

Encuentro que este relato tiene una trama bastante interesante, con muy buenas escenas de acción. Me has mantenido enganchada, autor/a.

Sin embargo me he perdido un poco en la alternancia entre la primera y la tercera persona de la narración, y eso me ha sacado un poco del relato. Cuidado también con los pequeños despistes en algunas faltas de ortografía.

Saludos, autor/a :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XI Edén VII

Mensaje por kassiopea »

Es cierto que la historia me ha recordado un poco a "Los juegos del hambre" y "Starship troopers", pero menuda imaginación tiene el autor! :o Has recreado un mundo alucinante, lo malo es que el límite de seis páginas creo que lastra un poco el desarrollo de toda esta historia. Daría para mucho más y, con más extensión, seguro que el lector llegaría a empatizar más profundamente con los personajes. Aun así, me ha enternecido la relación de Nevé y Milla (en concreto me ha emocionado cuando la noche anterior a la batalla desaparecen juntas), y también me ha dado mucha penita cuando Elisa se rebela, preguntándose el por qué de su destino...

Tal vez, dado el límite de seis páginas, de ser yo misma la autora habría optado por escribir todo el relato en primera persona, desde el punto de vista de Elisa, centrándome más en el drama de esos jóvenes y un poco menos en las batallitas con los engendros. No digo que esté mal tal como está, desde luego que no, pero tenemos ese límite de extensión y esto daría casi para una novela. Y al contarlo ella en primera persona también creo que ayudaría a que el lector empatizara mejor. Pero vamos, que es una humilde opinión, tampoco me hagas mucho caso.

Otra cosita: las comunicaciones entre los vehículos tal vez podrían ponerse con una raya de diálogo, creo que saca un poquito de la historia, y es repetitivo, leer cada vez "Vehículo tal y cual..." Me he quedado con las ganas de saber qué era ese monstruo humanoide que aparece de repente, supongo que serán seres mutantes... Y también me gustaría saber más sobre esa alma/energía que extraen de los monstruos y consiguen almacenar. Estos detallitos se podrían desarrollar más sin tener límite de extensión y serían interesantes :wink:

Mucha suerte en las votaciones, un abrazo! :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CP XI Edén VII

Mensaje por Yuyu »

Me gustó mucho pero no me llevó a ninguna parte. Además nos dejas con la intriga del humanoide ese. No se resuelve la guerra, ella no se retira, no nada,.... :cunao: :cunao:
Pero me gustó la idea mucho. Gracias por compartirla. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XI Edén VII

Mensaje por Gisso »

:hola: Esto es un copía/pega:

Pues este es el mío, y lo primero es esto:
Isma escribió:Se centra en la aventura, la batalla y la guerra, y realmente poco más.
Pues sí, realmente lo primero que imaginé fue la batalla escuchando una música, día tras día mientras paseaba. La canción es la siguiente y el tramo al que corresponde es desde "Cinco años después" hasta que Milla recibe el golpe que le arranca el brazo y la chica que quiere salvar.


Enlace


Se iba a quedar en eso, ya que tenía otro relato pensado, pero no sé por qué la historia empezó a crecer en mi cabeza y la acabé escribiendo. Claro está, dándole el protagonismo a esa batalla. Reconozco que me costó condensarlo y tampoco estaba muy convencido de su resultado (visto lo visto no iba muy desencaminado), pero lectura tras lectura, pues oye, creé una historia que sin llegar a la altura de otras que he escrito, me acabó gustando.

Muchos habláis de "El juego de Ender", sin embargo, Iris estuvo más acertada. Me basé en ciertos animes como puede ser "Ataque a los titanes" entre otros, aunque no creo que sea tan, tan calcada como se dice. Me costó lo mío darle forma, no fue tan sencillo. Tuve que estudiar un poquito, sobre todo para darle el nombre a la extinción y que nombra el profesor :lol: . O los discursos de los personajes en ciertos momentos. Pero oye, quería hacer una historia de este estilo por muy parecida que sea a otras. Ahora mismo me lo estoy pasando bomba con "Koutetsujou no Kabaneri". Si participara en este concurso como relato seguro que leería cosas como: pues no es original, la veo tan parecida a "Ataque a los titanes" y "Snowpiercer" metiendo a infectados. Hagamos cuentas... ¡Cuatro chupitos! :cumples: . Pues oye, ojala hicieran más historias así que me lo paso pipa :palomitas: . A parte, Mumei es mucho mejor que Mikasa :boese040:

Ahora voy a responder un par de cosas:

Frigg: toda la razón maté a alguien que no era :cunao: . Ya lo tengo apuntado, aunque dudo que entre en el recopilatorio y tampoco tengo muchas ganas de que lo haga. Gracias.

David. P. : Sobre los monstruos, que como curiosidad se iban a llamar Grendels en un principio valga mi originalidad, en ningún momento digo que la principal forma de matarlos sea clavándoles el succionador en la frente, aunque si da la casualidad de que en la mayoría de los casos es así, normalmente porque los cogen "de frente". En cuanto al "alma", no es algo espiritual, se podría haber llamado de cualquier otra forma, es un "órgano" que llevan en su interior, sería su corazón y cerebro. Sí, es verdad, no lo explico, pero no pensé en ello.

También se quedan muchísimas cosas sin cerrar o explicar, pero creo que la trama importante queda clara, ¿no? A darle al coco y os dejo que os montéis vuestra película.

Por último comentar que en esta historia, a dos días de entregarla, se me ocurrió una cosa e hice dos cambios: uno fue la aparición de los "humanoides" (que en un principio era como un león gigante el que ataca), el otro cambio me lo guardo. ¿Por qué? Porque pensaba escribir una secuela en LFE explicando ciertas cosas, como la aparición de los monstruos y de dónde provienen, por qué son “copias” de mamíferos, entre ellos los humanos, que les pasa a ciertos personajes y que es el "alma"; pero como tampoco es un relato para echar flores y por no seguir copiando, mejor lo dejo y me dedico a otras cosas. Gracias por leerme y a esos poquitos que le ha gustado :60: .
1
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: CP XI Edén VII - Gisso

Mensaje por blinder »

Felicidades Gisso por este trabajo.

Me gustó mucho y te dejé puntos en el eurovisivo.
Siempre me ha gustado mucho cómo escribes y las ideas que tienes. Esta vez no iba a ser menos no? Para mi eres un grande, que lo sepas.

Salud!!
:batman:
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: CP XI Edén VII - Gisso

Mensaje por Gizuy »

¡Felicidades, Gisso! A mí tu relato me gustó mucho, también me recordó un poquito a los titanes y creo que por eso me llamó más la atención.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XI Edén VII - Gisso

Mensaje por Gavalia »

Mira que es extraño que esta vez tu relato no me haya calado tanto como suele ser habitual en tu plumilla. :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CP XI Edén VII - Gisso

Mensaje por Dama Luna »

Fue el otro de mi top-2. Me encantó!! Así que felicidades por este texto tan bueno!
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XI Edén VII - Gisso

Mensaje por zilum »

Quedó de tercero entre mis relatos preferidos y te di el +1!!
Enhorabuena por esta aventura trepidante!! :D
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XI Edén VII - Gisso

Mensaje por Mister_Sogad »

Gisso tres puntillos me arrancaste, dudé un poco pero me dejé llevar por la aventura y la cifi. Me gustó tu apuesta. :60: :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP XI Edén VII - Gisso

Mensaje por Ratpenat »

¿Has visto qué comentario más friki te he dejado? Deberías probar el juego, es cojonudo.

Por cierto, me gustaste y te voté, pero sueles hacerlo mejor. Ens veiem quan torne, eh :60:
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP XI Edén VII - Gisso

Mensaje por Topito »

Gisso, esta vez, no nos hemos convencido mutuamente. Pa'la próxima, ok? :60:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XI Edén VII - Gisso

Mensaje por Isma »

Entre toda la tinta electrónica que gasté con tu relato creo que hay cosas aprovechables, ¿no? :lol: Ojalá que no te haya molestado con mis divagaciones. Sí, ahora que lo dices se encuentra más la relación con Ataque a los titanes. Si algún día sacan tu relato en formato manga espero que elijan a otro dibujante, eso sí :lol.

Me alegro de ver que estás retomando la escritura con energía. Tienes series a medio completar :lista:.

:60:
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CP XI Edén VII - Gisso

Mensaje por Frigg »

Hola Gisso!!

Menos mal, pensé que me estaba volviendo loca y que sólo yo veía que los muertos luchaban de nuevo. Ese fallito de matar a la que no era no tiene demasiada importancia, como te dije se trata de repasar los detalles.
Pero conmigo has logrado algo importante y es que me metiera en un relato cuyo género no me suele atrapar. Me ví disfrutando del mundo que creabas y no te llevaste puntos míos por los pelos, porque con esos pequeños despiste me salía de la historia y tenía que volver a entrar. Pero me gustó, leches, te lo comenté antes y te lo reitero. A ver si lo perfilas y lo continúas, que a mí me has dejado con las ganas. :60: :60:
1
Responder