Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowli

Mensaje por Björk »

Jo pues para mí son grandiosos esos dos ;) yo creo que vale la pena.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowli

Mensaje por Teffi »

Terminado, por fin. Está bien pero ya empieza a cansarme un poco la estructura idéntica que sigue en los 3 que he leído hasta ahora. A ver si el próximo que es más largo cambia un poco.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowli

Mensaje por elultimo »

Teffi escribió:Terminado, por fin. Está bien pero ya empieza a cansarme un poco la estructura idéntica que sigue en los 3 que he leído hasta ahora. A ver si el próximo que es más largo cambia un poco.
Sí, algo cambia... pero ya sabes que el orden de los factores no altera el producto...
Avatar de Usuario
Saysa
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 24 May 2016 12:17

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowli

Mensaje por Saysa »

Pillo sitio en este tema porque dentro de poco empezaré el libro.

Tengo que decir que soy una de esas pocas personas que no ha leído esta saga, pero me estoy poniendo con ella este año. De momento ya he leído los dos anteriores y la verdad me han gustado, y eso que la gente dice que son los más flojos. Esperemos que este vaya mucho mejor.
1
Bonhomia
Mensajes: 2
Registrado: 14 Oct 2018 16:25

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowli

Mensaje por Bonhomia »

.
Última edición por Bonhomia el 06 May 2020 19:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Mensaje por sarapova »

Lo empecé hace un par de días, creo que debo ser de las pocas personas que no se han leído todos los libros de Harry potter ni visto las pelis(solo he visto una).

Llevo poquito, espero que me guste mas que los dos primeros que aunque me gustaron me parecieron bastante infantiles

Edito:
Llevo un 40% voy despacito pero sin pausa, un poquito cada dia. Entretenido, a ver que pasa
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Mensaje por sarapova »

Lo termine anoche, la verdad, la ultima mitad me la devore ayer lei del 60% hasta el final.

Los 2 primeros libros me parecieron entretenidos sin mas, los encontre bastante sobrevalorados, no solo por ser infantiles porque no tengo ningún problema en leer literatura infantil, pero no se, veia todo muy ñoño y sin sentido, la actitud de algunos profes, el final de estos chinchando a los alumnos, no se, lo dos primeros no me convencieron.

Y este empezo igual, la misma cantinela con los Dursley, los mismos piques en hogwarts, pero a raiz del 40 %aproximadamente la historia empezo a tener mas importancia, y me fue ganando, los capítulos finales me encantaron.

Dejo mi critica de goodreads tb
Novata en Harry Potter, empece a leerlos hace un par de años(no he visto ni las pelis), los dos primeros me parecieron simplemente entretenidos(pero muy sobrevalorados), sin embargo con este si que ha conseguido atraparme, espero que el resto mantenga el nivel de este y asi el pequeño Harry habra ganado una nueva fan(tengo que verme las 3 primeras películas)

Nota 9/10

Mi primer libro del año, mis primeras 5 estrellitas :)
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Mensaje por Versalles »

Sigo con la saga y el viernes empezé este tercer libro.

Voy por el capítulo 7 y de momento me está gustando igual que los otros, sigue el mismo estilo de los anteriores y aqui Harry ya tiene trece años.
Me divertí mucho con el inflamiento de la tia Marge :mrgreen: menuda pieza, yo le hubiera echo lo mismo.
En este curso están todos al acecho de un tal Sirius Black que se ha escapado de la cárcel de los magos y que pretende matar a Harry. Veremos a ver que hacen con él.

Por otro lado tenemos al nuevo profesor contra las artes oscuras, el profesor Lupin, de momento ese profe me gusta, me ha caido bien, pero al que sigo sin soportar es a Snape, ojjj que personaje más odioso y el idota de Malfoy detrás.


Tambien me hizo gracia cuando se hace referencia
a un revólver llamandolo, "esa varita de metal que los muggles utilizan para matarse entre ellos"
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Mensaje por Versalles »

Terminado, me ha gustado mucho.

Es del mismo estilo que los otros dos aunque en este ya lo veo un poco menos infantil y más rebuscado en la historia, aparte de que las situaciones con mágia
con dementores incluidos me ha parecido más adulto y mágia menos infantil.

Al final
Lupin era un hombre lobo! y era amigo del padre de Harry y de Sirius que al final terminó por no ser el malvado, sino Peter Pettigrew. Lo curioso es que la rata de Ron era el mismo Peter durante doce años y Ron sin saberlo :lol:

Como Harry dejó escapar con vida a Pettigrew está claro que este le debe la vida a Potter, veremos a ver vuelve a la historia este personaje porque seguro que vuelve.

Por otro lado me ha sorprendido
y para bien Herminone, que me he reconcialiado con ella porque en los dos primeros libros no he simpatizado mucho y aqui ya si, aqui la he visto sacar su caracter y con más determinación, la bofetada a Snape fue el momentazo del libro :mrgreen:
Y tambien aqui he visto al personaje de Harry Potter con algo más de personalidad ya que desde el principio pese a ser el protagonista lo he visto un personaje sin chicha ni limoná, no sé cuando se vaya haciendo más mayor pero de momento en este tercer libro me ha gustado más su caracter, aparte de que aqui se a sabido más sobre su vida y la de sus padres y eso ha echo acercarte más al personaje tambien.

Lo que me ha incordiado en todo el libro a sido
el gato Crookhansks, ojjj al final era bueno pero es que siempre por ahí en medio interrumpiendome la lectura por algo, intentando atrapar a Scrabble todo el rato o haciendo otra cosa pero me ha parecido un gato muy pesado, no sé.

En fin tocará leerme el cuarto, aunque tardaré en hacerlo porque tengo otras lecturas pendientes antes pero este año espero que caiga

Por cierto Aria Potter por donde vas? ya lo has acabado?
Avatar de Usuario
Dayra
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 24 Jun 2012 19:41
Ubicación: Bosque de Sherwood

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Mensaje por Dayra »

Yo lo leí hace años . Me gusto bastante . Ahora de la saga ya me quedan los últimos por leer . A ver cuándo me animo .

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Mensaje por Caravan »

Lo leí con 15 años, allá por el 2001 o así. Creo que hoy por hoy es el libro de Harry Potter que más me ha gustado, y creo que se lo debo a la aparición de los dementores. Para mí, un elemento de lo mejorcito que tiene los libros de Potter. Rowling los debería de haber usado más...
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Avatar de Usuario
Aria Potter
Lector
Mensajes: 98
Registrado: 08 Nov 2019 12:26

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Mensaje por Aria Potter »

Versalles:ya lo he terminado es un poco pesado el gato pero bueno a Harry ya le empieza agustar una chica este libro es mi favorito junto al primero :blahblah: :60:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Mensaje por Versalles »

Me alegro que te gustara Aria :60: a mi tambien me ha gustado este más que el segundo, lo he visto más desarrollado las tramas y la mágia, y sí es verdad no me acordaba, a Harry le empieza a gustar una chica que hace que casi no dé pie con bola en el partido sino recuerdo mal.

A mi tambien me han gustado el tema de los dementores, una mágia algo oscura ya en el tercer curso. Propongo desde ya el calificativo de dementores a todo aquel o aquello que te robe la felicidad y la energia positiva :mrgreen:

Por cierto me han dicho que el libro quinto está regular y es un tochazo de 800 páginas, asi que no sé si me quedaré en el cuarto ya o no sé :roll:
Avatar de Usuario
Aria Potter
Lector
Mensajes: 98
Registrado: 08 Nov 2019 12:26

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Mensaje por Aria Potter »

El quinto está bastante bien tiene intriga por fi intenta leerlo y si no te gusta lo dejas el peor libro para mí es el sexto
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

El tercer libro es mi favorito, como tu dices, tiene más trama y es más oscuro, los dos primeros tienen un toque más infantil, que no por eso están mal.

Sigue Versalles, el quinto no es que esté mal, a mi me encantan todos, y te vas a encontrar con el personaje más horrible de toda la saga, tenemos que odiarlo juntas! :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder