El mago - John Fowles

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por magali »

:hola: Eliena

Voy a empezar el capítulo 12 ( 2ª parte) y cada vez me gusta más. Estoy leyendo muy despacio: me encantan multitud de frases y otras no son fáciles para mí y precisan mayor atención.

Esa forma en la que Nicholas se demora en la descripción de la isla y de sus propios sentimientos me lleva a pensar que es una preparación meticulosa para lo que vendrá después. Entiendo su estado de ánimo como algo imprescindible para sumergirnos en el conflicto del libro. Expectativas. Es lo que creo que Fowles está creando. Me encanta esa anticipación tan bien conseguida sin flashforward. La única prolepsis es cuando le hablan de la sala de espera y el lector sabe tanto como el narrador :boese040: .
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por hierbamora »

magali escribió: Esa forma en la que Nicholas se demora en la descripción de la isla y de sus propios sentimientos me lleva a pensar que es una preparación meticulosa para lo que vendrá después. Entiendo su estado de ánimo como algo imprescindible para sumergirnos en el conflicto del libro. Expectativas. Es lo que creo que Fowles está creando. Me encanta esa anticipación tan bien conseguida sin flashforward. La única prolepsis es cuando le hablan de la sala de espera y el lector sabe tanto como el narrador :boese040: .
A mí también me está encantando. No pude adelantar mucho más desde la última vez, ahora empiezo el capítulo 11, y sí, magali, Fowles parece preparar el terreno, hay gran expectativa.

Sigo :101:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por magali »

hierbamora escribió:
magali escribió: Esa forma en la que Nicholas se demora en la descripción de la isla y de sus propios sentimientos me lleva a pensar que es una preparación meticulosa para lo que vendrá después. Entiendo su estado de ánimo como algo imprescindible para sumergirnos en el conflicto del libro. Expectativas. Es lo que creo que Fowles está creando. Me encanta esa anticipación tan bien conseguida sin flashforward. La única prolepsis es cuando le hablan de la sala de espera y el lector sabe tanto como el narrador :boese040: .
A mí también me está encantando. No pude adelantar mucho más desde la última vez, ahora empiezo el capítulo 11, y sí, magali, Fowles parece preparar el terreno, hay gran expectativa.

Sigo :101:
:hola:

Me gusta muchisímo la forma de escribir de Fowles. No puedo concentrarme solo en la trama :roll:
Me interesa su prosa mucho más 8)
Ya veremos por dónde nos lleva. Que no me fío nada :dragon:
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por hierbamora »

magali escribió: Me gusta muchisímo la forma de escribir de Fowles. No puedo concentrarme solo en la trama :roll:
Me interesa su prosa mucho más 8)
Ya veremos por dónde nos lleva. Que no me fío nada :dragon:
Es cierto. Frases como "las lagartijas trepaban como rayos por los troncos de los pinos, al igual que collares vivos de esmeraldas", y tantas otras, embelesan la atención.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por magali »

Voy a empezar el capítulo 19: totalmente sumergida en la biografía de Conchis.

Ahora además de la historia y de cómo está escrito, me gustan todas las reflexiones que el libro me va suscitando. He tenido que volver y releer frases y párrafos enteros. Tengo la sensación de que hay más de lo que veo :comp punch: .

hierbamora, Eliena :hola:
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por hierbamora »

magali escribió:Voy a empezar el capítulo 19: totalmente sumergida en la biografía de Conchis.

Ahora además de la historia y de cómo está escrito, me gustan todas las reflexiones que el libro me va suscitando.
Vas exactamente por el mismo capítulo que yo, magali. ¿Azar, casualidad? :mrgreen:

Desde luego, la intriga con el personaje de Conchis va en aumento...
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por magali »

A punto de comenzar el capítulo 26.

Cochis ha conseguido toda la atención de Nicholas y este al final de cada capítulo nos deja con ganas de seguir y seguir :dragon: .

No sé cómo comentar sin desvelar nada importante :448: :448: .

Os dejo unas imágenes de la isla de Spetses (Spetsia) recogidas en la web. Perdonad si me confundo, pero me he puesto a ver islas griegas y me parecen todas bellisímas. Creo que fue aquí donde John Fowles estuvo de profesor un tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por hierbamora »

magali escribió: No sé cómo comentar sin desvelar nada importante :448: :448:
Es cierto. También pasa que todavía no sé muy bien de qué va todo. Yo voy a empezar el capítulo 24.
¡Qué conseguida está la escena nocturna en la que Nicholas oye unas voces a lo lejos que se acercan cada vez más acompañadas de un olor nauseabundo!
Gracias por las imágenes, preciosa la isla. Desconocía el dato biográfico del autor. No he querido leer nada sobre él ni tan siquiera la contraportada del libro. Quiero que todo sea inesperado y novedoso. :D
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por magali »

hierbamora escribió: Gracias por las imágenes, preciosa la isla. Desconocía el dato biográfico del autor. No he querido leer nada sobre él ni tan siquiera la contraportada del libro. Quiero que todo sea inesperado y novedoso. :D
Uff!!¡Vaya!
Pues no quería desvelar nada. Lo siento :oops: :oops:

Pero unas descripciones tan detalladas y minuciosas solo podrían proceder del conocimiento profundo de la isla y de sus gentes.
hierbamora escribió:Es cierto. También pasa que todavía no sé muy bien de qué va todo. Yo voy a empezar el capítulo 24.
¡Qué conseguida está la escena nocturna en la que Nicholas oye unas voces a lo lejos que se acercan cada vez más acompañadas de un olor nauseabundo!
Gracias por las imágenes, preciosa la isla. Desconocía el dato biográfico del autor. No he querido leer nada sobre él ni tan siquiera la contraportada del libro. Quiero que todo sea inesperado y novedoso. :D
Con respecto a tu spoiler únicamente diré que me parece que Fowles es un narrador extraordinario y que consigue que entres en la historia de puntillas, como quien no quiere la cosa y te quedes atrapado.

Esperaré a que me alcances para comentar.
:60: :60:
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por hierbamora »

magali escribió:Empezado el capítulo 43.

:shock: :shock: :shock: :shock:

:448: :448: :448: :448:
:cunao: :cunao:

Se dice que la vida es puro teatro, pero en estos personajes es complicado separar la máscara de la piel. Todo se vuelve confuso, misterioso, intrigante
(¡las gemelas!),
y en ciertos momentos, terrorífico. Engancha un montón...

Casi te alcanzo, magali. :dragon:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por magali »

hierbamora escribió:
magali escribió:Empezado el capítulo 43.

:shock: :shock: :shock: :shock:

:448: :448: :448: :448:
:cunao: :cunao:

Se dice que la vida es puro teatro, pero en estos personajes es complicado separar la máscara de la piel. Todo se vuelve confuso, misterioso, intrigante
(¡las gemelas!),
y en ciertos momentos, terrorífico. Engancha un montón...

Casi te alcanzo, magali. :dragon:
Te cito aunque el adjetivo terrorífico me parece corto :shock:

He terminado el capítulo 49 y me he quedado del revés. Esto sí que no me esperaba :comp punch:

No puedo parar de leer :dragon:
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por hierbamora »

magali escribió: Te cito aunque el adjetivo terrorífico me parece corto :shock:

He terminado el capítulo 49 y me he quedado del revés. Esto sí que no me esperaba :comp punch:

No puedo parar de leer :dragon:
Qué ganas de alcanzarte, magali, no dejes de leer, esto es una locura, una vorágine de sucesos. Yo voy por el capítulo 42, la historia se está volviendo cada vez más sofisticada, compleja e impredecible.
Acaba de aparecer en escena el tema de la locura, en concreto, la posible esquizofrenia de Julie.
¿Será cierto o no?

Yo tampoco puedo parar de leer, el libro es una cadena de acontecimientos a cuál más extraño. El ritmo es trepidante, no hay freno con este libro... :dragon:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Eliena »

Me anima leeros tan entusiasmadas :cunao:
Yo apenas terminé ayer la primera parte. Si en el primer capítulo ya se anunciaba la necesidad de misterios por parte de Nicholas, aquí termina anticipando su llegada... "pero entonces empezaron los misterios..." :alegria:

Me gustó mucho el personaje de Alison,
con su despedida sin mirar atrás y su abrigo al viento. Me da la sensación que no volveremos a verla, qué lástima.
Y nada, sigo, a ver que pasa con esos misterios :mrgreen: :hola:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Murke »

Me alegra mucho veros tan entusiasmadas a mí también :D . Es una de las mejores lecturas que recuerdo.

A ver cuando repito, estos días habría sido imposible.
1
Responder