El mago - John Fowles

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Caroline »

Lo empecé hace unos días, luego lo aparqué por otro que me apetecía más y lo he vuelto a retomar, voy a empezar el capítulo 18 y ahora es cuando parece que va a tomar más ritmo, los capítulos que he leído no me han dicho mucho, espero que a partir de ahora que parece que las cosas van a cambiar se ponga más interesante.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Kobayashi »

:roll: :shock: :shock:

Cap.3
Llevo poco, así que no puedo decir demasiado, de momento nos andan presentando al protagonista.

Hay que reconocer que el comentario de "...esta ambiciosa novela, mezcla de narración gótica, thriller, historia iniciática, relato erótico y filosófico..." llama mucho la atención :roll: ahora habrá que ver en qué se traduce :palomitas:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por imation »

hace tiempo que no me fío de ese tipo de comentarios, de hecho si solo fuera por él no me acercaría a este libro 8)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por hexagono69 »

Hola hace mucho que leí este libro y creo recordar que me gusto,y que se respiraba el ambiente o la atmosfera y la luz panteista de la Grecia antigua.

Creo que era un libro que ocultaba y sugeria mas que mostraba, pero no me hagais mucho caso hace tiempo y tengo mala memoria.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Eyre »

Hola :lol:
Aquí estoy, sólo que me incorporaré dentro de unos días, cuando pase un examen :lol:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Murke »

Yo lo leí por la recomendación de un amigo, sin saber que era todo eso que dice el comentario :lol: .

Jobar, qué ganas de que entréis en materia, leñe, que aparte del comentario más bien negativo de Caro aquí sólo comentáis que lo vais a empezar :lol:

Caro, espero que mejoren tus impresiones :60:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Caroline »

Todo el mundo quieto! :cunao: Que una opinión no es más que eso y además solo he leído un 13% de la historia y el que yo haya dicho lo que dije es solo la primera impresión. :wink:

Anoche adelanté un poco más y ahora sí que ha entrado en juego el mago y parece y creo que va a remontar, sigo. Hoy no he tenido tiempo para leer nada, a ver si dentro de un rato me pongo o caigo a plomo en la cama. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por imation »

pues yo venía a comentar que ya lo empiezo :cunao:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Murke »

grrrrrr :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Kobayashi »

Cap.18
Pues no habrá pasado mucho de momento, pero a mi me está gustando bastante. La prosa de Fowles me tiene atrapado y también los personajes, que mira que hay alguno rarito :shock:

Por cierto, ayer flipé un poco cuando el prota hablaba del personaje misterioso que...
ronda la casa de Conchis y la isla :roll: ¿¿una mujer subnormal?? :shock: :desierto: :noooo: en fin, no sé muy bien qué pensar.
Tampoco tengo claro si el mago al que hace referencia el título será...
el sr. Conchis o el propio protagonista.
Por cierto, que alguien que se llame Conchis... :roll: eeeeeeh, estoooo... en fin... que menudo nombrecito :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por imation »

¿Conchis? es casi como Córcholis :lol: , me gusta

Acabada la primera parte. también me está gustando mucho y eso que Nicholas es bastante pesado e insufrible, muy inglés melancólico (y eso me justifica para ser un egocéntrico egoísta) que no encuentro mi sitio y nadie me comprende, y Alice tampoco estaba muy para allá :roll: .

La idea esa de del principio, y que se va repitiendo, de que el escepticismo solo oculta la incapacidad de enfrentarse a las situaciones, impotencia, es buena. También la imagen de la jaula.

¿Por qué habrán traducido wallaby por llama? Y en la página 58 hay un levanta que no concuerda, debería ser un levanté o levantaba.

No he leído nada del libro por ahí, solo la sinopsis del mismo, pero ¿tiene algo de autobiográfico?
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Caroline »

Me he quedado estancada en el capítulo 18. :desierto: :desierto:
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por guille »

imation escribió:¿Por qué habrán traducido wallaby por llama? Y en la página 58 hay un levanta que no concuerda, debería ser un levanté o levantaba.
La traducción es más que sospechosa. Desde luego, en mi edición de anagrama no consta el nombre del traductor o traductora. Creo recordar unos versos, ya por el final de la novela, que terminaban de una forma que me chocó muchísimo. Busqué la versión original y efectivamente, en ellos se decía justamente lo contrario, no algo diferente, no, justamente lo contrario de lo que se reflejaba en la traducción.

No sé si es una prueba más de la "magia" del libro, que es capaz de superar incluso a las malas traducciones.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Murke »

Pues vaya rollo si la traducción es mala. Anagrama no dice quién es el traductor? :shock: Me parece muy fuerte, alguna información tendrían que dar. Incluso en las ediciones antiguas, que a veces salta a la vista que el nombre es inventado, se toman la molestia de poner algo.

Koba, eso de la
mujer subnormal... te refieres al momento en el que encuentra un guante en el suelo? Y empieza a hacer suposiciones sobre quién puede ser la mujer? En original usa el término "weak-minded", que no queda tan fuerte que "subnormal" :shock:
Creo que tengo que volver a leerlo, no me acuerdo de nada.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Kobayashi »

Murke escribió: Koba, eso de la
mujer subnormal... te refieres al momento en el que encuentra un guante en el suelo? Y empieza a hacer suposiciones sobre quién puede ser la mujer? En original usa el término "weak-minded", que no queda tan fuerte que "subnormal" :shock:
Eso mismo, en la traducción suena fuerte y políticamente incorrecto :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder