CV4 - Bancarrotas S.A. - Gisso (fuera de concurso)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

CV4 - Bancarrotas S.A. - Gisso (fuera de concurso)

Mensaje por Lifen »

Relato eliminado por petición del autor
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CV4 - Bancarrota S.A.

Mensaje por jilguero »

:hola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV4 - Bancarrota S.A.

Mensaje por noramu »

:alegria:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CV4 - Bancarrota S.A.

Mensaje por prófugo »

Hola autor(a):

Relato entretenido y muy absurdo :mrgreen:

Realmente la vida al revés!

La conversación por teléfono entre el gordo y su rival no tiene desperdicio :cunao:

Los diálogos muy bien llevados. Me ha caído muy mal el protagonista con su chulería y prepotencia....eso lejos de ser malo..lo considero bueno...ya que has sabido darle vida y credibilidad ante semejante sinsentido :-)

Aparte de lo absurdo...no se que tan kafkiano sea. Yo creo que cumple de sobra en ese aspecto pero no soy experto en la materia.

Mi enhorabuena. Un abrazo :60:
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CV4 - Bancarrota S.A.

Mensaje por Landra »

https://youtu.be/-6XWGXfK6Ow

Yo no sé porque me parece a ese video...

Me gusta lo inverosímil de la situación...
es tuyo indigeitor??
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV4 - Bancarrota S.A.

Mensaje por Gavalia »

La idea me gusta, pero el desarrollo no tanto. Creo que se embarulla un poco y la lectura se atasca de vez en cuando. Pueden influir los errores de edición como el asunto ortográfico, por nombrar alguno. Le hace falta un buen repaso. Entreveo prisas en su confección, fijo que te ha pillado el toro. Está claro que sabes narrar, pero hasta los buenos necesitan repasar y tú no te has esforzado demasiado.., y lo sabes 8)
Lo mejor, la parte telefónica jajaja :cunao: y lo que menos me ha gustado es el plan que propone el liquidador que me parece bastante infantil.
Eso si que es kafkiano. Suerte y gracias por compartir
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CV4 - Bancarrota S.A.

Mensaje por Mister_Sogad »

Vaya autor/a, original es un rato. Me gusta la idea, por lo irreal y lo real. Me explico, irreal por el trabajo de tu protagonista, claro, pero real por esa explicación de lo que le pasa a una empresa hasta llegar a la bancarrota. Es pues una idea la mar de interesante, juegas con el humor, pelín ácido y negro eso sí, frente a una realidad que no tiene nada de humorística, así que, repito, es un buen ejercicio desde mi punto de vista. A pesar de todo he tenido una sensación curiosa, hacia la mitad del relato me he dicho que esto mismo, este relato, con un punto más de seriedad y un desarrollo visual más detallado, esto es, cuidando de detallar mejor las escenas y el escenario, me hubiera llamado mucho más la atención. Pero claro, esto es personal, como digo la idea me parece buena y me he formado una imagen del protagonista que me ha seducido, lo que creo es un buen trabajo de tu parte.

Me tendrás de vuelta autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CV4 - Bancarrota S.A.

Mensaje por zilum »

:hola:

La verdad es que he disfrutado con el relato y me he reído. La idea me parece muy original y te rompe con las continuas contradicciones y la cara que le echa a la vida el "profesional". Pensaba que una vez que llevase a la empresa a la bancarrota lo que le vendería al empresario es que acabaría de ministro, como un alto cargo del Banco Central Europeo o de consejero de una eléctrica, por ejemplo, pero no... el final es la destrucción total, la ruina y la miseria y no hay que buscarle más lógica.

Lo que menos me gustó fue cómo comenzaba a hablar el empresario regordete, y es que en vez de duplicar las primeras letras bastaría con que describieses en la primera ocasión su forma de pronunciar, con eso le bastaría al lector para entender y remarcar su inquietante dicción. Tal y como lo has escrito, para mí lleva a confusión.

Para finalizar, conozco tu identidad autor, te pillé ya con lo del whisky y los puros:
Woody Allen
Enhorabuena y mucha suerte!!

:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CV4 - Bancarrota S.A.

Mensaje por ACLIAMANTA »

La hisoria me parece original pero no me convenció su desarrollo.
Me entretuve con la lectura y me arrancó un par de sonrisas pero a ratos sentí que le faltaba fluidez,que me tropezaba leyendo.

Y de Kafkiana creo que tiene lo absurdo pero ese tinte algo cómico que va tomando a ratos , me parece que le rompe la etiqueta.

Aplaudo que te hayas lanzado, autor :hola:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV4 - Bancarrota S.A.

Mensaje por Ororo »

Me ha gustado.
Veo, por un lado, lo absurdo de la situación, que me encanta y, por otro, el ambiente opresivo que tan bien has creado gracias a la diferencia entre las cristaleras del edificio y la luz que entra y el cuchitril y por la actitud de los personajes.
Me han gustado los diálogos y, además, transmiten mucho los personajes. El hombre gordo que titubea y el que le visita, tan seguro de sí mismo reclamando puros y whisky que no suele consumir :lol:

Me ha intrigado por momentos, divertido también y me ha parecido original y fresco.

Fluido y bien escrito, para rematar.

Enhorabuena.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CV4 - Bancarrota S.A.

Mensaje por Topito »

Delirante relato. Fresco. Entretenido. . Los personajes están muy bien perfilados y el protagonista y su trabajo me han intrigado desde el principio, deseando llegar hasta el final y ver cómo iba a finalizar toda la conversación. Lo cierto es que me lo he pasado muy bien. Sin embargo, me falta una vuelta de tuerca más para que me fascinara. Temas subjetivo de los lectores que somos muy quisquillosos y nada agradecidos.

Por ello te doy 2 y 3/4 de kafka on the beach.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV4 - Bancarrota S.A.

Mensaje por Berlín »

Me ha gustado bastante este relato. Lo he leído dos veces para intentar averiguar por qué un empresario al que parece que le van tan bien las cosas quiere hacer caer todo su imperio y no lo he encontrado, porque el hombre no quiere irse a Panamá ni nada de eso. No. Y además pregunta como suelen acabar los empresarios que hacen esto y el hombre ejecutador de empresas le habla incluso de suicidios. Asi que como todo el tiempo me lo he pasado preguntándome por qué este empresario quierre hacer semejante absurdidez pues si, me ha parecido algo kafkiano.

No está mal, no señor. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
indigeitor
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2016 17:31

Re: CV4 - Bancarrota S.A.

Mensaje por indigeitor »

Lamento disentir con la mayoría, pero disiento como pasa la mayoría de las veces. A mí no me ha parecido una idea original. Absurda sí, pero no original. Me ha parecido muy sencilla la forma de darle la vuelta a una situación. El que contrata (o cliente) es el nervioso, el que va buscando el trabajo el sobrado... además de todo lo evidente.
Sin embargo, a pesar de ello, he de admitir que me ha parecido muy divertido, ágil de leer y ameno. Y el final también me ha gustado bastante. Creo que en su sencillez radica su genialidad. Y es que así comienzan los grandes desprendimientos... con una pequeña piedrecita que es agitada... Aunque, mirándolo por otro lado, puede que le hubiese pegado otra cosa dada la vuelta, como la promesa de un ascenso, por ejemplo.

Muchas gracias por tu aportación y mucha suerte!
1
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CV4 - Bancarrotas S.A.

Mensaje por Frigg »

Hola autor/a:

Tu relato se lee con mucha facilidad y desprende frescura. Saca alguna que otra sonrisa por lo absurdo de la situación y las contradicciones de tu prota. Coincido con Indigeitor y Topito en que alguna vuelta de tuerca más le hubiera venido bien para ganar en originalidad y factor sorpresa. Me suena a relato arrebatado de alguien con buenas ideas pero con falta de repaso. Perdón si me equivoco.

Un abrazo y gracias por tu trabajo.
:60:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV4 - Bancarrotas S.A.

Mensaje por Lifen »

¿Y por qué alguien querría perderlo, incluso la vida, de esa manera? Absurdo, desde luego y, además, es que no nos importa. Los personajes están muy bien conseguidos, los diálogos me han encantado y siempre pienso que es muy difícil construirlos bien. La historia me ha gustado y divertido a partes iguales.

En lo formal no veo grandes cosas mal, quizá alguna coma o quizá el tartamudeo del hombre gordo sea lo más fastidioso si lo lees con atención (yo en una primera lectura ni lo había notado) pero, claro, si el hombre tartamudea que vamos a hacer.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder