Falcon Crest (1981)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Falcon Crest (1981)

Mensaje por Ukio »

FALCON CREST

Imagen

País: Estados Unidos
Fecha emisión: 4 de Diciembre de 1981
Creador: Earl Hamner
Reparto
Jane Wyman, Robert Foxworth, Susan Sullivan, Lorenzo Lamas, David Selby, Ana Alicia, William R. Moses, Abby Dalton, Jamie Rose, Margaret Ladd, Laura Johnson, Chao Li Chi, Mel Ferrer, Cliff Robertson, Simon MacCorkindale, Sarah Douglas, Paul Freeman, Morgan Fairchild, Cesar Romero, Ken Olin,
Narraba las vicisitudes de dos familias de viticultores californianos enfrentados (los Channing de la finca de Falcon Crest y los Gioberti) en el inventado Valle de Tuscany, trasunto ficticio del real Valle de Napa, próximo a San Francisco.

Enlace


--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Lo que acabo de ver... Ahora mismo están echando la mítica Falcon Crest en la 2, empieza a las 4:30 de la mañana, pero eso no es lo curioso: Me dio por ir a fedellar a IMDB, a ver que decía de los actores y vi que Angela Channing, la actriz Jane Wyman, murió el 10 de septiembre de este mismo año: Hace nada.


In memoriam
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

Anda, lo leí hace dos días en el periódico, lo de la Jane Wyman, pero no sabía que estaban reponiendo Falcon Crest. Qué tiempos aquellos...
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Ukio y sabias que estuvo casada con Ronald Regan?
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Solo vi el primer episodio de Falcon Crest ayer (de ñajo lo veía, pero no me enteraba de nada), pero de repente odio a Angela Channing.
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Creo que ha sido la única serie a la que me he enganchado en la vida,no me perdía ni un capítulo
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por _NBL_ »

Yo creo que la vi tres o cuatro veces. La última vez que la repusieron emitieron todas las temporadas. Es la única serie de estas que he visto hasta el final (final feliz, por otra parte). Me gustaba mucho el personaje de Jane Wyman. Era mala, mala, pero se veía que era por un motivo, para defender sus tierras. Digamos que era una versión senior de Escarlata O'Hara, jaja.
sin embargo, Chase me caía fatal. Me alegró cuando lo eliminaron de la serie. Richard Channing también me gustaba, y Melissa Gioberti era un crack.
Los personajes de la última temporada ya no tenían tanto carisma.
Jane Wyman ganó un oscar por "Belinda", esa película que todos hemos visto de niños jajaja (antes emitían muchos clásicos en TV, no como ahora)
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Parece que a la 2 le ha dado por reponer series clásicas, y "Falcon Crest" es una de las que mejor recuerdo tengo, aquellos viñedos, aquellos lios románticos en que cada personaje se liaba cada temporada con una pareja diferente...

Anoche no siguieron con "Falcon Crest", sino que emitieron dos capítulos de "Los ángeles de Charlie", que encontré muy envejecida, tan setentera, con unos argumentos tan ingenuos y unas protagonistas que ni se despeinan.

En el primer capítulo una jovencísima Kim Bassinger competía en belleza (e inexpresividad) con las protagonistas.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

A mi me repateaba y para colmo no se podía cambiar de cadena.

Para los incondicionales:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=WgRwMQvMimE[/youtube]
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Recupero el hilo. :P

A mi esta serie, me encantabaaaa! Angela Channing era la mala más buena que había de lo bien que hacía de mala. Para ella todo estaba justificado con tal de defender su tierra. Y el nieto consentido, Lance, aaah, nos encantaba la pareja que formaba con Melissa, siempre peleandose pero no podían vivir el uno sin el otro. :lol:
Mi personaje favorito por excelencia era, sin embargo, Richard Channing. Qué hombre! :lol: :lol:

Gracias por el video! :D
Imagen
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Mensaje por jorgenboris »

Ashling escribió:Recupero el hilo. :P
¿Y eso?

Me tenía realmente enganchado esta serie. La última temporada fue de relleno: la productora quería explotar la gallina de los huevos de oro, pero claro, ya no era lo mismo sin Richard Channing.

Espectacular (por lo ñoño) lo de Chase Gioberti. Lo mejor que le pudo pasar fue que el río se lo llevase (lástima que tardase tanto).

Espectaculares también los finales de temporada, que terminaban con acontecimiento dramático. Recuerdo cuando Chase (otra vez cagándola) se estrella con un avión repleto de Channing-Gioberti. Me imagino la incertidumbre en los espectadores de la época, esperando meses para ver qué ocurría.

Y espectacular la tensión Lance Cumson-"El pardillo rubio" Gioberti (no me acuerdo del nombre), siempre esperando a ver si tenían una agarrada.

Y espectaculares los guionistas, estrujándose el cerebro buscando la relación sentimental más inverosímil. Sin duda ganó Maggie Gioberti- Richard Channing.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Si lo de 'recupero el hilo' es por decir algo. 8)

Dios mío, Chase era patético, en todos los sentidos... :lol: Coincido contigo que Chase se lo tenía que haber llevado el río mucho antes... :P

Donde estuviera Richard Channing quita todo lo demás, con razón era el hijo de Angela, ya lo dicen de tal palo tal astilla.

El hijo de Chase y Maggie, el tontorrón, se llamaba Cole, creo recordar.

Dentro de 2 semanas la vuelven a poner por estos lares, que no la podré ver, por que es pay-per-view... mecachis... :8_siii_siii:
Imagen
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Mensaje por jorgenboris »

Sí, sí, Cole Gioberti. También me ponía de los nervios el hijo de este sujeto con Melisa...

Cuando Richard Channing colocó el hipódromo en pleno Valle de Tuscany, la verdad que me alegré: un poco de diversión entre tanto cultivo de secano :lol:

Hace un par de años, en verano y sin previo aviso, por supuesto, la televisión autonómica que sufrimos por aquí le empezó a emitir de madrugada, a razón de unos tres episodios cada noche. Por lo que pillaba el episodio final de una temporada y a continuación el primero de la siguiente. Por ejemplo, con lo del avión solo tuve que esperar 3 minutos para ver qué pasaba.

Pero, pero, pero, lo bueno no dura siempre, y la quitaron sin previo aviso (todavía el río no se había llevado a Chase)... :cry:

Por lo menos, hoy en día podemos bajar la serie entera (de ese trastero tan bien surtido que tenemos casi todos :wink: ) y disfrutarla a discreción
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Ay, pues ahora que lo dices, no estaría mal darle una repasadita a la serie... ummm. :boese040:

Pero Melissa era la una calamidad, qué desgraciadita era en amores... :lol:

Quiero recordar, que por ahi pasaron grandes actores: Cesar Romero, Mel Ferrer, Lana Turner (que era la madre de nuestro tan querido Chase) y seguro que muchos más, que ahora mismo no me vienen a la memoria. A ver si tú te acuerdas de alguno más... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Mensaje por jorgenboris »

Pues Gina Lollobrigida era tía de Chase "el ñoño" Gioberti... Kim Novak en 19 episodios, Paul "Bellock" Freeman, Carla Gugino en la última temporada, nuestra Assumpta Serna, Robert Stack, Ursula Andress en 3 episodios, Dana Andrews en 2 episodios.

Y algunos más televisivos, como Morgan Fairchild, Sarah Douglas (la de "V"), John Saxon y Clif Robertson...
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Jo, qué memoria tienes! Formidable!

AY qué tiempos! :lol: :lol: :lol:

Me acuerdo ahora mismito de la otra hija de Angela, Emma, qué cachonda que era, se hacía la loca y era la más lista y buenorra de todos! :lol: :lol:
Imagen
Responder