Carrie Fisher

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Carrie Fisher

Mensaje por NedStark »

Os pediría por favor que no empezasteis una discusión en este hilo, hay otros para eso. Gracias de antemano y Feliz Año :wink:
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Carrie Fisher

Mensaje por Bronia »


Enlace

❤️

Tenia mucha personalidad, de esas que hacen falta en ese mundo tan esteril que es hollywood.
Ese tic que tenia de ponerse la mano en la cara -como avergonzada- me hace mucha gracia
Última edición por Bronia el 02 Ene 2017 15:12, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Carrie Fisher

Mensaje por NedStark »

Esto también es Star Wars. Miles de fans dando el último adiós a Carrie.

Imagen
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Carrie Fisher

Mensaje por Gabi »

Gudula Bavón escribió:
lucia escribió:Que no tiene ninguna gracia completar fichas que se abren con poca información y encontrarte con que alguien se dedica a borrar todos sus mensajes o ir a comentar un tema y que haya desaparecido.

En el índice general tenemos unos cuantos temas enlazados de alguien que si en un par de meses no lo comentaba nadie, los borraba. Nos enteramos de casualidad al ir a comentar uno de ellos. Que si es por caída del servidor, mala suerte, pero así da un poco de rabia porque ya estaba hecho y hay que rehacer el trabajo.
No sabía eso. Pensaba que los mensajes y su contenido pertenecían al que los escribía, no al foro.
Gudula te dejo el enlace al mensaje con la explicación que dimos en su momento en el hilo de avisos https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 9#p3829459
Cualquier duda se puede seguir hablando allá para no desvirtuar este tema.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Carrie Fisher

Mensaje por Gabi »

58.jpg
15822727_977447329058183_1757906545796233918_n.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Carrie Fisher

Mensaje por NedStark »

CARTA DE MARK HAMILL A CARRIE FISHER

Imagen

Casi toda está traducida por mi, así que no me matéis :P , dejo la original en inglés también:

The first time I met Carrie was at dinner in London before we started filming together. I had been the first one to go over to Africa with Sir Alec Guinness and the robots, to do all the desert planet stuff, then I came back to London and then Harrison Ford came over. Carrie was the last piece in the puzzle to come to London. So I said to the production office, “I’d like to meet her before we work together.” They worked out that we’d meet for dinner. You know, she was 19 years old at the time. I was a worldly 24. So I was thinking, “Oh my God, it’ll be like working with a high school kid.” But I was just bowled over. I mean she was just so instantly ingratiating and funny and outspoken. She had a way of just being so brutally candid. I’d just met her but it was like talking to a person you’d known for 10 years. She was telling me stuff about her stepfather, about her mom, about Eddie Fisher — it was just harrowing in its detail. I kept thinking, “Should I know this?” I mean, I wouldn’t have shared that with somebody that I had trusted for years and years and years. But she was the opposite. She just sucked you into her world.

“Conocí a Carrie cenando en Londres antes de empezar a rodar. Yo había sido el primero en volver de África, donde hicimos todo lo del desierto con Sir Alec Guinness y los robots. Harrison Ford y yo ya estábamos en Londres y Carrie fue la última pieza del puzzle en llegar, por lo que les dije a los de producción “Me gustaría conocerla antes de rodar”. Nos organizaron una cena. Ella tenía 19 años y yo era un sofisticado chico de 24 años, por lo que pensaba “Seguro que parece una niña de instituto”, pero me dejó impresionado. Desde que empezó a hablar era intrigante, divertida y habladora. Tenía una forma de ser brutalmente cándida. Acaba de verla por primera vez pero parecía que hablaba con alguien que conocía desde hace diez años. Me contaba cosas de su padrastro, de su madre, de Eddie Fisher -todo terriblemente detallado. Yo no dejaba de pensar “¿Debería saber estas cosas?. Quiero decir, yo no le habría contado esas cosas a alguien en quien no hubiera confiado durante años, pero ella era lo contrario. Ella te llevaba a su mundo. (Fuente)

I was so middle class. Growing up, the closest thing to a celebrity we had was our next door neighbor, who was a baggage handler who returned Jerry Lewis’ wallet that fell on the tarmac in San Diego. But Carrie was something completely different. She dropped out of high school to be in the chorus of Irene on Broadway. I was just in awe of her.

Yo era de clase media. Creciendo, la cosa más cercana a una celebridad era nuestro vecino más próximo, quien era un manipulador de equipaje que devolvió la cartera a Jerry Lewis la cual cayó en el suelo en San Diego. Pero Carrie era algo completamente diferente. Ella dejó el instituto para estar en el coro de Irene en Broadway. Estaba asombrado de ella.

She was so committed to joy and fun and embracing life. She had an Auntie Mame quality to her. I would do crazy things to amuse her on the set. Making her laugh was always a badge of honor. I remember during Empire we were split up storywise; it was a difficult film to shot and there was a lot of tension on the set. I was off in the swampland with the puppets and robots, but at least Carrie and Harrison got to work with human beings. Once at lunchtime she said, “You should try on my jumpsuit.” I said, “The one-piece white jumpsuit? You’re what, 5’2”? I’ll never get in!” She said, “Just try.” I put on that Princess Leia zipper jump suit and it was so tight I looked like a Vegas lounge singer. If that wasn’t ridiculous enough, she had me put on one of those bald cap masks with the Bozo hair and glasses and nose and then she walked me around the back lot.

Ella estaba muy comprometida en divertirse y pasárselo bien y abrazar la vida. ¿? Haría cosas locas para divertirla en el set de rodaje. Hacerla reír era siempre un símbolo de honor. Recuerdo que rodando El Imperio contraataca estábamos en un descanso; fue una película difícil de rodar y había mucha tensión en el set. Yo estaba en el pantano con marionetas y robots, pero al menos Carrie y Harrison consiguieron trabajar con personas de verdad. Una vez en la cena ella dijo, "Deberías probarte mi mono". Yo dije, "¿El mono blanco de una sola pieza? ¿Tú mides qué, 5,2 pulgadas (1,57 metros)? ¡Nunca entraría ahí!" Ella dijo "Solo inténtalo". Me puse ese traje de cremallera de la Princesa Leia y era tan apretado que parecía una cantante de salón de Las Vegas. Por si no fuera lo suficientemente ridículo, ella me hizo ponerme una de esas máscaras calvas con pelo y gafas y nariz y me acompañó por fuera del set.

The lengths I would go to hear her laugh — there were no limits. I loved her and loved making her laugh. She would do these crazy things and make me do these crazy things, but I really don’t think they were crazy after all. In a way, it was a defense mechanism for her. She was so off the wall, she could use it as protection. Part of what was so poignant about her was that she was vulnerable, that there was this glimmer of a little girl that was so appealing and it roused the protective nature in my personality.

Por todos sitios podía escuchar su risa - no había límites. La amaba y amaba hacerla reír. Ella haría esas cosas locas y me haría hacer esas cosas locas, pero yo realmente no creo que estuvieran loco después de todo. En cierto modo, eso era un mecanismo de defensa para ella. ¿¿Era tan absurda??, que podría usarlo como protección. Parte de lo que era tan conmovedor sobre ella que era invulnerable, que había ese destello de niña pequeña que era tan atractivo y se despertó la naturaleza protectora en mi personalidad.

I’m grateful that we stayed friends and got to have this second act with the new movies. I think it was reassuring to her that I was there, the same person, that she could trust me, as critical as we could sometimes be with each other. We ran the gamut over the years, where we were in love with each other, where we hated each other’s guts. “I’m not speaking to you, you’re such a judgmental, royal brat!” We went through it all. It’s like we were a family.

Estoy agradecido de que quedáramos como amigos y de que tuviéramos ese segundo acto juntos en las nuevas películas. Creo que fue reconfortante para ella que yo estuviese allí, que ella pudiera confiar en mí, tan críticos como pudiéramos ser el uno con el otro. Pasamos la gama a lo largo de los años, donde nos enamoramos unos de otros, donde odiamos a los demás (del traductor...). "¡No estoy hablando contigo, eres tan juicioso, un mocoso de verdad!" Pasamos por todo. Es como si fuéramos una familia.

When you were in her good graces, you couldn’t have more fun with any person on the planet. She was able to make you feel like you were the most important thing in her life. I think that’s a really rare quality. And then you could go 180 degrees opposite, where you were furious with one another and wouldn't speak for weeks and weeks. But that’s all part of what makes a relationship complete. It’s not all one-sided. Like I say, she was a handful. She was high maintenance. But my life would have been so much drabber and less interesting if she hadn’t been the friend that she was.

Cuando estabas en su favor, no había persona en el planeta con la que podías divertirte tanto. Ella era capaz de hacerte sentir como si fueras la cosa más importante en su vida. Creo que esa es una cualidad realmente rara. Y entonces podías dar una vuelta de 180 grados, cuando estábamos cabreados el uno con el otro, y no hablarnos durante semanas y semanas. Pero todo eso nos hacía una relación completa. No todo era unilateral. Como digo, ella era un puñado. Ella era una persona que necesitaba mucho esfuerzo. Pero mi vida habría sido mucho más dramática y menos interesante si no hubiera tenido la amiga que ella era.

Fuente
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Carrie Fisher

Mensaje por Elisel »

Me parece muy bonito lo de los fans con las espadas láser en alto. Y muy emotiva la carta de Mark Hamill.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Carrie Fisher

Mensaje por Bronia »

Hermoso
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Carrie Fisher

Mensaje por NedStark »

Esta foto mola :wink:

Imagen
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Carrie Fisher

Mensaje por Bronia »

Nunca he leido nada de ella, voy a ir haciendome de sus libros para irlos leyendo... por si le interesa a alguien leer conmigo.
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Carrie Fisher

Mensaje por NedStark »

Bronia escribió:Nunca he leido nada de ella, voy a ir haciendome de sus libros para irlos leyendo... por si le interesa a alguien leer conmigo.
Yo quiero conseguir Mi vida en esta galaxia y Postcards from the Edge (Postales del abismo) para empezar :P
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Carrie Fisher

Mensaje por Bronia »

Yo ya tengo vista The princess diarist y Postcards from the edge. Las leemos juntitos? :oops: :lol:
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Carrie Fisher

Mensaje por NedStark »

Me encantaría leer The princess diarist, he leído muy buenas críticas del libro, pero en inglés me tira para atrás, aunque me vendría bien porque estoy estudiando inglés jajaja.

Si quieres podemos leer Mi vida en esta galaxia (porque Postcards from the edge está agotado por lo que veo :? ). Lo que es seguro que es The princess diarist caerá en mis manos, ya sea en inglés o en español :lol:
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Carrie Fisher

Mensaje por Bronia »

Estoy en lista de espera en barnes and nobles para comprar esos libros. Voy a buscar la de Mi vida en esta galaxia. Te parece mini-miniclub para marzo? Para principios ya supongo tengo los libros en mi poder :)
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Carrie Fisher

Mensaje por NedStark »

Hecho Bronia, te aviso en cuanto tenga el libro.

Le abrí un hilo a Mi vida en esta galaxia, si quieres lo comentamos por ahí :P https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=90591
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Responder