CV4 - Mala estrella - Gavalia

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

CV4 - Mala estrella - Gavalia

Mensaje por Lifen »

Mala estrella


Mala Estrella recorre las calles buscando su presa. Escudriña la noche con todos sus sentidos alerta. Cada paso es un sordo retumbo que golpea las paredes de las callejuelas donde lo más bajo de la raza humana comercia con todo aquello que la condena.

Él libera la amargura de vivir sumido en la maldad a quien así se lo demanda, y siempre encuentra solicitudes libres de timbres o cargas.

Todo sucede en un parpadeo. No se regodea, y tampoco alarga la triste espera del que está condenado de antemano. Mala Estrella es el mesías que anuncia la paz del alma a través de un afilado machete que siempre le acompaña.

Los maullidos de dos gatos enrabietados que pelean salvajemente estremecen la madrugada y un grito de terror lejano viaja sinuoso buscando quien lo atienda. Mala Estrella afina sus oídos, alguien demanda sus servicios. Sin dudarlo se pone en marcha para dar paz y alivio.

Una farola parpadea sobre una figura envuelta en una capa negra que desaparece al amparo de las sombras entre las callejuelas.

—¡Calla puta! Deja de gritar auxilio porque nadie vendrá hasta aquí para ayudarte –dos tipos acorralan a una dama de la noche en las entrañas de un callejón en penumbra. Ella se defiende con patadas, arañazos y gritos, sabe que está en manos del más perverso de los seres, y también sabe, que de allí no escapará con vida–.

Mala Estrella llena sus fosas nasales con el olor de la maldad que pasea por las calles después de la hora bruja. Una extraña sensación le inunda y se deja llevar por su instinto aumentando la frecuencia de su zancada.

Ataviado con su capa negra y sombrero de ala ancha, parece levitar sobre la bruma mientras se desplaza.

—Sujétala bien compadre y dale la vuelta. Cariño te voy a hacer algo que nunca te han hecho. Verás que te gusta más de lo que piensas. No grites y colabora putilla, si te portas bien, quizás te perdonemos tu miserable vida.

Mala Estrella no puede evitar una erección ante la escena y se odia por ello. Dos despojos humanos acosan a su presa amparados en la íntima soledad que proporciona el pecado. La han acuclillado a la fuerza, y mientras uno la sujeta por delante ahogando sus gritos con la mano; un segundo rufián intenta montarla por detrás a la fuerza.

—Ahora guarrilla te vas a enterar de lo que es un hombre. ¡Toma!

Son las últimas palabras del violador. Lo siguiente es un vómito escarlata que expulsa su podrida boca sobre su compadre mientras éste lo mira pasmado con los ojos inyectados en sangre. Algo metálico, que parece haber salido de la nada, sobresale por la grotesca boca abierta de su compañero de parranda. Sorprendido por lo inexplicable, suelta a la mujer de inmediato. El villano no puede apartar la vista del horror de aquella cara siniestra que balbuceaba borbotones de sangre sobre el cuello y la espalda de su víctima.

La mujer se deja caer de costado sorprendida al verse libre de la presa que rueda muerta a su lado. Una figura envuelta en una capa negra y un gran sombrero de ala ancha emerge de la oscuridad. Es entonces cuando un miedo atávico se apodera de ella. Los demonios existen piensa, y ahora se encuentra en presencia de uno. Se pregunta incrédula por qué razón la ha salvado.

—¡¿Quién eres?! –grita el segundo rufián de forma nerviosa– ¡Déjanos en paz! ¡Nada te hemos hecho, mal nacido!

—Mal nacido no, miserable. Mi nombre es Mala Estrella, y tú eres aquello por lo que existo. Hoy te toca pagar al barquero. Algún día echaré cuentas contigo y con todos los hijos de puta que he llevado al averno.

En ese momento la mujer se levanta temblorosa, pero también agradecida, para darle las gracias a la negra figura por lo que acaba de hacer por ella. No sabe bien por qué, pero a su lado se siente protegida, y encuentra esa paz que tanto anhela.

—¡Vuelve aquí puta y apártate de ese cabrón porque pienso abrirlo en canal! –profiere el criminal rompiendo con su grito la fantasmagórica escena–

Mala Estrella, se alegra por aquél arranque inesperado de valor del cobarde antes de segarle la vida. Un escalofrío recorre el bajo vientre del delincuente que lo hace mirar hacia abajo extrañado por tan fría sensación. Acto seguido comienza a gritar horrorizado al ver como se le va la vida entre un amasijo de tripas imposible de sujetar entre sus manos.

—¿Era necesario? -pregunta la mujer impresionada por la visión.

—Quizá no mujer, pero no importa, no estoy aquí por ellos. Ya estaban muertos aunque no lo supieran. ¿Y tú mujer? ¿Lo sabes? –la estremecedora voz de Mala Estrella solicita una respuesta.

—¿Sa… saber… el qué? No… no entiendo –contesta la dama tartamudeando.

—Saber si quieres vivir, o por el contrario seguir muriendo hasta llegar a ser como ellos muchacha, en cuyo caso te daré la paz que necesitas. Todavía estás a tiempo de remediarlo. Piensa bien tú respuesta antes de hacer la elección. No es algo tan sencillo como decir sí, o responder no. No se trata del ahora, se trata del después y de tú capacidad de redención. Sabré la verdad cuando respondas.

Estoy cansada de sufrir –contesta para después sumirse en un protector silencio. El tiempo parece detenerse. Mala Estrella espera atento lo que tenga que decir– ¡Nada bueno me espera al final del camino! –exclama resignada tras un titubeo–. Todo es oscuridad desde hace ya demasiado tiempo. La heroína galopa por mis venas consumiéndome por dentro y el pecado domina mi vida. Me gustaría que todo fuera distinto, pero es tarea imposible pretender salir de esta cloaca. No encuentro las fuerzas necesarias y tampoco la voluntad de hacerlo. Ratas como estas nunca me lo permitirán.

Un viento helado acaricia el rostro de la muchacha por un instante cuando Mala Estrella se prepara para ser el fiel de esa balanza indefinida que se ocupa de pesar tanto el bien como el mal que habita en el alma, quizá esperaba algo más de ella, pero eso no ocurrió. Se arrodilló sumisa, y esperó con calma el momento de partir al otro lado.

Una risa lejana procedente de los tejados de la ciudad vieja inunda la noche con estruendo. La figura oscura de Mala Estrella, se yergue siniestra en las alturas de una cornisa. En su mano izquierda destaca el color metálico de un enorme machete y en la derecha cuelga siniestra la cabeza de una dama que no quiso luchar por su redención.


El despertador rompe el silencio de la habitación. Matílda se levanta más cansada de lo que estaba cuando se acostó. La pesadilla había sido intensa como pocas en esta ocasión. Alcanza la silla de ruedas situada al borde de su cama y con gran esfuerzo logra colocar sus inútiles piernas sobre el asiento. Se dirige al baño, tiene que aliviarse y pronto. Evita torpemente la capa de color negro tirada en el suelo y el sombrero de ala ancha que descansa a su lado. Prosigue su avance pero algo la detiene. Maldice y mira al suelo; un gran cuchillo con manchas carmesí refleja los rayos de la mañana cuando lo recoge del suelo. Lo examina, y no se pregunta cuál es la causa. Sabe que cuando duerme, él toma posesión de su cuerpo, aunque nunca logra recordar nada. Ocurre desde que perdió la capacidad de andar tras ser violada y después atropellada por sus verdugos para terminar abandonada y dada por muerta en un triste callejón. Juró venganza e invocó al mismísimo Lucifer cuando ya no esperaba nada más que la muerte, ofreciendo su alma como satisfacción, y su sangre como refrendo del trato.

Mala Estrella anda suelto, y Matilda, aunque no recuerda, lo siente tan real como los ojos abiertos y sin vida de la muchacha muerta cuya cabeza descansa en la papelera de su dormitorio. Matilda diría, a todas luces, que hay agradecimiento en su mirada.

FIN
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CV4 - Mala estrella

Mensaje por jilguero »

:hola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CV4 - Mala estrella

Mensaje por Landra »

Nuevamente Brutal!

El final es horrible, no puedo leer cosas así, ni ver noticias así, me endemonio y me dan ganas de apretar un botón de ataque nuclear (si ese Zillum xD) y mandarnos a todos a tomar por culo.

Me gusta todo el relato pero el final no, pero es muy subjetivo, las cosas tan crudas... me pueden.
Otro que no sé de quien puede ser...
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV4 - Mala estrella

Mensaje por noramu »

:alegria:
1
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CV4 - Mala estrella

Mensaje por Frigg »

Hola autor/a:

Mis respetos ante todo por tu creación. Es un relato muy crudo. Parece más sacado de una peli de Tarantino o incluso de un relato de Bukowski; aire Kafkiano no le encuentro demasiado, pero tampoco soy una entendida.
Está muy bien redactado, tan solo destacaría alguna repetición innecesaria, pero el texto fluye y tiene ritmo.
La temática es algo de gusto particular, a mí no me desagrada leer cosas así y en cierto sentido gozo de leer la venganza de seres tan despreciables, pero hubiera ubicado tu relato en una recopilación de relato Negro.

Espero que tengas suerte!
Un abrazo.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV4 - Mala estrella

Mensaje por Gavalia »

Creo que has confeccionado un relato bastante bueno con independencia del asunto kafkiano, que a lo que parece, a la mayoría nos está costando entender. El ritmo es fluido y se deja leer con facilidad. La prosa en este caso me gusta porque es bastante poética y creo que adecuada al tono del trabajo. Es algo dickeniano más que kafkiano por el ambiente en que se manejan las situaciones que planteas. Las callejuelas oscuras, la sombra desplazandose por los tejados en plan Mister Hyde., etc. A mi Mala Estrella me da un miedo de la hostia. No puedo evitarlo, y eso entiendo que es bueno, porque el personaje llega como quieres que nos llegue, así que enhorabuena. Quizás el final rompe la atmósfera irreal que se palpa en todo el relato. Quizás debiste seguir con la historia hasta finalizarla sin necesidad de introducir a Matilda, quizás, quizás, quizas...
Buen trabajo, eso lo saben hasta los ángeles, ea.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CV4 - Mala estrella

Mensaje por jilguero »

A pesar de la crudeza, si le quitas el despertar (creo que resta más que suma), lo he leído bien porque el tono en que está escrito me ha hecho verlo más con personajes de dibujos animados que con personas de carne y hueso.
Una historia sencilla y fácil de seguir. Kafkiana, lo que se dice kafkiana, pues yo diría que no. Pero tampoco pasa nada porque se salte uno la temática en estos concursos no oficiales. :wink:
Por eso, como principal pega, te diría que es una historia con personajes muy estereotipados (por eso yo lo he visto como dibujos animados) y eso hace que a uno le suene ya la música más de lo debido.
Me alegro, autor, de que te hayas animado a participar. :60:
Última edición por jilguero el 05 Jul 2016 13:47, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CV4 - Mala estrella

Mensaje por ACLIAMANTA »

Crudísimo!

Me gustó la idea central pero le encuentro varia pegas a la forma de contarla.
En primer lugar el alias del prota… no, no me gusta ese “mala estrella”. Tampoco el discurso (ni el recurso en sí) del hombre a la prostituta… me sacó del relato.
Y la respuesta tan elaborada y el lenguaje de la prostituta en un momento tan dramático…, lo siento autor pero no me atrapaste!

Y kafkiano? Ni idea...no logro imaginar a Kafka aquí.

Pero bien por la idea y por lanzarte al ruedo :hola:
igual yo soy uno de tus lectores menos sesudos :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CV4 - Mala estrella

Mensaje por Mister_Sogad »

Me ha gustado mucho tu idea, no sé si porque me ha transportado a la fantasía, o porque tu protagonista me ha calado, o ambas cosas. Además, mientras leía, no podía evitar pensar en toda la historia como recreada tipo comic, no sé si eso puede llegar a molestarte autor/a, pero lo digo de modo positivo, porque eso significa que has logrado ser muy visual y, en mi caso, explotar con acierto la violencia que has vertido. Confieso que el final me hubiera sacado de la historia si no fuera porque me seduce la idea, me explico, a mi se me ocurrió algo similar para una cosilla que dejé a medias, pero si me pongo en plan objetivo no sé si aceptaría tan de buen grado ese giro final, que me ha parecido muy de comic sí, pero quizá algo forzado. Lo bueno del relato es que has logrado que tenga interés en leer alguna otra "aventura" de Mala Estrella, y eso creo que es un acierto.

Ya volveré autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CV4 - Mala estrella

Mensaje por Topito »

Cierto es que un relato muy crudo para muchos, pero yo no he sentido tanta repugnancia. Lo cierto es que he leído autores mucho más viscerales y que me han hecho vomitar sobre las páginas, limpiarlo y, tras leer otra página, volver a vomitar.

Es crudo, sí, pero me falta ese toque que me revuelva las tripas y poder salpicar de tropezones tu relato.

Escribes bien y, como ya he dicho antes, no hay ningún relato que no desentone con los demás. Otra cosa es el tema subjetivo a la hora de disfrutar más o menos con la prosa de cada uno. En este caso no me ha llegado a seducir. No obstante, repito mi frase comodín en este concurso: los lectores no somos nada agradecidos.

Por ello te doy tan solo dos kafka on the beach (no por calidad, sino por mi propia subjetividad).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CV4 - Mala estrella

Mensaje por prófugo »

Estimado autor:

Un relato cruel, duro...pero muy bueno :-)

El giro final es, si cabe, mucho más duro pero es la sal de tu relato...lo que le da más vida y en fin, lo que hace que tu trabajo sea muy bueno para mi gusto.

Está muy bien escrito, puede que haya alguna falla pero yo no la he encontrado por ninguna parte.

De los que he leído...sin duda...de los que más me han gustado.

Sobre si es kafkiano o no..tengo mis dudas...aunque creo que su final le da un toque a la temática requerida.

Solo me queda felicitarte y agradecer que compartieras este trabajo con nosotros

Un abrazo :60:
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CV4 - Mala estrella

Mensaje por barrikada »

Está muy bien ambientado, muy bien escrito, la historia parece interesante por momentos, no es un mal final... Pero no me acaba de convencer y no lo acabo de encuadrar en este concurso. Por si acaso lo volveré a leer... A ver si me dice algo más.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV4 - Mala estrella

Mensaje por Berlín »

La metamorfosis o la transformación es un cambio de un estado a otro. Y aquí tenemos la que tú has elegido contarnos. Una mujer que sufrió una grave agresión hace un pacto con el mismísimo Lucifer y por las noches -supongo que cuando duerme- abandona su cuerpo para transformarse en ese libertador, en ese mesias despiadado, que se cree dios. En su mano esta quien merece vivir y quien no y él imparte su justicia. Bueno, no está mal, pero permiteme decirte autor, que yo más que absurdo lo veo fantástico. Creo que hubiese ido que ni pintado en el tema de primavera.

Bastante bien, pero para mi gusto kafkiano no lo veo. Te digo lo mismo que le he dicho a otros: al final elegiré los que más se adapten a mis gustos, porque todavia no he leído ninguno que me haya arrancado un "aquí está la esencia de kafka".

Un abrazo. Y lo dicho, ojalá que muchos de estos relatillos los hubieseis presentado en primavera. Seguro que te habrían caido un buen manojillo de puntos. Bona nit, mala estrella.

Ya, soy un poco odiosa, pero es que Kafka es uno de mis autores preferidos.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV4 - Mala estrella

Mensaje por Lifen »

Primer relato que comento, una vez hecho el ejercicio de olvidar casi todos los autores, cosa que tampoco ha sido difícil teniendo en cuenta mi "buena" memoria.

Es un relato extraño que quizá no sea absurdo pero si angustioso, aunque tampoco es esta la palabra que lo definiría mejor. Digo extraño porque no puedo encasillarlo, tiene una prosa con ritmo y más que ritmo casi con métrica, al mismo tiempo es muy visual, yo he visto la sombra en la cornisa del tejado claramente. No está mal escrito, alguna cosilla por ahí que le sobra como la reflexión de Mala Estrella acerca de la prostituta, por ejemplo.

El giro me ha gustado mucho pero me ha dejado el cuerpo del revés, esa indiferencia de la mujer en la silla de ruedas, la cabeza en la papelera... ufff.

El nombre que has elegido tampoco me gusta mucho.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CV4 - Mala estrella

Mensaje por lucia »

El final no me cuadra. ¿Para qué querría Lucifer matar a los malos? La parte en que la minusválida parece envidiar la suerte de la cabeza en paz, en cambio, sí que cuadra con la historia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder