CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ - Acliamanta

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ - Acliamanta

Mensaje por kassiopea »

-Relato borrado a petición del autor-
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ EN LOS DÍAS DE LLUVIA

Mensaje por Sinkim »

Una historia triste pero muy bien contada y sin recrearte en los momentos más truculentos, está muy bien poner voz y cara a las personas que nunca se ven en las noticias de ese tipo de acontecimientos :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ EN LOS DÍAS DE LLUVIA

Mensaje por Megan »

Me gusta como está narrada, se lee fácilmente.
El tema es de todos los días lamentablemente
y está bien tratado.

Gracias por compartilo y mucha suerte :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ EN LOS DÍAS DE LLUVIA

Mensaje por lucia »

Que al menos uno de los hijos tenía que ver con el asesinato de la niña estaba cantado. La duda era si se trataba de algo familiar, cosa que tampoco queda clara por la mala relación de los hijos con su padre.

Por lo demás, una revisión por relectura no le hubiese venido nada mal para quitar los fallos mas gordos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ EN LOS DÍAS DE LLUVIA

Mensaje por ACLIAMANTA »

La historia me parece interesante y me gusta que se refiera al daño colateral aunque el detonante no brille por su originalidad.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ EN LOS DÍAS DE LLUVIA

Mensaje por noramu »

Sushi. Plato japonés basado en el arroz y elementos típicos de la región, servido en pequeñas raciones.
El adobo que le has puesto al relato es bastante curioso y en ocasiones dificulta la correcta deglución. Por poner un ejemplo, me choca leer que el invierno entra en forma o que un cuerpo se "desgonza".
Los tiempos en el sushi también son importantes así que cuando pongas el salmón a macerar asegúrate de que si son las siete el reloj no te marque las 5,27, a menos que seas consciente de que el reloj de cuerda que usas va a su bola.
La presentación de la ración envuelta en una hoja de parra enlazando inicio y fin le dan un toque de elegancia al plato y aunque sus elementos no sean los más originales y no haya sorpresa te asegura un público amplio y satisfecho.
1
Avatar de Usuario
Sagaz
Lector voraz
Mensajes: 221
Registrado: 05 Dic 2016 22:18
Ubicación: Alianza-Maui
Contactar:

Re: CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ EN LOS DÍAS DE LLUVIA

Mensaje por Sagaz »

El enfoque está bien pero echo en falta un poco de desarrollo. No habría estado de más conocer un poco a Rafael, oírlo hablar y llegar a sentir cómo esa educación con mano de hierro ha terminado calando en su personalidad. Algún detalle sobre la relación entre los hermanos, en la que tal vez Federico, el mayor, apareciese como el que siempre ha cuidado de su hermano pequeño y le ha sacado de innumerables líos, lo que "justificaría" que al final hiciera lo que hizo. Entiendo que el autor ha querido centrarse en la madre, pero el relato es bastante corto y había espacio para algo más, creo yo.

A pesar de esto -que no deja de ser algo muy subjetivo- está bien en general, gracias por compartir :hola:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ EN LOS DÍAS DE LLUVIA

Mensaje por Yuyu »

Has plasmado muy bien la situación de esas familias que de pronto se encuentran con algo así, o por lo menos yo me lo imagino así. Gracias por oscurecer mi navidad. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ EN LOS DÍAS DE LLUVIA

Mensaje por rubisco »

Hola, autor o autora:

Has logrado una historia cautivadora. La empecé a leer sin mucho convencimiento, pero a mitad, más o menos, me enganchó y ya todo vino rodado.

Tengo que decir varias cosas que no sabría si son buenas o malas. La primera es que el comienzo está demasiado manido ("La lluvia golpeaba con fuerza el vidrio de la ventana") y puede dar la sensación de que esto ya lo he leído antes, pero luego lo enganchas magistralmente en el final ("Mientras, la lluvia golpeaba con fuerza el vidrio de la ventana"), en un ejercicio que me parece para quitarse el sombrero.

También he de decir que echo en falta diálogos. Son convenientes para que el lector descanse y se recree en escenas concretas, y no en meras descripciones dadas por el narrador (a veces caemos en el error de masticar demasiado los mensajes). Sin embargo, reconozco que la historia está muy bien montada en torno al monopolio del narrador.

Del mismo modo, me preguntaba mientras leía por qué centrar la historia en la figura de una mujer que parece que puede aportar bien poco a la historia, hasta que llega el final, donde das un puñetazo en la mesa y dices "¡Por esto es por lo que me centro en la mujer, bocazas!".

La única pega que le encuentro realmente es lo que considero un error de escritura, que te indico a continuación:
kassiopea escribió:El sonido del timbre la despertó y se apresuró a mirar con cautela, sin correr la cortina. Después de saludarla con un beso en la frente, Federico atravesó con grandes zancadas el salón y comenzó a subir la escalera, indagando por su hermano.
Tuve que leer esta frase varias veces para entender que Federico era el que estaba tras la puerta y que había entrado porque ella la abrió. Aunque no es necesario describir todos y cada uno de los pasos, algunos lectores necesitamos ese nexo entre una acción y otra porque imaginamos muchas cosas, pero no esa acción en concreto. Igual somos torpes, pero también tenemos derecho a leer :lol:

Eso es todo. La historia está muy bien construida y merece estar bien votada.

Gracias por compartirlo :60:
69
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ EN LOS DÍAS DE LLUVIA

Mensaje por Ratpenat »

Tiene buenos elementos esta historia. La frase final, por ejemplo. Se nota oficio, pero a mí no me ha gustado especialmente. De todos modos parece que ha gustado bastante leyendo los comentarios, así que no me hagas mucho caso.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ EN LOS DÍAS DE LLUVIA

Mensaje por Berlín »

Me gusta mucho esta historia, pero no sé si acabo de entenderla del todo. Encuentro mucha similitud entre los dos asesinatos de las niñas y me parece que la solución está delante de mis narices. ¿De tal palo tal astilla?

No puedo escribir mucho, así que espero a las explicaciones.



:60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ EN LOS DÍAS DE LLUVIA

Mensaje por Ratpenat »

Avatar de Usuario
Catamelina
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2016 20:57

Re: CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ EN LOS DÍAS DE LLUVIA

Mensaje por Catamelina »

El tema es escabroso y desde que empieza una siente los temores de la señora (parece que el padre violó a la hermanita) para luego comprobar que su hijo también es un violador (lo que no se es si eso se hereda o es casualidad).
El final es muy triste porque en ese momento no puede oir el reloj que la tranquiliza porque se le acabo la cuerda y está parado en las 5:23 ( o eso es lo que yo entendí)
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ EN LOS DÍAS DE LLUVIA

Mensaje por Topito »

Berlín escribió:Me gusta mucho esta historia, pero no sé si acabo de entenderla del todo. Encuentro mucha similitud entre los dos asesinatos de las niñas y me parece que la solución está delante de mis narices. ¿De tal palo tal astilla?

No puedo escribir mucho, así que espero a las explicaciones.



:60:
¿Hombres lobo? Yo aún no he puesto mi comentario porque estoy intentando darle una solución.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN5 - EL TIC-TAC DEL RELOJ EN LOS DÍAS DE LLUVIA

Mensaje por Berlín »

Topito escribió:
Berlín escribió:Me gusta mucho esta historia, pero no sé si acabo de entenderla del todo. Encuentro mucha similitud entre los dos asesinatos de las niñas y me parece que la solución está delante de mis narices. ¿De tal palo tal astilla?

No puedo escribir mucho, así que espero a las explicaciones.



:60:
¿Hombres lobo? Yo aún no he puesto mi comentario porque estoy intentando darle una solución.
Yo no había pensado en hombres-lobo, sino en monstruos a secas.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder