CF 2 - Biografía anónima; último pasaje - Landra

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84423
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

CF 2 - Biografía anónima; último pasaje - Landra

Mensaje por lucia »

Biografía anónima; último pasaje

Los maté a todos sin importar si eran inocentes o culpables; tampoco pude discriminar la edad, el sexo o la raza.

Continué andando entre el caos, muerte y destrucción que había causado a mi alrededor. La energía que había estallado en mi interior alcanzó cientos de kilómetros haciendo que la desolación se extendiera incluso a otros reinos ajenos a nuestra guerra.

Aquellos que intentaron detenerme fueron convertidos en estatuas negras de un material parecido a la obsidiana. El detalle de las esculturas era tan perfecto que parecía que iban a cobrar vida de un momento a otro. Una tormenta eléctrica iluminaba la noche convirtiéndola en día durante unos pocos segundos dando como resultado una visión desoladora que ennegrecía aún más mi corazón.
Anduve entre las esculturas sorteándolas, quedando tras de mí amigos y enemigos. Mi cuerpo se tambaleaba por una extenuación que me llevaba al límite. Mis hombros, mi espalda y mis piernas soportaban el peso de la culpa, más allá de lo que jamás podría imaginar.

Al abandonar aquella oscura fortaleza, miles de pensamientos encontrados me nublaron la cordura. Había evitado pasar por delante de mi compañera, mi amiga, mi amor en secreto. Me pidió entre lágrimas que no siguiera con mi propósito. No por ella, sino por mí, por la soledad infinita que debería soportar ahora y por siempre. Y allí la abandoné, con la esperanza de volver algún día para contemplar su rosto por última vez. Aunque para ello deberían pasar cientos de años.

Sabía hacia dónde dirigir mis pasos. Mi destino se encontraba en aquel lugar donde una vez tuve lo más parecido a una familia. Habían pasado varios años desde que todo comenzó y mi juventud se vio interrumpida. El camino que seguí durante ese tiempo evitó que regresara a la torre de cristal.

Las horas transcurrían, aunque mi cuerpo ya no respondía a mi mente, mis piernas seguían moviéndose como si un titiritero las manejara de manera lenta y torpe. Las estatuas dejaron de aparecer. La vida había cesado, y con ella, los sonidos que le precedían. Solo el crujir de las hojas secas sobre mis pies y el cantar del agua del riachuelo, me recordaban que yo también estaba vivo.
Horas más tarde caí al suelo inconsciente. Finalmente mi cuerpo se rindió, mi mente se nubló y no supe con certeza cuanto tiempo estuve allí tirado.

Desperté asustado pensando que me había quedado ciego, la oscuridad me rodeaba por completo y poco a poco fui recobrando la vista, aunque el sol me quemaba los ojos y tardé en recuperarme más de lo que me habría gustado. Seguía extenuado pero por alguna extraña razón el apetito y la sed habían desaparecido, asique continúe mi camino.

La última vez que miré hacia la torre, mis hermanos luchaban contra los traidores. Dieron la vida por mí y yo no pude hacer nada por ayudarles, es más, si estuvieran vivos y supieran lo que he hecho, no me lo habrían perdonado jamás. Sus vidas fueron segadas para nada.

Mi maese Telien invocó un hechizo donde todos quedaron atrapados en la torre. El poder que usó era tan inmenso, que nadie sería capaz de eliminar esa barrera jamás. Pero eso pasó hace muchos años y ahora mi poder ha superado con creces todo lo conocido. Entraría allí para salvar a mi maestro. Le debía eso y mucho más.

El camino era sencillo “sigue el riachuelo” y llegarás a la ciudad de Douglin, me dijo en su momento. Y ahora hago el camino a la inversa, volviendo al principio. Por fin pude vislumbrar la torre en lo alto de una montaña y me puse nervioso al comprobar que seguía intacta. Nadie había podido eliminar la barrera y por tanto cabía la posibilidad de que Telien o algún alumno siguiera allí dentro.
En apenas una hora llegué a la puerta de la muralla que rodeaba la torre. Allí estaba, erigida tan imponente y orgullosa como la recordaba. Toqué la barrera mágica con mi mano derecha y sentí el poder que de ella brotaba. Estaba seguro de que si no intercedía, la barrera podría aguantar así durante cien años más. Pero necesitaba saber la verdad de lo que había sucedido. Con apenas un gesto de la mano, la barrera desapareció mostrando la realidad de lo que había tras ella. Estaba todo completamente en ruinas. Aquella visión hizo que me tambaleara, y en mi corazón se ahogó el grito de dolor que no pude exteriorizar a causa de la sorpresa. Recuperé las fuerzas y corrí hacia la torre, de la que veía caer algún trozo de cristal desde las alturas. En ese estado, la esperanza de encontrar alguien con vida se desvanecía, aún así entré por la puerta principal convertida ahora en una oquedad enorme, dirigiéndome hacia las escaleras que llevaban a las mazmorras.

Invoqué una pequeña luz que me seguía y alumbraba mi camino. El cristal, otrora reluciente y bello, ahora se mostraba oscuro como la noche, incapaz de reflejar ningún destello o claridad. Todo parecía estar en silencio exceptuando el sonido del cristal resquebrajándose a mi alrededor. Tuve que bajar despacio y con cuidado de no herirme pies y piernas. Viendo el estado lamentable en el que se encontraba todo, empecé a pensar que el techo se me caería encima. Pero al final conseguí llegar a la biblioteca situada en uno de los niveles que había en el subsuelo. La magia rezumaba por todos los rincones de la sala, eso era buena señal. Era uno de los pocos lugares donde había madera, el resto de la construcción había sido confeccionada con aquel vidrio extraño, extraído de esta misma montaña. La puerta estaba caliente, algo dentro de la biblioteca emanaba calor y la madera lo retenía. Empujé con fuerza y la puerta se abrió sin chirrido o dificultad alguna. Allí se encontraba mi maestro en pie y mirando directamente hacia mí, como si hubiera estado esperando mi llegada. Detrás de él, una llama mágica calentaba la sala. Los ojos de Telien clamaban algún tipo de venganza u odio hacia mi persona y no tardó en dejar claras sus intenciones:

-He aquí mi alumno preferido, mi alumno más aventajado, aquel que una vez traté como el hijo que nunca tuve -su voz era solemne-. Aquel que ha traído la desgracia y la muerte -dijo de manera acusadora sin dejar de mirarme a los ojos.

-Maestro, deje que me explique…

-No hay nada que explicar -dijo sin dejarme hablar-. Llevo aquí encerrado varios años, pensando que algún día volverías a por mí, a por tus compañeros. Y cuando por fin vuelves, lo haces como el heraldo del mal y la oscuridad.

No tuve tiempo de pararlo, su magia fluía más fuerte que nunca y se lanzó al ataque. A pesar de tratarse de una carga física, su mano derecha brillaba como si estuviera llevando a cabo algún tipo de hechizo. De haber impactado sobre mí, me hubiera matado, pero pude esquivarlo y de manera automática lo hice volar contra la pared, ejerciendo tal fuerza sobre él que lo pude retener en lo alto. La presión era tan opresiva que hacía que sangrara por todos los orificios de la cabeza y sus huesos comenzaran a romperse. Pero mi maestro no gritaba de dolor, solo me miraba con más odio aún. Mis ojos estaban blancos, mi cuerpo había entrado nuevamente en ira, de nuevo, no podía controlarlo. Estaba dispuesto a acabar con esta maldición pero no tuve tiempo a hacerlo; quería que mi maestro comprendiera la verdad. El cuerpo de Telien estaba a punto de colapsarse cuando alguien o algo consiguió sacarme del trance, eso lo salvó de una muerte segura.

De repente mi cuerpo se elevó, como si alguien me hubiera cogido de la ropa y tirara de mí. Aquella extraña energía me hizo salir de la torre y empecé a ascender hacia el cielo mientras veía como todo se hacía más pequeño y, en apenas unos segundos, me encontraba en el espacio. Estaba flotando y la sensación de caída hizo que entrara en pánico; veía constelaciones, estrellas y planetas y no podía parar de dar vueltas. Finalmente sin saber cómo me estabilicé y dejé de girar. No podía distinguir donde estaba la izquierda o la derecha, el norte o el sur. Mi sentido de orientación se había quedado trastocado y de nada me servía.

Una mano tocó mi hombro y me giré realmente asustado. El personaje se separó de mí unos metros y permaneció callado mientras yo le observaba. Aquel ser que me sacaba al menos dos cabezas y no podía observar su rostro ya que estaba oculto tras una capucha. Llevaba una túnica que le cubría todo el cuerpo excepto las manos, que eran prácticamente huesos.

-¿Quién eres y que hago aquí? -dije recuperando la compostura.

El ser me hizo un gesto con la mano para que mantuviera en silencio, flotó a mi alrededor y con una voz de ultratumba me dijo que observara atentamente. Unas llamas de fuego aparecieron a mi alrededor, casi todas eran imperceptibles, como si una vela las estuviera manteniendo. Dos de ellas eran grandes y brillaban con fuerza, lo más curioso, es que todas tenían un color y tonalidad diferente.

-¿Qué significa todo esto?

-Las llamas que contemplas son la fuerza y energía de todos los dioses. ¿Sabes quién mantiene la llama con vida e impide que se apaguen? La devoción de sus seguidores. Ya puedes imaginar qué significa la existencia de tantas llamas a punto de extinguirse.

-¿Y a mí que me tienen que importar los dioses?, sigo sin entender que hago aquí.

-Tu destrucción ha provocado que pueblos y razas enteras hayan desaparecido. Y con ellos, los dioses que una vez di a la vida.

-Entonces, tú debes ser el padre de los dioses. Pensé que esa historia era solo una leyenda.
-Has matado a mis hijos no solo aquí donde nos encontramos, además has sido capaz de matarlos en tu mundo.

-¿Te refieres a los antiguos? Aún no he acabado con ellos. Tranquilo, no les queda mucho tiempo -dije con desdén.

-¡Serás destruido y mis hijos obtendrán su venganza!

El padre de todos los dioses pareció entrar en cólera tras mi último comentario e intentó aplastarme con su poder mientras hacía el gesto de cerrar el puño pero, para mi sorpresa, pude zafarme rápidamente de su control. Entonces comprendí que poseía el poder de un dios dentro de mí. Sin miedo, preparé mi contraataque contra el padre de los Dioses pero, de repente, me encontraba de nuevo en la biblioteca de la torre. Busqué a mi maestro y lo encontré tirado en el suelo en muy mal estado. Me coloqué a su lado y puse su cabeza en mis rodillas. Le apliqué los hechizos curativos que me enseñó cuando era su alumno y recobró el conocimiento. Conseguí curarle lo suficiente para que pudiera escucharme.

-Maestro, mi historia es muy larga de contar y siento dejarte con más dudas que respuestas. Tengo cosas que hacer, aunque la eternidad será mi aliada, ahora no puedo perder el tiempo. No solo nos traicionaron los altos consejeros y los maestros de las otras torres, sino que los dioses también estaban ocultos tras todos estos acontecimientos. Es cierto, por mi culpa cientos de miles de vidas han sido arrancadas sin merecerlo, pero no tenía otra alternativa. Todo debía empezar desde cero. Lo siento maestro.

Agarré un cuchillo que tenía en el cinto y sin más dilación me lo clavé en la yugular. Mi muerte fue rápida, aunque no puedo negar que fue dolorosa durante unos instantes. Mientras la vida se escapaba de mi cuerpo físico, pude ver cómo mi maestro seguía despreciándome con la mirada. Quizá eso fue lo más me dolió.

Tras mi muerte, mi otro cuerpo, el dimensional, apareció en el mundo de los antiguos.

Los miembros de aquella raza, hijos del dios padre, se encerraron en aquella isla infinita intentando así dirimir milenios de atrocidades. Pero no fue suficiente, los maté uno tras otro, vengando todas las torturas que había sufrido a sus manos durante años. Pero ellos seguían viviendo a su antojo en esta dimensión una vez su cuerpo expiraba. Desde aquí podían controlar a otros como yo, a otros bastardos que poseían su sangre. Gracias por haberme dado la vida padre, yo acabaré lo que tú nunca pudiste.

Miré a mí alrededor y uno de los antiguos me miraba petrificado. Sonreí al ver el miedo clavado en su rostro. Sabía que su muerte había llegado. Después de llevar el control durante milenios e infundir sufrimiento a todos los seres vivos, era consciente de su fin. Creé una espada de energía en mi mano derecha y disfruté cortándole la cabeza.

Si habéis encontrado este manuscrito, en él os indico donde encontrar el siguiente. En él relato toda la historia de este mundo, la misma que borré para que nadie la recordara… excepto yo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CF 2 - Biografía anónima; último pasaje

Mensaje por Topito »

No me ha llamado la atención. Creo que tiene un aire de relato juvenil que puede irle bien, pero que a mí me deja frío. Me parece pobre en recursos literarios, como si viera un jarrón al que le faltaran las flores.

El argumento igual. Pensé que sería más épico tras leer la primera frase. Pero luego se me ha desinflado.

Mucha suerte en el concurso.
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CF 2 - Biografía anónima; último pasaje

Mensaje por zilum »

:hola:

Me ha gustado esta historia de un mago que para salvar al mundo se "deja llevar por el lado oscuro de la fuerza" y acaba con todo lo que se mueve. Aunque él realmente sigue pensando que es buena persona, que sólo tiene que explicarle... y pese a que no lo consigue, no se viene abajo... entre ceja y ceja está seguir destruyendo!!

Aunque interpreto que en 100 años todas las almas que dejó petrificadas, volverán a la vida, ya sin dioses, porque este semidios los habrá aniquilado. Lo que no me parece tan creíble es ese final, donde se suicida y pasa al mundo "dimensional", donde parece que lo gobiernan las mismas leyes de la física y puede cortar cabezas, además de conservar sus poderes. Vale, los dioses se han quedado debilitados al perder a sus fieles, pero... no termino de verlo...

Aún así, como dije me ha gustado, la lectura me resultó fluida aunque le faltó transmitir algo de emotividad.

Enhorabuena y mucha suerte!!
:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CF 2 - Biografía anónima; último pasaje

Mensaje por Landra »

Has dejado intuir, que tras esas palabras han ocurrido muchos años, muchos sucesos, que hay mundo totalmente creado, con sus dioses , sus razas… pero apenas nos das una pincelada de todo ello. Torres, dioses, traidores, magia, muerte… incluso un amor secreto. Para mí tiene todo lo que necesita una historia de fantasía, ahora falta que me la cuentes.

Suerte Autor!

F: 5 H: 5 E: 5 G: 5
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CF 2 - Biografía anónima; último pasaje

Mensaje por prófugo »

Estimado autor:

Tu relato no me ha disgustado pero tampoco entusiasmado..tengo que ser sincero.
Y no porque tenga pocos personajes..por ser una "biografía" o por ser todo oscuro..sin alegría. Yo escribo muchas veces de esta manera dependiendo de mi ánimo en ese momento y me hace sentir bien.

Pero me falta algo que me "enganche" ..que me lleve de la mano y que al final del trayecto me saque una sonrisa..una lágrima o una sensación especial.

Esta bien escrito aunque sin adornos. Eso no es nada malo..a veces lo sencillo es mejor recibido que lo sobrecargado.

Enhorabuena por atreverte a escribir esta historia. Un abrazo :60:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CF 2 - Biografía anónima; último pasaje

Mensaje por Gabi »

Quiero más :P Parece una historia más larga y me quedé con ganas de saber mejor cómo llegó hasta este punto el prota.
Muy bien escrito y original, para mi gusto.
Muchas gracias y suerte! :60:
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CF 2 - Biografía anónima; último pasaje

Mensaje por Iliria »

Me ha gustado el personaje del mago; creo que está bien construido (he creído ver en él unas pinceladas de Raistlin que me han molado mucho) :mrgreen:
El problema es que, aunque redactas muy bien y usas unas imágenes potentes, la historia no me ha llegado del todo clara, no alcanzo a ver el hilo conductor entre las almas petrificadas y la muerte de los dioses (culpa mía :oops: )
Gracias por compartirlo :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CF 2 - Biografía anónima; último pasaje

Mensaje por Verditia »

Un fantástico relato fantástico :cunao:

Marco: Un mundo imaginario, no se describe más allá de que hay unos dioses que viven gracias a las plegarias de los creyentes, torres de magos que acogen aprendices y otro mundo dimensional después de la muerte. Me hubiese gustando leer más descripciones, pero me hago una idea de cómo es el lugar y el tiempo.

Personajes: el mago protagonista es un ser atormentado y quiere acabar con la tiranía de los dioses, más allá del amor y de la lealtad. No sabemos cómo se ha hecho tan poderoso (tanto como para enfrentarse al dios padre, que por cierto me parece la Muerte), pero sí vemos la decisión con la que actúa. Es un personaje muy carismático.

Historia: me ha parecido muy interesante, es de esos relatos que evocan tanto, que me encantaría leer la novela entera para saber más detalles: ¿por qué son tiranos los dioses? ¿por qué el protagonista siembra la muerte a su paso, si lo que quiere es liberar su mundo de la tiranía de los dioses, matando inocentes? ¿qué le ha pasado para llegar a ese punto? Es una historia trepidante, pero sin embargo parece un esbozo de algo más grande, quizá escrito con rapidez. Invito al autor a escribir la novela entera :vb_manifa:

Nivel de fantasía: Tolkien

Me recuerda a: Crónicas del campeón eterno, de Michael Moorcock.
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CF 2 - Biografía anónima; último pasaje

Mensaje por rubisco »

Tienes una técnica narrativa muy correcta, sobria en el uso del lenguaje y con un buen equilibrio entre sustantivos y adjetivos. También sabes recrear una escena con facilidad, lo que ayuda mucho en textos fantásticos, donde hay que suplir la inexistencia de algo con descripciones.

Me ha parecido, sin embargo, que el relato era muy lento al principio. Demasiadas descripciones, demasiada narración, y aunque es cierto que el diálogo era necesario sólo al final para dotar de acción a la historia, me ha parecido que al principio hubiera convenido buscar algún recurso para acelerar el ritmo en algunos momentos.

Que sea en primera persona explica que el personaje se describa por sus hechos, no por narración, pero aún así me hubiera gustado saber algo más de la personalidad de cada uno. Es posible que el texto lo refleje y que yo no lo haya alcanzado a ver; lo achaco a que, por su lentitud, me costó engancharme.

El final es sorprendente, aunque tiene sus más y sus menos. El giro del suicidio no lo vi del todo claro; es posible que, al no estar habituado a este género se me escapen cosas, y eso es culpa mía al cien por ciento.

En cualquier caso creo que tienes algo más que materia prima. Es una piedra preciosa a medio tallar. A poco que lo perfiles estaremos hablando de un muy buen relato.
69
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CF 2 - Biografía anónima; último pasaje

Mensaje por Frigg »

He de reconocer, autor/a, que me he leído los comentarios y he vuelto a leer después tu relato. Sentía que se me escapaban cosas y no llegaba a entender el conjunto de todo y otros compañeros más aconstumbrados a éste género me han ayudado bastante.
Lo primero que pensé es que me gustaba el ambiente que creas, pero que me falta un antes y un después que responda a muchas incógnitas, como si el relato formara parte de una larga historia que no terminas de contar.
Por otro lado, has despertado mi interés, imaginado qué ha podido ocurrir para que tu protagonista sienta tanto odio y tenga un alma tan atormentada.
Ojalá nos puedas desvelar más cosas de tu historia...
Volveré a leer comentarios a ver si me aclaran más las dudas.
:60: :60:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CF 2 - Biografía anónima; último pasaje

Mensaje por Gisso »

Buena historia de magia y seres poderosos. Parece que el hijo semihumano de un dios (o eso he entendido) quiere que acabar con los dioses que han tiranizado a los seres vivos, pero todo se me hace muy confuso. Creo entender que los "creyentes y sus creencias" son los que dan vida y fuerza a los dioses del otro plano. Pero no entiendo muy bien por qué extermina a sus amigos (¿no puede controlar su poder?), ¿por eso su maestro lo quiere destruir? Tampoco he comprendido porque está encerrando. Tal vez en una segunda lectura me dé cuenta de estos detalles que se me han escapado, el problema es que no debería. Puede escapársete alguna cosilla, pero cuando hay tantas dudas algo falla (o fallo yo :cunao: ). Tampoco me ha convencido las conversaciones, las veo un poco flojillas.
Última edición por Gisso el 21 Oct 2016 22:40, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CF 2 - Biografía anónima; último pasaje

Mensaje por Berlín »

Lo he leído y reconozco que no sé que comentar. Me he perdido totalmente aunque los comentarios de los compañeros han aportado algo de luz, pero no la suficiente.

En un primer momento pensé en un dios haciendo una limpieza, tal como hizo ese dios de algunos con Sodoma y Gomorra donde pagaron unos por otros. Pero luego he visto que es un alumno aventajado de ese maestro de la torre. Un alumno que alcanza un poder ilimitado parece ser.

En fin, lo volveré a leer, autor. No te ofendas, ojalá lo entendiera del todo, porque parece interesante, pero es que siento lo mismo que cuando ves el tercer capítulo de una serie y no has visto los anteriores.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CF 2 - Biografía anónima; último pasaje

Mensaje por Escritoradesueños »

Este relato es bueno y casa muy bien con el tema del concurso, pues su nivel fantástico es espectacular. Sin embargo no me ha gustado esta historia, autor, lo siento. No me ha gustado porque el personaje principal me ha echado para atrás desde el principio. Demasiado cruel y letal, hasta con el maestro al cual dice serle leal. Me ha parecido dantesca y terrible la imagen del maestro apretado contra la pared con tal presión que le sangraba todo orificio de la cabeza ¡Horrible! El caso es que tampoco se que le lleva a ser así ni como ha alcanzado tanto poder, por lo que el personaje se me queda cojo. Ya que yo me pongo a pensar que es irracional de su parte clamar tanta venganza cuando va haciendo lo mismo, destruyendo a inocentes que podrían querer vengarse.
La escena de los Dioses y el padre de ellos estaba bien interesante y de repente la cortas de un fogonazo, para no saber más de ellos en todo el relato, no lo entiendo.
Tampoco entiendo que nombre a una amiga a la cual ama y a la cual no se vuelve a hacer alusión más, ni se para que se la nombra ¿ Para dotar de algún sentimiento al monstruoso personaje? Al menos tiene sentimientos de culpabilidad y eso ya es algo.
Debo comentar también que a veces me ha resultado algo confusa la historia pues no se que pretendía el personaje principal ni el porqué de sus acciones.
El final me ha dejado pensando...¿Borrar la historia del mundo?
Y la antesala del final me ha hecho preguntarme ¿Se puede matar a alguien que ya ha muerto? O mejor dicho ¿ Se puede dar muerte a un espíritu o cuerpo astral/dimensional?
A nivel técnico la narración es correcta, aunque hay varios errores. Faltan comas en algunas frases en las cual son necesarias. Y hay errores como:

He aquí mi alumno...

¿He?¿Del verbo hacer? Creo que lo correcto sería: E aquí mi alumno... (Creo y si estoy mal que me corrijan).
También he visto un asíque, sí, así todo pegadito y me ha chirriado.
Hay una frase en la cual cuentas que las hojas secas crujen sobre sus pies y creo que habrás querido decir lo contrario, bajo sus pies.
Bueno, todos estos errores son corregibles, tu narración en primera persona es digna y las descripciones transmiten con fuerza, así que tienes buena madera. Aún así lo siento, pues no he conectado con tu obra.
Perdona el azote que le he dado a la obra, que también tiene sus puntos buenos y me gustaría que con eso te quedases y que lo demás pues es mi opinión.
Buena suerte, autor. :60: :60:
Última edición por Escritoradesueños el 23 Oct 2016 19:48, editado 1 vez en total.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CF 2 - Biografía anónima; último pasaje

Mensaje por Gabi »

Escritora, está bien utilizado el "He aquí".
Acá está mejor explicado, que yo me voy a hacer lío :lol:

http://udep.edu.pe/castellanoactual/e-eh-y-he/
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CF 2 - Biografía anónima; último pasaje

Mensaje por Escritoradesueños »

Gabi escribió:Escritora, está bien utilizado el "He aquí".
Acá está mejor explicado, que yo me voy a hacer lío :lol:

http://udep.edu.pe/castellanoactual/e-eh-y-he/
Oooh gracias Gabi :60: :60:
Todos los días se aprende algo nuevo. :D :D
¡Perdona autor, retiro lo dicho con el "He aquí"!
Un abrazo. :60:
1
Responder