Retos de lectura 2017

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
guty
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 303
Registrado: 08 Mar 2008 13:10
Ubicación: Winterfell

Retos de lectura 2017

Mensaje por guty »

¡Hola a todos! :hola: :hola: Con el nuevo año ya a la vuelta de la esquina, aprovecho para abrir este tema para que podamos compartir retos de lectura que cada uno pueda llevar a cabo individualmente, o incluso en formato club de lectura. Os comparto este del Huffington Post:

http://www.huffingtonpost.ex/2016/04/20 ... mg00000001

Me ha parecido bastante interesante con respecto a otros ya que anima a investigar y experimentar la lectura de diferentes géneros literarios, pero, al mismo tiempo, las condiciones son lo suficientemente abiertas para que cada lector elija lo que más se adapte a sus gustos (ninguna condición indica un libro o autor concreto, aunque sí el género del mismo en ocasiones). ¡Espero que os guste la idea y lo disfrutéis! :60: Os animo a compartir otros retos que encontréis en la web o, por qué no, de invención propia.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por Juanfran »

Claro. Todos los años existe un hilo como éste. Gracias por abrirlo :60:

No soy amigo de esos retos, desde luego. Voy leyendo según me apetece. Además, muchas de esas proposiciones son muy absurdas, o al menos me lo parece. ¿No tenéis esa misma impresión?

Lo mío de cara al 2017 más que un reto es una previsión, y viene a ser muy parecida a la del 2016. Lo único que sucede es que a 19 de diciembre solo puedo adelantar lo que leeré las primeras semanas del año.

En el próximo año intentaré leer al menos entre un 80 o un 90 % de literatura escrita originalmente en castellano, al igual que he hecho en 2016, y entre ellos, por lo pronto, se encontrarán los dos Finalistas del Premio Mandarache que me quedan por leer: La inmensa minoría de Miguel Ángel Ortiz y Te vendo un perro de Juan Pablo Villalobos. Seguramente también lea ya en 2017, Obra muerta de José Luis de Juan y El libro de los bolsillos de Gonzalo Maier.

También, para 2017 seguirán estando eternos pendientes como Cien años de soledad y Los hombres lloran solos. A otro que me gustaría hincarle el diente es a Cuando llega la luz de Clara Sánchez, o bien a su Premio Planeta. O a ambos, si tengo ocasión.

Me gustaría leer algo más de Pilar Adón, y Los perros de la eternidad de Alejandro López Andrada, que es el último Premio Jaén, pinta muy bien.

Me da rabia no poder adelantar algo más :cunao: :cunao: Un año es muy largo, y es una temeridad saber lo que se va a leer a 12 días de que comience :lista:
Última edición por Juanfran el 11 Nov 2017 15:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
guty
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 303
Registrado: 08 Mar 2008 13:10
Ubicación: Winterfell

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por guty »

Sí que algunas de las proposiciones pueden ser absurdas o, incluso, no apetecerte en absoluto. Por supuesto, si me basara en alguno de estos retos sería a modo orientativo :cunao: Claro que muchos de vosotros sois lectores muy ávidos y probablemente tendréis muchos libros pendientes como para interesaros por un reto como este :D :D
Para otros, entre los que me incluyo, puede ser una forma de organizar las lecturas o incluso un incentivo para llevarlas adelante. ¿Por cierto, eres de Jaén, o es que este galardón es muy conocido a nivel nacional? Puede que os parezca increíble, y perdonad mi ignorancia, pero soy de la provincia y no lo conocía :shock: :shock:

¡Un saludo! :60:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por Juanfran »

guty escribió:Sí que algunas de las proposiciones pueden ser absurdas o, incluso, no apetecerte en absoluto. Por supuesto, si me basara en alguno de estos retos sería a modo orientativo :cunao: Claro que muchos de vosotros sois lectores muy ávidos y probablemente tendréis muchos libros pendientes como para interesaros por un reto como este :D :D
Para otros, entre los que me incluyo, puede ser una forma de organizar las lecturas o incluso un incentivo para llevarlas adelante. ¿Por cierto, eres de Jaén, o es que este galardón es muy conocido a nivel nacional? Puede que os parezca increíble, y perdonad mi ignorancia, pero soy de la provincia y no lo conocía :shock: :shock:

¡Un saludo! :60:
Jaja No, no soy de Jaén. Es más, solo he estado de paso por esa provincia :cunao:

Es un galardón importante a nivel nacional, aunque últimamente ha ido un poco a menos. Tiene, no obstante, una buena dotación (16.000 euros creo recordar, aunque en sus mejores tiempos llegó a ser de 24.000).

Fue famoso por ser durante un tiempo el premio comercial de Literatura Random House, uno de los principales sellos del Grupo Peguin Random House.

Actualmente es el premio de la editorial Almunzara, mientras que el Grupo Peguin Random House empezó a publicar el Premio Jaén pero en su modalidad juvenil. Este año, concretamente, ya no lo ha hecho con LRH, pero sí con Montena; otro de sus sellos

Por cierto, voy a añadir un título a mis intenciones de 2017, que he visto curiosamente esta tarde en la biblioteca: Un jardín al norte de Boris Izaguirre
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por durito »

quiero que sea un año con muchas relecturas. quiero hacer lecturas definitivas o casi definitivas de libros que me importan mucho. y empezar a leer a umberto eco. :D
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por bartlebycubano »

durito escribió:quiero que sea un año con muchas relecturas. quiero hacer lecturas definitivas o casi definitivas de libros que me importan mucho. y empezar a leer a umberto eco. :D
El nombre de la rosa es muy conocida y reconocida en Cuba, y también muy leída y releída. :60:

Mi reto sería leer mucho más que antes. Aunque también es cierto que en 2017 tendré más tiempo disponible, si Dios lo permite, porque, después de más de seis años de tanto trabajo, tendré libres los fines de semana, como en los viejos tiempos. :D
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por Arden »

Pues yo tengo como reto, no sé si podré conseguirlo, leer Paradiso del gran maestro cubano Lezama Lima, por lo demás ni idea.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por fresa_charly »

Pues a mi me ha gustado el reto del HP (el periódico, que nadie piense mal :cunao:) pero me temo que me "obliga" a leer ina novela romantica en enero y no sé si podré con eso :lol:

Mi propósito para 2017 es leer libros que ya tengo y no comprar ninguno (regalos se aceptan siempre, por supuesto), mi lista de pendientes es enorme y quiero reducirla...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lechuza
Mensajes: 17
Registrado: 26 Oct 2016 00:44
Ubicación: Donde los libros me lleven

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por Lechuza »

Yo la verdad no creo que lo lograría, no me gusta obligarme a leer nada, razón por la que tampoco me apunto a clubes de lectura, yo leo a partir de lo que me interese y a mi ritmo. Aunque es interesante.

Mi único es hacerme más tiempo para leer.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por durito »

bartlebycubano escribió:
durito escribió:quiero que sea un año con muchas relecturas. quiero hacer lecturas definitivas o casi definitivas de libros que me importan mucho. y empezar a leer a umberto eco. :D
El nombre de la rosa es muy conocida y reconocida en Cuba, y también muy leída y releída. :60:

Mi reto sería leer mucho más que antes. Aunque también es cierto que en 2017 tendré más tiempo disponible, si Dios lo permite, porque, después de más de seis años de tanto trabajo, tendré libres los fines de semana, como en los viejos tiempos. :D
qué bueno bartleby, nada más precioso que el tiempo libre. :hola:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por Gisso »

Lo que ha dicho Fresa me parece un poco difícil eso de no comprar ninguno por muchos que tengas :grinno:

Yo es que soy de lectura impulsiva, así que lo que me apetece en ese momento lo leo, sin poner pegas a nada. Así que este tipo de retos estilo HP como que no me van mucho. Mi único reto es seguir teniendo mi poder adquisitivo para seguir con este vicio :cunao: , y que al menos 1 de cada 5 de mis lecturas sean libros y no solo mangas, como he podido hacer este año.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por fresa_charly »

Gisso escribió:Lo que ha dicho Fresa me parece un poco difícil eso de no comprar ninguno por muchos que tengas :grinno:
Ya te digo si es difícil, que me lo propongo todos los años y nunca lo cumplo :lol:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por Arden »

Yo este año he adquirido, entre comprados y regalados, 311 libros, y el año pasado fueron más de 300 también, así que creo que llega el momento de frenar, si total solo me he leído 100, como el año pasado, significa que si sigo así será imposible leerlos en toda mi vida.
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por IngLuis »

Yo en primer lugar, superar el número de libros leídos en 2016. Luego leer a umberto eco y Gabriel García Márquez, terminar las sagas que leí hace años como LUX, THG, DIVERGENTE, BEN HOPE, HARRY POTTER. Y por último pode comenzar la MundoDisco que no he podido avanzar, creo que no es el momento jeje.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por bartlebycubano »

Arden escribió:Yo este año he adquirido, entre comprados y regalados, 311 libros, y el año pasado fueron más de 300 también, así que creo que llega el momento de frenar, si total solo me he leído 100, como el año pasado, significa que si sigo así será imposible leerlos en toda mi vida.
Caramba, pues regálame algunos. :mrgreen:
1
Responder