Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Azcárate »

Ha caído hoy en mis manos casi de casualidad. Entré en un VIPS a comprar una bebida y para completar el pago con tarjeta pillé un libro baratito que resultó ser éste. Llevo dos capítulos y sólo puedo decir una cosa:

MUERO DE AMOR.

Y para que yo muera de eso hace falta que salga Gene Tierney. Aquí no sale, pero la ausencia de narrador y el modo de presentar las personalidades de los protagonistas a través de sus correos electrónicos merecen por lo menos una caja de bombones y un ramo de rosas por San Valentín.

Os dejo, que tengo que seguir cotilleando los intercambios epistolares de esta extraña y encantadora pareja.
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Little Miss »

Ada escribió:Pues entonces te gustara La huella de un beso .
Tienes razón, Ada: también me ha gustado.

Azcárate: me encanta tu comentario :60:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Illimani »

Empezado y terminado en dos tardes, la verdad es que la forma en la que está escrito hace que sea un libro ágil, y al final la curiosidad te puede...

Me ha perecido muy original la forma en la que está escrito, y en la que se conocen, es un libro atractivo. Ahora bien,
aunque tiene tintes romanticones, para mí no ha sido una novela romántica :noooo: ...sino más bien una novela sobre las carencias emocionales de dos personas, y sobre las posibilidades que proporciona el mundo virtual para la fantasía...para cubrir esas carencias aunque no sea algo real
El personaje de Leo me parece más quilibrado que el de Emmi, pero en el fondo son dos personas que se refugian en un mundo irreal
buscando lo que no son capaces de encontrar en el mundo real...porque la realidad siempre es más monótona que la irreal, eso está claro :desierto: , y el anonimato siempre deja espacio para imaginar lo que uno quiere que sea...a partir de un contexto mínimo como son los mail. De ahí el miedo que sienten ambos de conocerse, especialmente Emmi, y lo entiendo, porque, si la realidad no es como te lo imaginas, entoncés ¿qué? :roll: , si resulta que lo que uno ha creído intuir a través de las líneas no es la verdad...
Aunque curiosamente lo que me ha parecido mejor del libro no tiene que ver ni con Leo ni con Emmi
sino con el marido de Emmi, el mail que escribe a Leo es desgarrador :cry: ...cómo necesita que Leo se convierta en algo real para poder luchar con él por recuperar a Emmi, para elo necesita que ella vea algo malo en Leo y acabar con esa imagen de perfección...porque claro por mail idealizas y no ves nada malo, le asignas las carcatrísticas que quieres y nadie ni nada lo puede desmentir...pero no es real, y contra un fantasma no se puede luchar...me ha parecido desgarradora...la forma en la que habla de Emmi...eso sí es amor...la parte más romántica del libro, sin duda, a pesar de que haya invadido su intimidad leyendo los mail :eusa_naughty:
El final
me ha parecido fantástico, el único posible para no romper la fantasía que habían creado...aunque no me lo esperaba, sinceramente...y no hacía más que pensar cómo lo iba a terminar el autor para que quedara bien, pero sí, lo ha finalizado muy bien :eusa_clap:
Me ha sorprendido gratamente, la verdad...pero no sé si continuaré con la siguiente, porque ese final no se puede mejorar...
1
Avatar de Usuario
Peloponesa
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 07 Jul 2011 19:37

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Peloponesa »

Voy por la mitad de esta novela y me resulta enormemente adictiva. No entra dentro de mis lecturas habituales, pero había oído hablar bien de ella y cuando la vi de oferta en formato mini, decidí probar. Me está gustando, pero...
no soporto a Emmi!!! creo que me gustaría mucho más si ella me cayera mejor. Leo, en cambio, es demasiado bueno para ser algo más que un personaje de novela.
1
lekt0r

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por lekt0r »

Nieves escribió:¿Hay una segunda parte?
Seria de muy mal gusto, que hubiera 2da parte... es definitivamente unico.

★★★★★★ tema
★★★★★☆ romantica

IMHO, es una novela romantica contemporanea y muy amena, que por momentos se hace desesperante y en otros es como una adiccion.

Encuentro una chorrada algunos estereotipos (si, asi mismo)... que los personajes son unicos, que los demas son sosos, que esto y aquello. Tampoco me gusta el quiebre de la historia a partir de... 80%... no soy amigo del culebron/telenovela o como se llame. Y como ya estaba tan avanzado en la lectura, solo me quedo "acelerar" el trago.

Lo que mas me gusta en ciertas historias, es que son inteligentes, y no se dejan arrastrar por las tonteras como... ella era 90-60-90, rubia, "tetona", bla bla bla y el grande, musculoso, menton cuadrado y todas esas bostas y mierdas...

Leyendo el tipo de la tumba de al lado (de Karina Mazetti) uno -al menos yo- nunca eche en falta la descripcion fisica de los personajes... incluso eso dejo mas libertad a la imaginacion.

Con todo lo anterior, la historia es realmente buena ;)
lekt0r

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por lekt0r »

Illimani escribió:El final
me ha parecido fantástico, el único posible para no romper la fantasía que habían creado...aunque no me lo esperaba, sinceramente...y no hacía más que pensar cómo lo iba a terminar el autor para que quedara bien, pero sí, lo ha finalizado muy bien :eusa_clap:
La verdad es que las ultimas paginas (o mejor dicho, los ultimos 2 capitulos) se me hicieron desesperantes...

Y siendo frios y analiticos... no habia otro final posible, que no fuera desilucionante.

Me molestan las personas que les encanta el pin-pon oral, el tira y afloja!!! Me revienta.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Sinkim »

lekt0r escribió:
Nieves escribió:¿Hay una segunda parte?
Seria de muy mal gusto, que hubiera 2da parte... es definitivamente unico.
Pues siento decirte que sí que hay segunda parte, Cada siete olas :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
lekt0r

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por lekt0r »

Sinkim escribió:
lekt0r escribió:
Nieves escribió:¿Hay una segunda parte?
Seria de muy mal gusto, que hubiera 2da parte... es definitivamente unico.
Pues siento decirte que sí que hay segunda parte, Cada siete olas :lol:
Si, gracias!
Y si, ya en las primeras lineas se ve de que va la historia... mal mal mal
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por carioca »

Lo empecé el sábado, voy por el 41% y me esta gustando... por aquí estaré! :roll:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por carioca »

Acabado! WTF!!!! Qué ha sido ese final!!! :icon_no_tenteras:
No puede ser que acabe así el libro, una cosa es un cliffhanger y otra es dejar un libro a medias!!! Acabar con un mensaje de servidor y diciendote que compres el siguiente libro!!! Este hombre de qué va!!!!
Estoy tan ofendida que no sé si me ha gustado! De hecho tengo la continuación y me niego a empezarla...
Pues eso.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por carioca »

Illimani escribió: El final
me ha parecido fantástico, el único posible para no romper la fantasía que habían creado...aunque no me lo esperaba, sinceramente...y no hacía más que pensar cómo lo iba a terminar el autor para que quedara bien, pero sí, lo ha finalizado muy bien :eusa_clap:
Me ha sorprendido gratamente, la verdad...pero no sé si continuaré con la siguiente, porque ese final no se puede mejorar...
Pero
si no ha terminado! Al menos en mi ejemplar pone
Continuará en
CADA SIETE OLAS,
de próxima aparición.
Te parece normal!!! Qué manera de querer vender más libros!
A ver, no pido un final feliz, tampoco espero que se desarrolle una relacion "física" entre los personajes porque no sé si ese seria el desarrollo natural de la historia, pero acabar con un mensaje de servidor! Totalmente impersonal!!! Si fuera Emmi tendria razones más que sobradas para cortarme las venas con la minipimer! Bueno, y a Leo lo veo saltando del avión destino a Boston a mitad de trayecto!
Pensaba que iba a acabar ella en la puerta de él esperando el encuentro, no esperaba que me relatara las reacciones, solo saber que existe una posibilidad, que puede hacerse real todo lo que han compartido!
Que no, que así no!
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por CarmenP88 »

Lo empecé ayer por la tarde y lo terminé esta mañana. Facilísimo de leer y de los que enganchan. Me ha recordado mucho, por la forma en que está estructurado, a un libro de Cecelia Ahern, "Donde termina el arco iris", donde también se cuenta la historia a traves de la correspondencia entre los protagonistas.
El pero que le podría a esta historia es la forma en la que empieza. Todo lo demás me ha gustado porque no se hace pesado y el final me dejó muy sorprendida. He visto que hay un segundo libro, así que intentaré no tardar mucho en leerlo para ver qué pasa con esta historia.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por sarapova »

Pues no coincido.

Creo que seré de las pocas personas a las que este libro no le ha gustado.

Decir que al acabar cómo termina tan mal(para mí es un mal final)leí el siguiente pero no entero solo el primer capítulo, 2 por el medio y los 2 últimos y me ha bastado, lo cogiera por dónde lo cogiera seguían en el mismo sitio. Quedamos???Dios que pesados.

Para rematar el hecho de que el argumento plim, resulta que Emmi me caía fatal, fatal, chica prepotente, que va de sobrada, indecisa y muy muy machacona y obsesiva.Bueno los dos marchaban pero ella de manera insoportable.

Qué nadie se moleste es mi humilde opinión, y siempre opino lo que pienso aunque vaya a contra corriente.

Yo no lo recomiendo
Nota 2/10
Última edición por sarapova el 04 Nov 2018 10:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Shorby »

Me gustó mucho, la historia y el buen ritmo me engancharon super rápido.
Personalmente, creo que el final es perfecto, no le habría añadido continuación (aunque no me desagradó).
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder