The Time of My Life - Hadley Freeman

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

The Time of My Life - Hadley Freeman

Mensaje por GARABIS »

The Time of My Life_3D_web.png

Traducción de Zulema Couso
336 páginas
Encuadernación cartoné / 14 x 21 cm
ISBN: 978-84-16290-76-5

"Dirty Dancing nos enseñó que sí, las mujeres abortan.
La princesa prometida nos enseñó que el amor verdadero no es un cuento de hadas.
Cazafantasmas nos enseñó que la amistad masculina no tiene por qué ser inmadura.
La chica de rosa nos enseñó que la personalidad no depende del vestido que lleves.
Todo en un día nos enseñó que siempre habrá clases sociales.
Regreso al futuro nos enseñó que nuestros padres son tan complicados como nosotros.


No sabíamos que las películas que nos cambiaron la vida también nos estaban preparando para las luchas de hoy. Un ensayo revelador.(Blackie Books)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: The Time of My Life - Hadley Freeman

Mensaje por GARABIS »

Sale a la venta mañaa,ganas no,lo siguiente!!!! :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Time of My Life - Hadley Freeman

Mensaje por Aben Razín »

¡Curiosa interpretación de algunas películas del cine de los 80!, :roll:

Ante todo, gracias por abrir este hilo tan interesante, GARABIS :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: The Time of My Life - Hadley Freeman

Mensaje por GARABIS »

De nada Aben! :60:
Creo que mañana mismo iré por el.... :roll: y asi puedo comentaros de primera mano!
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Time of My Life - Hadley Freeman

Mensaje por Aben Razín »

GARABIS escribió:De nada Aben! :60:
Creo que mañana mismo iré por el.... :roll: y asi puedo comentaros de primera mano!
¡Madre mía, qué rapidez!, :dragon:

Bueno, ¡estaré atento a tus comentarios, GARABIS! :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17821
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: The Time of My Life - Hadley Freeman

Mensaje por imation »

Venía a abrirle hilo :lol:


Enlace
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13337
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: The Time of My Life - Hadley Freeman

Mensaje por Alice Brandon »

Es nostalgia ochentera pura y dura.
Llevo más o menos la mitad y me está gustando bastante :)
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: The Time of My Life - Hadley Freeman

Mensaje por carioca »

ES buenísimo! Me lo leí el mes pasado y me encantó!
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: The Time of My Life - Hadley Freeman

Mensaje por peoplespoet »

Yo también acabo de leerlo y no comparto el entusiasmo generalizado sobre el libro. Creo que hay que leerlo casi exclusivamente como un ejercicio de nostalgia hacia cierto (recalco lo de cierto) cine de los 80 (había otros cines en los 80) escrito desde una actitud de fan. Todo lo demás, lo que supuestamente “nos enseña” ese cine, me parece un pretexto para darle un hilo conductor al libro, pero en general, creo que ni está desarrollado de forma muy rigurosa ni lo pretende. Algunos casos están más o menos claros, otros son bastante discutibles y en otros ni siquiera me queda claro cuál es el supuesto aprendizaje que podemos extraer de la película.

Por ejemplo, puedo aceptar que en Dirty dancing hay un mensaje pro-aborto, pero la película no deja de ocultar un mensaje conservador que penaliza el sexo sin amor con embarazo no deseado. En el caso de La princesa prometida, no me queda claro cuál es su enseñanza. ¿Que Íñigo y Fezzik se quieren? Hombre, en la representación de la homosexualidad de los 80 hasta aquí, se ha mejorado mucho, entre otros motivos porque ya no hay que mostrarla de forma velada. ¿Que un abuelo quiere mucho a su nieto? Caray, qué lección de vida! El capítulo dedicado al Batman de Burton está lleno de errores de bulto como que Batman Begins (2005) influyó en X-Men (2000) o como que el personaje de Iron Man (creado en 1961) está inspirado en Elon Musk (nacido en 1971). El análisis de las cuestiones raciales en el cine de Eddie Murphy es superficial y candoroso. Etcétera.

Resulta agotadora, además de etnocentrista, la insistencia con que culpa al mercado internacional del empobrecimiento del cine comercial norteamericano actual. Puede tener parte de verdad, pero es ridículo leer que cuestiones como la movilidad social son “específicamente estadounidenses” y frases como “resulta difícil traducir las complejas emociones humanas al extranjero” dan vergüenza ajena. También el elitismo inverso (lo bueno no es lo que le gusta a los críticos sino lo que le gusta al público) tiene su hueco. Y luego está el soniquete, los chistecitos de la autora, que se hace la graciosa constantemente.

Creo que los muy fans de las películas mencionadas disfrutarán del libro pero quien quiera análisis consistentes mejor que los busque en otro sitio.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28826
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Time of My Life - Hadley Freeman

Mensaje por Ashling »

Acabo de empezarlo, todavía estoy en el prólogo, pero me gusta lo que he leído hasta el momento. Yo soy muy fan de este tipo de pelis de los 80, al igual que la autora, y como ella bien dice, prefiero antes ver cien veces Los Cazafantasmas que Salvador de Oliver Stone. :mrgreen:

He comenzado a leer el comentario de @peoplespoet pero me he parado, lo haré cuando termine el libro. :mrgreen:

Mi edición es de bolsillo y es un poco diferente (¡me encanta!) de la de arriba:

Baby levantando a Johnny. 8)

Imagen
Imagen
Responder