Recomendaciones y consultas de novelas románticas

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Recomendaciones y consultas de novela romántica y erótic

Mensaje por Noahllie »

Pues justo la más bestia que yo conozco y, encima con tema bélico de fondo y todo bastante extremo, es de dos tíos homosexuales. Seguro que te gustaba y está escrita de lujo, pero no está traducida al castellano, así que tranqui, que no te la voy a recomendar. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por lo demás, ¿cuando dices bestia te refieres a que haya pocos rodeos y se centre casi exclusivamente en el sexo o al tipo de relación sexual?

Pregunto porque mis preferidas de erótica diría que son todas más bien novela romántica subida de tono, pero que lo del sexo no es el foco principal... Voy pensando mientras, a ver si se me ocurre alguna.


Edito el mensaje: Me he acordado de un libro que es quizás el más erótico que yo he leído (en el sentido de ir al grano), y la autora tiene bastante habilidad con las escenas calientes, aunque si buscas calidad literaria, entonces será mejor que busques en otro lado. :lol:

Es En las redes del placer de Shayla Black. Si te gusta, tienes la ventaja de que es parte de una serie (pero se puede leer de forma independiente). Tiene abierto hilo en el foro: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 14&t=56340

(y no sale ningún trío, a pesar de lo que se pueda deducir de la sinopsis).
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Recomendaciones y consultas de novela romántica y erótic

Mensaje por imation »

:hola: Corleone

Mi recomendación primera es un clásico, ambientado en época victoriana pero sin puntillas ni cursiladas :lol: El tutor de Robin Schon.


Y recientemente leí Lisario o el placer infinito de las mujeres de Antonella Cilento que está muy bien escrita, es erótica pero no esperes sexo maratoniano. Es un libro precioso y muy completo.

Esto, y Shaila Black :lol: , es lo primero que me ha venido a la cabeza.

O cotillea un poco por el foro :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Recomendaciones y consultas de novela romántica y erótic

Mensaje por magali »

:hola: corleone

Me han hablado muy bien de Vicente Muñoz Puelles, aunque yo he leído otras cosas suyas y me gusta como escribe, no he llegado todavía a esta faceta suya.
Tiene varias novelas eróticas editadas por La sonrisa vertical.
En el foro solo he encontrado La curvatura del empeine usando el buscador.
Los otros títulos que yo conozco son Amor burgués y Anacaona, pero creo que tiene más.

Además de las que ya te han recomendado, yo añadiría la serie Crossfire de Sylvia Day. Es romántica pero tiene bastante erotismo y están bastante mejor escritas que otras novelas del género.

De Shayla Black yo empezaría por el primero a ver si te gusta el estilo. Además tiene el añadido de que ha servido de inspiración para otras autoras.

Editado para añadir enlaces.
Última edición por magali el 09 Nov 2016 20:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recomendaciones y consultas de novela romántica y erótic

Mensaje por lucia »

Y en erótica de las más alta calidad literaria tienes a Margerite Duras y su amante de la China del Norte.

Edito para cambiar el apellido de la autora, que se me cruzaron los cables. Aunque es cierto que la Yourcenar escribe de lujo y que tiene un poema llamado Erótico (que acabo de encontrar)
Tú la avispa y yo la rosa;
Tú el mar, yo la escollera;
En la creciente radiosa
Tú el Fénix, yo la hoguera.
Tú el Narciso y yo la fuente,
En mis ojos tú brillando;
Tú el río y yo el puente;
Yo la onda en mí nadando.
Y tú el sol y la sal
Y en los labios el caudal
Del rumor meciendo el juego.
Yo el pájaro y el cielo
Azul cruzando su vuelo,
Como el alma atiza el fuego.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Recomendaciones y consultas de novela romántica y erótic

Mensaje por Dama Luna »

De acuerdo con Lucía, deberías leer a Yourcenar.

Las edades de Lulú (hablo de memoria) tampoco tiene escenas bestias, ni siquiera fuertes. Si has leído a Bukowsky y quieres seguir esa línea podría gustarte Mujeres pero no te puedo decir si literariamente es buena o no porque leí una traducción y era lamentable y penosa de mala. :noooo:
Y en plan más light, Mangaka, lágrimas en la arena de María José Tirado. Tiene sus momentos. Esta es la sinopsis,
Carla Monzón es una mangaka hentai –una dibujante de cómic manga con contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de
su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás,
quizá para siempre. Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven
asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver. Así comienza la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Recomendaciones y consultas de novela romántica y erótic

Mensaje por magali »

lucia escribió:
Tú la avispa y yo la rosa;
Tú el mar, yo la escollera;
En la creciente radiosa
Tú el Fénix, yo la hoguera.
Tú el Narciso y yo la fuente,
En mis ojos tú brillando;
Tú el río y yo el puente;
Yo la onda en mí nadando.
Y tú el sol y la sal
Y en los labios el caudal
Del rumor meciendo el juego.
Yo el pájaro y el cielo
Azul cruzando su vuelo,
Como el alma atiza el fuego.
¡Qué poema tan precioso!!
No lo conocía.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Recomendaciones y consultas de novela romántica y erótic

Mensaje por Sinkim »

Corleone, puedes probar también con Ardiente verano - Noelia Amarillo :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Recomendaciones y consultas de novela romántica y erótic

Mensaje por M. Corleone »

Uy, qué cantidad de recomendaciones, según vaya intentándolo os voy contando, mil gracias a todos/as.

Sobre el tema de las escenas homosexuales, aclaro que no tengo grandes problemas (me encantó, por ejemplo, "El hombre que se enamoró de la luna" de Spambauer, por ejemplo), simplemente comentaba que para literatura erótica mis fantasías encajan más con las clásicas ideaciones machistorras heteropatriarcales y falócratas: que si te doy un azote, que si hacemos un trío, que si (no sigo, que me sonrojo).
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Recomendaciones y consultas de novela romántica y erótic

Mensaje por imation »

M. Corleone escribió:Uy, qué cantidad de recomendaciones, según vaya intentándolo os voy contando, mil gracias a todos/as.
eso, eso, tú comenta luego :lista:

Justo ese de Spanbauer me lo compré el otro día.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Recomendaciones y consultas de novela romántica y erótic

Mensaje por SUTE »

M. Corleone escribió:Uy, qué cantidad de recomendaciones, según vaya intentándolo os voy contando, mil gracias a todos/as.

Sobre el tema de las escenas homosexuales, aclaro que no tengo grandes problemas (me encantó, por ejemplo, "El hombre que se enamoró de la luna" de Spambauer, por ejemplo), simplemente comentaba que para literatura erótica mis fantasías encajan más con las clásicas ideaciones machistorras heteropatriarcales y falócratas: que si te doy un azote, que si hacemos un trío, que si (no sigo, que me sonrojo).
Por lo que dices, puedes coger cualquiera de la serie la sonrisa vertical y tienes un filon que no creo que te lo acabes, jejeje
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Recomendaciones y consultas de novela romántica y erótic

Mensaje por M. Corleone »

imation escribió:Justo ese de Spanbauer me lo compré el otro día.
Pues es muy bueno (un poco bestia), te lo recomiendo.
lucilabv
Mensajes: 10
Registrado: 28 Sep 2014 18:14

Re: Recomendaciones y consultas de novela romántica y erótic

Mensaje por lucilabv »

Hola hola! Alguien me recomienda novela romántica entre médico paciente? Agradezco la colaboración Besotes! :hola:
1
Avatar de Usuario
Drawena
Mensajes: 14
Registrado: 19 Oct 2016 12:57

Re: Recomendaciones y consultas de novela romántica y erótic

Mensaje por Drawena »

Hola!

He leído muchas recomendaciones de las escritas en este post, y ya me he apuntado muchas, pero me gustaría que alguien pudiera recomendarme algo tipo "La calle de los sueños" o algo así. Una novela bien desarrollada, con sus dosis justas de romanticismo y con descripciones muy detallistas. Y a poder ser, ambientada en el siglo XIX o a principios del XX. ¿Es posible o pido demasiado? :oops:

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Recomendaciones y consultas de novela romántica y erótic

Mensaje por Noahllie »

Lucila y Drawena, seguro que alguien os puede aconsejar, yo ahora mismo no caigo en ninguna. Bueno, sé que he leído libros que encajarían con vuestra descripción, pero soy incapaz de recordar cuáles (título, autora, etc.). Si se me ilumina la bombilla os lo pongo. 8)
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Recomendaciones y consultas de novela romántica y erótic

Mensaje por imation »

Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder