Biografía de un cimarrón - Miguel Barnet

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Biografía de un cimarrón - Miguel Barnet

Mensaje por verosmosis »

Bueno, algo más me gustaría leer. Y viendo lo bien que me hablás de Lezama Lima y que algo de Asturias ya leí, me inclino más por leer Paradiso. Así que será cuestión de decidir fecha. :D
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Biografía de un cimarrón - Miguel Barnet

Mensaje por bartlebycubano »

Ya tengo algunos proyectos de lectura consecutivos hasta julio de 2017. Así las cosas, te propongo Paradiso para agosto. Así le damos tiempo a Arden, para ver si se decide, y tal vez otros foreros se animan antes de esa fecha. Dime si estás de acuerdo. :wink:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Biografía de un cimarrón - Miguel Barnet

Mensaje por bartlebycubano »

Como podrán ver, hace ya algún tiempo que verosmosis _quien creara este hilo_ y yo comentamos acerca de esta novela-testimonio de Miguel Barnet. Desde hace mucho tiempo tengo la cosquillita de leer Biografía de un cimarrón, y ahora que estoy por terminar El polvo y el oro de Travieso me gustaría seguir en el asunto de la esclavitud en Cuba. Me anima el hecho de que la vida de este cimarrón fue muy interesante, y sé que Barnet es un buen escritor que seguramente la cuenta como se debe hacer.

jilguero?
klatu?
Arden?
Se animan a acompañarme y continuar así entre los esclavos? :wink:

La invitación se extiende a todo aquel que pueda estar interesado en este libro. Me da igual la fecha del posible mc, siempre que fuera para después del 15 de febrero. :)


Le agradecería a madison y Caroline que me orientaran acerca de cuál sería el lugar más indicado para hacer esta propuesta de miniclub. :)
:hola:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Biografía de un cimarrón - Miguel Barnet

Mensaje por Arden »

Por lo que veo son 140 páginas así que lo leeremos rápido.

Ya me decís cuando empezamos ya que lo tengo en ebook.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Biografía de un cimarrón - Miguel Barnet

Mensaje por bartlebycubano »

Siempre que fuera después del 15 de febrero me daría lo mismo cualquier fecha, Arden. Te lo dejo a ti. Pero antes, creo que debemos esperar un poquito a ver qué dicen las muchachas. Digo, si es que no se hacen las suecas. :roll:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Biografía de un cimarrón - Miguel Barnet

Mensaje por bartlebycubano »

Arden, creo que las dos chicas no se dan por enteradas, aunque todavía tengo la esperanza de que no hayan pasado por este hilo. Pero acaso tampoco por el de El polvo y el oro? Allí dejé la propuesta de mc con Biografía de un cimarrón. :?

Bueno, ya veremos si es que esto se nos quedaría para nosotros dos solamente. Además, la propuesta se extiende por igual a todos los foreros.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Biografía de un cimarrón - Miguel Barnet

Mensaje por Arden »

Bueno, a ver si leen el comentario en El polvo y el oro, tu cuando comentes por allí vuélvelo a decir por si acaso o manda un mp y es más directo.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Biografía de un cimarrón - Miguel Barnet

Mensaje por bartlebycubano »

Y tú crees que ellas regresen de nuevo al hilo de El polvo y el oro? :roll: Y a klatu sí le podría enviar un mp, pero jilguero no es accesible por esa vía, pues no lo tiene disponible.

Vamos a esperar un poquito más y, si no se suman ellas ni nadie más, luego tú mismo eliges la fecha que más te sirva y yo te sigo.
:hola:
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Biografía de un cimarrón - Miguel Barnet

Mensaje por klatubaradaniktó »

Acabo de ver la propuesta en El polvo y el oro.

No me parece mal la proposición... No tengo el libro, pero intentaré conseguirlo... dejadme unas semanas, ¿no?

Muchas gracias por la idea y por tenerme en cuenta...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Biografía de un cimarrón - Miguel Barnet

Mensaje por bartlebycubano »

Pues te esperamos, klatu. Como se dice en mi tierra: no hay tema con eso. :D
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Biografía de un cimarrón - Miguel Barnet

Mensaje por klatubaradaniktó »

Ya tengo el libro... Cuando digáis, empezamos...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Biografía de un cimarrón - Miguel Barnet

Mensaje por bartlebycubano »

Lo único que pido es que sea después del día 15 de febrero. Se ponen de acuerdo ustedes dos y yo ni hablo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Biografía de un cimarrón - Miguel Barnet

Mensaje por Arden »

Pues si queréis a partir del 20 de febrero podemos empezar si os parece.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Biografía de un cimarrón - Miguel Barnet

Mensaje por klatubaradaniktó »

Apuntado el 20 de febrero de 2019

Klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Biografía de un cimarrón - Miguel Barnet

Mensaje por klatubaradaniktó »

Me estreno con el nuevo formato del Foro... aunque creo que me costará adaptarme... todo es cuestión de tiempo...

Empecé este relato/documento... Voy por el apartado La vida en los ingenios; por tanto he avanzado bastante... tras un relato rapidísimo de su infancia, Esteban nos habla de los barracones, allí donde vivían como esclavos... de sus juegos, del trabajo y de lo inquieto que allí se sentía... hasta el grado de, un buen día, desaparecer y vivir en el monte hasta el final de la esclavitud... eso sucedió con veinte/veintiún años, en que volvió al ingenio para trabajar...
Hay muchas anécdotas y chascarrillos jugosos, como los juegos de la virilidad, de los que otro participante del Foro ya ha hablado... y de la facilidad de Esteban con las mujeres... ¿nos lo creemos? va, sí... no seamos mal pensados... otro detalle que me ha gustado es la moda de los negros... cómo iban vestidos en fiestas como la de San Juan...

Es un relato muy atractivo... que nos hace conocedores de una parte de la historia poco explicada... por lo menos poco escuchada por quien os escribe...

Prestaremos más atención, ¿verdad?

klatubaradaniktó
Responder