Recomendaciones o consultas

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Else »

Hola,

tirando del buscador no he encontrado nada como otras veces (quizá porque esto es algo más específico) así que pregunto.

¿Existe un libro del estilo "Un hombre llamado Cervantes" pero sobre Quevedo? ¿Estoy buscando algo que no existe? :lol:
1
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Gunderico »

Muchísimas gracias por tus sugerencias Black Arrow.

La novela de Sebastián Roa tengo muchas referencias de que debe ser una novela muy buena lo más seguro que la lea muy pronto.
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Black Arrow »

Else escribió:Hola,

tirando del buscador no he encontrado nada como otras veces (quizá porque esto es algo más específico) así que pregunto.

¿Existe un libro del estilo "Un hombre llamado Cervantes" pero sobre Quevedo? ¿Estoy buscando algo que no existe? :lol:
Novelas con Quevedo:

-Baltasar Magro. La Hora de Quevedo
Exhausto, viejo, perseguido por sus enemigos, sintiendo cercano su fin, don Francisco de Quevedo se retira a la Torre de Juan Abad, su señorío en Ciudad Real. Allí, en una larga epístola que dirige a su joven sobrino don Pedro de Alderete, pasa revista a su larga y agitada existencia en la que no han faltado arrebatos y equivocaciones. La hora de Quevedo es una novela histórica que nos traslada a la España del Siglo de Oro y en la que nos podemos asomar a la malevolencia de las intrigas de palacio, a la decadente vida en la corte de Felipe IV y a los oscuros manejos del conde-duque de Olivares, el hombre mas poderoso de la Europa del momento y sañudo enemigo de Quevedo.


-Arturo Pérez-Reverte. El Capitán Alatriste (Alatriste I)
En esta primera aventura, Diego Alatriste deberá cumplir un misterioso encargo entre conspiraciones, azares y emboscadas en estrechos callejones, entre el brillo de los aceros, en las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, y en los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Acción, historia y aventura se dan cita en estas páginas inolvidables.


Otra:

-Limpieza de Sangre (Alatriste II)
La segunda novela gráfica del capitán Alatriste. Una mujer ha aparecido estrangulada, sentada en una silla frente a la Iglesia de San Ginés. Junto al cadáver, una bolsa con dinero y una carta manuscrita: «Para misas por su alma». Diego Alatriste, por medio de su amigo don Francisco de Quevedo, se ve envuelto en este enigma, al que le siguen misteriosos sucesos que tienen lugar tras las paredes de un convento. Allí deberá entrar el célebre y pendenciero capitán, para rescatar a una novicia.

Otra:
-El Caballero del Jubón Amarillo
«Don Francisco de Quevedo me dirigió una mirada que interpreté como era debido, pues fui detrás del capitán Alatriste. Avísame si hay problemas, habían dicho sus ojos tras los lentes quevedescos. Dos aceros hacen más papel que uno. Y así, consciente de mi responsabilidad, acomodé la daga de misericordia que llevaba atravesada al cinto y fui en pos de mi amo, discreto como un ratón, confiando en que esta vez pudiéramos terminar la comedia sin estocadas y en paz, pues habría sido bellaca afrenta estropearle el estreno a Tirso de Molina. Yo estaba lejos de imaginar hasta qué punto la bellísima actriz María de Castro iba a complicar mi vida y la del capitán, poniéndonos a ambos en gravísimo peligro; por no hablar de la corona del rey Felipe IV, que esos días anduvo literalmente al filo de una espada. Todo lo cual me propongo contar en esta nueva aventura, probando así que no hay locura a la que el hombre no llegue, abismo al que no se asome, y lance que el diablo no aproveche cuando hay mujer hermosa de por medio.»



-Santiago Miralles. La Lengua de Dios
Siglo XVII en España, un gran número de intrigas palaciegas se tejen bajo el enorme poder del valido de Felipe IV, el conde duque de Olivares. Un enfrentamiento entre el predicador real fray Hortensio Félix Paravicino y Calderón de la Barca, hará que el primero caiga en desgracia, mientras el segundo recoge los elogios y el reconocimiento público. Una trama tan rica, profunda y desconcertante com nuestro Siglo de Oro que protagonizan muchos de nuestros más ilustres escritores y pintores como Quevedo, Lope de Vega, Tirso de Molina, Góngora, El Greco o Velázquez.


-Maribel Riaza. Polvo
"Polvo narra los últimos dias de la vida de Francisco de Quevedo, que enfermo y encerrado en un convento de Dominicos en La Mancha planea cumplir su último deseo: vengarse de la mujer que fue su amante y que le traiciono, no solo en las intrigas politicas en las que participaron sino tambien en el terreno sentimental. Por ello intentara salvar el control que los padres dominicos ejercen sobre la correspondencia y las visitas que recibe, para poder enviar una carta a la Santa Inquisición denunciando a esta mujer. Pero el mismo dia en el que Francisco de Quevedo tiene previsto sacar la denuncia del convento recibe una carta de ella, que le traerá a la memoria los momentos de su vida en los que coincidieron..."


Más sobre Quevedo:

http://www.casadellibro.com/buscador/bu ... &ordenar=8
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Else »

Mil gracias.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por lechundris2 »

Else escribió:Hola,

tirando del buscador no he encontrado nada como otras veces (quizá porque esto es algo más específico) así que pregunto.

¿Existe un libro del estilo "Un hombre llamado Cervantes" pero sobre Quevedo? ¿Estoy buscando algo que no existe? :lol:
Otro más sobre Quevedo: Golpe a Venecia de Manuel Ayllón... muy recomendable :402:
1
Sulfur0
Mensajes: 0
Registrado: 08 Jul 2016 23:14

¿libros sobre roma de la muerte de Julio Cesar en adelante?

Mensaje por Sulfur0 »

Que tal soy nuevo en el foro, y me uni para ver si me podian dar una mano. Estoy buscando libros de historia romana que comprendan desde la muerte de Cesar en adelante hasta la caida del imperio, pero no he encontrado muchos son todos referidos a ciertos personajes. Como por ejemplo la revolucion romana ronald syme pero solo creo que habla de augusto y otros como historia de la decadencia y caida del imperior romano, pero este empieza muchos años por delante de lo que busco. Todo lo que se de la roma republicana fue leyendo los 2 libros que tiene Javier Negrete sobre roma (Roma victoriosa y Roma invicta) y me gusto bastante como lo explicaba porque se enfocaba bastante en lo militar. asi que buscaba algo similar.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿libros sobre roma de la muerte de Julio Cesar en adelan

Mensaje por ciro »

Sulfur0 escribió:Que tal soy nuevo en el foro, y me uni para ver si me podian dar una mano. Estoy buscando libros de historia romana que comprendan desde la muerte de Cesar en adelante hasta la caida del imperio, pero no he encontrado muchos son todos referidos a ciertos personajes. Como por ejemplo la revolucion romana ronald syme pero solo creo que habla de augusto y otros como historia de la decadencia y caida del imperior romano, pero este empieza muchos años por delante de lo que busco. Todo lo que se de la roma republicana fue leyendo los 2 libros que tiene Javier Negrete sobre roma (Roma victoriosa y Roma invicta) y me gusto bastante como lo explicaba porque se enfocaba bastante en lo militar. asi que buscaba algo similar.
Tienes muchísimos:

El imperio romano de Pierre Grimal.
Legiones de Roma de Stephen Dandocollins (enfocadada totalmente a lo militar).
El imperio romano de Isaac Asimov (en plan divulgativo).
Grandeza y caída del imperio romano de Macel Le Glay.
El ejército romano de Jann Le Bohec.
Vida de los Césares de Anthony A. Barret.
Césares de José Manuel Roldán.
Roma de los Césares de Ronaldo B dal Maso.
El ejército romano de John Wilkes.
Historia del mundo antiguo. Roma de Gonzalo Bravo con varios pequeños libros que explican a la perfección el imperio.
A estos puedes sumar infinidad de biografías de emperadores en concreto, las fuentes clásicas, de dinastías de emperadores, de gladiadores,...
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Markus
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jul 2016 07:20

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Markus »

Respecto a libros sobre historia de Roma que pide Sulfur0, te recomiendo SPQR de Mary Beard. Para mi un "must have".

Imagen
1
vassilij
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ago 2015 01:17

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por vassilij »

Hola, acabo de terminar shogun, y el cuarto y quinto de Kenie & Gennaro, y la verdad es que tengo el listón muy alto ¿me recomendaríais algún buen libro de vikingos? Para variar un poco

Saludos david
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por -Marimar- »

Hola!! :hola:
Me suelen gustar mucho los libros de intrigas palaciegas al estilo de la saga de Los Tudor de Philippa Gregory ¿me recomendáis más libros o sagas como estos?
Muchas gracias!! :60:
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Zhura »

-Marimar- escribió:Hola!! :hola:
Me suelen gustar mucho los libros de intrigas palaciegas al estilo de la saga de Los Tudor de Philippa Gregory ¿me recomendáis más libros o sagas como estos?
Muchas gracias!! :60:
Me uno a la petición, porque yo me inicié a la novela histórica por la sra. Gregory :cunao:

Un libro que leí que también estaba ben, era Leonor de Aquitania de Pamela Kaufman y también me gustó
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por -Marimar- »

Zhura escribió:
-Marimar- escribió:Hola!! :hola:
Me suelen gustar mucho los libros de intrigas palaciegas al estilo de la saga de Los Tudor de Philippa Gregory ¿me recomendáis más libros o sagas como estos?
Muchas gracias!! :60:
Me uno a la petición, porque yo me inicié a la novela histórica por la sra. Gregory :cunao:

Un libro que leí que también estaba ben, era Leonor de Aquitania de Pamela Kaufman y también me gustó
Acabo de descubrir a Jean Plaidy, todavía no he leído nada de ella pero tiene un montón de libros que parecen ser del estilo. En cuanto pueda me pondré con el primero de su trilogía de Normandía.

Enviado desde Tapatalk
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas , existe alguna novela historica inspirada en la vida de los piratas en el caribe??
Si es asi recomendadme alguna novela asi porfa .

Gracias .
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7281
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por tito plauto »

alexstark1997 escribió:Buenas , existe alguna novela historica inspirada en la vida de los piratas en el caribe??
Si es asi recomendadme alguna novela asi porfa .

Gracias .

La taza de oro
John Steinbeck, el pirata Henry Morgan conquista Panamá

Si no has leído La isla del tesoro de Stevenson , aunque es una novela de aventuras te la recomiendo.
1
Tempusfu
Mensajes: 2
Registrado: 26 Sep 2016 13:00

Re: Recomendaciones o consultas

Mensaje por Tempusfu »

Hola a tod@s!

Es mi primer mensaje y con el buscador no he tenido mucha suerte....

¿Podéis recomendarme alguna novela histórica sobre la época de la conquista del Oeste americano? Así estreno e-book... :desierto:

Gracias!
1
Responder