Me corta el rollo saber que es ficción

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Me corta el rollo saber que es ficción

Mensaje por Escritoradesueños »

A ver si me explico bien. Yo siempre que escribía, sabía que era ficción pero no estaba pensando en ello jamás, me sumergía en mis historias y las vivía porque si no siento con los personajes y sus historias,para mí se va toda la emoción de escribir.
El caso es que hace años, cuando tuve ansiedad y fui al psicólogo y me dijo que me centrase en la realidad y no en "mentiras" y tal (refiriéndose a la escritura), me quedé bloqueada para escribir. (Otros psicólogos me dijeron que ese estaba equivocado y que tenía que ver pelis, series, leer y escribir con toda normalidad y como siempre, pero ya no supe bien como hacerlo. Con lo demás ya todo está bien, como la lectura, pero escribir soy incapaz porque es un trabajo de creación que he amado siempre mucho, y ya no lo logro, con relatos o cuentos puede ser, pero lo mío son las historias largas y con desarrollo )Hasta el día de hoy sigo así.
Quizás logro escribir algo corto. Pero jamás algo donde logre sumergirme como antes y gozar con cada personaje al 100%, porque empiezo a preguntarme; ¿Estoy creando mentiras? ¿Que valor tiene crear mentiras? ¿Que gracia tiene para mi que los demás vean una mentira como verdad? Si lo que quiero al escribir es disfrutarlo yo y más que técnicamente, ir disfrutando con esa historia que surge y como se comportan los personajes. Pero eso de "es ficción" me incomoda porque pienso; todo es un montón de mentiras.
Y siempre he sabido que era ficción, pero quiero verlo desde otra perspectiva. Desde la perspectiva que me permita por fin fluir y crear preciosas historias, personajes profundos y buenos, emocionarme con mi propia historia, aún sabiendo que es ficción, pero verlo de otro modo.
No se si me hago entender o es muy complicado.
No se si a alguien le ha llegado a pasar o yo soy muy rara.
Se que tendría un problema si me creyese que la ficción es realidad y jamás ha ocurrido. Pero es como que han roto mi magia...y no se como recuperarla. Espero no perjudicar a nadie con este problema mío y sí que pueda obtener vuestras respuestas, como hacéis vosotros, como lo enfocáis o lo hacéis.
También creo en parte que me pongo zancadilla a mí misma porque escribir no es solo una aficción, siempre ha sido mi pasión.
Gracias mil por vuestra atención.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Me corta el rollo saber que es ficción

Mensaje por Elisel »

Escritoradesueños escribió:¿Estoy creando mentiras? ¿Que valor tiene crear mentiras? ¿Que gracia tiene para mi que los demás vean una mentira como verdad? Si lo que quiero al escribir es disfrutarlo yo y más que técnicamente, ir disfrutando con esa historia que surge y como se comportan los personajes. Pero eso de "es ficción" me incomoda porque pienso; todo es un montón de mentiras.
Me alegra verte de nuevo por aquí, Escritoradesueños :60: Vaya... Parece que has tenido tal dosis de realidad que te ha afectado a la hora de escribir :roll: Yo no creo que estés creando mentiras. Estás creando ficción, que no es lo mismo. Y tú sabes que a los lectores nos gusta que nos cuenten historias que podamos vivir como reales aunque no lo sean y sumergirnos en las aventuras de los personajes y en sus problemas. Ánimo, seguro que es una mala racha :60:
1
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: Me corta el rollo saber que es ficción

Mensaje por Escritoradesueños »

Elisel escribió:
Escritoradesueños escribió:¿Estoy creando mentiras? ¿Que valor tiene crear mentiras? ¿Que gracia tiene para mi que los demás vean una mentira como verdad? Si lo que quiero al escribir es disfrutarlo yo y más que técnicamente, ir disfrutando con esa historia que surge y como se comportan los personajes. Pero eso de "es ficción" me incomoda porque pienso; todo es un montón de mentiras.
Me alegra verte de nuevo por aquí, Escritoradesueños :60: Vaya... Parece que has tenido tal dosis de realidad que te ha afectado a la hora de escribir :roll: Yo no creo que estés creando mentiras. Estás creando ficción, que no es lo mismo. Y tú sabes que a los lectores nos gusta que nos cuenten historias que podamos vivir como reales aunque no lo sean y sumergirnos en las aventuras de los personajes y en sus problemas. Ánimo, seguro que es una mala racha :60:
Muchísimas gracias Elisel. Sobretodo por tu cálida bienvenida. :60: :60: :60: :60: :60:
Pues sí, la verdad he tenido tal dosis de realidad que estoy cansada.
Me fascinan las buenas historias. Es más, hay personajes que para siempre guardaré en mi corazón, pues han dejado su huella en mí. ( De libros, cine, series, etc...)
Tienes razón, creamos ficción, con solo crear algo, ya existe, ya es creado, aunque sea en ese mundo llamado ficción.
Gracias por tus palabras y espero poder seguir creando y contar con apoyo.
Estoy contenta, la verdad, porque he ganado unos premios por un cuento y por una poesía ¡Dos premios! Y es lo primero que hago en mucho tiempo, lo que me ha hecho pensar ¿Qué estás haciendo que no realizas lo que más te entusiasma? Si en un solo día creaste el cuento y en unos minutos la poesía ¿Porqué no seguir con lo que siempre hice, escribir novelas? Disfrutarlas, soñarlas, vivir su magia...
En fin, mil gracias :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Me corta el rollo saber que es ficción

Mensaje por Elisel »

Escritoradesueños escribió:Estoy contenta, la verdad, porque he ganado unos premios por un cuento y por una poesía ¡Dos premios! Y es lo primero que hago en mucho tiempo, lo que me ha hecho pensar ¿Qué estás haciendo que no realizas lo que más te entusiasma? Si en un solo día creaste el cuento y en unos minutos la poesía ¿Porqué no seguir con lo que siempre hice, escribir novelas? Disfrutarlas, soñarlas, vivir su magia...
Pues ahí lo tienes :D ¡Al ataque! :60: :60: :60: Y enhorabuena por esos premios :D
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Me corta el rollo saber que es ficción

Mensaje por kassiopea »

Hola, Escritora. Bienvenida :hola:

Yo creo que lo de "ficción" o "no ficción" es una forma de catalogar y etiquetar. A la hora de leer una historia la vives intensamente sea ficción o no, eso es lo importante y lo maravilloso, lograr transmitir la historia y que otros la vivan. Al escribir, el escritor hace real un mundo y unos personajes que ha imaginado; empezaron a vivir dentro de él y, al plasmarlos sobre el papel, los presenta al mundo. A menudo, esos personajes representan una pequeña parte del autor, o matices de su propia vida, ya que suele haber bastante de nosotros mismos en lo que escribimos. Luego, cuando has terminado el relato/novela la etiquetan como "ficción", pero sin duda hay mucha realidad en toda la ficción que escribimos, no sé si me explico bien :lol:

Nunca dejes de escribir si te apasiona hacerlo, nunca dejes de disfrutar dando vida a tus personajes. Y no pienses que son mentiras, porque son parte de ti, ¿verdad?, y tú estás muy viva :D
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: Me corta el rollo saber que es ficción

Mensaje por Escritoradesueños »

Kassiopea me acabas de emocionar todaaaa.
Cada palabra es un acierto que ha ido resonando dentro de mí. ¡Me has hecho quitar gran parte de la nebulosa que obstruía y bloqueaba el fluir tranquila en mis obras!
Justamente tú Kassiopea y te explicaste divinamente, algo dentro de mi necesitaba justamente una explicación así y que me la des tú de verdad me llega muy dentro. Sobretodo porque recuerdo que mal terminó aquello, que mal lo pasamos todos y cuanto malentendido, en serio.
Por mi parte quiero pedirte disculpas por el pasado y darte unas gracias inmensas por recibirme con estos consejos de oro.
Gracias Kassiopea y te deseo muchos éxitos. Muchas gracias también a Alisel por las felicitaciones, ya os contaré mejor. :60: :60:
PD; ¿Seguís participando en los relatos? Si es así ¿Podría pasar a leerlos?
PD 2; El video que realicé en su momento y que por aquellos malentendidos privaticé, está ahí, intacto, en mi cuenta. Si queréis tenerlo simplemente lo pongo en público y a disfrutarlo. O sea, quedarlo ahí como algo especial del concurso y como señal de que firmamos la paz como personas adultas ¿te gustaría Kassiopea?
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Me corta el rollo saber que es ficción

Mensaje por kassiopea »

Me alegra haberte animado un poco, si te apasiona escribir (y se nota que así es) nunca tienes que dejar de hacerlo :D Y no te preocupes por lo pasado, que pasado está... :60:

Seguimos haciendo concursos, ya lo creo. El 30 de setiembre terminará el plazo para el de otoño, de tema fantasía :D

Sobre lo del vídeo, pues como quieras. Yo encantada, fue un regalo precioso de tu parte. Un abrazo, Escritora! :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: Me corta el rollo saber que es ficción

Mensaje por Escritoradesueños »

kassiopea escribió:Me alegra haberte animado un poco, si te apasiona escribir (y se nota que así es) nunca tienes que dejar de hacerlo :D Y no te preocupes por lo pasado, que pasado está... :60:

Seguimos haciendo concursos, ya lo creo. El 30 de setiembre terminará el plazo para el de otoño, de tema fantasía :D

Sobre lo del vídeo, pues como quieras. Yo encantada, fue un regalo precioso de tu parte. Un abrazo, Escritora! :60: :60:
Ay guapa que alegría me daaas.
1- Me encanta el tema de fantasía, leerlo, escribirlo TODO. Amo el género entre otros.
2- Si, me apasiona escribir, crear, ver esas escenas preciosas en mi mente y darles vida con palabras.
3- ¡Lo del video dalo por hecho, guapa :wink: !

Un abrazo enormeee y gracias por esta bienvenida tan hermosa :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: Me corta el rollo saber que es ficción

Mensaje por Escritoradesueños »

https://www.youtube.com/watch?v=rgEsjJcFYTM
Aquí tienes el video guapa, haz uso de él como desees.
Un besazo y me voooooy a mirar lo del concurso :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Me corta el rollo saber que es ficción

Mensaje por kassiopea »

Genial, muchas gracias! :60: :60:

Lo pondré de nuevo en el hilo del concurso de la dama :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: Me corta el rollo saber que es ficción

Mensaje por Escritoradesueños »

kassiopea escribió:Genial, muchas gracias! :60: :60:

Lo pondré de nuevo en el hilo del concurso de la dama :beso:
Estupendo :60: :60:
Mi relato no se si lo tendréis porque lo borré, pero lo puedo volver a conseguir y dároslo o seguro que lo tiene la chica a la cual se lo envié.
Lo bueno es que este video especial de la recopilación, que hice con tanta ilusión y en el cual aparece mención a todos los relatos, quede ahí, como un sello de paz y de bonitos recuerdos, dándole un aspecto visual a las historias.
Besos :60: :60:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Me corta el rollo saber que es ficción

Mensaje por kassiopea »

Hoy he vuelto a ver el vídeo y me ha hecho mucha ilusión recordar los relatos. Te quedó muy bonito y se nota que lo hiciste con cariño :D

¿Puedes volver a conseguir tu relato? Si me lo envías por mp puedo subirlo de nuevo. Ahora estamos con las correcciones del concurso de Navidad 2013, pero cuando acabemos con esas tocará el concurso de la dama de los perritos y haremos el recopilatorio. Ya verás qué ilusión tener el libro en papel, con todas nuestras historias de la dama! :P Pero bueno, ya te aviso de que aún tardaremos un tiempo, que las correcciones de concursos no oficiales van leeeentas.

:beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84427
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Me corta el rollo saber que es ficción

Mensaje por lucia »

Yo debería tenerlo de cuando lo envió al concurso, ¿no?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Me corta el rollo saber que es ficción

Mensaje por kassiopea »

lucia escribió:Yo debería tenerlo de cuando lo envió al concurso, ¿no?
Seguro que tú no lo tienes, Lucía, porque era un concurso extraoficial, el de la fotografía con la dama de los perritos, ¿recuerdas? Los relatos los recibió Lifen, igual ella sí podría tenerlos guardados en el pc... Pero si Escritora lo tiene y me lo envía, pues lo vuelvo a subir en un periquete.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: Me corta el rollo saber que es ficción

Mensaje por Escritoradesueños »

Wooow que alegría lo de la corrección y tener el libro con todos los relatos. ¿Sería un libro electrónico o en papel? ¡Amaría tenerlo en papel!
Kassio ¡Encontré el relato! :alegria: :alegria: :alegria: No lo tenía en el ordenador, ni donde creí guardarlo, pero me fuí al correo y wualá, ahí estaba, mandado a Lifen.
Así que te lo mando por mp ;)
¡Que guay que puedan estar todos los relatos justo a tiempo! Parece que con este bloqueo he llegado a llenarme de positivismo, motivación y ganas por trabajar en un nuevo proyecto de fantasía, que es justo lo que me hacía falta. :60: :60:
Besoos. :60: :60:
1
Responder