El mago - John Fowles

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por magali »

Ya he llegado a la 3ª parte.

Y, sí, sé que voy un poco deprisa. La semana próxima no sé si tendré tanto tiempo para leer y quiero terminar el libro sin perder impulso.

La historia avanza a ritmo trepidante. Nicholas es zarandeado por todas las situaciones en las que se encuentra y el lector está tan despistado como él.

Leer este libro me está resultando como descubrir la lectura en la infancia: sabes que acabas de abrir una puerta a un mundo de dimensión desconocida y que quieres beber sin respirar.
Eliena escribió:Me anima leeros tan entusiasmadas :cunao:
Yo apenas terminé ayer la primera parte. Si en el primer capítulo ya se anunciaba la necesidad de misterios por parte de Nicholas, aquí termina anticipando su llegada... "pero entonces empezaron los misterios..." :alegria:

Me gustó mucho el personaje de Alison,
con su despedida sin mirar atrás y su abrigo al viento. Me da la sensación que no volveremos a verla, qué lástima.
Y nada, sigo, a ver que pasa con esos misterios :mrgreen: :hola:
Ya te entusiasmarás tú también. Ya :blahblah:
Murke escribió:Me alegra mucho veros tan entusiasmadas a mí también :D . Es una de las mejores lecturas que recuerdo.

A ver cuando repito, estos días habría sido imposible.
Creo que no he coincidido en ningún mc contigo. Pero habrá otras ocasiones :D
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por guille »

:wink: 8) :twisted:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por magali »

Terminado.

Ha sido uno de los libros más interesantes que he leído en los últimos tiempos. (Me dejo llevar por el entusiasmo, lo sé).

Comentaré más adelante, cuando lo hayáis acabado las demás :blahblah:
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por hierbamora »

magali escribió:Terminado.

Ha sido uno de los libros más interesantes que he leído en los últimos tiempos. (Me dejo llevar por el entusiasmo, lo sé).

Comentaré más adelante, cuando lo hayáis acabado las demás :blahblah:
Yo no puedo parar de leer. Estoy casi entrando a la tercera parte. ¡Es buenísimo!! Si sigo así lo acabo hoy. :alegria:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por magali »

hierbamora escribió:
magali escribió:Terminado.

Ha sido uno de los libros más interesantes que he leído en los últimos tiempos. (Me dejo llevar por el entusiasmo, lo sé).

Comentaré más adelante, cuando lo hayáis acabado las demás :blahblah:
Yo no puedo parar de leer. Estoy casi entrando a la tercera parte. ¡Es buenísimo!! Si sigo así lo acabo hoy. :alegria:
Tengo muchas ganas de conocer tu opinión :boese040:

Yo estoy fascinada y ahora todas las lecturas me parecen insípidas 8)
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Murke »

magali escribió:Leer este libro me está resultando como descubrir la lectura en la infancia: sabes que acabas de abrir una puerta a un mundo de dimensión desconocida y que quieres beber sin respirar.
Me encanta esto que has dicho, porque además es justo lo que me pasó a mí cuando lo leí hace años.
magali escribió:
Murke escribió:Me alegra mucho veros tan entusiasmadas a mí también :D . Es una de las mejores lecturas que recuerdo.

A ver cuando repito, estos días habría sido imposible.
Creo que no he coincidido en ningún mc contigo. Pero habrá otras ocasiones :D
Pues no, no hemos coincidido nunca, pero claro que habrá ocasiones. Sin ir más lejos, este autor ha escrito otros cuantos, y yo no he leído nada más :oops: .
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por guille »

magali escribió:Leer este libro me está resultando como descubrir la lectura en la infancia: sabes que acabas de abrir una puerta a un mundo de dimensión desconocida y que quieres beber sin respirar.
Parece que también te ha afectado la ola :wink:
Murke escribió:este autor ha escrito otros cuantos, y yo no he leído nada más :oops: .
Yo he leído otros dos (El coleccionista y La mujer del teniente francés), ambos muy muy buenos. Pero no os acerquéis a ellos pensando en El mago porque mago solo hay uno... aunque quizá podría hablarse en este caso de un nuevo misterio de la magnífica trinidad.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por magali »

guille escribió:
magali escribió:Leer este libro me está resultando como descubrir la lectura en la infancia: sabes que acabas de abrir una puerta a un mundo de dimensión desconocida y que quieres beber sin respirar.
Parece que también te ha afectado la ola :wink:

Murke escribió:este autor ha escrito otros cuantos, y yo no he leído nada más :oops: .
Yo he leído otros dos (El coleccionista y La mujer del teniente francés), ambos muy muy buenos. Pero no os acerquéis a ellos pensando en El mago porque mago solo hay uno... aunque quizá podría hablarse en este caso de un nuevo misterio de la magnífica trinidad.
En realidad he bebido el agua, me he tragado la ola y prácticamente todo el Egeo :wink:

Yo tengo pensado leer ambos, aunque no he decido fechas aún. Las películas las vi en su momento, pero no me acuerdo de gran cosa. Así que las revisaré después de leer.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por hierbamora »

¡¡¡Terminado!!! ¡Qué libro! :eusa_clap: :eusa_clap:
Noqueada con tanta vuelta de tuerca, incluido el GRANDIOSO final. No importa que no sepamos las respuestas a nuestras dudas sobre la pareja o sobre todo el monstruoso entramado. Como dice Conchis, "una respuesta siempre es una forma de muerte". Además de que "el laberinto no tiene centro. Un final no es más que otro punto en una secuencia, un tijeretazo".
Estas son, para mí, claves importantes para apaciguar esta ola. Hay tanto que decir que opto por el mutismo. :eusa_boohoo:

Eso sí, RECOMENDADÍSIMO.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por imation »

magali escribió: Leer este libro me está resultando como descubrir la lectura en la infancia: sabes que acabas de abrir una puerta a un mundo de dimensión desconocida y que quieres beber sin respirar.
A mí también me encanta

hierbamora escribió:
Estas son, para mí, claves importantes para apaciguar esta ola. Hay tanto que decir que opto por el mutismo. :eusa_boohoo:
Buena forma de expresarlo :) . Me alegro que os haya gustado.

Os iba leyendo en la sombra 8)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Ashling »

Yo desde luego me lo apunto para leerlo este año. :D

Por cierto, magali ayer le abrió en Cine hilo a la peli, por si queréis pasaros por ahí: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 42&t=90652 :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por magali »

imation escribió:
magali escribió: Leer este libro me está resultando como descubrir la lectura en la infancia: sabes que acabas de abrir una puerta a un mundo de dimensión desconocida y que quieres beber sin respirar.
A mí también me encanta

hierbamora escribió:
Estas son, para mí, claves importantes para apaciguar esta ola. Hay tanto que decir que opto por el mutismo. :eusa_boohoo:
Buena forma de expresarlo :) . Me alegro que os haya gustado.

Os iba leyendo en la sombra 8)
Gracias por leernos :wink: :D

Yo quisiera comentar, pero no quiero decir nada que arruine la lectura de nadie. Conque sigo pensando si digo algo o no :mrgreen:
Ashling escribió:Yo desde luego me lo apunto para leerlo este año. :D

Por cierto, magali ayer le abrió en Cine hilo a la peli, por si queréis pasaros por ahí: viewtopic.php?f=42&t=90652 :mrgreen: :mrgreen:
Leelo. Es una lectura imprescindible.
Te seguiré :D
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Andromeda »

Ashling escribió:Yo desde luego me lo apunto para leerlo este año. :D
¡Yo también!
Imagen
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por Versalles »

Ayer lo empezé animada por los comentarios que leo por aqui.
solo llevo cuatro capítulos y parece que promete, espero no cansarme porque es un libraco de largo.

Veremos como avanza
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El mago - John Fowles

Mensaje por magali »

Te envidio, Versalles, porque vas a descubrir un libro que puede cambiarlo todo.
Soy una entusiasta, así que pon mi opinión en cuarentena. Y si no te gusta no pasa nada. El libro te esperará hasta que llegue su momento.

Edito.
Si el libro se hace contigo, no querrás que se acabe :mrgreen:
Responder