El mundo sin nosotros - Alan Weisman (diciembre 2016)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El mundo sin nosotros - Alan Weisman (diciembre 2016)

Mensaje por M. Corleone »

Yo he leído trozos sueltos aquí y allá, y me ha deprimido tanto el desastre de planeta que estamos dejando que lo he dejado.

Para adornar este alegre post, la jirafa ya es una especie en peligro de extinción: http://www.rtve.ex/noticias/20161208/ji ... 1684.shtml
Esta especie, que habita en África meridional y oriental con subpoblaciones aisladas más pequeñas en Africa occidental y central, ha pasado de 'preocupación menor' a 'vulnerable' debido a una disminución dramática de entre un 36 y un 40% desde 1985 hasta 2015, al pasar de entre 151.702 y 163.452 individuos a 97.562.
La jirafa, leches, la jirafa.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El mundo sin nosotros - Alan Weisman (diciembre 2016)

Mensaje por Jonayla »

Qué deprimente todo, la verdad :(

He leído un poquito más, las partes que hablan de Estambul, de las ciudades subterráneas y de los plásticos.
De Estambul me ha sorprendido mucho el hecho de que en cualquier momento, con un desplazamiento de las placas tectónicas, pueda venirse media ciudad abajo. ¿Y no hacen nada al respecto? Porque eso no era algo tan a largo plazo, el autor habla de 30 años; es decir, de aquí en otros 20, si no me equivoco con las fechas :roll:

Por otra parte, lo de que los plásticos no son biodegradables, por mucho que se empeñen los de los supermercados, no es nada nuevo. Lo que sí que no sabía era la cantidad de "bolitas" de plástico que se pueden encontrar en el mar. Supongo que tendrá razón y, a la larga, aparecerá algún microorganismo que degrade esa sustancia, pero eso alterará ya el ecosistema para siempre: además de que puede llegar a extinguir especies por consumirlo, que aparezcan nuevas especies de microorganismos puede traer muchas consecuencias.

La idea que me va dejando el libro es que en algún momento de la historia desaparecerán todos los restos que hemos dejado, pero el ecosistema ya ha sido alterado para siempre: aunque no haya restos físicos, sí habrá consecuencias que permanecerán.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El mundo sin nosotros - Alan Weisman (diciembre 2016)

Mensaje por lucia »

Fresa, eso ya tiene mas sentido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: El mundo sin nosotros - Alan Weisman (diciembre 2016)

Mensaje por konchyp »

Mi resumen de este libro, un ensayo que me ha resultado un poco pesado en ocasiones pero con un tema base muy iteresante. Creo que hubiera disfrutado más la lectura si no fuera un ensayo, si hubiera una trama tras todos esos hechos, algo que que diera un poco de coherencia como unidad a la lectura,que como dicen algunos, salta de un tema a otro sin más cada dos por tres.
Pues eso, que como dicen algunos una imagen vale más de mil palabras, esta es para mi la más adecuada para este libro.
A ver si se como hacerlo, que es la primera vez que pongo una foto en un forum jeje.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El mundo sin nosotros - Alan Weisman (diciembre 2016)

Mensaje por imation »

Lo he dejado ya del todo :? .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El mundo sin nosotros - Alan Weisman (diciembre 2016)

Mensaje por caramela »

imation escribió:Lo he dejado ya del todo :? .
Yo me he puesto a releer "Una madre" para desagobiarme un poco, pero seguiré con los mamuts poco a poco. Porque el libro en sí es muy interesante, pero como ya habéis dicho muchos antes por aquí, no está muy bien estructurado y es una pena.
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: El mundo sin nosotros - Alan Weisman (diciembre 2016)

Mensaje por PinkClouD »

Yo lo estoy leyendo, llevo con él desde el principio del mes pero me pasa lo que a algunos. Algunas partes me resultan un poco pesadas y al final me acaba aburriendo, me cuesta ponerme con él. Sobre todo porque estas fechas me piden algo ligerito ñoño de navidad. Así que lo que haré será combinarlo con otros libros e ir leyéndolo poco a poco. La historia en sí me parece muy interesante y cuenta muchas cosas que yo no sabía.

Por ejemplo, no sabía (llevo un 30%)
que las cucarachas pueden morir de frío (yo pensé que eran casi inmortales y que sobrevivían a todo, Y tampoco sabía que el desierto del sahara no era un desierto en un principio.
Me pareció muy interesante la parte de Nueva York y la de Estambul.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El mundo sin nosotros - Alan Weisman (diciembre 2016)

Mensaje por caramela »

PinkClouD escribió:Yo lo estoy leyendo, llevo con él desde el principio del mes pero me pasa lo que a algunos. Algunas partes me resultan un poco pesadas y al final me acaba aburriendo, me cuesta ponerme con él. Sobre todo porque estas fechas me piden algo ligerito ñoño de navidad. Así que lo que haré será combinarlo con otros libros e ir leyéndolo poco a poco. La historia en sí me parece muy interesante y cuenta muchas cosas que yo no sabía.

Por ejemplo, no sabía (llevo un 30%)
que las cucarachas pueden morir de frío (yo pensé que eran casi inmortales y que sobrevivían a todo, Y tampoco sabía que el desierto del sahara no era un desierto en un principio.
Me pareció muy interesante la parte de Nueva York y la de Estambul.
Pink, yo sigo con él como tú, a ratitos entre otros libros; pero quiero terminarlo.

Así que seguiré comentando por aquí.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El mundo sin nosotros - Alan Weisman (diciembre 2016)

Mensaje por Jonayla »

Yo voy muy lenta, en parte porque me pasa lo mismo que comentáis, y en parte por falta de tiempo. A este ritmo, lo acabo para diciembre del año que viene :roll:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El mundo sin nosotros - Alan Weisman (diciembre 2016)

Mensaje por caramela »

Jonayla escribió:Yo voy muy lenta, en parte porque me pasa lo mismo que comentáis, y en parte por falta de tiempo. A este ritmo, lo acabo para diciembre del año que viene :roll:
Es el libro de diciembre, pero no dijimos el año ;)

Yo no lo acabaré dentro del mes, pero no me ponen multa ni nada, no?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: El mundo sin nosotros - Alan Weisman (diciembre 2016)

Mensaje por Ilyushin »

Yo no he comentado aun porque me leí 2 capítulos y no he tenido mucho tiempo. Al nos er una historia que engancha tampoco me llama mucho, seguramente no lo termine en este mes pero lo ire leyendo aunque sea poco a poco.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El mundo sin nosotros - Alan Weisman (diciembre 2016)

Mensaje por Jonayla »

Si hay varios que no acabamos para la fecha, ¿nos reñirán mucho? :dragon:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El mundo sin nosotros - Alan Weisman (diciembre 2016)

Mensaje por Lifen »

Ni lo dudes!!! :lol:

Y yo que pensaba que ya todo el mundo lo había leído. Hace días que no se movía el hilo.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El mundo sin nosotros - Alan Weisman (diciembre 2016)

Mensaje por Jonayla »

Pues yo al menos no lo he acabado, y me queda bastante :roll: y el resto no sé, pero no tiene mucha pinta... ¿No hay tiempo extra o algo por ser Navidad? :D
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El mundo sin nosotros - Alan Weisman (diciembre 2016)

Mensaje por caramela »

Se podrá seguir comentando en el hilo del propio libro, no?

Yo lo sigo leyendo a ratitos.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Cerrado