Diez negritos - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Para eso estamos :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por Aben Razín »

Runita escribió:Para eso estamos :60:
Gracias, :60:

Por cierto, leer a Agatha Christie en inglés es toda una experiencia, un reto para los legos como yo. Me está gustando mucho Destination Unknown y quizás sea, por ahora, distinta de otras de esta autora que nunca me defrauda, :nono:

Saludos, :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por IrisCornegie »

Acabo de leerlo y me ha encantado! Hace años vi la obra de teatro, que me gustó mucho, pero ya no me acordaba de nada. Ese ambiente en esa isla... Es increíble! Desde que cae el primero, cada vez se pone mejor y mejor... Sospechas de casi todos en algún momento y al final te quedas de piedra cuando dejas de saber que demonios ha pasado... Y luego la explicación... Inmejorable!

Muy, muy bueno. Ya estoy deseando leer más de tita Agatha :lista:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Iris, por si te apetece verla, estas navidades la BBC ha emitido una miniserie de tres capítulos basada en esta novela: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 43&t=84942
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por IrisCornegie »

Oh, gracias por la información :60:
Avatar de Usuario
-Vainilla-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2011 13:51
Ubicación: Lille (Francia)
Contactar:

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por -Vainilla- »

Sí! Gracias Runita! Ahora mismo voy al hilo!
1
Osiris79
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 23 Abr 2015 18:10

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por Osiris79 »

Tras un tiempo buscándolo, lo encontré en un mercadillo de segunda mano... por 2 euros :D

Una obra maestra...
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por Caroline »

Pues sí, es una obra maestra, quizá de las mejores de la autora, y tenemos un nuevo artículo en la Revista que nos ha dejado Cuscurro y creo que leerlo os va a dar mucha satisfación.

Os dejo el enlace para que os paséis por ahí y disfrutéis de un rato muy agradable.

Diez Negritos de Agatha Christie - Cuscurro :arrow: http://revista.abretelibro.com/2016/06/ ... istie.html
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

Muy buen artículo.
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por Babs »

Acabo de terminarlo. Es el primero que me leo de ella y la verdad es que me ha enganchado y lo he leído prácticamente del tirón.

Me ha gustado, realmente es una historia curiosa y bien elaborada de las que quieres seguir leyendo para saber como acaba (y con un final nada predecible).

De todas maneras, he leído críticas y reseñas definiéndolo como uno de los mejores libros de la historia, y con puntuaciones de 10/10 que tampoco comparto... No estoy segura de que es lo que la hace (tan) "especial"?
Última edición por Babs el 18 Jul 2016 01:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

Solo hay que ver las diferentes adaptaciones, copias, influencias o inspiraciones que ha dado a la literatura, al cine o a la televisión para darte cuenta de la importancia y la originalidad de esta novela.
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por Babs »

elultimo escribió:Solo hay que ver las diferentes adaptaciones, copias, influencias o inspiraciones que ha dado a la literatura, al cine o a la televisión para darte cuenta de la importancia y la originalidad de esta novela.
No la estoy desvalorizando... No sé si es lo que se ha entendido.

De todas formas sí que opino que a nivel personal te puede gustar más o menos, al igual que una novela más bien mediocre y sin tanta difusión te puede parecer extremadamente original o una obra maestra.
No sé si con tu mensaje te refieres a "no sé cómo puede ser que no lo veas" o simplemente lo he entendido yo así. De todas formas reitero que sí se trata de una obra con mucho enganche y originalidad.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

Con mi mensaje quiero decir que, a pesar de que a ti no te lo haya parecido, la novela sí que tiene eso especial. No intento convencerte de que te tenga que gustar más, sino de demostrarte que la novela tiene mucha repercusión.
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por runs »

Es una obra maestra, por su trama original, porque fue precursora del género slasher (Scream), porque uno de los primeros "thriller", porque empleó la psicología para los pensamientos de los personajes, porque Agatha escribía para divertir y entretener a sus lectores (luego vendrían los best-sellers).... Hay que tener en cuenta que en esa época, finales de los 40, las novelas de misterio/detectives/negras eran noñas, infantiles y plagadas de diálogos y cosas absurdas, casi ninguna pasó el examen del tiempo, incluso clásicos como Dashiell Hammett o Raymond Chandler, empiezan a ser cuestionados hoy en día. En cambio esta se mantiene fresca y actual. Evidentemente luego fue superada, pero hay que entenderla como eso, algo pionero para cuando salió en su día y que no ha envejecido nada mal.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Diez negritos - Agatha Christie

Mensaje por Illimani »

Me lo empecé este finde porque nunca había leído nada de esta mujer :oops: . Por el momento me tiene enganchada e intrigada...¿quién será el asesino?. Todos parecen culpables e inocentes al miso tiempo, nunca pensé que me fuera a enganchar de esta manera... :boese040:
1
Responder