El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Dori25 »

1942, no me puedo que en el ataque a Pearl Harbour
se haya muerto Joanne!!!!
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por PUCCA1980 »

Dori25 escribió:1942, no me puedo que en el ataque a Pearl Harbour
se haya muerto Joanne!!!!
Siiii :noooo: Qué penita me dió esa parte...
En este sentido, las novelas de Ken Follet me recuerdan a Juego de Tronos...mejor no cogerle mucho cariño a ningún personaje por lo que pueda pasar
:cry:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Felicity »

Me too :cry:

Es una escena de las más impactantes del libro... la verdad!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Dori25 »

1943 (III) ay por favor que ganas de que llegue el 45.
Eso es todo horrible,
Boy no quiere concederle el divorcio a Daisy y si yo soy Carla no es que mate a Mecke es que primero lo hubiera torturado.
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por PUCCA1980 »

Lo terminé hace unos días y, definitivamente, me ha gustado más que el primero. Tiene algunas carencias históricas pero lo importante es que es entretenido y las tramas familiares me han gustado
aunque ha habido algunos personajes importantes como Boy, en los que su desenlace me ha parecido excesivamente rápido
Lo que sí debo decir en contra del libro es que las 100 últimas páginas se me han hecho muy pesadas, las hubiera dejado directamente para el tercer libro.

Nos "veremos" futuramente en la lectura del tercero, aunque yo dejaré pasar una buena temporadita hasta que me ponga con él :oops:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Felicity »

Pues si quieres dejar pasar una temporadita corta, teníamos miniclub ahora pero por temas se ha retrasado al 25 de Agosto así que si te animas... ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Dori25 »

A mi me quedan las 50 últimas páginas y estoy de lo mas traumatizada con el trato que están dando los soviéticos
a la población alemanas, a los mismos que los ayudaron haciendo de espías
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas , he hecho una reseña de este libro y su trilogia . Por si os interesa os dejo aqui el enlace.
Gracias
[Youtube] https://www.youtube.com/watch?v=arZXPQKSlsc&t=13s [/Youtube]
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Pant »

Lo empiezo! Segunda lectura
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por PinkClouD »

Lo he empezado hace 2 días

De momento muy bien, sigue la línea del primero y los personajes son los mismos
Carla ha demostrado ser mucho más madura que su hermano Erik a pesar de ser más pequeña ya que ha ayudado a Eda a dar a luz y enseguida se ha puesto a darle indicaciones a su hermano.
Erik me parece el típico niño que baila al son del sol que más caliente, claramente lo demuestra cuando va vestido con el traje de las Juventudes Hitlerianas a buscar al médico judío y se sorprende de que le recriminen y que le nieguen la ayuda.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por PinkClouD »

Voy por el 22%, de momento me esta gustando mucho
La muerte de jorg fue horrible y bastante difícil de leer. Me parece increíble que los nazis fueran capaces de hacer algo asi cuando ni siquiera eran mayoría en el gobierno todavía.

Woody hizo fotos en una manifestación del.metal y se las publicaron por 20€ pero lo q publicaron fue una historia distinta, culpaban a los huelguistas en vez de a la policía de la violencia. Me pareció bastante curioso esto ya que hoy en días seguimos sufriendo de las mismas cosas .

Lloyd y Daisy se besaron mientras el Boy dormía. Daisy es una niñata que le gusta estar con todos los chicos y llamar la atención. Al final se caso con Boy solo por el titulo de condesa.
Lloyd ahora quiere ir a la guerra de España! por supuesto a Ethel casi le da algo. Lloyd piensa q su padre murió en la gran guerra, q pasara cuando se entere de que no es asi?
Ahora Lloyd fue a una contramanifestación en Inglaterra en contra de la marcha fascista y se encontró con una brutal carga policial. Se quedo sorprendido de que la marcha fascista estuviese apoyada por la policia y que la policia atacase tan brutalmente a unos manifestantes pacíficos. Millie su hermana esta en el hospital porque fue herida contra un escaparate durante la manifestación.
Que tal vas tu Pant?
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Pant »

Apenas he leído. Estoy muy agobiada con unos exámenes y me está costando ponerme. A ver si entre el finde semana y el próximo puente puedo leer un poco. La verdad es que con los pocos ratos que he tenido para leer y como tenía la cabeza he cogido otro libro que tenía en el libro de más ligerito estos días. Pero vamos que me pongo con éste en nada.

Te voy leyendo en breve pero llevo solo como 6% o así
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por PinkClouD »

Suerte en los exámenes Pant :60:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Pant »

PinkClouD escribió:Suerte en los exámenes Pant :60:
Muchas gracias! Espero tener un poco de tiempo para leer estos días este libro en algún momento de tranquilidad. Aprovecho que fuera hace frío y mal tiempo
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El invierno del mundo - Ken Follett (The Century 2)

Mensaje por Pant »

Bueno sigo a mí ritmo de Caracol. Estoy tan saturada mentalmente que me ha costado ponerme con este libro. Tan solo llevo el 5%
pero se acaban de encontrar Lloyd, Volodia y otro chico en el míting socialdemòcrata de Walter en el que han entrado las camisas pardas. Supongo que es la presentación del relevo generacional de los protagonistas
1
Responder