True Detective (2014)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: True Detective I (2014)

Mensaje por Clandestino »

Para mí la primera temporada de esta serie es simplemente magistral.

Y la segunda, pese a las críticas, a mi me encantó. Me gustó toda la trama y los personajes, sobretodo el de Frank. Una temporada de "novela negra" total.

Serie imprescindible y totalmente recomendable para los amantes del género.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: True Detective I (2014)

Mensaje por viki fan »

guille escribió:
viki fan escribió:
guille escribió:Desenlace decepcionante y quince últimos minutos para vomitar (qué pena, coño).
¿ A que temporada te refieres?
No me digas que lo que opino de la primera temporada (la única que he visto) puede llegar a pensarse de otras (cuantas temporadas van?)?
Hasta la fecha hay dos temporadas, a mi me gustó tanto la primera, incluido el final, que creía que estarías hablando del desenlace de la segunda.
Clandestino escribió:Para mí la primera temporada de esta serie es simplemente magistral.

Y la segunda, pese a las críticas, a mi me encantó. Me gustó toda la trama y los personajes, sobretodo el de Frank. Una temporada de "novela negra" total.

Serie imprescindible y totalmente recomendable para los amantes del género.
Pese a los peros que le pusé a la segunda temporada a mi también me entretuvó, eso sí no tengo pensado volver otra vez a verla :no: , como si hice hace poco con la primera, entre otras razones porque no soy seguidora habitual de la novela o el cine negro.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: True Detective I (2014)

Mensaje por Clandestino »

En mi caso sí soy adicto a la novela negra, quizás por eso me gustó tanto [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]

Eso sí, después de las críticas a la nueva temporada me la esperaba mucho peor, está claro que la primera temporada es insuperable pero creo que se han pasado un poco con las críticas.

Se sabe si tienen previsto hacer una tercera temporada?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: True Detective I (2014)

Mensaje por viki fan »

Clandestino escribió:
Se sabe si tienen previsto hacer una tercera temporada?
Por ahora no se sabe nada.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: True Detective I (2014)

Mensaje por guille »

viki fan escribió:
guille escribió:Desenlace decepcionante y quince últimos minutos para vomitar (qué pena, coño).
Hasta la fecha hay dos temporadas, a mi me gustó tanto la primera, incluido el final, que creía que estarías hablando del desenlace de la segunda.
La serie es muy, muy buena (tema aparte es que te gusten este tipo de tramas), tanto que da mucha rabia la endeblez de como se desencadena la solución y todo ese "profundo" discursito de la luz y la oscuridad que simplemente rompe con el personaje, lo deja hecho trizas.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: True Detective I (2014)

Mensaje por elultimo »

Acabo de ver el último capítulo de la primera temporada. Me he animado porque quiero empezar la sexta de Juego de tronos, pero la verdad es que no tenía muchas ganas.

La resolución del caso ha sido una verdadera mierda
¿en serio lo descubren por algo tan tonto como la pintura verde?
pero sobre todo sin "eso" que llevo toda la temporada esperando, porque creo que todos esperábamos algo más que
un simple asesino en serie. Quizás una trama más complicada, con asuntos turbios por medio.
El personaje de McConaghey me ha parecido, oh sacrilegio, insoportable. Esos personajes traumatizados por la vida y con un entendimiento del universo que sólo ellos comprenden están tan manidos y estereotipados que ya no llaman la atención y su discurso vacío, hablando como si solo ellos comprendieran el sentido de la vida, de filosofía de borracho.

Harrelson se come por completo a McConaghey en cada escena.

Veré algún dia la segunda temporada, porque me ha gustado como está hecho y, excepto el final y Rust, la historia tiene su punto, aunque me ha resultado un poco complicada de seguir.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: True Detective I (2014)

Mensaje por elultimo »

Hoy me he visto el primer capítulo de la segunda temporada... Mañana lo volveré a ver porque no me he enterado de la mitad.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: True Detective I (2014)

Mensaje por viki fan »

elultimo escribió:Hoy me he visto el primer capítulo de la segunda temporada... Mañana lo volveré a ver porque no me he enterado de la mitad.
Tengo ya lejano el recuerdo de la 2ª temporada y aún más el del primer capitulo, sí me acuerdo de lo decepcionante que fue en temas como la trama principal (un refrito de temas de modo de que tardas en enterarte que te quieren contar) y ese reparto tan coral(me sobraron la mayoria de los personajes, hubiera preferido que se hubieran limitado y le hubieran dado más profundidad al dúo de detectives interpretado por Rachel McAdams y Colin Farrell), pero intenta disfrutarla porque también tiene momentos de gran belleza (la forma en que filman las autopistas, una fiesta a la que van o el capitulo final) que hacen que no fuera una temporada del todo fallida.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: True Detective I (2014)

Mensaje por elultimo »

Te digo que mi primer pensamiento fue "a ver si resulta que esta segunda temporada hace buena la primera"
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: True Detective I (2014)

Mensaje por elultimo »

Visto el 2x02. Nos vamos metiendo un poco más en la historia, pero parece que esto va a ir más de personajes que de otra cosa. Para mí, me da la sensación de que omite demasiado y hay veces que se hace difícil seguir todas las líneas argumentales.
Lo de la pelea por la jurisdicción es algo muy visto ya, pero me gusta eso de un muerto sea el vértice de varias investigaciones tan diferentess. Acaban de tirotear al greñoso... no creo que se muera, siendo uno de los protagonistas, pero con estas cosas núnca se sabe.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: True Detective I (2014)

Mensaje por viki fan »

Elultimo, con el "greñoso" o "greñuo" como diriamos por aquí ¿te estás refiriendo al personaje interpretado por Colin Farrell?.
¿Qué opinas del personaje interpretado por Vince Vaugh o el de su mujer florero?. A él lo odiaba, el resto de la temporada me la pasé pensando "bah, está bien, pero me esperaba más".

Pd: ¿Qué haces que no estás viendo
la serie del momento: Stranger things?.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: True Detective I (2014)

Mensaje por elultimo »

viki fan escribió:Elultimo, con el "greñoso" o "greñuo" como diriamos por aquí ¿te estás refiriendo al personaje interpretado por Colin Farrell?.
¿Qué opinas del personaje interpretado por Vince Vaugh o el de su mujer florero?. A él lo odiaba, el resto de la temporada me la pasé pensando "bah, está bien, pero me esperaba más".

Pd: ¿Qué haces que no estás viendo
la serie del momento: Stranger things?.
Sí, me refiero a Colin Farell, que no me salía el nombre del actor. Quizás vea ahora el tercer episodio para ver que pasa con él... Vaugh me parece que interpreta un personaje que le va muy bien, lo que pasa es que su trama es de la que menos me interesa porque
lo del mafioso que lo quiere controlar todo y que es superpoderoso y eso ya lo he visto mil veces y me parece siempre muy tópico.
Mis personajes favoritos, hasta ahora son
la policía y el de la patrulla de carretera. Lo que pasa es que les han querido dar tanta profundidad a los personajes que se han pasado de la raya, sobre todo con ella: policía alcohólica, hermana prostituta, padre fanático religioso...
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: True Detective I (2014)

Mensaje por viki fan »

elultimo escribió:
Sí, me refiero a Colin Farell, que no me salía el nombre del actor. Quizás vea ahora el tercer episodio para ver que pasa con él... Vaugh me parece que interpreta un personaje que le va muy bien, lo que pasa es que su trama es de la que menos me interesa porque
lo del mafioso que lo quiere controlar todo y que es superpoderoso y eso ya lo he visto mil veces y me parece siempre muy tópico.
Mis personajes favoritos, hasta ahora son
la policía y el de la patrulla de carretera. Lo que pasa es que les han querido dar tanta profundidad a los personajes que se han pasado de la raya, sobre todo con ella: policía alcohólica, hermana prostituta, padre fanático religioso...
En la 2ª temporada parece que se empeñaron en aglutinar todos los tópicos posibles en cuanto a personajes torturados y desgraciados, como dices se pasaron de la raya..

Por cierto, ya que este año no tenemos nueva tanda de episodios de true detective, la HBO ha sacado en su lugar la serie "The night of" , ¿alguien la está viendo?.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: True Detective I (2014)

Mensaje por elultimo »

Visto el 2x03. Si faltaban tópicos, ahora nos insinúan una
una posible homosexualidad de Woodrugh
y, por otra parte, tenemos a los jefes de Ami y los de Ray
más preocupados por fastidiar al otro que de resolver el caso.
Y Paul ya me cansa. No me creo su papel de mafioso que va de duro, pero solo porque eso ya lo he visto millones de veces y ya no me llama la atención...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: True Detective I (2014)

Mensaje por elultimo »

2x04. Quieren meter tanta cosa en tan poco espacio que no da tiempo a hacerse una idea de lo que pasa. Hay veces que parece que se ponga interesante, pero no.
Responder