CP XI Las bolas de batería - Ciro

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XI Las bolas de batería - Ciro

Mensaje por Gavalia »

Soy un tocapelotas, lo sé :mrgreen:
Lo acabas de arreglar con tu explicación. Voy a tener que leerlo de nuevo.
Abrazote
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31034
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CP XI Las bolas de batería - Ciro

Mensaje por ciro »

Gavalia escribió:Soy un tocapelotas, lo sé :mrgreen:
Lo acabas de arreglar con tu explicación. Voy a tener que leerlo de nuevo.
Abrazote
Cuando un pintor explica su cuadro es que el cuadro no es bueno. :mrgreen: :60: Campeón.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XI Las bolas de batería - Ciro

Mensaje por Isma »

Ciro, por ser tú puedo desactivar todos mis filtros lingüísticos: vaya truño de relato. Tío, ¡te lo tienes que currar más! A mí me tienes acostumbrado a cosas mejores, que sé que puedes escribirlas.

Te agradezco todos los comentarios, por mí y por lo que leo en otros relatos, y tu sinceridad. Y me alegro mucho mucho de que volvieras a participar.

:60:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31034
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CP XI Las bolas de batería - Ciro

Mensaje por ciro »

Isma escribió:Ciro, por ser tú puedo desactivar todos mis filtros lingüísticos: vaya truño de relato.
:meparto: :meparto: :meparto: . Prometo dedicarle algo de tiempo y ganas al próximo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XI Las bolas de batería - Ciro

Mensaje por Fernweh »

Hola Ciro. Me gusta tu explicación. Es curioso que no haya conseguido captar la esencia de tu relato ya que yo quise reflejar hace poco algo parecido ( aunque con bastante menos drama de fondo) en mi relato Los castigos de papá ( si te sirve de consuelo yo tampoco logré reflejarlo bien en el mio).
Ya te dije que no fuí justa en el primer comentario, me quedé con muy mal sabor de boca después de enviarlo, y ahora, después de tu explicación, aún más.
Espero que sigas participando y comentando en futuros concursos. :60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP XI Las bolas de batería - Ciro

Mensaje por Topito »

No pensé que este fuera tuyo. Bueno, tu ya lo dijiste en tu comentario, no debistes trabajarlo mucho. Pero yo el mío tampoco. Para el próximo que te presentes ya sabes... uno de esos que escribes para ganar y lo ganas. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XI Las bolas de batería - Ciro

Mensaje por Mister_Sogad »

Ciro o primero tuyo que leo (creo) y ya veo en tu explicación que tiene lo suyo... Pues nada, a ver si nos tropezamos más veces y te leo con mayor propiedad, que me da que tus textos me gustarán. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XI Las bolas de batería - Ciro

Mensaje por Berlín »

Isma escribió:Ciro, por ser tú puedo desactivar todos mis filtros lingüísticos: vaya truño de relato. Tío, ¡te lo tienes que currar más! A mí me tienes acostumbrado a cosas mejores, que sé que puedes escribirlas.

Te agradezco todos los comentarios, por mí y por lo que leo en otros relatos, y tu sinceridad. Y me alegro mucho mucho de que volvieras a participar.

:60:
Yo te digo lo mismo, pero me coloco detrás de Isma, para que se me vea poco, que me das miedito. :dragon:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CP XI Las bolas de batería - Ciro

Mensaje por Frigg »

Ciro, que te estoy cogiendo cariño y todo. Parece ser que en ésta ocasión lo de no gustarnos los relatos ha sido mutuo, pero que sepas que eres mi reto personal. Algún día escribiré algo que te guste :133: :007: (aunque sea dentro de muchos años, sea viejita y hable como para llamar al exhorcista... dios que gracia me hizo eso :cunao: :cunao: )
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31034
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CP XI Las bolas de batería - Ciro

Mensaje por ciro »

Gracias a todos. Para mí los comentarios buenos son los de antes de conocer las autorías (lo digo por Isma y Berlín :lengualarga: ). Frigg, seguro que me gustarás mucho antes de ser vieja. No siempre llueve a gusto de todos, por lo que al gustarme a mí no les gustarás a otros, pero que se le va a hacer. Esta vez creo que no ha participado elultimo, que casi nunca coincidíamos en los comentarios por ser muy diferentes en gustos y alguno de los comentaristas de esta edición tienen opiniones muy distintas de las mías, por eso siempre digo que mi opinión no es tan importante, no os obsesionéis, ni siquiera escribo bien yo mismo, como para juzgar a los demás (y encima en positivo, como pretenden algunos :mrgreen: ).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CP XI Las bolas de batería - Ciro

Mensaje por Dama Luna »

A mí me gustó tu relato, aunque me convence menos tu explicación a posteriori sobre que unos niños no fueran capaces más que de ver lo alegre, eso ya no me lo creo tanto.
Me gustó que los niños sobrevivan y que los malos reciban su merecido, eso le dio un plus de originalidad en cierta forma. El tema ya es de por sí trágico como para que encima este tipo de relatos tengan siempre que acabar mal, sí o sí.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31034
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CP XI Las bolas de batería - Ciro

Mensaje por ciro »

Dama Luna escribió:A mí me gustó tu relato, aunque me convence menos tu explicación a posteriori sobre que unos niños no fueran capaces más que de ver lo alegre, eso ya no me lo creo tanto.
Es increíble la capacidad de adaptación a las situaciones malas que tienen los niños. Yo las he vivido en alguna ocasión y te parece inverosímil que puedan ser felices en determinadas circunstancias, pero lo son. En algunos documentales o reportajes televisivos puedes ver a niños jugando alegremente frente a gente fusilada, casas derruidas por los bombarderos,...Es simplemente un mecanismo de supervivencia que vamos perdiendo con los años.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP XI Las bolas de batería - Ciro

Mensaje por Nínive »

¿Cuándo te van a decir que te vas por las ramas, compañero? :lol:
Leído.
A mí me ha gustado a pesar de los fallos y la prisa al escribir. Me gusta ese punto de vista peculiar que le aporta el estar contado desde el lado infantil. Yo también he vivido eso que cuentas del mecanismo de adaptación.
Eso sí, tiene mucha falta de reposo y mucha falta de trabajo. :cunao:

Por cierto, ya tengo la primera parte completa de lo que te envié, si quieres echarle un vistazo y ponerme a caldo. 8)
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31034
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CP XI Las bolas de batería - Ciro

Mensaje por ciro »

Nínive escribió:Eso sí, tiene mucha falta de reposo y mucha falta de trabajo. :cunao:

Por cierto, ya tengo la primera parte completa de lo que te envié, si quieres echarle un vistazo y ponerme a caldo. 8)
Tienes toda la razón, pero ya sabes: no me apasiona escribir. Sí me apasiona leer.
En lo segundo cuando tú quieras. :twisted:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XI Las bolas de batería - Ciro

Mensaje por Berlín »

Yo, de tu pluma, sigo esperando un relato como este, que dejo aquí para que los nuevos se deleiten. Mirad, neófitos, cómo escribe el hombre que consigue encogerme de susto:


https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?f=36&t=60111
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder