Wolf Children - Yû / Mamoru Hosoda

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Wolf Children - Yû / Mamoru Hosoda

Mensaje por Gisso »

Imagen

Título original: Ookami Kodomo no Ame to Yuki - おおかみこどもの雨と雪
Guión y dibujo: Yû
Diseño básico de personajes: Yoshiyuki Sadamoto
Historia original: Mamoru Hosoda
Editorial japonesa: Kadokawa Shoten
Editorial española: Planeta Cómic
Formato: Tomo B6 (128x180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 168pags
Tomos: 3 (completa)

Sinopsis:
La estudiante universitaria Hana conoce a un descendiente de los lobos. Como resultado de un amor que parece de cuento de hadas, nacen los hermanos Yuki y Ame, los “hijos del lobo”, pero...
¡Empieza una historia de padres e hijos que te llegará muy hondo!
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Wolf Children - Yû / Mamoru Hosoda

Mensaje por Gisso »

Pues parece que al anunciarlo en preventa Amazon (y otras librerías), a Planeta Cómic les deben de haber fastidiado el anuncio de esta licencia, lo más seguro, para el Ficomic. Pero desde luego es una gran sorpresa que llegue esta tierna y hermosa historia... (¿no habéis visto el anime? ¡A qué esperáis :icon_no_tenteras: !)
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Wolf Children - Yû / Mamoru Hosoda

Mensaje por Shorby »

OHHHHHHHHHHH!!!!
Me muero!

El anime es precioso, me encantó!!!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Wolf Children - Yû / Mamoru Hosoda

Mensaje por Gisso »

Y yo :08: . Hace poco, en el comentario en un blog, dije que no entendía como que el manga no había llegado. Pues mira, ya estará en unos meses :D

Eso sí, menuda filtración ha hecho Amazon, esta y que van a sacar una nueva edición de Pluto de Urusawa. Les han fastidiado la sorpresa :cunao:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Wolf Children - Yû / Mamoru Hosoda

Mensaje por Shorby »

Jajajajja pues sí, les han hecho la faena
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Wolf Children - Yû / Mamoru Hosoda

Mensaje por Gisso »

Tomo 1:

Muy fiel a la película, con mucha emotividad y cariño. Los trazos del dibujo los veo sencillos, pero simpáticos y bonitos, y aunque claros, a veces tiene unos "difuminados" un poco extraños. La autor/a dice que es la primera vez que dibuja manga, pero va bien encaminada y capta la esencia de la película. Las primeras páginas son a color. De todas formas, el precio no lo veo del todo acorde con el contenido, pero bueno, eso ya es según editorial.

Ya en la historia seguimos las vivencias y desventuras de Hana, la cual tiene dos pequeños muy especiales, llamados Yuki y Ame, los cuales son niños que se pueden transformar en lobo. Al principio vemos como Hana conoce a un chico misterioso, enamorándose de él, el cual es un hombre lobo. Ella deja los estudios y empieza a vivir con él teniendo a los dos pequeños, pero poco después de nacer Ame,
el chico muere en un accidente dejándola sola.
Tras esto, Hana tiene que lidiar con los dos pequeños, ocultándolos de la sociedad, ya que se transforman cuando menos se lo espera, sin saber muy bien como cuidarlos. Esto le trae ciertos problemas con sus vecinos, cuando se ponen malos (¿al hospital o al veterinario :lol: ?), hasta que toma la decisión
de abandonar la ciudad e irse a mitad de la montaña, comenzando una nueva vida.
Es una historia hermosa, y aunque tenga algún momento triste y angustioso, es bonito ver la actitud positiva de Hana, siempre con una sonrisa, y su fuerza de voluntad al intentar criar dos niños tan especiales. Yuki, la niña, es un torbellino metiéndose en problemas cada dos por tres, Ame es todo lo contrario, un niño bastante llorón y retraído. Tienen momentos graciosos y situaciones, sobre todo Yuki.

Como ya he visto la película un par de veces, no voy a decir lo típico de "a ver cómo continua" :cunao:
1
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2017 22:25

Re: Wolf Children - Yû / Mamoru Hosoda

Mensaje por Serge »

Anoche lo leí yo, está bien. Similar al del niño y la bestia, si has visto la película de donde viene pues tampoco es que veas nada nuevo.
Normalmente este tipo de mangas suelen ser de dibujo sencillo, falto de fondos. Pero correctos si sabes a lo que vas.
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Wolf Children - Yû / Mamoru Hosoda

Mensaje por Luz »

Tras ver la peli estos me los tengo que comprar sí o sí, qué ruina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Wolf Children - Yû / Mamoru Hosoda

Mensaje por Elisel »

¿Solo son tres tomos? :o Yo no he visto el anime, pero igual me animo a leer el manga :D
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Wolf Children - Yû / Mamoru Hosoda

Mensaje por Gisso »

Elisel escribió:¿Solo son tres tomos? :o Yo no he visto el anime, pero igual me animo a leer el manga :D

Pues Elisel, ¿a qué esperas :boese040: ? A mí me pareció muy buena película, muy emotiva con momentos de drama y de humor en la justa medida.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Wolf Children - Yû / Mamoru Hosoda

Mensaje por Elisel »

Gisso escribió:
Elisel escribió:¿Solo son tres tomos? :o Yo no he visto el anime, pero igual me animo a leer el manga :D

Pues Elisel, ¿a qué esperas :boese040: ? A mí me pareció muy buena película, muy emotiva con momentos de drama y de humor en la justa medida.
A ver si lo encuentro :lista:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Wolf Children - Yû / Mamoru Hosoda

Mensaje por Gisso »

Tomo #2

Seguimos con las vivencias de Hana y como van creciendo sus hijos-lobo, Ame y Yuki. Esta parte es más amena y vamos viéndo como la familia se va integrando en la vida del pueblo, con la colaboración muy amistosa de sus habitantes, bueno, aunque el abuelo Nirasaki tenga una forma un tanto especial de mostrarlo :lol:

Tal como van creciendo las diferencias entre Ame y Yuki se van acrecentando; la niña es más alegre, atrevida y extrovertida, todo lo contrario que su hermano. Durante este tomo ya se va dibujando el posible camino que elegirá cada uno...

También vemos como llegan a la edad escolar y como esto le preocupa a Hana, sobre todo por la forma de ser de Yuki, de quien no se fia que en cualquier momento se convierta en lobo. Aun así, al entrar, parece que no tiene problemas de relacionarse con el resto, aunque tenga que superar algún escollo en sus "gustos personales"y que tiene que ir cambiando tal como va creciendo. Pero todo da un giro cuando un chico nuevo llega al colegio y tienen diversos encontronazos, sobre todo el último que le puede acarrear problemas,
ya que al sentirse perseguida por él -aunque él no parezca que lo hace con mala intención, aunque si con un poco de mala pata-, se pone nerviosa, transformándose e hiriéndolo en una oreja
Por otro lado, vemos que Ame no le gusta el colegio y que le gusta acompañar a su madre
-la cual ha encontrado trabajo como de vigilante forestal-, y disfruta de la vida natural, sobre todo al descubrir que cuidan de un lobo viejo que salvaron de un zoo, y al que le gusta visitar... parece que tiene los instintos muy parecidos a su padre, solo hace falta ver el accidente que tuvo de pequeño tras intentar cazar un Martín Pescador :?
Un tomito más para el final...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Wolf Children - Yû / Mamoru Hosoda

Mensaje por Gisso »

Tomo #3... y fin.

En este tomo final vemos como los niños siguen creciendo y llega el momento de tomar una elección ¿humanos o lobos? Los caminos de ambos hermanos se van alejando al elegir uno diferente, el cual, incluso les lleva a fuertes encontronazos. Hana no sabe muy bien como actuar ante esta situación, sobre todo por Ame,
el cual parece haber elegido el camino de los lobos y la naturaleza., y teniendo un "maestro", un zorro viejo, el cual le enseña a vivir en su mundo. A su madre le da miedo por lo ocurrido a su padre, pero... ¿está bien entrometerse en su elección?
Por otro lado, tras lo ocurrido entre Sohei y Yuki, la pobre no quiere volver al colegio...
Después del ataque, Yuki toma la decisión de no querer vivir nunca más como un lobo, es le lleva a pelearse con su hermano. Aun así, el chico va en su busqueda y parecen que las cosas se arreglan. Su amistad crece y crece hasta que Yuki decide contarle su secreto...
Tras una escena de lo más conmovedora, vemos como cada hermano al fin elige su camino...

Hay que decir que el manga no tiene diferencias sobre la peli, pero creo que merece la pena tener. Es una historia de superación de adversidades, sobre todo por parte de Hana, y llena de sensibilidad, de esas que te tocan la fibra...

El dibujo es bonito y trazo limpio, de viñetas grandes y rostros llenos de emociones, sin embargo a veces los fondos los veo algo vacíos. En su defensa, si no me falla la memoria, el autor/a Yu era la primera vez que hacía un manga (ahora ya tiene en su haber "En la quinta hora guerra" también de Planeta).

Una gran historia, de verdad...
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Wolf Children - Yû / Mamoru Hosoda

Mensaje por Nymeria22 »

A mí la peli me encanta, Yuki es un amor de pequeña, y estoy revisionándola justo ahora y llegando al momento,
en que empiezan el cole
La historia es preciosa. :beso: :beso:
1
Responder