Los ángeles de hielo - Toni Hill

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Cinexin »

Decir que Zafón escribe bien...literatura para niños quizá, y de regional preferente. Me temo que la técnica literaria de Hill le da mil vueltas. Y la trama no digamos. Por favor. Aún hay clases.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Kobayashi »

Empezado y terminado!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Primera novela de Toni Hill que leo y seguramente no la última. Es cierto que la novela no es novedosa por el planteamiento, internado de chicas a principios del S.XX con misterio incluido, que el autor tampoco ahonda mucho en describir la Barcelona de la época y que le falta un puntito (o dos) para pasar el género del terror... alguno de los giros o revelaciones se ven venir unas páginas antes :roll: y hubiera preferido tener alguna sorpresa más y poner cara de... :shock: o :ojos4: o :desierto: o :hipnotizado:

Pero a pesar de eso la novela se lee con interés y la prosa de Hill está muy cuidada. Te transporta a la época de la historia, los personajes (algunos) se convierten en cercanos y la intriga no decae en ningún momento.

Probaré con la saga de novela negra... :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por noramu »

:164nyu:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Irene_Adler »

Cinexin escribió:Decir que Zafón escribe bien...literatura para niños quizá, y de regional preferente. Me temo que la técnica literaria de Hill le da mil vueltas. Y la trama no digamos. Por favor. Aún hay clases.
No creo haber dicho que Zafón escriba bien. De hecho, no soy fan de Zafón, ni mucho menos, pero por muy bien escrito que esté un libro y por mucha prosa trabajada que se tenga eso no significa que el resultado sea óptimo. A mí me transporta mucho más a esa época la literatura de Zafón o la de Care Santos, como ya he comentado, que la de Hill.

Hacer un buen trabajo de investigación y acometer una técnica impecable es algo que se puede aprender. Hacer que un libro atrape, enganche o te lleve por donde quiere llevarte su autor, no.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por lucia »

Teniendo en cuenta que los libros de Zafón aunque la acción sea en estos decenios las ambienta siempre igual y de forma que parezcan mucho anteriores :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por julia »

Cinexin escribió:Decir que Zafón escribe bien...literatura para niños quizá, y de regional preferente. Me temo que la técnica literaria de Hill le da mil vueltas. Y la trama no digamos. Por favor. Aún hay clases.
Completamente de acuedo contigo, ademas de ambientar en los 80 y dar como resultado que estes pensado mientras lees que la historia transcurre como mucho en los años 40.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Kobayashi »

julia escribió:
Cinexin escribió:Decir que Zafón escribe bien...literatura para niños quizá, y de regional preferente. Me temo que la técnica literaria de Hill le da mil vueltas. Y la trama no digamos. Por favor. Aún hay clases.
Completamente de acuedo contigo, ademas de ambientar en los 80 y dar como resultado que estes pensado mientras lees que la historia transcurre como mucho en los años 40.
Dejad a Zafón tranquilo, que el pobre ahora no ha dicho nada :grinno:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por natura »

Terminado hace nada también. Y ya habeis dicho lo principal, que está bien escrita, que no es la octava maravilla, pero que se lee muy bien y que podía haber dado más de sí.

Mantiene bien el hilo argumental, la trama es moderadamente interesante, pero yo me he perdido entre tanto personaje que parece que va a tener importancia y se queda en nada. Es una prosa muy elegante, una ambientación cuidada que rememora con gusto los principios del siglo XX tanto en sus aspecto bélicos como en los detalles de la sociedad burguesa/bajo aristocrática del momento, pero como vas alternando los escenarios un poco a salto de mata, tampoco te centras ni en el pueblo de pescadores ni en la Barcelona de buena familia.

La atmósfera terrorífica... bueno, mucho miedo no da, algo de inquietud, desasosiego, mientras vas desentrañando un misterio flojito que se remata bastante decentemente y con cierta dosis de sorpresa.

Vale, que me ha gustado mientras la iba leyendo pero se me ha desinflado cuando la he terminado. De estas que recuerdas vagamente al cabo de pocas semanas.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Felicity »

Esta también está apuntada :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por PUCCA1980 »

Apuntado queda :lista:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Lifen »

Lo he leído este verano, así que la impresión final se me ha quedado algo olvidada, pero si que se que me recordó mucho a James, que consigue transmitir bastante desasosiego que se pierde un poco cuando ves venir el final desde lejos. Eso es lo que me falló, el último giro o penúltimo, el hecho de que sea
la mujer la culpable de las muertes de las chicas
Sin embargo,
creo recordar que la doble personalidad de la directora del internado me cogió más por sorpresa
Otra de las cosas que más me chirrió en la novela es la decisión de
Blanca de perder la virginidad con el hombre que más odiaba para que se lo cargara el fantasma :no: no es creíble ni dentro de la trama de la novela, resulta raro, por ejemplo, si Blanca hubiera decidido meterse monja, lo hubiera entendido más y, además, nos hubiera permitido mantener al protagonista con algo más de esperanza, pobrecillo :mrgreen:
Lo dicho, no es una novela completamente redonda, pero se deja leer muy bien.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Runita »

Se ha programado miniclub para el próximo 9 de enero :D
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Zhura »

:hola: :hola:

me apetece leerlo!! Si alguien se anima.... :lista:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Felicity »

El 9 de enero nena empezamos con el :lol:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Los ángeles de hielo - Toni Hill

Mensaje por Zhura »

Felicity escribió:El 9 de enero nena empezamos con el :lol:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
esto está empezando a parecer acoso del bueno ehhhh :cunao: :cunao: me hago con él y me uno.

Por cierto.... me falta leer Los amantes de Hiroshima, es necesario para leer este?? :roll:
1
Responder