Asesoramiento para los proponentes y las moderadoras del CL

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Asesoramiento para los proponentes y las moderadoras del CL

Mensaje por Juanfran »

Hola a todos :mrgreen:

Vuelve a existir ese hilo para hacer sugerencias y complicar un poco más la labor del proponente al CL. Por aquí podéis dar ideas :twisted:

Es un hilo a mi iniciativa, pero cuento con el respaldo de las moderadoras :lista:

Iré actualizando con vuestras propuestas :lista: (que sean libros más o menos conocidos y que nunca hayan aparecido en el CL, claro) (Yo juzgaré cuanto de conocido es el título propuesto :twisted: )

Por ampliar un poco también el campo de incidencia, creo que puede venir bien una ayudita a nuestras queridas moderadoras. Hemos tenido islas, dragones, vueltas al cole e incluso colores, pero parece que con Liebana se han quedado un poco en blanco (y no, no estoy haciendo publicidad ni al blanco ni al dorado :lista: ).

Añadiré una novedad con respecto al anterior hilo, y esta creo que ésta es muy buena. No será una votación anónima. Tras la propuesta figurará el nombre del proponente. Así, cuando el interesado lo deseé (es decir, cuando por su cuenta y riesgo, y seguramente sin compañía, haya decidido leer la obra en cuestión), podrá retirar su voto, qué para eso es de él.

En mi caso, me voy a pensar un poco más que libro proponer en primer lugar :twisted:

Lista actualizada el 23 de diciembre de 2016

Obras que queremos en el CL:

Con tres votos:

- 'Todo lo que cabe en los bolsillos' de Eva Weaver (Jonayla, Marya_Belen y Juanfran).

Con dos votos:

- 'La metamorfosis' de Franz Kafka (Jonayla y Juanfran).
- 'Sueño de una noche de verano de William Shakespeare (Jonayla y Juanfran)
- 'Castillos de cartón' de Almudena Grandes (Jonayla y Juanfran).
- 'Tres vidas de santos' de Eduardo Mendoza (Marya_Belen y Juanfran).

Con un voto:

- 'La víctima de Saul Bellow (Jonayla).
- 'Ser feliz era esto' de Eduardo Sacheri (Marya_Belen).
- 'Cae la noche tropical' de Manuel Puig (Marya_Belen).
- 'El calígrafo de Voltaire' de Pablo de Santis (Marya_Belen).
- Nada se opone a la noche de Delphine de Vigan (Alies86).
- 'No digas que fue un sueño de Terenci Moix (Juanfran).
- 'Los invitados de la princesa' de Fernando Savater (Juanfran).

Temáticas en el CL sobre:

Con un voto:

- Libros ambientados en la Guerra de Vietnam, bien sea desde el punto de vista USA como desde el punto de vista vietnamita. (M. Corleone)
- Libros premiados por premios comerciales (Juanfran)
Última edición por Juanfran el 01 Sep 2017 09:38, editado 15 veces en total.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Asesoramiento para los proponentes y las moderadoras del

Mensaje por Juanfran »

Tendré que ser yo el que tire la primera piedra :lista:

Aquí viene mis propuestas:

- 'No digas que fue un sueño' de Terenci Moix.
- 'Los invitados de la princesa' de Fernando Savater.

Y como veo que estas dos novelas fueron premiadas, como una posible temática, se me ocurre proponer "libros premiados por premios comerciales".

También tengo una propuesta doble acordándome de esos incondicionales amantes de las traducciones (Ulti, va por ti :wink: ):

- 'La metamorfosis' de Franz Kafka.
- 'Todo lo que cabe en los bolsillos' de Eva Weaver.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Asesoramiento para los proponentes y las moderadoras del

Mensaje por Jonayla »

Qué desierto está esto, voy a hacerte compañía.

Propongo:
:arrow: Sueño de una noche de verano, de Shakespeare
:arrow: Castillos de cartón, de Almudena Grandes
:arrow: La víctima, de Saúl Bellow
Y +1 a La metamorfosis y Todo lo que cabe en los bolsillos.

Lo de temáticas ya lo dejo para mejor ocasión, que es mucho pensar por hoy :cunao:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Asesoramiento para los proponentes y las moderadoras del

Mensaje por Juanfran »

Jonayla escribió:Qué desierto está esto, voy a hacerte compañía.
Claro qué sí, Jonayla :60: Al final tendremos éxito :hola: El hilo antecesor lo tuvo 8)

Además, dos de tus propuestas me parecen interesantísimas. Les hago un +1 tanto a Sueño de una noche de verano de Shakespeare, como a Castillos de cartón de Almudena Grandes.

#PrimerPostActualizado :lol:
Avatar de Usuario
marya_belen
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 22 Sep 2009 23:28
Ubicación: Escocia

Re: Asesoramiento para los proponentes y las moderadoras del

Mensaje por marya_belen »

Muy buena idea Juanfran!!! :60: Tengo tantos para sugerir que creo que voy a copar el hilo :mrgreen:
En fin, voy a elegir algunos y los pondré con todo gusto por si algun@ los quiere usar. Me tomo un rato para leer sus propuestas y ver si apoyo alguna.
1
Avatar de Usuario
marya_belen
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 22 Sep 2009 23:28
Ubicación: Escocia

Re: Asesoramiento para los proponentes y las moderadoras del

Mensaje por marya_belen »

Bueno, no quise darle demasiadas vueltas porque al fin y al cabo son solo sugerencias, elegí 4 libros (porque los número impares no me gustan :lol: ) que me encantaría leer este año y de distintos autores con los que, de momento, no he sufrido ninguna decepción. Por eso, primero voy a nombrar al autor, porque aunque la obra que yo elija no sea del agrado de todos, yo leería cualquier obra de cualquiera de los siguientes autores:

Eduardo Sacheri, "Ser felíz era esto"
Pablo de Santis, "El caligrafo de Volaire"
Eduardo Mendoza, "Tres vidas de santos"
Manuel Puig, "Cae la noche tropical"

No se me ocurrió ninguna temática que los una, salvo que son todos autores que me gustan a mi :cunao: , quizás Juanfran encuentra un premio que los relacione :mrgreen:

Y le doy +1 a "Todo lo que cabe en los bolsillos"
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Asesoramiento para los proponentes y las moderadoras del

Mensaje por Juanfran »

marya_belen escribió:Bueno, no quise darle demasiadas vueltas porque al fin y al cabo son solo sugerencias, elegí 4 libros (porque los número impares no me gustan :lol: ) que me encantaría leer este año y de distintos autores con los que, de momento, no he sufrido ninguna decepción. Por eso, primero voy a nombrar al autor, porque aunque la obra que yo elija no sea del agrado de todos, yo leería cualquier obra de cualquiera de los siguientes autores:

Eduardo Sacheri, "Ser felíz era esto"
Pablo de Santis, "El caligrafo de Volaire"
Eduardo Mendoza, "Tres vidas de santos"
Manuel Puig, "Cae la noche tropical"

No se me ocurrió ninguna temática que los una, salvo que son todos autores que me gustan a mi :cunao: , quizás Juanfran encuentra un premio que los relacione :mrgreen:

Y le doy +1 a "Todo lo que cabe en los bolsillos"
Muy buena selección, Marya_Belen.

Ya está actualizado el primer hilo, en el que además le he dado mi +1 a 'Tres vidas de santos' de Eduardo Mendoza :D

Las obras de Pablo de Santis y Manuel Puig no tienen hilo en el foro. Por eso están sin hipervincular :roll:
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Asesoramiento para los proponentes y las moderadoras del

Mensaje por Juanfran »

¡Sabía que este hilo serviría! :alegria:

De momento ya le he dado una pequeña aplicación. Este mes estoy corriendo la larga marcha, y mi propuesta ha sido el líder de este pequeño ranking de asesoramientos: 'Todo lo que cabe en los bolsillos'.

Aquí lo podéis ver (y votar si queréis, claro, a partir de mañana :lista: ): Libro para marzo "La larga marcha"
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Asesoramiento para los proponentes y las moderadoras del

Mensaje por Lifen »

A ver, alma de cántaro, pero si lo has propuesto tu aquí y allá :grinno:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Asesoramiento para los proponentes y las moderadoras del

Mensaje por Juanfran »

Lifen escribió:A ver, alma de cántaro, pero si lo has propuesto tu aquí y allá :grinno:
Jaja no, no. Jonayla y María Belén apoyaron a Todo lo que cabe en los bolsillos. Por eso me decidí por él en la encuesta de La Larga Marcha :mrgreen:
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Asesoramiento para los proponentes y las moderadoras del

Mensaje por M. Corleone »

Yo hago una propuesta temática: Libros ambientados en la Guerra de Vietnam, bien sea desde el punto de vista USA como desde el punto de vista vietnamita.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Asesoramiento para los proponentes y las moderadoras del

Mensaje por Juanfran »

Muy buena esa, Corleone. Ya está anotada :lista: :D

¿Alguien más se anima a dar ideas? :twisted: :mrgreen:
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Asesoramiento para los proponentes y las moderadoras del

Mensaje por alies86 »

"Nada se opone a la noche" de Delphine de Vigan, o cualquiera de las obras de ella, nunca he leído nada de ella y sus sinopsis me parecen muy atractivas.
Creo que ésta puede ser sencilla aunque no sea su primera novela por no ser de corte autobiográfico o no centrarse en una temática (como sus problemas de la anorexia en otra de sus obras) y se puede acercar a los gustos de más lectores.
La escritora ha recibido diferentes premios aunque esto es subjetivo pero por lo menos sabemos que ha sido valorada.
Y cómo esta obra es del 2012 tiene que ser sencilla de encontrar en bibliotecas y/ o digital.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Asesoramiento para los proponentes y las moderadoras del

Mensaje por Juanfran »

alies86 escribió:"Nada se opone a la noche" de Delphine de Vigan, o cualquiera de las obras de ella, nunca he leído nada de ella y sus sinopsis me parecen muy atractivas.
Creo que ésta puede ser sencilla aunque no sea su primera novela por no ser de corte autobiográfico o no centrarse en una temática (como sus problemas de la anorexia en otra de sus obras) y se puede acercar a los gustos de más lectores.
La escritora ha recibido diferentes premios aunque esto es subjetivo pero por lo menos sabemos que ha sido valorada.
Y cómo esta obra es del 2012 tiene que ser sencilla de encontrar en bibliotecas y/ o digital.
Quedas anotad@ :D A ver si otros foreros se animan a apoyarte en tu causa y sumas adeptos que coacciones a los próximos proponedores :twisted: :twisted: :twisted:

En cuando a lo de otras obras a añadir de la autora... puede ser puesto como temática, pero haciéndolo más amplia, por ejemplo: "Un CL de novela contemporánea francesa", o algo así. Pero eso ya lo dejo en tus manos, seguro que se pueden crear temáticas mucho más originales :lista:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Asesoramiento para los proponentes y las moderadoras del

Mensaje por Andromeda »

Yo de momento propongo El dios de las pequeñas cosas, de Arundhati Roy. Es que hace siglos que quiero leerlo. :cunao:
Imagen
Responder