Quart, el hombre de Roma (2007) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Akhesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jul 2007 21:40
Ubicación: Al sur del sur

Mensaje por Akhesa »

mariaescud escribió:Bueno, hoy estrenan la serie de Quart. Personalmente tengo ganas de verla, creo que puede estar bien. Recuerdo que a mi el libro me había gustado mucho, y el protagonista me encantaba. Esperemos que no me defraude.
Akhesa, he mirado en el éíódico y empieza a las 22.00 y termina a las 23.30. Aunque supongo que durara 1 hora y los 30 minutos eso son todos de publicidad. Como lo odio :evil:

Mañana ya opinare a ver que me parecio.

Gracias mariaescud por decirmelo :D , ya lo mire por el teletexto yo también esta mañana así que he decidido grabar una de las dos, vamos a darle una oportunidad al cura a ver que tal :wink:
1
Avatar de Usuario
Hidalgo
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 16 Ago 2007 21:04

Mensaje por Hidalgo »

Buaaaaaaaaaaaaaaaaa

No me he leído el libro y no sólo no me estoy enterando de nada, sino que esos movimientos de cáamra tan rápidos son mareantes
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

¿La estáis viendo? Es guay. Se parece más a "La Isis Dorada" que a "La piel del tambor".

"Ese hombre esperaba encontrar algo dentro de la Virgen".

Sólo le ha faltado meterla en el microondas.

El reencuentro entre Quart y Macarena también ha sido muy hilarante. Y el asalto del encapuchado pistola en mano en plena calle me ha hecho saltar las lágrimas.

Veamos cómo sigue, que la cosa está emocionante...
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Vamos, que seguro que es más buena la de los hermanos detectives.

Si es que no damos una.
1
Avatar de Usuario
Hidalgo
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 16 Ago 2007 21:04

Mensaje por Hidalgo »

Antena 3 no me acaba de sorprender ¡ha hecho la serie aún peor de lo que me había imaginado!
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Bueno, pues una vez que entras y asumes que no tiene nada que ver con Pérez Reverte y sí con Dan Brown y semejantes, la serie no es mala. Además me revienta el novio macarra de la Macarena; espero que se pegue un nuevo revolcón con Quart y dejen al otro con un palmo de narices. Por chulo.

La Cruz de Caravaca, jajajaja. Ya no siento que la trama de la segunda aventura de Jaime Azcárate sea tan inverosímil como temía que fuera.
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

No he leído el libro y no tengo ni idea de cómo deberían ser los personajes, pero he visto el primer capítulo y enganchadísima a la serie me he quedado. Menos mal que se han puesto serios y han rodado como si de una película se tratase, se nota muchísimo la diferencia con las series nacionales habituales. Es tan seria, tan trepidante, logrando que la investigación sea más ágil que en C.S.I., que te sorprenda con cada diálogo y cada personaje. ¿A quién se le puede ocurrir que el sacerdote sea un joven cura de métodos discutibles enviado a la ciudad donde reside su antiguo amor por el que aún quedan rescoldos? Y esos movimientos de cámara imprimen un ritmo novedoso y moderno, esas actuaciones (la chica no tiene precio, transmite la misma angustia cuando habla con el secuestrador que cuando estudia la cruz), y la música es todo un logro, invisible en la mitad de las escenas, como debe ser, tonillos de suspense si aparece el conspirador de turno, y coros eclesiásticos en las miradas arrobadas a la cruz.
¿Pero qué más se puede pedir, digo yo?
Avatar de Usuario
Hidalgo
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 16 Ago 2007 21:04

Mensaje por Hidalgo »

La música si me ha parecido correcta, pero los giros de cámara me han provocado algún que otro mareo, parecía que el cámara daba saltos mortales mientras rodaba... Aparte el audio dejaba un poquito que desear porque ha habido algunas conversaciones en las que no oía palabras y había algun actor (como el cura ése al que tiran desde la azotea) que debería volver a la Academia de Actores a aprender a interpretar con algo de convicción...
Y con lo del pasamontañas que comentaba Azcárate me he tronchado de la risa :lol:
Avatar de Usuario
mariaescud
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 20 Jul 2007 10:12
Ubicación: A Coruña

Mensaje por mariaescud »

A mí me ha gustado, estuvo bastante entretenida, la trama una fantasmada pero se dejaba ver. Vamos, que la seguire viendo.

Lo del audio fatal, no se oia nada, había mucho ruido de fondo y no me enteraba de lo que decian los actores. Un poco más y dejo sordos a los vecinos de lo mucho que subí el volumen.
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Yo después de haberme leído el libro me apetece verla, por lo menos el primer capítulo. Lo que ayer preferí ver el baloncesto pero en cuanto pueda me la bajo de internet y ya opinaré. Siempre me gusta ver las adaptaciones llevadas al cine (o como series) de los libros que voy leyendo.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

A mí me pareció un churro de serie. Qué triste que los personajes de "La piel del tambor" acaben reducidos a esos topicazos. Yo sigo viendo a mi Quart mucho más elegante, donde va a parar. De hecho, para hacer esta cutrez de serie no era necesario que utilizaran como excusa (aunque sí como reclamo) a los personajes de Pérez Reverte.

Bienvenido, Araith. :wink:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Bueno.... me da que voy a ver solamente el primer capítulo como si fuera una película y ya está. La verdad es que si del libro sólo han cogido el tema de la iglesia y los asesinatos y conspiraciones en plan da vinci... mal, muy mal.
El libro tampoco me maravilló del todo pero creo que se podría haber hecho algo bueno sin caer en los tópicos de siempre. También hay que tener en cuenta que hacer una serie que enganche a la gente debe de ser bastante difícil por el riesgo y el dinero invertido, y veo normal que vayan a lo fácil.

Lo de que está basado en los personajes de Reverte y que es una especie de continuación del libro también creo que es un simple reclamo por el gran nombre que tiene hoy en día este hombre en España, sobre todo después de la película de Alatriste.

Por cierto, del libro que siempre me hubiera gustado que hicieran una película y que lo veía bastante factible era el de la Reina del Sur, que fue el primero que me leí de él y el que más me gustó.

Gracias Irene, he estado mes y medio sin leer ni ver cine y ahora tocará ponerse al día con las críticas que habéis hecho e ir a ver las pelis recomendadas.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Irene_Adler escribió:A mí me pareció un churro de serie. Qué triste que los personajes de "La piel del tambor" acaben reducidos a esos topicazos. Yo sigo viendo a mi Quart mucho más elegante, donde va a parar. De hecho, para hacer esta cutrez de serie no era necesario que utilizaran como excusa (aunque sí como reclamo) a los personajes de Pérez Reverte.
A mí me ocurre lo mismo, prefiero quedarme con el recuerdo de la novela que en su día me pareció muy original.

Pero hacer una serie en ese plan, modificando lo que haga falta para hacer que la vea hasta ni vecina, al más puro estilo Davinci, es vergonzoso, es marear la perdíz, es exprimir hasta la saciedad la simplona fórmula tan de moda.

Lo de Reverte es venderse y lo demás son tonterías. Lástima.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

ratonB escribió:Lo de Reverte es venderse y lo demás son tonterías. Lástima.
Pues no entiendo mucho por qué el señor Pérez-Reverte da su visto bueno a una adaptación de este tipo (me estoy guiando por vuestros comentarios). Si la serie se llena de los típicos misterios que últimamente abundan creo yo que eso le perjudica a él y a su libro. No sé yo si a él le gustará que pierda la esencia original que tenía o simplemente sea lo que dices, para venderse y ganar pasta.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

A mí es que casi todo lo que sale por la tele me parece de una mediocridad considerable, así que no esperaba gran cosa de este Quart. La música es de Víctor Reyes, que es todo un profesional de lo suyo, y ha resuelto el asunto sin originalidad pero con oficio.

Veré el segundo capítulo. Más que nada porque casi nunca me suelen gustar los primeros capítulos de las series. Los suelo ver a la defensiva y con escepticismo, y a veces me reconcilio con ellas al segundo o tercer episidio. Me pasó con Farmacia de Guardia. El primero me pareció patético y luego me hice un adicto.
1
Responder