Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Somos afiliados de Amazon.
¿Puede el paro convertirnos en una bomba de relojería?
Con humor, crudeza y un realismo brutal, Lemaitre explora el lado más inmoral del mundo empresarial y los efectos perversos que el desempleo puede llegar a tener en cualquiera de nosotros.
«Me llamo Alain Delambre y tengo cincuenta y siete años. Soy un directivo en paro.»
El antaño flamante director de recursos humanos Alain Delambre ha perdido toda esperanza de encontrar trabajo y se siente cada vez más marginado. Cuando una empresa de reclutamiento decide al fin considerar su candidatura, está dispuesto a todo con tal de conseguir el empleo y recuperar su dignidad, desde mentir a su esposa hasta pedirle dinero prestado a su hija para poder participar en la prueba final del proceso de selección: un simulacro de toma de rehenes. Alain no escatima medios para preparar a fondo su candidatura. Si descubre que los dados están trucados, la ira acumulada en años de desagravios no tendrá límites... Y el juego de rol podrá convertirse en un macabro juego de muerte.
La novela ganadora del Premio Novela Negra Europea y del Premio SNCF de Novela Negra, por el autor de la serie Verhoeven y de Vestido de novia, ganador del Premio Goncourt y de tres Dagger Awards.
«Leo a Pierre Lemaitre, un excelente escritor de suspense.»
Stephen King
«Lemaitre disfruta de lo lindo rompiendo convenciones y jugando con ellas porque las conoce bien y maneja los géneros con la habilidad de un prestidigitador.»
Javier Aparicio Maydeu, Babelia
«Un ejemplo brillante de cómo el género noir puede sacar ventajas de la crisis. Una trama dolorosa, pero placentera y atrevida a la vez, que consigue vengar a todos los desempleados, reales y potenciales.»
Le Magazine littéraire
«Su maquinaria se revela infernal. ¡Bravo! Cada capítulo parece un esprint: anotamos los puntos, cerramos los puños.»
Brigitte Hernandez, Le Point
«El suspense, impecable; los giros, desconcertantes; la emoción, bien dosificada.»
Philippe Lemaire, Aujourd'hui en France
«Una intriga que consigue, como ocurrió con Vestido de novia, manipular al lector.»
Black Novel (blog)
«Una historia maquiavélica.»
Babelio
«Una historia de nuestros tiempos. Una aguda novela psicológica rica de emociones y sorpresas.»
Il Foglio
«Pierre Lemaitre ha llevado a la novela negra hasta un nivel desconocido para los autores franceses: uno en el que se celebra la literatura.»
Jean-Christophe Buisson, Le Figaro
«Lemaitre, hoy por hoy, el mejor y más en forma novelista noir galo, un tipo capaz de pisarle los talones al maestro (Banville) Black, en destreza narrativa y musculoso magnetismo literario.»
Yo soy fan total de Lemaitre. "Alex" y "Nos vemos allá arriba" me parecen obras maestras. Tambien me gustaron "Vestido de novia", "Tres días y una vida" y "Camille".
Planto banderita y tienda de campaña en este hilo porque lo leeré en cuanto salga.
Aderben escribió:Yo soy fan total de Lemaitre. "Alex" y "Nos vemos allá arriba" me parecen obras maestras. Tambien me gustaron "Vestido de novia", "Tres días y una vida" y "Camille".
Planto banderita y tienda de campaña en este hilo porque lo leeré en cuanto salga.
De momento bien, escrito con la mala leche habitual en Lemaitre. Pero vamos, tómense mis comentarios con pinzas porque no soy objetivo con este autor. Iré informando...
Bueno, pues alcanzado el 50% Lemaitre me tiene totalmente descolocado, a la vez que atrapado en el relato, como es costumbre en él. La novela cambia de perspectiva de repente y se encamina hacia un super giro final pero no atisbo ni de lejos a adivinar cual es… Os contaré qué tal el final, de momento disfrutando mucho…
Terminado. Lo he pasado muy bien leyéndolo Al final quizá se le va un pelín la pinza a Lemaitre pero se lo perdono por ser él. No es su mejor obra, pero sí es de las más divertidas. Lo recomiendo para pasar un buen rato.
Lo dejo tras unas 150 páginas. Si bien el argumento no está mal, apenas se avanza. Llega un punto en el que cualquier final es posible y la verdad, me da lo mismo. La mitad del libro que queda por leer se me pone cuesta arriba. La redacción tampoco es que acompañe para continuar.
Además no me resulta original, que creo es lo que se pretende. Recuerda demasiado la película “Arcadia” de Costa Gavras. No sé si será casual. El planteamiento de la cinta es similar, aunque bastante más bestia.
El ejecutivo despedido se plantea obtener la autoestima con un nuevo trabajo, asesinando a sus competidores por el puesto.
Encima, el espectador empatiza tanto con el protagonista como por sus víctimas. En “Recursos inhumanos”, todos me caen gordos.